Los Celtics empatan la eliminatoria liderados por Pierce

Artículo publicado por The Truth

Cuanto mas fea parecía que se ponía la eliminatoria tras la mala imagen del primer partido y con la sanción de Rondo que se añadía a la baja de Allen, los Celtics volvieron a tirar de orgullo para empatar la serie.

Liderados por Paul Pierce, que anotó 36 puntos y capturó 14 rebotes, 13 de ellos en defensa, los Celtics se llevaron la victoria del Philips Arena por 80-87.

Los Celtics a diferencia del primer partido de la serie, salieron metidos de lleno en el partido, sobretodo Pierce que anotó en los primeros doce minutos 13 puntos, dando muestras que pese a que los años pasen aún puede tirar de este orgullo equipo.


Pero poco a poco parecía que a los Celtics se le iba acabando la gasolina, y los Hawks empezaron a dominar el encuentro, liderados por Jeff Teague.

El luminoso al descanso lucía un 44-41 para el equipo de Larry Drew.

Tras el descanso los Celtics seguían sin reaccionar, llegando los Hawks  a ponerse once puntos arriba.

Pero por fin los Celtics, volvieron a tirar de ese orgullo que tanto caracteriza a este equipo, y empezando desde atrás, con una gran defensa, el equipo acortó distancias en el marcador, para colocarse a cinco puntos a falta de disputarse en último cuarto.


Hay que destacar, que en el tercer período, los Celtics por fin anotaron desde la linea de tres puntos, tras no haberlo logrado aun en toda la eliminatoria, y tras 20 intentos fallados.

El encargado de poner fin a esta mala racha fue Dooling, anotando desde la linea de tres, dos triples, que a la postre sería lo único que anotaría en el partido, pero bendito Dooling.

Ya en el último cuarto, como bien hiciera Pierce en el primero, volvió a liderar al equipo, volviendo a anotar otros 13 puntos en dicho período, con triple incluido tras haber fallado los 10 intentos anteriores que había intentado en toda la serie.

Garnett realizó un gran partido en defensa, y terminó el encuentro con 15 puntos y 12 rebotes, un nuevo doble-doble para The Big Ticket.

Bradley apareció por fin en la eliminatoria aportando 14 puntos, mientras que Brandon Bass volvió a quedarse en tan solo 8 puntos.

Era necesaria la aportación del banquillo tras las bajas y Allen y Rondo, y esta vez respondió, aportando 14 puntos, 4 de ellos de Marquis Daniels que jugó los minutos finales del encuentro, y lo hizo bastante bien.


La nota negativa por parte de los Celtics fue Mickael Pietrus, que aún no ha estrenado su casillero en anotación en toda la seria, y ayer ademas se le vió muy perdido en fases de encuentro.

Ahora la eliminatoria viaja a Boston, com el factor cancha a favor de los Celtics, y donde los verdes deben ganar los dos partidos para dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Ademas, los Hawks pueden sufrir la baja de Josh Smith, que se retiró del encuentro, y parece ser que pueda sufrir un esguince de rodilla, lo que complicaría su participación, y que se uniría a las bajas de Al Horford y Pachulia, dejando así muy debilitada el juego interior del equipo de Atlanta.


55 comentarios:

Rajon_9 dijo...

Que gran defensa al final!! que grandes Celtics!! grande capi!! y ahora de vuelta al Garden y con Rondo!! por cierto se dice que smith va a estar lesionado toda la serie.

sebastian dijo...

el capi es una bestiaaaaa por favor que se quede muchos años maaasss, este tipo si hubiera tenido equipos competitivos en el pasado estaría entre los 3 mas grandes de la historia de los celtics y top 10 de la nba con seguridad

Bae dijo...

Extraños play-offs, por lo menos en el Este. Adios a Stoudemire en los Knicks, a Howard en Orlando, a Allen en Boston, a Rose en Chicago y ahora parece que Smith en Atlanta. A ver si hay suerte y cae alguna gripe por Miami.

Kar-El dijo...

Está claro que la temporada de locura que se jugó pasó facturas a todos (bah... por que no se lesiona ninguno de Miami!!!!)...

Que gran partido ayer en defensa, demostrando como se ganan partidos con el alma, sacando lo que no se tiene. Impresionante lo de Pierce, sólo opacado por esas perdidas tontas que tiene a veces (8), pero es lógico al ponerse el equipo al hombro y tener que inventar en ataque, y luchar todo en defensa.

Dooling con sus dos triples seguidos cambió el curso del partido, cuando creo que se habían alejado por 11 los Hawks, fundamental!

Bass está en nivel bajo en la serie, se lo necesita, en esta serie queda demostrado que es bajo para su puesto en defensa, y se siente. En ataque siempre aporta con jump shots, pero no se si a futuro es el 4 que necesitamos.

Hanzinho dijo...

Bass echa DEMASIADO de menos a Rondo.. Todavía no le veo un aprtido bueno sin él. Súmenle q Josh Smith me terminó de convencer, en el verano hay q ir por él, más encima es amigo de Rondo ya que jugaron juntos en secundaria. Le ofrecemos a Bass, Jajuan y espacio salarial.

Bradley es otro que aportó en todos los aspectos, aparte de sus puntos dió 3 tapas, 3 robos y 3 rebotes.

Garnett al final también apareció al igual q Dooling, sin sus triples no ganábamos ni en pedo.

Sobre Pierce una sola cosa:

Cuando un jugador gana por si solo un partido una y otra vez, y cuando su equipo lo necesita siempre aparece... Es cuando nacen las leyendas.

Joer... Y estamos hablando de un tipo q está al borde del retiro, y no solo los puntos, estamos hablando q cogió 14 rebotes(!)

Puede q no haga nada más en su carrera, pero Pierce sin duda está al lado de Russell y Bird.

mikel dijo...

Esa es LA VERDAD Hanzinho; cuando todos los focos se centran en ti para que tires del carro de un equipo, jugar de 1, de 2, de 3, y de 4 si hace falta y marcar 36p y 14reb y dejarte la piel en el intento.

PIERCE ERES ÚNICO Y LAMENTABLEMENTE CASI IMPOSIBLE DE SUSTITUIR. TU SI QUE PUEDES DECIR ESO DE "I´M A CELTIC".

Las declaraciones de Garnett al termino del partido pone los pelos de punta.

mikel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mikel dijo...

Si se confirma la baja de Josh Smith la serie se va a un 4-1 sin despeinarse y reservando a Allen. Si nos han dado guerra estos 2 partidos es porque KG defendia a Collins y Smith se estaba comiendo a bass.

A Atlanta le quedarian 2 paquetones como Collins y Dampier de center. Y viendo el nivel tan lamentable al que esta Marvin Williams va a ser coser y cantar (No espero nada especial de Ivan Johnson y de Radmanovic).

No temo a posibles nuevas idas de cabeza de Rondo.

Kar-El dijo...

Que dijo Garnett al final del partido??

the truth dijo...

creo que dijo.. hemos ganado por cojones y coraje o algo asi

Kar-El dijo...

Q grande KG, es un ejemplo de dejar la vida en la cancha! Y a Rondo lo banco a morir, aún con estas cosas (que como hemos hablado largo y tendido) son parte de su manera de ser, y creo q va a ser difícil que las cambie!

Párrafo aparte para el golpecito que le dió KG a Josh Smith...se que es sucio y feo decirlo, pero q bien que nos vino!!! Bah, de hecho Wade le hizo lo mismo a Rondo la temporada pasada y lo padecimos nosotros... un poco de justicia no? jaja

the truth dijo...

alguien sabe algo del estado de ray allen??

Quique Aguilar dijo...

Sabia que ganabamos!!!

Ahora espero que Rondo vuelva con la cabecita serena y haga jugar a todos como los angeles.

De Pierce que decir, es la verdad!!!, es un autentico celtic.

El que está tambien un pelin bajo es Pietrus. Le necesitamos!!!.

the truth dijo...

Allen a completado la sesion de entrenamientos pero asta mañana no se tomara decision
k ariais? k juegue o reservarlo?

Kar-El dijo...

Yo lo reservaría para este partido, y más aún si no juega Josh Smith. De paso le daría confianza y minutos a Pietrus, que lo necesitamos si o si, si queremos tenes aspiraciones. La segunda unidad tiene que dar el salto de confianza que venía mostrando

Quique Aguilar dijo...

Hoy hay que pegar un puñetazo en la mesa, y ganar este partido. Veo una eliminatoria a seis-siete partidos, aunque ojalá la finiquitemos en el Garden.

Si pasamos, nos toca Chicago, ¿no?

Por cierto, The Virus, ¿donde te puedo pasar fotos del partido de Miami?, la verdad es que no tienen mucha calidad porque las hice con la camara de mi mujer, y el unico celtic que estaba calendando fuera en Hollins, eso si, tengo fotos de Lebron y Wade calentando, o del Garden.

the truth dijo...

yo el segundo partido lo vi en la pagina http://cafetv1.blogspot.com.es
que se ve muy bien y en el chat eramos mucho de los celtics, algunos como sargento baker que aveces comenta en este blog
lo digo por si quereis lo vemos todos en esa pagina y podemos comentar
go celtics

Sargento Baker dijo...

Ahi ahi, entrad que se esta muy a gusto :)

Yo, con los Hawks sin Josh Smith veo un 4-1, antes veia más el 4-2 o incluso 4-3, pero después del partidazo del otro dia sin Rondo ni Allen y que Smith esta lesionado (era el que más problemas estaba dando), lo veo relativamente fácil.

Aunque se ha de salir a por todas. Como siempre.

Go Celtics!

The Virus dijo...

Hoy vuelve Ray Allen, buena señal.

Enlace: http://www.nbaliveonline.com/nbalive/watch/?match=A&link=7&game=Atlanta%20Hawks%20at%20Boston%20Celtics

The Virus dijo...

Las fotos a mí correo Quique :)

j.r_lm@hotmail.com

xiscof1 dijo...

gran noticia la vuelta de allen, esperemos que no se resienta

malditos yankis, por qué no empieza el partido???

The Virus dijo...

Garnett... que gorro le ha puesto a Collins

The Virus dijo...

Bradley for three.... pero a parte de eso... no estamos jugando a nada, menos mal que no están Horford y Smith sino otra sería la historia...

xiscof1 dijo...

nos cuesta mucho anotar, así contra otros equipos nos funden

y porque estan sin pivots, si no nos funden estos

The Virus dijo...

Espero que sean conscientes y se lo estén tomando relajadamente, sino lo que dices Xisco, nos funden...

The Virus dijo...

http://www.nbaliveonline.com/nbalive/watch/?match=A&link=6&game=Atlanta%20Hawks%20at%20Boston%20Celtics

The Virus dijo...

Por que coño jugamos con este quinteto tan bajo, sin pívot?

The Virus dijo...

T-Mac señores... que bueno sería volver a ver al viejo McGrady, pero en la siguiente temporada...

the truth dijo...

a medio gas 2 arriba al descanso

the truth dijo...

espero que lo de ty mac no sea nada
que ya a sufrido bastante con las lesiones
go celtics

The Virus dijo...

40-38 para Boston al descanso

Anónimo dijo...

Vamos Boston hay que darlo todo en este tercer cuarto. Atlanta no debe llegar a creer en la victoria. No me ha gustado mucho el jugar con 5 bajos, pero bueno con todo y eso 2 arriba jugando a medio gas.
Saludos, basket2333

the truth dijo...

esta eliminatoria me esta aburriendo de la ostia
jugamos fatal
ritmo lento
rondo sin acer nada
pierce perdido...

The Virus dijo...

jejeje pues sí, parece que jugamos sin una idea clara... en mi opinión lo estamos viendo demasiado fácil y nos estamos relajando en exceso, verás...

The Virus dijo...

60-58, fin 3º cuarto

The Virus dijo...

Pietrus for three

Anónimo dijo...

Ya era hora de que Rondo apareciera. Perdiendo balones y sin ser protagonista del partido le falta poco para otro triple doble. Vamos boston!!! Grande Pierce
basket2333

The Virus dijo...

Ha aparecido Rondo, así que es buena señal. Se va a ir a otro tiple-doble y por lo que parece nos llevamos el segundo, a ver...

the truth dijo...

rondo otro triple doble
pero estan a 5 aun y no me fio
podrian no haber jugado los dos equipos los tres primeros cuartos y pasar al ultimo directamente, porque el partido se me esta haciedo larguisimo
la verdad que es la serie mas aburrida de todos los PO

The Virus dijo...

Final apretado a 80 a falta de 30 segundos

Anónimo dijo...

jooooooooooooder con lo bien que lo teniamos.... empatados...37 segundos... balon de Atlanta... pinta mal.
basket2333

BENJAMIN dijo...

PORQUE MIERDA GARNET HIZO ESE TIRO!!!!!!!! QUE SE FUMO!! CASI QUE EN LA LINEA DE 3 CON 15 EN RELOJ DE POSICION , EMPATADOS , QUEDANDO 40 SEGUNDOS PARA EL FINAL DEL PARTIDO Y GARNETT LANZA ESA IDIOTES!!! -.-??

the truth dijo...

se me habia blokeado internet..me meto y veo k atlanta tenia la posesion para haber ganado practicamente..
tenemos la ultima
aver pierce que tak

The Virus dijo...

Y sino, prórroga

the truth dijo...

porque siempre se la tiene que jugar pierce joder??
estan allen y KG tambien
esto lo perdemos

Anónimo dijo...

Bueno pues a la prorroga, parece mentira con lo bien que teníamos el partido.
Basket2333

The Virus dijo...

A la prórroga!

BENJAMIN dijo...

fallo pierce , jaja no importa, ganaremos en prórroga.. a todo esto porque no veo a bradley!!?? se lesiono o algo? es que llegue tarde para el partido!

the truth dijo...

joder que sufrimiento
rondo que a exo?
ya esta temporada no recuerdo en que partido fallo una similar

Anónimo dijo...

Genial Rondo a pesar del fallo en la entrada, grande Pierce.
Basket2333

the truth dijo...

pero que ace pierce joder??

the truth dijo...

the big ticket apareceeee!!!

the truth dijo...

vamos a ganar ya
pero hay muchas cosas que no me convencen
creo que para ganar a atlanta no hace falta ir asta una prorroga

The Virus dijo...

2-1 señores!

Anónimo dijo...

Ha costado mucho mas de lo esperado pero bueno ahí esta la segunda victoria. El partido ha sido bastante malo en general, viendo el lado bueno creo que solo tenemos cosas por mejorar. Buenas noches a todos, go celtics!!!
basket2333

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.