Hawks 76-79 Celtics

articulo publicado por: the truth

Partido malo, feo y aburrido el visto esta pasada madrugada en el Philips Arena de Atlanta, que enfrentó al equipo local, los Atlanta Hawks frente a los Boston Celtics.

Pese a la victoria, el equipo de Doc Rivers dejó una mala imagen como viene siendo habitual en muchos tramos de esta temporada, pero al menos consiguieron una victoria muy importante y sufrida que puede servir para coger moral.

El tanteo del partido fue muy bajo, con muchos fallos en el tiro por parte de ambos equipos, destacando que al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 15-12 para los Hawks.

Al descanso se llegó con un 33-31 para el equipo de Atlanta siguiendo el encuentro con dicho tanteo.

No fue hasta el último cuarto cuando por fin se vió algo de buen baloncesto cuando Ray Allen y Joe Johnson decidieron aparecer en el partido.

Tres triples seguidos de los Celtics, dos de Allen y uno de Pietrus, pusieron a los verdes 15 puntos arriba a falta de apenas cinco minutos para acabar el encuentro, dejando así el encuentro visto para sentencia

Pero de nuevo volvió la empanada de los Celtics, y unos Hawks liderados por Joe Johnson fueron recortando en el marcador y tuvieron la ocasión de llevar el encuentro a la prórroga con un triple que erró Jeff Teague.

Con esta victoria los Celtics se ponen a tiro de los propios Hawks en la lucha por la sexta plaza de la conferencia, pero las sensaciones que transmite el equipo no son muy óptimas.

Al equipo se le ve cansado, sobre todo a Paul Pierce, debido a la carga de partidos en esta dura gira.

Si hay que destacar a alguien en el partido por parte de los Celtics, este sería Brandon Bass, que pese a que en ataque no estuvo muy fino y se quedó con ocho puntos, en defensa secó a Josh Smith, dejando al ala-pivot de los Hawks con tan solo diez puntos, ocho de ellos en el primer cuarto, sin menos preciar tampoco a Sugar Ray que apareció en el partido cuando mas se le necesitaba.

Dos partidos son los que le quedan a los Celtics para terminar la gira, frente a los Bucks y los Sixers. Partidos muy importantes de cara a la lucha por los PO y en los que habrá que ver si los Celtics contarán con algún refuerzo, ya que apenas quedan dos dias para que se cierre el plazo de fichar agentes libres.

Son muchos los nombres que Danny Ainge está manejando en la oficina. Jugadores como Andres Nocioni, JJ Hickson, Chris Johnson, Fesenko o incluso Greg Oden.

Este último sería de cara a la próxima temporada ya que actualmente esta lesionado. Aparte de que también seria una apuesta muy arriesgada.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muchos partidos y un amplio parte de bajas, se va a hacer larga la temporada, pero mas que intentar lograr el mejor resultado será llegar frescos a los Playoffs lo mas importante.

Kevin Garnett está jugando a un gran nivel esperemos que siga así.

Gran artículo Thruth.

The Virus

Anónimo dijo...

la verdad que garnett esta muy bien y el fue en el segundo cuarto quien mantuvo a los celtics en el partido

Chonfin dijo...

the truth cierto! ultimamente en el segundo cuarto sale un quinteto defensivo con KG como referencia en ataque y no nos va mal

Anónimo dijo...

por cierto que dia exactamente se cierra el plazo para contratar agentes libres?

Quique Aguilar dijo...

La gira se les está haciendo muuuuy larga. Ante Bucks tendriamos que ganar, porque sinceramente, no veo a este equipo capaz de ganar a Sixers.

Nunca he visto tan viejo al capitan como en esta gira.

Anónimo dijo...

Boris Diaw está libre... Es una buena incorporación, a ver como sigue el día

The Virus

Hanzinho dijo...

Pierce está viejito... :(

Siempre estará disponible para sacar tiros por arte de magia, pero por dios q le cuesta conseguir separación de su defensa... u.u

Boris Diaw no soluciona nuestros problemas de rebotes y está lanzando horrible, pero el tipo es un armador en el cuerpo de un interno, nos ayudaría un montón en armar la segunda unidad.

Y jugamos con los Bucks???

Joer con la nueva dupla Monta7Jennins, Ray Allen va a sufrir en la marca.

Quique Aguilar dijo...

Lo bueno de Diaw es que es muy inteligente jugando y tiene gran vision de juego.

Pero pesa 200 kilos, por dios!!!

Van a cortar a Daniels, pero al que yo empaquetaba es a Dooling.

BENJAMIN dijo...

SOBRE LOS AGENTES LIBRES DEL 2012, ESTA ES MI LISTA

1)Ryan Anderson
2)Gerald Wallace
3)O.J Mayo
4)Roy Hibbert
5)Javale McGee
6)Eric Gordon

CASI IMPOSIBLE PERO DWIGHT HOWARD

QUE OPINAN USTEDES AL RESPECTO

Anónimo dijo...

de esa lista para mi OJ Mayo y hibbert los preferidos
tambien eric gordon es un bueno pero habria que ver que tal la lesion

BENJAMIN dijo...

Golden State y Boston pujan por J.J. Hickson muy buen ala-pivot pero, no creen que estamos llenos de ala pivots? jaja

BORIS DIAW que ha sido recien cortado por bobcast DEBERÍAMOS FIRMARLO!

mikel dijo...

Dicen que JJHickson se va a los Warriors.

Diaw a los Spurs.

De lo que hay firmaria a Hollins para titular con KG. Y a Fesenko para repartir cera bajo el aro.

Lo de Turiaf a los Heat me parece hasta buena noticia, por lo manta que es. Es una copia mas joven de "El otro Jermaine"

BENJAMIN dijo...

Mehmet Okur <-- CORTADO POR PORTLAND que acaba de adquirir a jj hickson!! nos puede servir de mucho!

Quique Aguilar dijo...

Dependiendo del sistema de juego que quiera poner Doc. Si es defender y correr para canastas faciles, me quedo con Mcgee y Mayo, pero si hay que jugar estatico sería mas determinante Hibbert.

Pero viendo como está el mercado, no apostaría por nadie. Parece ser que Boston no es atractivo para ningun jugador, por dios.

En fin, pensar todas las opciones me da dolor de cabeza. Puede ser que se queden KG y Allen por contratos mas bajos, aunque nunca por el minimo, o que se busquen las habichuelas en otro lado. Allen va a tener ofertas de contendientes al titulo seguro.

Segun se queden KG y Allen la configuracion varia.

Supongo que Green y Bass seguiran en Boston, con contratos altitos.

En el draft necesitamos un escolta o un combo guard anotador y con buen fisico. Y si es posible un interior atletico que rebotee y defienda bien.

Me quedaría con Stiemer y Pietrus del actual banco.

Mayo me gusta, porque no es mal defensor, es capaz de crearse su propio tiro, anota y necesita ser titular en un equipo y que le den confianza.

Anónimo dijo...

parece ser que ryan hollins esta al caer

BENJAMIN dijo...

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1488386&name=victor_o_lopez&cc=5700

INTERESANTÍSIMO!

Anónimo dijo...

es muy bueno el articulo
a todo esto, disfrutemos de los pocos dias de esta big three y luego ya veremos como se presentará el futuro
lo malo es que aun quedan partidos muy dificiles de aqui a final de temporada y entrar en PO va a estar muy complicado

Kar-El dijo...

Hay una muy buena nota:

http://unabutacadelgarden.blogspot.com.ar/2012/03/y-ahora-que.html

mikel dijo...

Hollins podria estar disponible para mañana contra Phila. KG y PP ya recomendaron su fichaje en verano.

Esta claro que no hemos fichado a Karl Malone, pero perfiero a este antes que a "el otro jermaine". Al menos le dará frescura al equipo.

Anónimo dijo...

a ver si con hollins no nos ganan tanto en el rebote
hasta mañana creo que hay plazo para fichar agentes libres
me gustaria nocioni

Chonfin dijo...

como es el juego de hollins? nunca le he visto jugar o si le he visto no me acuerdo xD le hecha cojones? o es blando? yo con que le eche un par de huevos y aporte intensidad me conformo

mikel dijo...

Victoria con solvencia. El primer tiempo de Rondo fue una leccion de direccion de equipo. Lo de la cinta de RR es de estudio jaja,

GRAN defensa de Stiemsma, ojo porque es el jugador con mayor promedio de tapones por 48 min (5,8), por encima de Ibaka.

El "Capitan" fresco sigue siendo imparable, y otro doble-doble de KG.

Destacar a Pietrus, Bass y..., Dooling!!!

Somos el 2º mejor equipo despues de Bulls tras el All-Star.

Parece que a medida que avanza la temporada estamos un poquito mejor, y hoy jugamos para alcanzar el liderato de la division, algo que en Enero ni soñaba. haber que tal Hollins, y si hay alguna sorpresa hoy,

Atencion a Clippers que esta a un partido de la loteria.

Quique Aguilar dijo...

Hollins blando creo que no es, me parece que una vez unos jugadores de no se que equipo fueron a buscarle al vestuario para calentarle, lo lei el otro dia en un blog.

Coincido con Mikel, no teneis la sensacion de que cuando Rondo se planta la cinta en la cabeza, juega mucho mejor?????

Independientemente de como acabe la gira hoy, que si ganamos, seríac cojonudo, porque nos ponemos a tiro del titulo de division, creo que el resultado del equipo ha sido bastante bueno. 4 victorias, y una casi victoria, al menos moral contra Lakers.

El unico lunar, el dia de Sacramento.

Vamos Celtics!!!!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.