Clippers 85-94 Celtics

Articulo publicado por: the truth

Gran victoria de los Celtics frente a los Clippers que sirve para quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota un dia antes frente al eterno rival, con una gran actuación tanto de Kevin Garnett (21 puntos, 8 rebotes) como de Paul Pierce (25 puntos, 7 asistencias) anotando 10 de esos puntos en el último cuarto.

Fue un partido muy duro, por momento broncos, con un total de cinco técnicas todas ellas en la primera parte, de las cuales tres fueron a parar a los Celtics; Stiemsma, Garnett y Doc Rivers.

Tras un buen comienzo de partido por parte de los Celtics, con un alto porcentaje en tiros de campo, el equipo llegó al final del primer asalto cuatro puntos arriba, dejando buenas sensaciones.

Pero en el segundo cuarto, con un parcial alfinal del mismo de 27-14 a favor de los Clippers hizo que el equipo se fuese al descanso, nueve puntos abajo: 48-39.

Parecía que iba a pasar la misma historia de siempre cuando jugamos un back to back. Nos hundiríamos fisicamente, los tiros no empezarían a entrar y sumaríamos una nueva derrota fuera de casa.

Pues bien, la historia no se repitió. El equipo tiró de veterania y casta tras el descanso y liderados sobretodo por Paul Pierce, dieron la vuelta al luminoso con un parcial de 13-23 en el tercer cuarto y otro de 22-34 en el último periodo.

Aun asi el equipo sufrió tras desaprovechar una ventaja de diez puntos, colocándose los Clippers a tan solo un punto gracias a la aportación de Chris Paul, que antes del último cuarto solo había anotado 4 de los 14 puntos que anotó alfinal del encuentro, ya que estuvo bien defendido por Rajon Rondo, que se marcó un partido notable al aportar 12 puntos y repartir 10 asistencias.

Pero KG ha falta de menos de un minuto anotó en jugada de dos puntos para poner a los Celtics cinco arriba (84-89) y acabar con las esperanzas de remontada del equipo dirigido por Vinny Del Negro.

Del partido se pueden sacar muchas conclusiones positivas, como el buen nivel del big three, sobretodo de Pierce y Garnett, la regularidad que por fin Rondo ha encontrado este año en su juego o el alto nivel al que nos está acostumbrando Brandon Bass.. 

Pero hay una muy negativa y preocupante que a la larga pasará factura, que es la sobrecarga de minutos a la que Rivers está sometiendo al big four y la poca rotación que realiza, ninguneando tanto a Moore como a JuJuan Johnson. Sobretodo a este último, que tras las bajas de Jermaine y Wilcox todo parecía indicar que disfrutaría de minutos.

Mañana turno de visitar a los Warriors, en el tercer partido de la gira en el que se verá si el bueno de Ray Allen esta bien de su tobillo ya que faltando pocos segundos para acabar el encuentro se lo torció.

21 comentarios:

Hanzinho dijo...

HOY DÍA JUEGAN LOS WIZARDS CON DALLAS!!!

Échenle un vistazo a McGee si pueden...

Aparte de Asik y Fesenko, el otro es Robin Lopez, está jugando horrible, pero en el College era visto como un nuevo Varejao.

Vaya a saber uno si recupera su nivel..

El punto es que a solo 2 días del cierre de pases nadie ha hecho nada, o será el año de cambios más fome en la historia o estos 2 días serán de locos... xd

Anónimo dijo...

mañana cogerá color el asunto y habran movimientos
parece que howard se decanta por los nets

Hanzinho dijo...

MONTA ELLIS, KWAME Y UDOH POR JACKSON Y BOGUT!!!

Joer, me parece un ROBO de los bucks.. Con esto clasifican seguro a PLayoffs... :S

mikel dijo...

Los Bucka salen ganando claramente, y que mania tienen los GM de preciptarse (por golden state.

Menuda cara se le va ha quedar a Melo como no se clasifiquen para PO. El año pasado se cargaron el equipo joven con talento y progresion que tenian. Gallinari, WChandler, Mozgov como center de rotacion, incluso Felton a buen nivel, ademas de Amare.

Lo unico que tenian que hacer era esperar a este año a TChandler, y que con la sorpresa de Lin darian muchisima guerra

Allá ellos.

Si dan golpe de efecto no veo a Melo mucho tiempo en NY.

Anónimo dijo...

lo que esta claro que los celtics van a tener que reforzarse bien porque con bucks y si finalmente howard va alos nets con deron el meterse en PO estará mas complicada la proxima campaña: bulls heat pacers sixers nets kniskcs bucks....

Hanzinho dijo...

El problema de este cambio es que Bogut es un pedazo de centro pero pasa lesionado..

Entonces es dificil juzgarlo, pero dar a tu mejor jugador por un centro q no sabes si va a jugar a mi me parece robo... Aps, y además dieron a Udoh.

Seguro que podían recibir más...

Los Celtics no teniamos nada que hacer acá, ellos querían un interno, de hecho, los rockets ofrecieron a Dalembert.

A quien ibamos a ofrecer, a Stiesma???

xd

JOER Q DANNY HAGA ALGOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

yo me iba a por OJ Mayo y una vez adquirido renovarle porque es un jugador joven bueno y con progresion y ademas buen anotador

yo creo que danny debe hacer algo
debemos tener alguna ronda alta de draft porque si la proxima temporada tenemos una loteria lejana a las primeras posiciones del draft y con el equipo mas viejo aun nos vemos abocados a estar otros años malamente

Hanzinho dijo...

Aps, hablando de rondas del draft, mis plegarias fueron escuchadas y los Clippers están cayendo en picada.... xD

El problema es q están cayendo DEMASIADO. Tienen que clasificar en el ultimo puesto de Playoffs, quedan afuera existen grandes posibilidades que la ronda sea protegida y la tengamos para el año siguiente.

Con 2 rondas entre el puesto 15 y 20 podemos hacer maravillas.

Wroten y Marshall más Rondo y Bradley y no tenemos que preocuparnos más del backcourt de aquí a 10 años.

No necesitariamos ni a Mayo, el dinero a gastarle en fichar a Asik Y a McGee.

Rondo-Wroten-Pierce-Bass-McGee
Marshall-Bradley-Green-Jajuan-Asik

:P

Anónimo dijo...

Lo mejor de McGee, sin palabras!!!!!
XD

Anónimo dijo...

http://www.sportando.net/video/eng/9128/javale-mcgee-top-8-dumb-plays.html

Anónimo dijo...

doc rivers ha dixho que no cree que ninguno del big three salga de la plantilla.
de rondo yo la confirmó danny que taampoco se iria, asi que parece ser que no habra movimientos.
lo unico es que ainge regreso a boston tras el partido de clippers para ver el estado de wilcox y jermaine sobre si podrñan jugar en poco tiempo y si no es asi buscarian un 5, pero danny es consciente de que no hay mucho donde mirar...

Hanzinho dijo...

JAJAJAJAAJJAJAJAJAJ

Pero si he dicho q McGee es tonto con ganas el pobre... xD

Pasa que su talento...

Fijaos como en una jugada del video el mismo inicia el contragolpe botando el balón como un base, ni Howard hace esa...

Rodéalo de Rondo, Bass y Green y teneis un 20/10 con 3 tapas por partido FÁCIL.

Castaña q tire Rondo McGee la pondría en su lugar, algo q hace Noah seguido cuando Rose tira melones al aro.

Quique Aguilar dijo...

Bueno, el trade de Bucks nos puede beneficiar muy a corto plazo porque hoy jugaran sin Ellis, Sin Curry y Sin Bogut claro.

No veo muy claro el futuro de Boston la verdad. Espero que no estemos otros 20 años fuera del pastel.

ficurapp

Anónimo dijo...

pues yo el futuro lo veo negro a no ser que ainge se saque algo de la manga cosa que dudo

Anónimo dijo...

se rumorea que ainge esta tras kaman a cambio de jermaine jujuan y wilcox

mikel dijo...

KAMAN!!!

Con los ojos cerrados, os imaginais al Big4 a nivel postAll-Star con un pivot que promedie 10-10, seguiremos sin ser favoritos pero seriamos los terceros en discordia con serias posibilidades para dar un susto a Miami y Bulls.

mikel dijo...

Se confirma la baja de Wilcox para el resto de la temporda.

Chonfin dijo...

pues sinceramente a mi me gustaria el traspaso sintiendolo mucho por JaJuan, pero es que doc no le saca nada! y seguro que en nola le dan bastantes minutos y apuestan por el

mikel dijo...

parece que al final Beasley a LAL, y soltando a blake, McRoberts y 1ºronda, psss un robo mas que le permiten, y van...

Anónimo dijo...

parece que indiana se mete en la puja por kaman
y lo beasley si se produce es para flipar
los lakers siempre tienen trato de favor en los traspasos...
y nosotros si danny no hace nos vamos a kedar sin para para los proximos años

mikel dijo...

Bird que tiene, ganas de tocar las narices?teniendo a Hibbert, Amundson, Foster, Habiendonos quitado ya a West

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.