Los Celtics alcanzan la final de Conferencia

Artículo publicado por The Truth

Los Celtics jugarán su tercera final de Conferencia en los últimos cinco años tras imponerse en la pasada madrugada a unos Sixers que siempre dieron la cara por 85-75.

Los dos equipos llegaron a este decisivo 7º partido con mucha igualdad, con partidos basados en la defensa, tan característicos de la Conferencia Este, con tanteos bajo en el marcador.

El partido estuvo igualado, exceptuando los primeros minutos del encuentro donde los Celtics llegaron a ponerse con +11.
Garnett y Pierce, secundados por un buen Brandon Bass, lideraban el ataque de los Celtics.

Paul Pierce, que fue expulsado por faltas con 4 minutos todavía por jugarse, aportó 15 puntos y 9 rebotes, todos ellos defensivos, mientras que Kevin Garnett firmó un nuevo doble-doble; 18-13.

Pero llegó el último cuarto con un 55-52 para los verdes, con todo por decidir.

Ya no valía lo que cada equipo había hecho en los demás encuentros, no valían los tres primeros cuartos de este séptimo partido. Había que jugárselo todo a una carta, y los Celtics, liderados por Rondo certificaron el pase.

Y es que Rajon Rondo, que llegó al último cuarto con tan solo 7 puntos, apareció para liderar el ataque de los Celtics, anotando en este último periodo 11 puntos, y firmar un nuevo triple-doble; 18-10-10.

Con este nuevo triple-doble, se convierte en el único jugador de esta franquicia, junto a Larry Bird, en formar un triple-doble en un séptimo partido de PlayOffs.

También con esta gran actuación iguala con Wilt Chamberlain a 9 triples-dobles en PlayOffs, clasificación que lidera Magic Johnson con un total de 30.
A Ray Allen se le notan sus problemas en el tobillo, y tras unos PO muy flojos a lo que no tiene acostumbrados, apareció para anotar sus únicos dos triples del encuentro, siendo de vital importancia su aparición. Acabó el partido con 11 puntos.

Brandon Bass firmó su mejor encuentro (a excepción de su mítico partido en el quinto encuentro de esta eliminatoria) con 16 puntos.
Ahora toca el turno de enfrentarse a Miami Heat. Cosa que desde el principio de temporada estaba claro que debía de pasar si se quería luchar por llegar al anillo.

Miami parte como claro favorito, pero ya sabemos de que es capaz el equipo de Doc Rivers.

A este equipo nunca se le puede dar por muerto. Somos como los malos de las películas en la  que no hay manera de deshacerse de ellos.

BEAT THE HEAT

19 comentarios:

Chonfin dijo...

gran crónica the truth!

Podías añadir que desde 2009 se han hecho 16 triples-dobles de PO, 9 de ellos del 9 de los celtics!

Go Celtics!! siempre!

xiscof1 dijo...

Se puede catalogar de milagro la temporada de los Celtics. Con todas las bajas que tenemos y con Pierce y Allen tocados llegar a la final de conferencia es un gran éxito. Orgulloso de ser un Celtic!!!

Sargento Baker dijo...

Se podría catalogar de orgullo, de corazón de ganas, de hambre y de cojones.

Muchas ganas de que empiece la serie contra Miami ya, esta muy difícil, pero ara estoy extra motivado (hace poco, muy poco, tenia miedo de Miami, ya pasó). Nos hemos de crecer ante los Heat.

Go Celtics!

The Virus dijo...

Si hay un equipo que se sobrepone a todo, esos son los Celtics, con el cuadro de quipo que tenemos y en la final de conferencia otra vez...

A ver si podemos dar caña a Miami, aunque será difícil.

Gran trabajo el que estás haciendo The Truth, enhorabuena crack! sigue así!!

Go CELTICS!

Hanzinho dijo...

RONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!


Será este el partido q marque un antes y después en la evolución de Rondo como el lider del equipo???

Joer q se sin Pierce se echó el equipo al hombro y NO falló sus tiros.

Con Miami estaría más confiado con Bradley... :(

Pero ellos están sin Bosh así q no nos podemos quejar. Yo con esto ya me doy por pagado, si pasamos a Miami hago fiesta por 2 semanas... xD

The Virus dijo...

Por cierto que... el TD Garden lleva 250 consecutivos poniendo el cartel de No hay entradas

ljoebird dijo...

Buena crónica, solo The Truth te diría que lo único que no me gusto fue la frase de somos como los malos. Mas bien deberías haber terminado con algo como somos como "el Fénix o como la Fuerza de Star War o Rocky Balboa jeje."
No que me hiciste pensar que somos como Jason, el de Viernes 13.

ljoebird dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ljoebird dijo...

Hace dos año:
quinteto tiutar:

Rajon Rondo - Ray Allen - Paul Pierce - Glen Davis - Rasheed Wallace

Como Pasa el tiempo. Veo mejor la version 2012.

Anónimo dijo...

@ijoebird
jajaja, buen apunte con lo kason de vierned 13. Yo lo keria poner en plan de que siempre nos dan por muertos pero luego volvemos a resucitar. En otras palabras diria que somos muy toca pelotas
por ciertp, np creo k a lebron le haya gustado muxo kpasemos nosotros. el saabe d sobra como nos las gastamos, lo a sufrido mas de una vez, aunque si es cieerto k esta vez llegamos con menos fuerzas, pero seguro que sudaran de lo lindo si kieren ganarnos

Sargento Baker dijo...

Glen Davis titular en lugar de KG hace 2 años?

Hace 3 puede porque KG estaba lesionado (el año que perdimos contra Orlando, si no recuerdo mal, KG estaba jodido), pero hace 2, el de la final contra Lakers, KG estaba. Seguro.

Del quinteto solo cambia Rasheed Wallace por Brandon Bass (y, claro, que todos tienen 2 años más, incluido que Allen esta tocado y hace 2 años estaba perfectamente).

Quique Aguilar dijo...

La clave para mi de esta final de conferencia es parar a Wade. Lebron es el MVP pero Paul Pierce, aun lesionado, todavia es capaz de defenderle.

El caso es que Wade, sin Bradley, nos puede hacer mucho daño con sus penetraciones, y exigir mucho a Allen, con lo que a su vez lo va a limitar en ataque. No se que plan va a preparar Doc, pero en defensa es una de las grandes preocupaciones, no solo por lo que anote,sino por la defensa que atrae y doblará a los tiradores exteriores.

En cuanto a nuestras fortalezas, pues KG y Rondo, deben ser muy agresivos en ataque e ir mucho hacia el aro, porque el pivot y el base son las limitaciones de Miami, aunque sus pivots aunque bajos son atleticos y muy agresivos en defensa.

EStá muy dificil, pero se que Boston va a ir a morir, con que a disfrutar.

Mencion aparte para Rondo, no estaba haciendo un buen partido, muchas perdidas, pero llegó la expulsion de Pierce, y se transformó en superguerrero para decidir el partido. Yo alucinaba en colores!!!, es un crack!!!. Por cierto, le devolvió a Pierce el favor que éste le hizo en el segundo contra Atlanta.

GO CELTICS, LA FURIA DE JASON!!!!

Chonfin dijo...

Por cierto yo soy Doc y plantaria la zona durante toda las series, o si no pondría a Rondo con Wade y a Allen con Chalmers. ¿Que opinais?

drazgon dijo...

Está realmente complicado el asunto pero hay que ser optimistas.
Esa magia verde en los Playoffs es espectacular!!

Anónimo dijo...

Yo pienso iwal sobretodo em utillizar la zona
como vamos a exar de menos a bradley
espero que el banquillo de un paso al frente: pietrus dooling stiemsma
joder es que quien nos iva a dcir quee con este banquillo llegariamos hasta aqui

ljoebird dijo...

@sargento Baker

http://nbablognoticias.blogspot.com/2010/01/miami-heat-boston-celtics-la-130.html

entonces no se cuando fue esto de arriba. pero contra los Heats teniamos lesionados a KG. segun la nota. pero no encontre la fecha. Y tiene rato que KG no esta al cien x cien. de no ser 2008 y este año.

ljoebird dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=A2dOASbixFs
buscando tienes razon, si jugo KG, fue cuando le tendieron una emboscada en la que Big ticket cayó. Esperemos que no caida en esas estrategias de parte de Heat ahora que esta jugando a altisimo nivel,seria fatal para nuestros intereses. Que lo han hecho tambien contra RR. sobre todo el maldito de Wade.

Sargento Baker dijo...

Lo que pasa es que en 2010 los Heat no tenian a Lebron, "solo" a Wade xD

Pero vamos a crecernos. De momento estamos 0-0, todo es posible.

Muy difícil, como el año pasado, pero no pienso perder la fe ahora.

Quien me hubiera dicho hace medio año que tendríamos posibilidad de vendetta en finales de conferencia...

Anónimo dijo...

la verdad que la logica nos dice que ganarle 4 partidos a miami se antoja muy dificil..
pero ya sabemos como se la gastan los celtics
hoy creo que va a ser el partido mas complicado. nosotros venimos de jugar hace dos dias y ellos han tenido mas descanso ademas de estar mejor fisicamente, pero todo esta por ver
que nervios tengo
que empiece yaaaaaa

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.