Derrota de los Celtics en su aparición en los PlayOffs

Artículo publicado por The Truth

No empezaron bien los Celtics su andadura en la post temporada, perdiendo en el Phillips Arena de Atlanta, frente a los Hawks por 83-74.

A la derrota se le puede unir la suspensión de Rondo que fue expulsado del encuentro por doble técnica tras empujar al arbitro tras una polémica decisión del colegiado.

Quizas Rondo no fue del todo inteligente ya que con esa actuación suya perjudicará al equipo en caso de ser sancionado, ya que anoche sobre el parqué fue el mejor Celtic tras anotar 20 puntos y repartir 11 asistencias.


secuencia de la expulsión de Rondo
Los Hawks comenzaron el partido enchufados, con un gran porcentaje en tiros, liderados por Josh Smith con 22 puntos y 18 rebotes, bien secundado por Jeff Teague y Kirk Hinrich.

Los Celtics volvieron a mostrar esa versión que habían dejado atras en el último tercio de la competición, con un juego lento, tomando malas decisiones y con poca intensidad defensiva.

Garnett anduvo fallón la primera mitad. Se fue al descanso con 1 de 9 en tiros de campo, aunque acabó el encuentro con 20 puntos, mientras que Brandon Bass ni siquiera lanzó al aro en todo el primer tiempo, y finalizó con tan solo 8 puntos.

Tras la reanudación, los Celtics salieron con otra intensidad, pero no fue suficiente para remontar el encuentro que al descanso se había ido 49-35 para los Hawks.


Pierce se quedó en 12 puntos con 5 de 19 en tiros de campo. Su aportación en ataque no fue la esperada, pero en defensa supo secar a Joe Johnson, dejándolo en tan solo 11 puntos.

Bradley acusó su inexperiencia en PO, y tan solo aportó 10 puntos.

El banquillo siguió con la escasa aportación que le ha caracterizado en esta temporada. Tan solo llegaron desde la banca 4 puntos (Stiemsma y Dooling). Pietrus ni rasto de él.

Los Celtics no fueron capaces de anotar ningún triple, fallando los 11 tiros intentados, echando de menos a Ray Allen que sigue con sus problemas en el tobillo derecho.

Mañana es turno para disputar el segundo encuentro donde los Celtics deberán ganar para trasladar así la eliminatoria a Boston con un empate en esta primera ronda que se antoja complicada.

Habrá que ver por que sanción opta la NBA para Rondo. Todo parece ser que como mínimo será un partido, aparte de una compensación económica.

Su posible baja, con la de Allen, puede ser determinante para el devenir de la eliminatoria.

Pese a la derrota, se antoja imposible que los Celtics hagan un partido pero que el de la pasada madrugada, como también parece complicado que los Hawks tengan ese acierto en el tiro durante el resto de la eliminatoria.

GO CELTICS!!




32 comentarios:

Rajon_9 dijo...

@the truth! en repuesta a tu comentario en la otra noticia como puedes decir que rondo no piensa en el grupo?? que el año pasado tras dislocarse el codo (se le doblo 90º) salio al partido y siguio jugando y declaró al final del partido que no podía quedarse ahí mirando desde el banquillo cuando podía jugar y aportar en defensa y en dirección. Rondo puede que en ciertos partidos de temporada regular no de todo lo que tiene, pero que no piensa en el grupo? para nada de acuerdo.

te dejo este articulo: http://sports.yahoo.com/blogs/nba-ball-dont-lie/rajon-rondo-status-unique-boston-locker-room-130108276.html

Estoy muy de acuerdo con Hanzinho, yo en parte jugando también soy asi y le puedo entender porque hatas yo que estaba en la silla de mi casa me puse a gritarle a la pantalla del ordenador. Hanzinhoo he empezao a seguirte en twitter soy @chonfin

the truth dijo...

Aver hay cosas que hay que evitar
para mi rondo tiene razon en quejarse en la jugada. peri debe ser mas frio xk pueee k le sancionen cuando es el jugador mas importante del equipo

the truth dijo...

Yp tambien chille a lq pantalla del irdenador
pero con esa actitud perjudica al equipo
si nos mantuvimos en el partido fue gracias a rondo y ahora podemoa pereerle

the truth dijo...

rajon_9

te sigo en twitter. soy @raulng88

mikel dijo...

Se confirma 1 partido de sancion.

Gracias Rajon, 12 meses esperando este momento desde que te dislocaste el codo, y ahora haces esto.

Espero que no nos elimine Atlanta, porque sino te voy a poner una X.

Todo el año regulando y manteniendo en forma el Big3 esperando PO, y en el momento cumbre haces esta niñeria.

Bufff, que quemado estoy, mañana a sufrir sin Ray y Este

the truth dijo...

rondo un partido de suspension

mikel dijo...

Saldremos con

Bradley-Pietrus-PP-Bass-KG

Y para aportar desde el banquillo nada mas y nada menos que: Pavlovic y Dooling.... tiembla Atlanta

Ya le puede salir al capitan un partido de los suyos, de verdad, que sino 2-0 y a ver quien levanta eso.

BENJAMIN dijo...

si no ganamos mañana, veo bien dificil poder revertir el campeonato( dije difisil pero no imposible) TENEMOS QUE GANAR MAÑANA SI O SI, con o sin rondo, valla pendejo, esperando todo el año para esta instancia y se le ocurre empujar al arbitro.. pero ya pasó, lo hecho , hecho está, nada que hacer..

ES MUY REMONTABLE CONTRA ATLANTA, INSISTO, SI LE GANAMOS LA SERI A ATLANTA, LLEGAMOS SI O SI A LA FINAL DE CONFERENCIA VS MIAMI, YA QUE LOS BULLS SIN ROSE NO ES LO MISMO.. aun que hallan tenido unos muy buenos partidos sin el..

estoy bien, cuando digo que enfrentaremos a los bulls en 2da ronda ?? (si pasamos, obvio)???

Hanzinho dijo...

Yo prefiero 100 mil veces el exceso de pasíon q la carencia de la misma...

Si criticaba a Rajón era por lo mismo, jugaba sin ganas, ahora obvio q está mal, pero estamos hablando de un "empujoncito" no se un golpe como el bruto de artest.

Más encima en este partido fue el único que jugó a algo.

Los Hawks están sin Horford y sin Pachulia, si no somos caáces de ganarles sin Rondo y RayRay no tenemos nada q hacer...

Por cierto, alguien está viendo la serie entre Dallas y los Thunders???

PEDAZO DE SERIEEEEEEE!!!!

Ambos equipos están sudando sanfre, pareciera q fuera la final.. xD

nochesdebasket.com dijo...

Hola, enhorabuena por el blog!

Aunque Boston pierda el segundo, todavía tiene buenas opciones de pasar. Este primer partido lo perdió porque empezó a jugar 10 minutos después que los Hawks, pero poco más. La defensa Celtic es superior, y es difícil que Pierce falle más que en este primer partido.

Ah, y Rondo está como una cabra. De siempre. Lo cual no quita que todavía se pueda marcar un par de triples dobles y sacar al equipo adelante, sobre todo si lo sacan en la TV nacional americana.

the truth dijo...

antes de saber la sanción de rondo, doc rivers dijo que independiente de la sancion a rondo no forzaria a allen
con lo que apunta a que allen no este hoy tampoco

The Virus dijo...

Creo que no deberíamos de criticar a Rondo por su desafortunada acción, es algo que en ese momento puede ocurrir.

La sanción... bueno... puede ser correcta o no, pero ya está hecha.

Ahora a mantenerse e intentar llevarnos uno de Atlanta.

Pietrus saldrá de titular al igual que Bradley, que será el base. Ojo al partido que pueda ahcer éste último... puede significar más que un buen partido... quizás un bajón a la confianza en Rondo.

Go Celtics!

Hanzinho dijo...

Rondo si algo a demostrado es que no tiene bajones de confianza, apostaría que en el tecer partido se va a lucir...

En el de hoy día apuesto a mi hermana que aparece Pierce, sin Rondo siempre se hecha el equipo al hombro.

the truth dijo...

yo siempre e defendido a rondo cuando muchos por aqui lo cambiabias por cp3 a principios de temporada..
pero si es criticable la accion del otro dia porque sale perjudicado el equipo, eso no se puede negar
y tambien estoy convencido de que en el tercer partido se va a salir
si ganamos el anillo no dudeis que el MVP será rondo
vamos hoy hay que ganar

the virus, hay alguna forma de poner un chat?? asi mientras se juega el partido podemos comentar

xiscof1 dijo...

Esta serie es perfectamente ganable aunque hoy perdamos. El otro día jugamos horrible y ellos metieron casi todos sus triples y aun así tuvimos buenas opciones. Mientras no perdamos en Boston la serie está de nuestra parte.

Lo de Rondo es inexcusable teniendo en cuenta la importancia que tiene para nosotros, no entiendo cómo un profesional puede perder así el control...

Lo que sí que no entiendo es cómo veis tan claro eliminar a los bulls por mucho que no esté Rose. Su juego interior nos destroza!! Son el mejor equipo reboteador y nosotros el peor, Boozer contra nosotros se sale y Noah y Asik cojen 20 rebotes entre los dos... Hemos jugado tres veces contra ellos sin Rose y solo ganamos una y sufriendo mucho. Yo no nos veo ganándoles 4 partidos pero ojalá me equivoque.

Quique Aguilar dijo...

Venga que podemos!!.

La suspensión de Rondo me parece excesiva, porque tampoco lo empuja tanto, pero el ya es un veterano como para caer otra vez en el error,

En fin, hoy Pierce se sale y Josh Smith no.

Ganamos de dos o tres puntos. Y si no, empatamos la serie en el Garden

BENJAMIN dijo...

LINK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BENJAMIN dijo...

LINK DEL PARTIDO PORFAVOR!! ME ESTOY MURIENDO COMO VEO QUE PIERCE TIENE 9 PUNTOS DE 9!! HEEYY LINK PLZ!

Anónimo dijo...

http://www.rojadirecta.me/goto/eventosppv.me/canal-2.php

Hanzinho dijo...

Viendo los numeros Pierce ha anotado un montón pero siento q no se está echando el equipo el hombro aún...

Garnett tampoco...

Solo Bradley y Bass nos han salvado de la quema. Joer q si no aparece Garnett o alguno de la banca lo perdemos eh???... :S

xiscof1 dijo...

bass me está defraudando esta serie. No está defendiendo bien ni reboteando ni anotando mucho

y bradley aunque no está mal en ataque, en defensa no está parando para nada a teague

the truth dijo...

va que este partido se puede ganar

BENJAMIN dijo...

como mierda jeff teage se puede pasear tanto a bradley? no lo entiendo, perdemos por 8 en el 3er cuarto, vamos celtics pongan un poco de huevos, no nos pueden ganar ATLANTA -.-!!

BENJAMIN dijo...

POR LA PUTA MADRE, ATLANTA METE TODO Y LOS CELTICS NADA!!! pierce no ha metido ni un puto triple y josh smith se está comiendo a garnett lanzando desde la media distancia, QUE MIERDA LOS CELTICS! GOOO CELTICS !

BENJAMIN dijo...

el puto de bass está jugando a NADAAA!!!!

BENJAMIN dijo...

INSISTO TEAGE SE ESTA COMIENDO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no lo puedo entender esto.. estoy apunto de apagar el pc e irme a dormir, no puedo seguir viendo este partido, es casi un insulto, como MIERDA TEAGE SE PASEA A TODOS LOS QUE LO MARCAN!! SI PERDEMOS NOS PONEMOS 0-2 ABAJO... y sería bien dificil dar vuelta, es que NO PODEMOS PERDER CONTRA ATLANTA!!

DONDE estan esos celtics q le gano a miami 3 partidos seguidos ?? (independiente que el último se haya jugando banca vs banca) donde estan esos celtics que tuvieron la mejor marca de toda la nba desde el juego de las estrellas??? nose.. ahora perdemos por 11..

disculpad por lo directo, agresivo, insultante que e podido ser, pero estoy viendo el partido de los bulls vs 77er y NO NOS PARECEMOS EN NADA!!! si nos toca jugar contra ellos en 2da ronda, tengan claro que nos violan en relación a lo que estamos jugando.. goo celtics or go fuckin home

BENJAMIN dijo...

PAUL PIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE TRIPLAZOOOOOOOOOO DIOS MIOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO LO GRITE, DESPERTE A TODA MI FAMILIA QUE ESTABA DURMIENDO JAJAJAJAJ!!! GO CELTICS MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA GOGOGOGOGOOGOGOGOGOGOGOGOGOO, SE ECHÓ EL EQUIPO AL HOMBRO COMO DIJO HANZINHO!!!!!! GOOO

Hanzinho dijo...

A ESTO ME REFERIA CON ECHARSE EL EQUIPO AL HOMBRO!!!!


Jajajajajaja

Q Grande el Capitán por la ctm...


Partidazo de Bradley también.

the truth dijo...

gran victoria
por que somos tan grandes?
es inexplicable pero es un orgullo ser un celtic

BENJAMIN dijo...

jajaja que grande capitán .. y eso que yo me enoje muchooo y esta muy bien, ya que teage se comio a todos los que lo marcaron -.-!! GRANDE CELTICS!! A GANAR LOS 2 SIGUIENTES EN BOSTON!! GOGO CELTICS!

xiscof1 dijo...

partidazo de pierce para poner las cosas en su sitio, 1-1 y para boston con rondo y esperemos que con allen también. Y mientras philadelphia da la sorpresa...

xiscof1 dijo...

por cierto he visto el partido con un stream del canal + y daimiel ha dicho que posible esguince de rodilla de josh smith. No me alegro pero de confirmarse se allana el camino

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.