Incorporaciones, rumores y una larga lista de posibles fichajes

Tras la temprana eliminación en los presentes Playoffs por los Miami Heat, los Celtics continúan buscando la fórmula del progreso sin tener que llevar a cabo una nueva reconstrucción basada en innumerables temporadas sin éxitos.

Los rumores, siguen siendo constante fuente de inspiración en los veranos de la liga. Todos los equipos se encuentran involucrados cada semana en diferentes movimientos que en gran parte nunca logran llegar a buen puerto. No iban a ser menos los Boston Celtics, más tras su derrota en las semifinales y con una plantilla a la que sigue faltándole el rebote y algo más de juventud con la que ir renovando el grupo.

El Staff Técnico ya ha comenzado a ser remodelado. Tras la renovación de Doc Rivers por cinco años más, el hijo del Gerneral Manager Danny Ainge, Austin Ainge ha sido nombrado como "Director personal de los jugadores". Un puesto que le desplaza del que hasta ahora obstentaba al frente del banquillo de los Maine Red Claws, en la D-League.

En otro aspecto, Lawrence Frank, asistente de Rivers y ex-entrenador de los New Jersey Nets parece no encontrar ofertas a ningún banquillo en la liga, por lo que lo más posible es que siga al frente de los Celtics junto a Glen "Doc" Rivers.

En lo referente a la plantilla las necesidades siguen siendo reforzar el juego interior. Debilitado por el traspaso de Kendrick Perkins, pero notablemente disminuido tras las lesiones de Shaquille O´Neal y Jermaine durante la temporada.

Una lista de casi 20 jugadores ha salido a la luz como los posibles nuevos refuerzos para la mítica franquicia del trébol. Sin embargo, todo dependerá del nuevo acuerdo al que lleguen tanto jugadores como la liga, para tratar de evitar el nuevo look-out.

A modo de breve resumen, se prevé suprimir las tan golosas "Mid-Level Exception" (5,7 mill. $ apróx.) con las que tantos equipos candidatos afinan sus plantillas con algún jugador de nivel en busca de un anillo a cambio de un módico sueldo.

El resultado hasta el momento de lo que los Celtics estarían buscando se centra en los siguientes nombres:

Tyson Chandler, Samuel Dalembert, Nazr Mohammed, Marc Gasol, Yao Ming, Greg Oden, Alexis Ajinca, Dan Gadzuric, Jeff Foster, Josh McRoberts, Joel Pryzbilla, Kenyon Martin, Chuck Hayes, Andrei Kirilenko, Caron Butler, Carl Landry, Shane Battier, Monta Ellis o Jamal Crawford.

Con la opción de pujar por Dwight Howard para el próximo verano.

Por el momento, Danny Ainge, GM de la franquicia no descarta ningún posible movimiento dentro de las filas del equipo. Solamente Rondo parece tener plaza asegurada.

41 comentarios:

J-Bo dijo...

El problema es el límite salarial.

Marc va a cobrar bastante más de la MLE.

Battier sí podría firmar por la MLE, aunque quizás reciba más de una oferta por esa cantidad. Todo depende de si en Memphis están dispuestos a dársela, porque en ese caso, a igualdad de ofertas creo que escojería quedarse en casa.

J-Bo dijo...

"escogería"

Anónimo dijo...

lo primordial es un pívot y de los que hay en la lista me quedaría con Tyson Chandler, que con el caracter que tiene junto con garnett en la pintura seriamos muy fuertes y creo que rondo daría muchas asistencias a chandler.. aunque lo veo algo irregular..
luego sobre lo de que rondo es el unico fijo, pienso que Pierce lo deberia ser tambien. mejoderia muchon que se fuese despues de todo lo que ha dado a la franquicia, aguantando años malos y haciendo historia, Paul se mereceria como el que mas terminar su carrera en Boston
y respecto a howard, si decide no renovar por orlando suppongo que los Magic buscarían traspasarlo para conseguir algo a cambio

Coach9 dijo...

Chandler es imposble, ajinca no me desagrada, pero lo que necesita es tener banquillo, esa es la gran diferencia con los C del 2008, crawford seria una de las mejores opciones para el perimetro, y dentro mas madera, ya se vera que pasa con kristic, parece que tiene ofertas del cska y no les hace ascos...

The Virus dijo...

@J-Bo.

Cierto, Macr Gasol, como ya se comentó aquí en el blog va a ser imposible por el tema salarial.

Como ya sabemos, son todo rumores, hasta ahora y hasta dentro de unas semanas la cosa irá cogiendo fuerza con más y más rumorología.

@The Truth.

Tyson Chandler ha sido el aliciente necesario para que los Mavericks se vuelvan a meter en las Finales. No lo soltarán así como así, irán a por él en el verano. Por lo que buscará un sueldo que no podremos ofrecerle.

No creo que Pierce, Rondo o Garnett se muevan. El resto están en venta. A mi modo de ver gran error incluir en esa lista a Ray Allen. No hay jugador como él en esta liga. Para mi intransferible.

@Coach9.

Has dado en el clavo con lo del banquillo. Desde el 2008 no se ha vuelto a tener un referente en la segunda unidad capaz de sacar los partidos adelante. James Posey cumplía ese papel a la perfección.

Que hace falta? Ese jugador decisivo para la segunda unidad, dos jugadores con ganas y potencial reboteador además de buen físico también para la segunda unidad. Retener a Krstic y traer un pívot sólido.

HecPierce dijo...

Si decide vender a Ray Allen, perderé toda mi fe en Ainge.

No ha habido, no hay y no habrá un jugador como él. El mejor tirador de la historia.

Anónimo dijo...

Esto mismo lo leí en la web de basket4us.com hace unas semanas... que cutres sois no poniendo la fuente!

Anónimo dijo...

Ya, lo que digais. Pero si no se traspasa a alguien ¿¿¿Con que fichamos???

Asi de simple y sencillo.

Lodaam dijo...

no se ha vuelto a repetir un banquillo como el del 2008. Aunque PJ, Powe y Posey no suenan mejor que Green, BBD y Shaq la verdad es que con aquella segunda unidad se podían mantener ventajas y la del 2011 ha dado lástima.
Una mejor comunicación hará mejor la segunda unidad, pero con el 5 inicial con muchos años se necesita una segunda unidad de peso, que pueda ser la primera unidad en 2-3 años con la inclusión de alguna estrella.
De lo que hay ahora, creo que el único que me quedaría es Krsic (y Avery). Se pueden obtener jugadores interesantes por Green y BBD, pero a ambos les va a venir bien un cambio de aires.
Por lo visto, se rumorea que Orlando esta buscando un Trade por Howard para este año, y los C's podrían poner a RR en el saco.
Una vez con los derechos de Howard, ir a por CP3, que acaba contrato tambien en el 2012.

Me encanta Rondo, me parece un jugador increíble, pero el 2011 no ha sido su año. Ha tirado bastante peor que en el 2010 y sus decisiones de juego no han sido tan buenas como años anteriores.
Hay que crear un equipo que pueda competir (y derrotar) a Heat y Bulls, y eso pasa por tener los mejores en cada puesto.
A ver que se saca Dani de la manga, pero este año y el que viene tiene que hacer su magia de nuevo.
Go C's

Kar-El dijo...

Rondo y Ray Allen son intransferibles, no sólo por la calidad de jugadores, sino porque sus sueldos hoy por hoy son muy convenientes!! No es un detalle menor, fijensé que Miami pudo obtener ese Big Three porque bajaron sus sueldos considerablemente. No creo que Cris Paul baje su sueldo al nivel de Rondo, por lo cual no sería factible.

La Maquina De Huesos dijo...

el big3 + rondo yo creo que son intransferibles
y si a Marc le dan algo menos de dinero que en otros equipos pero una camiseta de los celtics con su nombre y numero detras... estaria dispuesto a cobrar algo menos ?

Kar-El dijo...

Considero q la base de este equipo debería ser:

-Rondo
-Ray
-Pierce
-KG
-Krstic (por no mucha plata)
-Green
-West

Niguno más

Tota dijo...

Yo tradeo a ojos cerrados a Rondo por Howard, quieran o no DH12 tiene para varios años de ser el pivot mas dominante de la liga, RR por mas cariño que le tengamos, si no mejora su tiro, será enternamente un muy buen jugador, pero no creo que llegue al siguiente nivel. Lo he pensado en otras ocasiones, si sinceramente RR no está inflado por tener al Big 3 de su lado, que significa esto, pase que da, es muy probablemente que vaya adentro, RR tendría un desempeño así en otro equipo? Algo parecido pasó en NYK cuando tradearon a Stoudemaire (no recuerdo el nombre del base que fue a denver)pero mejoró muchísimo su juego, que pasó? al que le daba la bola la metía.
Me gustaría probar a los Celtics con un base, a lo mejor no tan defensivo, pero si con la visión de jeuego de RR, pero con mas tiro. Como encajaría? ¿Cuánta pasta saldría?

batman dijo...

Me temo que el futuro de los celtics pasa por fichar en un futuro a Howard, pq ahora mismo la competición no tiene grandes pivots ¿como puede ser que Marc Gasol tenga ahora Status de estrella, tan bueno es? observar el nivel de pivots y la sobrevaloración de Perkins más de uno puso el grito en el cielo (me incluyo) cuando es simplemente un pivot luchador que no puede marcar diferncias,necesitamos a Howard.

HecPierce dijo...

Yo me la jugaba con Oden. Si no se lesiona marca la diferencia. Habría que jugarsela. Me encanta ese tio. No cobraría tanto y habría espacio para reconstruir la plantilla. Y cuando se retiren KG y Ray habrá mucho más aun para traerse un anotador puro y duro. (Monta Ellis)

Anónimo dijo...

Tota

yo no cambiaría a Rondo por nadie. ami modo de ver es el mejor base de la NBA, si tubiera tiro sería el jugador perfecto, el base perfecto, pero nadie es perfecto. ya quisieran muchos bases tener la defensa de rondo, la visión de juego, la velocidad. y si, es una lastima que no tenga tiro y quizas su numero de asistencias sea gracias a estar rodeado de buenos jugadores, pero es que en un equipo como los celtics es normal que hayan buenos jugadores. Ademas, podría venir un base mas anotador,pero rondo es un celtic de pura cepa y siente los colores..
si consiguiesemos juntar a rondo con howard posiblemente sería la pareja dominante de toda la liga. rondo se llenaría de asistencias con howard..

por otro lado ami me da que ainge va a traspasar a alguno del big three..

Lodaam dijo...

@the truth: RR es un jugador increíble, pero desde Febrero su juego no ha sido lo mismo y no solo por problemas físicos. Ha jugado descentrado y ha arriesgado la bola inútilmente cuando no hacia falta. Sus porcentajes de tiro del 2011 son de lo peor en su posición. ahora mismo no está en el top3 de los PG. Cambiar a RR por alguien que es indiscutiblemente el mejor en su posición, a gran distancia del segundo no me parece un mal cambio.

@HecPierce: Monta Ellis lo firma pero ya, pero cobrando 11M los Warriors no se van a deshacer de el, además le queda bastante contrato.

@Kar-El: (creo q) lo que busca CP3 es ganar anillos, no me sorprenderia que bajase su cache por jugar en un aspirante... Y los C's con Howard suenan muy jugosos.

Anónimo dijo...

Lodaam

si en lo que dices sobre rondo tienes razón y Paul es muy bueno.
pero nose, Rondo ha tenido un mal año, eso si, pero una mala temporada la puede tener cualquiera. yo creo que Rondo es recuperable. ademas el equipo esta acostu,brado 4 años a una forma de jugar liderada por rondo que es el base..con la llegada de otro base sería como comenzar desde el principio.
a todo esto no te niego que seria una pasada tambien ver a howard y paul juntos...pero nose, me resultaria dificil ver a Rondo en otro equipo.

The Virus dijo...

@HecPierce: Totalmente de acuerdo. Ray Allen debe quedarse en Boston hasta su retirada. Puede que suene a locura, pero es la última pieza del Big4 a la que movería. No obstante, ninguno de ellos debe moverse, salvo una gran operación, veáse por ejemplo el hipotético caso de Dwight Howard.

@Anónimo: En este blog no usamos el "copia y pega". Disculpa si existe algún parecido entre el citado artículo al que te refieres y el del blog. Desde este blog se navega en numerosas webs, blogs e incluso periódicos como el "Boston Globe" para tratar de mantener informados a los lectores de las noticias que rodeen a la franquicia de los Celtics.

@Jalf: Sinceramente los movimientos a realizar a base de golpe de talonario no dejarían de ser refuerzos para la segunda unidad. No encontraremos nada interesante y en lo que confiar nuestro futuro sin por ello tener que vender a alguna de nuestras estrellas.

Para eso habrá que esperar al verano de 2012.

@Lodaam: También es cierto que la competencia no era tan dura como lo es hoy en día. Sin embargo, Shaquille se ha pasado mucho tiempo entre lesiones, Jeff Green no ha tenido tiempo para adaptarse a la dinámica del equipo y Glen Davis, en fín, mejor no citarle.

@Kar-El dijo... "Rondo y Ray Allen son intransferibles, no sólo por la calidad de jugadores, sino porque sus sueldos hoy por hoy son muy convenientes!!".

En eso llevas toda la razón.

@La Máquina De Huesos: La duda está en si Ainge apostará una año más por este proyecto con algunos cambios que no afecten al núcleo o traspasará alguna de las piezas grandes en vez de esperar al próximo verano.

@Tota: Yo también haría ese traspaso. Por ese lado estoy de acuerdo contigo.

Podemos tenerle un gran aprecio a Rajon Rondo, pero es un jugador que no ha demostrado actitud durante el verano para mejorar su tiro. Esta temporada sus porcentajes han sido los peores de su carrera y a pesar de ser el motor del equipo, con Dwight Howard como pívot tan fácil sería como rodearle de buenos exteriores y un buen base.

Todos los grandes equipos precisan de un buen pívot.(Excepto los Bulls de un tal Michael Jordan claro está). Tener al mejor es símbolo de poder.

Otra cosa es que en Orlando no sepan rodearle.

@batman: Hombre, no fichar a Howard no es un fracaso. Hay muchas más opciones, pero claro, esa es la más fácil y rápida ahora mismo.

Marc Gasol no deja de ser un gran pívot, más viendo como tú dices la escasez de hombres altos que hay en la liga. Cualquiera con un buena altura, algo de peso y un par de buenos movimientos al poste es un gran pívot hoy en día.

Marc Gasol es un completo jugador en ataque y un muy buen defensor, pero de elegir, que me den a Howard.

@HecPierce.

La duda erradica en cuál es su estado. Si se le ficha y no vuelven a aparecer lesiones perfecto pero sino sería una auténtica cagada por el resto de las temporadas. Un caso similar al de Yao Ming.

@the truth: Es lo mismo que le comento a Tota. Rondo es un gran base, pero le falta el tiro. Es perfecto para este equipo. Pero en caso de darse el traspaso entre él y Howard... a ojos cerrados que lo firmo.

Hay que sentir los colores del equipo, no los sentimientos por un jugador. La liga es un negocio.

Tota dijo...

@The Truth: aprecio muchísimo a RR, es un muy buen jugador, pero lo veo lejos de ser el mejor incluso te digo, podría estar fuera del top 5:
-C. Paul
-D. Williams.
-D. Rose
-R. Westbrook (de malos PO)
-Recién aquí podría entrar RR, para mi están incluso Nash y Kidd (viejos y todo, es el cerebro de los Mavs, y sin hacer grandes números, es pura inteligencia)
Por ahí al estimarlo tanto lo sobredimensionamos.
Otra cosa, es que en parte perjudica al equipo, al no tener tiro exterior, la defensa se cierra y hace todo mas difícil para el juego interior, es otorgar mucha ventaja que el PG no tenga tiro. Imagina si jugara RR con DH, el base contrario se le pega a DH, y mermaría mucho su juego.

A mi me parece que el jugador mas traspasable del Big 3 es KG, ojo no critico nada de él, es el jugador que mas me gusta de la liga, por lo que da en ataque y en defensa. Pero si lo analizamos fríamente son 21M, PP es el jugador ícono, Ray creo que su sueldo es acorde e incluso creo que tiene cuerda para 2 o 3 años mas por lo menos.

Para mi un buen equipo tiene que contar con un buen C, y un muy buen PG. Me mojo con CP3, DH y el Big 3 (soñar no cuesta nada)

Anónimo dijo...

Alfinal me vais a convencer con el tema Rondo..
respecto al big three coincido con Tota en lo de KG, son 21 kilos y Pierce deberá retirarse en este equipo cuando el quiera que se lo ha ganado y Ray puede estar hasta los 40(y no exagero)y creo que su sueldo esta temporada es de unos 10 kilos,al terminar la proxima temporada se le renueva con un sueldo bajito y puede ser ideal para salir desde el banquillo.
entonces si se quisiera traer a Paul y Howard para este año seria traspasar a rondo y KG. no creo que aceptasen otra cosa. o cambiar howard-rondo aguantar a KG y la temporada que viene que acaba contrato traer como agente libre a paul..

THE VIRUS, de Jeff Green, big baby y delonte hay novedades??

The Virus dijo...

@the truth: por el momento nada.

The Virus dijo...

Eso sí, de Krstic se comenta que el CSKA está interesándose en él y que por el momento no le hace ascos a la oferta. Veremos...

HecPierce dijo...

Chicos, desde el respeto, pero lo tengo que decir...alucino con los comenatarios sobre Rondo.

No es el mejor base? A lo mejor no. No ha sido su mejor año? en eso estamos todos de acuerdo.
Pero a ver... Este chico llegó como un tapado por el que nadie daba un duro y que se hizo con el puesto de titular porque no había nada mejor en esos momentos y porque estaba claro que Ainge preparaba el desembarco de KG y Allen en Boston. Pero creo que a TODOS, y digo TODOS nos encandiló. Cuando supe que juntabamos al Big Three centré toda mi atención en ese número 9 que llevaba un año en la NBA. Sabía que por sus manos y su cabeza pasaba el anillo. No nos defraudó. Nos llevamos el anillo, teniendo al Big Three y a una estrella emergente.

Al año siguiente, con la baja de KG en PO, Rondo se salió. ¿Quién promedia hoy en día un triple doble en una eliminatoria a 7 partidos? Esa serie la ganamos en parte gracias a Rondo.
Al año siguiente llegamos a las finales, y me gustaría recordaros que pocos jugadores habrán hecho unos P'Offs tan completos como los hizo él. La serie con Orlando, los triples dobles contra Cleveland, el fake a LeBron por la espalda, el robo a Williams tirandose por el suelo...

Es un chico mágico que llegó de las últimas posiciones de primera Ronda del draft y se ha convertido en un jugador que TODOS LOS EQUIPOS DE LA NBA QUERRÍAN EN SU PLANTILLA.

Este año volvemos a tener uno de los últimos puestos del Draft. Si nos sale un chaval que sea una cuarta parte de lo que es Rondo, podemos darnos con un canto en los dientes.


Su salario es de ensueño para lo que nos aporta y nos permite montar un buen equipo en los próximos 5 años en torno a él. Solo de pensar, que si por algunos de vosotros fuera, lo venderíais... lo siento chicos, y repito, desde el respeto os lo digo, me entra mucha rabia.

Vender a este chico estaría a la altura de las desgracias más grandes de los Celtics. Como la muerte de Len Bias y Reggie Lewis. Porque desgraciadamente esas muertes también condenaron nuestro futuro en muchos años.


A ver si así os acordáis un poco de a quien venderíais con los ojos cerrados...


http://www.youtube.com/watch?v=xh1T_Q2TYc8



Que afortunados somos de tenerle...


GO CELTICS GO!

BENJAMIN dijo...

PERDÓN, PERO , QUIÉN FUE EL IMBESIL! que dijo que habría que transpasar a RONDO?, NADA MÁS QUE DECIR QUE EL QUE LO DIJO ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO..
NO COMENTS SOBRE ESE TEMA..

ATT BENJAMIN :)

Quique Aguilar dijo...

Señores, entiendo que cada uno tiene su opinión que expresa libremente, y las opiniones de cada uno están fundamentadas. No hay que entrar en el insulto cuando una opinión no nos gusta.

Nosotros somos aficionados, y como tales, nos encariñamos con determinados jugadores, hay que equipos que nos tocan el alma, y éste claramente lo ha hecho.

Pero Ainge es el GM del equipo y tiene que velar porque éste sea competitivo todos los años, pues son los Celtics. No estamos hablando de Clippers. Y lo que no puede ocurrir es estar veinte años sumidos en el mas absoluto de los olvidos, como ocurrió tras la muerte deportiva del primer y único, para mi, Big Three. Se podrá equivocar o acertará, pero él no se va a dejar llevar por sentimentalismos.

Desde mi punto de vista, Pierce es intocable por lo que representa para Boston, y porque con la distribución de minutos adecuada seguirá siendo decisivo. Ray Allen, si examinamos las eliminatorias de PO, ha estado a un muy buen nivel ofensivo. Efectivamente no está para jugar 48 minutos, pero puede ser determinante con su tiro exterior.

No obstante, desde el punto de vista de un GM, creo que nadie es intocable. Hay que preparar un equipo que si no puede ser competitivo desde la siguiente temporada, si sea candidato a titulo desde el 2012. Es lo que exige una franquicia como los Celtics. Yo la verdad, es que no se qué movimientos pueden ser los mejores y más factibles, pero seguro que Ainge no va a atender a sentimentalismos en la configuración del futuro de este equipo.

The Virus dijo...

Como ya he citado, los equipos no se fabrican a base de sentimentalismos. Sino de unir las mejores piezas posibles incluso cuando eso incluye traspasar a una de tus mejores estrellas.

Rajon Rondo por Dwight Howard en un hipotético traspaso sería pero que muy beneficioso para los Celtics.

Con Howard y poco más el equipo es altamente competitivo. Ahora seamos razonables, con Rondo de buque insignia y un par de jugadores más rodeándole estaríamos luchando por entrar en Playoffs.

Hay que ser coherente y no achacar sentimentalismo, no cuándo se trata de un equipo hecho para ganar como son los Celtics. 22 años ya han sido bastantes.

@Benjamin: Por favor, cuida tu vocabulario.

Kar-El dijo...

Lejos de querer entrar en polémica, coincido en mucho con HecPierce. No traspasaría a Rondo, y no basándome en sentimentalismo. Consigan un base capaz de hacer triples dobles, jóven, con hambre y con un anillo ganado (hay que jugar en esos momentos) y que gane cerca de 10k. No lo hay, por ello creo que tiraríamos un gran gran GRAAANNN negocio que hizo Ainge en su momento, y todos aplaudimos. No se le puede caer a un jugador que tuvo muchas lesiones, jugó muchísimos minutos, y se mantuvo en cancha con un brazo menos... yo quiero 5 como Rondo, muy a pesar de que tenga un tiro malo.

Ojo, yo apostaría a que pueda mejorar su tiro, y ahí si tener a seguramente uno de los mejores jugadores de toda la liga, no sólo base.

Lamentablemente (el jugador que más me gusta de la liga) el más conveniente (sin sentimentalistmos, como dijeron) para un traspaso es KG sin dudas. 21k de sueldo no lo tiene prácticamente nadie, y del Big Four es el más veterano y más castigado también físicamente.

Otra cosa, lamentablemente a KG no le queda nada por crecer, de hecho está en un etapa de descenso en rendimientos, números, etc, de sus mejores épocas. Rondo con todo lo que tiene para mejorar, piensan que no tiene chances de hacerlo, con su edad y con su perfil de mejora ???

Repito, estas opiniones son sinceras y sin sentimentalismos, basadas en edad, proyección y sobre todo $$$$.

HecPierce dijo...

Comparto la idea de Benjamín de no vender a Rondo, pero nunca hay que llegar al insulto. Creo que mi comentario ha sido sin faltar al respeto a nadie. Entiendo que haya muchas opiniones distintas sobre este tema pero las respeto al 100%

No me ha gustado eso Benjamín, aquí todos somos seguidores de los Celtics y debemos respetar las ideas y exponer las nuestras con respeto.

Hablando de lo de Rondo diré, que como dice Virus no hay que entrar en el sentimentalismo, pero coincido con Kar-el 100%.

@The Virus, si quiero a Rondo en el equipo es por su juego, no porque me haya llegado al corazón. Que también lo ha hecho! jeje. Pero creo que no encontraremos a un base mucho mejor y que gane los millones que Rondo. Todas las estrellas que son bases tienen y tendrán salarios desorbitados. El puesto de Base sería el único que no tocaría yo, pero repito, respeto todas vuestras opiniones como gran familia celtica que somos! ;)

Tota dijo...

@HecPierce: como dije RR es un gran jugador, pero creo que su falta de tiro, a veces perjudica al equipo, lo que te da en defensa y en amplitud de mirada, te lo quita en ofensiva. Para que RR sea considerado una estrella, debe mejorar su tiro, la ofensiva de los Celtics se vuelve previsible, no hace falta que les haga mirar los finales de los partidos con MIA. Flotaban a RR, Wade a Allen, LeBron a PP, y Bosh con KG, y Joel A. con JO, el base de MIA sobrando y llendo para donde iba la bola. Me parece el fanatismo los está segando. Me gustaría saber que nº haría en los Celtics un base "correcto" como por ej: Calderon.
En resumen, RR es un buen base, para mi no es ni top five.
Su salario, está bien por lo que aporta. Yo creo que Calderon se iría tb. a 15 asist por partido con el big 3 a la lado, y se hincharía de meter triples por los huecos que le dejan los 3.
Tiene que mejorar urgente RR su tiro de media,larga y libres. Si RR hace esto de lejos puede llegar a ser el mejor base de la liga, pero sin tiro no.
Para mi RR es de los jugadores mas traspasable, es joven, su salario es atractivo, y está en un momento ascendente.
Además soy consciente de otra cosa, el sistema defensivo de los Celtics y de Doc en particular, crea la impresión de grandes jugadores defensivos.
Miren la actuación de Perks en OKC, fue como el gran defensor, y a mi parecer fue el gran lastre, me parece que en parte pierden la final con Mavs por falta de una referencia interior anotadora.

Hagamos una autocrítica, y no nos dejemos llevar por el fanatismo, si fuera el equipo perfecto estaríamos jugando con los Mavs ahora.

Tota dijo...

Relacionado: http://www.celticsblog.com/2011/5/25/2190152/offensive-issues-the-reason-the-celtics-have-lost-the-past-two-seasons#storyjump

Los dos primeros comentarios le pagan bastante a RR, en parte por lo que comenté arriba...

Kar-El dijo...

Sigo opinando lo mismo, sin fanatismo, sino no hubiera dicho de traspasar a KG, muy a mi pesar, son opiniones distintas, las respeto, pero no hay que juzgar ni asumir que las opiniones distintas son por fanatismo, sentimentalismo, o cualquier otro ismo que se les ocurra. Son distintas formas de ver una misma situación, y nada más.

Aparte todo lo que dije lo fundamenté, tal cual tu opinión.

Saludos y sigamos que es interesante conocer la opinión de todos.

Tota dijo...

Con lo de fanatismo me refería a Benja.

mikel dijo...

Se habla de howard como futurible refuerzo, pero hay que ser realistas, en caso de que Howard no quiera seguir en Orlando, los Magic lo traspasarán si o si. Como nosotros hicimos con Perk, no tiene sentido dejarlo libre. Y muy a mi pesar, la única baza que tenemos para hacernos con el es jugar la carta de RR.

Para mi el único intransferible es el gran capitán.

Aunque mi ilusión sería ver a RR con Howard en Boston, no veo factible esa opción.

Por otro lado para este año le pediria a Ainge a Deandre Jordan.

¿Creeis que Michael Red podría ser una opción?

Anónimo dijo...

howard ha dicho que quiere seguir en orlando. que wuiere hacer su camino alli y estar rodeado por un buen equipo...con lo que creo que chris paul irá a orlando esta tmporada o la que viene como agente libre por que segun se ha dicho varias veces ellos dos quieren jugar juntos

HecPierce dijo...

Esto de la NBA es muy complicado. Quién sabe lo que Ainge estará pensando ahora mismo.

En Febrero nos sorprendió con lo de Perk y seguro que este verano tendrá más de una sorpresa.

Que pensais de Troy Murphy? Si recupera la forma fisica es un 4 aceptable. Sus números lo demuestran! Pero claro, se hace mayor y las posibilidades de que vuelva a rendir a buen nivel son escasas...

No espero mucho de los Celtics este año, pero si en el 2012. Aun así, como fiel seguidor que soy...aquí estaré viendo y disfrutando cada partido. Espero que con Rondo! jeje

batman dijo...

Creo las incorporaciones dependen de lo que podemos ofrecer y recibir a cambio y, ¿qué podemos ofrecer de verdad para recibir calidad?
Ya se que alguno me direis que no tienen nada que ver pero RR me recuerda a Ricki Rubio un jugador que defiende y hace jugar pero no tiene tiro exterior y con estas caracteristicas necesitas un gran equipo alrededor porque no eres un jugador decisivo,¿qué preferimos un gran base que necesita a su alrededor grandes jugadores o un gran pivot al que le baste con jugadores normales que den el máximo? Que tendria más rendimiento? Por cierto hace poco que os sigo y es un placer GO CELTICS.

Tota dijo...

Troy Murphy es/fue un gran jugador un 20-10 con tiro de 3 pts. Calculo que su estado físico es muy malo, no a sido tenido en cuenta en sus anteriores equipos, personalmente le renovaría por mínimo, si de repente llega a encontrar su forma o acercarse a lo que fue sería una gran ayuda, y por el mínimo...

Sebastian (SC) dijo...

Cambiar a Rondo no m parece la mejor opción, si algo ha demostrado es q el tipo es Top Five en su posición aunque muchos no lo crean, es el mejor base defensor, reboteador, roba balones y asistidor d la liga, cierto tiene problemas con su tiro pero eso se puede arreglar con el tiempo.

Cambiarlo por Howard no serviría d mucho, para luchar por un anillo con él x lo menos necesitariamos d una estrella más y unos cuantos jugadores d alto nivel, para los muchos q dicen q Howard solo necesita d buenos jugadores a su lado para producir, para ser competitivo no es del todo cierto, él ha tenido a Vince Carter, Turkouglu, Rashard Lewis, Jameer Nelson....... de los q m acuerdo y aún así no ha ganado un campeonato, RR si lo ha hecho cosa q Howard no, Rondo ha demostrado q puede jalar al equipo cuando se necesita como en PO, Howard teniendo equipos d alto nivel competitivo como el del año pasado y el del 2009 q si no estoy mal llegó a la Final no ha demostrado esa clase d liderazgo en momentos importantes q podrían llevarnos a un anillo si él llegara a Boston.

Es más recuerdo q fue secado por Bynum y Gasol en esa serie y no pudo sacar a su equipo adelante, Rondo en cambio ha jalado a los C´s con un brazo para llevarnos a ganar un partido, realmente no existe diferencia estaríamos cambiando un jugador dominante en su posición como RR por otro jugador dominante como Howard y al elegir a esos dos m quedo con Rondo no solo por su liderazgo sino q él hace q sus compañeros se vean mejor, crea, hace jugadas para los demás influye en su equipo y aunque Howard es un pivot de 25-15 no puede influenciar d tal medida como si lo hace el base.

Saludos!!!

PD: Espero no ofender a nadie.

Lodaam dijo...

Uno de las pocas duplas que he visto superar al juego interior de los Laguneros fue la formada por PJ y KG en el 2008 (KP jugaba lesionado).
Creo que juntar a KG y Howard crearía la pareja interior más letal de la liga, con diferencia.

En el caso de que KG le interese a alguien será después de navidades, y para liberar espacio salarial, pero dependerá del nuevo convenio.

Volviendo a las finales del 2008, RR jugo bien, pero los C's también jugaron bien con House como base, y House no es conocido por su visión de juego. Tener la amenaza de un tio que enchufa de tres abría las defensas, dejando espacios para el el Big3. No nos olvidemos que PP tiene una visión de juego casi tan buena como la del mejor RR y un BIQ
bastante más alto (en mi opinión).

The Virus dijo...

"Por otro lado para este año le pediria a Ainge a Deandre Jordan.

¿Creeis que Michael Red podría ser una opción?"

Serían dos buenas incorporaciones. Sin embargo solo veo factible la de Redd.

DeAndre querrá cobrar alrededor de los 7 millones de dólares y los Clippers a buen seguro que le ofrecerán un contrato.

Redd no es una mala idea, pero las lesiones..... nuevamente las lesiones.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.