¿Fin de una era?

artículo publicado por The Truth

La temporada de los Celtics llegó a su fin. Llegaron con opciones a los últimos cinco minutos, del último cuarto, del séptimo y decisivo pártido de la Final de Conferencia Este que les enfrentó a unos todopoderosos Miami Heat, que sufrieron y sudaron de los lindo para derrotar a estos orgullosos Celtics.
Unos Celtics que han vuelto a dar una lección al mundo, de lo que significan palabras como orgullo, sacrificio, entrega.. Un equipo que ha vuelto hacer que sus aficionados vuelvan a sentirse orgullosos, y que esa gente que no es fan de los Celtics, sienta admiración y respeto por este gran equipo.

Pero tras cinco magníficos años liderados por el Big Three formado por Pierce, Allen y Garnett, parece que llega el momento de la reconstrucción, donde Danny Ainge tiene la papeleta de formar de nuevo un equipo competitivo, con o sin el Big Three.

Estos chicos, con Doc Rivers al mando, han vuelto a colocar a Boston Celtics, en el lugar que se correspondía en la NBA, tras mas de dos décadas deambulando por la liga.
Para empezar dicha reconstrucción, los Celtics dispondrán de mas de 20 millones de margen salarial para formar dicho equipo.

Ainge afirmó que tiene intención de que tanto KG como Allen vuelvan a Boston, siempre que tanto el propio Ainge como ambos jugadores tengan las mismas pretensiones económicas.

Solo cinco jugadores tienen contrato en vigor: Pierce, Rondo, Bradley, JaJuan Johnson y Stiemsma.

A Paul Pierce le quedan dos años mas de contrato, y su idea es cumplirlo. Cumplirlo al lado de Kevin Garnett, ya que tras la eliminación frente a los Heat, dijo que quería de vuelta en el equipo a Garnett, porque queria acabar su carrera a su lado.

Por lo que respecta a Rondo, todo parece indicar que el será el líder del grupo a partir de la nueva reconstrucción. Méritos a hecho, sobretodo en estos PO, pero hay que exigirle mas regularidad y que suba su anotación media en los partidos. Aparte también de rodearle de gente joven, con capacidad para anotar.

Avery Bradley, ha sido la grata sorpresa de esta temporada en su segundo año en la NBA. Tras una primera temporada en la que se le vió con cuentagotas, esta temporada ha dado un salto de calidad, sobretodo a raíz de la lesión de Ray Allen. Lástima sus problemas de hombro que le hicieron pasar por el quirófano en el momento clave de la temporada. Si su progresión sigue subiendo, tenemos en casa un jugador de futuro. Hay que mencionar el gran trabajo que ha hecho sobre él Doc Rivers.

Stiemsma, un Rookie de 26 años, ha cuajado una notable temporada, teniendo grandes minutos esta temporada en defensa. Complemento ideal desde el banquillo para ser el cambio de un center titular.

JaJuan Johnson, ha vivido esta temporada lo mismo que Bradley en su primera temporada. En los partidos que ha participado, se le han visto buenas maneras, pero necesita coger peso y fuerza. Veremos si Doc Rivers puede hacer con él lo mismo que con Bradley, o si deciden buscarle un traspaso por alguna ronda del próximo draft.
Ahora toca el turno de Ainge y de Doc Rivers para completar el equipo.

A Kevin Garnett, le están saliendo novias de debajo de las piedras, cosa obvia tras su gran rendimiento en los PlayOffs. Equipos como Brooklin Nets, incluso Spurs y Lakers podrían estar interesados en él. Pero según se rumorea desde el entorno del jugador, KG esta dudando en si retirarse o jugar otro año mas para los Celtics.

Mas difícil está la vuelta de Ray Allen. Equipos fuertes como Bulls, Heat, Grizzlies o Knicks están interesados en hacerse con sus servicios. Si él decide jugar para otro equipo, los Celtics no pelearán por él. Ademas, Allen no olvida que a mitad de temporada tuvo pie y medio en Memphis, a cambio de OJ Mayo.
También ha salido la noticia en las últimas horas, que una discusión entre Allen y Rondo, podría ser el detonante para que el escolta no volviese a Boston.

Brandon Bass y Mickael Pietrus han anunciado sus intenciones de volver a los Boston. Ambos jugadores admiran el equipo, a los fans, y quieren seguir formando parte de la familia Celtic. Bass ha hecho una gran temporada, mientras que Pietrus a raiz de su lesión desafortunada de cuello su aportación bajó, pero él a anunciado que este veranos se dedicará a fortalecer la zona dañada. Si es con un salario digno deberían continuar.

Dooling y Daniels también finalizan contrato. El primero de ellos por el mínimo salarial podría seguir, ya que ha demostrado tener carácter y siempre se lo deja todo en el parqué. Daniels creo que no debería seguir.

Los casos de Jeff Green y Chris Wilcox son mas complejos. Ambos fueron apartados del equipo por sendos problemas de corazón. En principio ambos jugadores tienen el beneplácito de los médicos para volver a practicar deporte, pero tras dichos problemas sería arriesgado ofrecerles contratos suculentos.

Moore, al igual que Ryan Hollins, Sean Williams y Sasha Pavlovic no volverán a vestir la elástica verde.
En al capitulo de las incorporaciones, parece se que Ainge, está en busqueda de un alero. El primero de la lista parece ser Danny Green (Spurs) que será agente restringido. San Antonio tendría tres dias para igualar la oferta. Si no llegará Danny, los siguientes en la lista parecen ser Alonzo Gee (cavaliers) y CJ Miles (Jazz).

Nos espera un verano movidito.




41 comentarios:

Alejandro Bena dijo...

Moore tiene contrato aún si no me falla la memoria, contrato de rookie como Jajuan para esta temporada.
A Green y a Wilcox habría que ofrecerles una temporada por el mínimo para ver cómo están, pues ambos son jugadores muy válidos pero la incertidumbre de cómo jugarán ahora es demasiado grande.
A Allen no creo que lo volvamos a ver de verde. Se irá a por otro anillo a un contender más fuerte. La pelea con Rondo será ya lo que lo decidirá, supongo.
Y KG, darle 10M por dos años estaría muy bien, y que se retirase con el capitán.
Luego en agente libres no se puede decir nada hasta que no se haga el draft, pero yo confío bastante en Ainge.

Un saludo!

the truth dijo...

mirare lo de moore.
yo pelearia por hibberts aunque es restringido. oj mayo no me disgusta para nada
y poco mas hay con buen cartel.
luego hay veteranos como grant hill nash kidd..
no lo veo muy claro. es el momento de ainge.yo tambien confio en él. pero menuda papeleta. no me gustaria estar en su situacion

Sargento Baker dijo...

Se supone que los contratos rookie son 2 años + 1 en el que decide el equipo que hace no? Diria que era asi nose... (cosa que valdria tanto para Moore como para Jajuan).

Espero y deseo que tanto KG como Ray Allen renueven, si es por el mínimo mejor, pero no me veo estos 2 futuros Hall of Famer renovando por el mínimo solo. Esperemos que los problemas que se comentan de Allen con Rondo sean solo rumores o una anécdota, el Big Three debe intentar retirarse junto... Ya veremos que ocurre.

En cuanto a Green se le ha de renovar como sea si esta recuperado, es vital, ya sea para cambiarlo o para jugar de suplente de lujo de Pierce (y hasta de KG si este se pone de 5). Y a Wilcox lo renovava tambien si esta bien, a mi me gustaba bastante. Fuera Daniels, Pavlovic y Hollins, por lo que sea o despedidos.

Yo personalmente iria a por 2 jugadores, Josh Smith y James Harden, pero creo que hasta el siguiente año no son libres... de ser asi debemos hacer espacio pero para el siguiente año, me consta que los 2 podrian irse y si queremos hacer un equipo nuevo lo contruiria entorno a ellos 2 y Rajon Rondo. Pero claro, para esperarse un año más se debe tener un poco seguro que vendrian, porque sino nos damos un canto en los dientes esperrando tanto, que ya llevamos demasiados años esperando para la renovacion del equipo.

Tambien se deberia intentar cambiar algo por rondas... pero la cosa es qué tenemos para cambiar.

mikel dijo...

Tenemos base para el futuro, este año firmaria nuestros 3 (Green) y 5(Meyers leonard). Y el año siguiente nuestros 2 (Harden) y 4 (JoshSmith, y a por el anillo:

Rondo
Harden
Green
Smith
Leonard

+ Bradley, JJJ...

The Virus dijo...

Stiemsma no tiene contrato The Truth, no obstante firmará por millón y poco y ya ha declarado que quiere seguir en los Celtics, como Pietrus, Dooling y Bass

The Virus dijo...

Moore es agente libre

Sargento Baker dijo...

Pues que alguien me explique lo de los rookies porque yo creia que todos (todos todos) los rookies tenian contratos de 2 años + 1 en que decide qué hacer el equipo y el salario en funcion de su posicion... Aunque puede que eso sea solo para los de primera ronda.. nose

mikel dijo...

Moore: No garantizado por $762.195

Stiemsma: Oferta cualificada de $1.029.389

Según Hispanosnba.com

Hanzinho dijo...

VOY A LLORAAAAAAAAAR!!!!

Yo antes seguía la NBA como fan, no tenía un equipo predilecto pero si me gustaba la forma en q Garnett se entregaba cada partido. LLegó a los Celtics, descubrí la historia de la ranquicia y bueh, ahora tengo hasta los huevos verdes... xD

Yo creo q aún si continúa el BigThree en pleno se acaba una era, ahora es el equipo de Rondo y el mismo Doc lo señala.. Vieron la conferencia de prensa donde Doc casi llora cuando le deja el turno a Rondo???

Joer... Rondo si ni se inmutó.. xD

A mi la duda de Green pasa pq aún no se si es el especialista defensivo y triplero que quiero q sea. A dado pistas de q puede serlo, si es así yo le renuevo. Este año creo q su contrato solo será por un año debido a su problema.

Porque si no llega a ser "3" en este draft hay al menos 3 opciones, Taylor, Harckles, y Crowder. Por eso Doc tiene q estar seguro si es o no.

Lo otro es si sigue Bass y si le van a dar la oportunidad a Jajuan. Para mi Ray Allen no sigue.

Entonces de esas decisiones tendremos que escoger en el draft. Lo claro es que nos faltan rebotes y un shooter q se puede crear su propio tiro. Hace rato que nos falta ataque desde la banca.

Nicholson es un interno como Jefferson y muchos nos lo dan, pero no se, no me enojaré si lo eligen pero teniendo a Jajuan, yo prefiero a este ultimo si saca un par de kilos más en musculatura.

De los centros disponibles en el draft ninguno es más q Asik.

Royce White por otra parte es como el Lebrón de los alapivot, tiene el mismo tamaño de Bigbaby, yo lo pondría de centro.

Y los Shooters.. Mi amor por Doron Lamb crece cada vez mas. Mezclen a Harden con Jason Terry, un poco más lento y ahí lo tienen.

Yo eligiría a Lamb SI O SI, y de ahí hay variantes. Seleccionar un "3", a White, Quincy Miller (un alero q juega como Durant pe ro viene de una lesión de rodilla)o Fab Melo como apuesta, o cambiar una ronda por las 2 2da ronda de los Cavs.

No se, las posibilidades son para volverse locos... xD

BENJAMIN dijo...

PORQUE MOORE NO SEGUIRÍA??? me extraña, ya que como todos sabemos es novato, es atlético, tiene buen tirito de 3, es rapido y es recien su primer año.. encontraria una idiotes si lo sacan del equipo..

el sucio de hollins y sasha pavlovic saquenlo inmediatanmente jaja..

a todo esto, esos 20M que dices que se pueden gastar, son porque se infiere que garnett se irá de los celtics o bajara de su sueldo?? y también infiriendo de que allen se va??

bueno, si esos 20M son reales, yo iria por DWIGHT HOWARD a como de lugar, le ofresco sus 15M, con aspiración al anillo, y teniendo una banca digna..

( yo traería a HOWARD, pensando en que a garnett le bajarían mucho el sueldo y también si allen se va del equipo o le bajan el sueldo y viendo que Ryan Hollins, Sean Williams, Sasha Pavlovic, Marquis Daniels se van del equipo y que wilcox y jeff green no podrían regresar por su problema al corazón) ya que si traemos a howard, nos quedaríamos sin espacio salarial para una banca desente..


mi equipo serían 2 (dependiendo de la salida de allen)

rondo-bradley-pierce-garnett-howard
banca: pietrus, stiemsma, bass, danny green, allen ( si es que está)y jeff green...


bueno este equipo me quedo ASQUEROSO, ya que ni yo se que pasará con allen, jeff green, y la pequeña posibilidad de que howard venga..

yo iría si o si por danny green y/o oj mayo y un pivot desente, kamman puede ser..

a todo esto, ¿ QUÉ PASARÍA SI JEFF GREEN Y WILCOX VUELVEN AL EQUIPO?? SE VERÍAN EN RIESGO BASS Y/O PIETRUS? ya que estos 4 tíos me gustan muchos, en especial bass..

JAJAJA que harden llegue a los celtics es imposible.. ninguna posibilidad de que oklahoma lo suelten

Kar-El dijo...

@Hanzinho, o el que pueda, podrán poner el link de esa última conferencia de prensa de Doc??

Kar-El dijo...

Ahí la vi en youtube...te emociona verlo a Doc tan destruido y apesadumbrado por la derrota, denota el hambre de gloria y las ganas de ganar siempre, a pesar de como le decían los periodistas no se contaba con Green, Wilcox, Bradley y hasta J.O. Doc dijo que el factor X fue Bosh, y el aporte de los secundarios, y coincido, lamentablemente son imponderables que no se pueden planificar, más habiendo hecho Lebron 45 en el anterior.

La q es imperdible es la conferencia a continuación de Rondo, con cara de ogt respondiendo con monosílabos...jaja

El Viejo dijo...

Brutal, siempre seré de la doble D (Detroit y Dallas), pero es innegable que los Boston Celtics y su magnífica entrega me han hecho simpatizante de los verdes estos años, ayudado por este magnífico blog.

Quizás hayamos visto el último partido de Garnett y eso sería la pérdida de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, secamente.

Enhorabuena por otra postemporada de orgullo y 1 abrazo a The Virus

Quique Aguilar dijo...

Buff, ahora mismo nos podemos hacer mil pajas mentales, creo que no podriamos adivinar siquiera que idea de equipo tiene en la cabeza Ainge, o si tiene formada una idea todavia.

Se dice, se cuenta, que como idea principal es traer a KG y Allen de vuelta, siempre que el equipo y ellos coincidan en cantidades.

Pero hay varios factores. ¿Volverá Allen al equipo para dejar su rol de titular definitivamente?, quizás para eso prefiera irse a un contendiente seguro como Chicago (si vuelve Rose claro) o Miami.

Tambien se rumorea que KG podria volver, pero si hay un equipo decente para aspirar a cosas, no para meterse de lleno en un proceso de reconstruccion.

La verdad es que solo nos queda esperar.

Hanzinho dijo...

Dicen q los Hornets ofrecen una ronda 10 a quien tome lso contratos de Ariza y Okafor. Yo lo Haría!

Lo otro, se vuelve a rumorear que Danny quiere ofrecer las 2 rondas por una más alta.

Si es para seleccionar a Austin Rivers no me gusta NADA. Doron Lamb ofrece lo mismo.

Ahora si es para seleccionar a Terrence Ross la cosa cambia.

Ross es como Bradley ya que puede jugar sin balón, pero MUCHO más tirador. Con Rondo se llevaría perfecto. Aparte que como mide 6,7 puede jugar hasta de alero.

Yo preferiría quedarme con als 2 rondas, es más, buscaría tener un par más. este draft es demasiado bueno.

Kar-El dijo...

Le tengo muuucha fe a Danny, aparte los Celtics han demostrado un orgullo y hambre, que a algunos jugadores les gusta bastante, a pesar de no tener el marketing de NY, L.A, etc...

Vamos a formar un equipazo, acuerdensé!!!

sebastian dijo...

alguna noticia o rumor de los celtics

the truth dijo...

noticias que yo haya leido;
que jeff green tiene detras 14 equipos, aunque segun su agente quiere volver a boston
bass saldrá a la agencia libre para conseguir un contrato multianuel

sobre incorporaciones se escuchó que interesaba danny green y también leí algo de jamal cracwford

tambien que los celtics quieren negociar para tener la 5 posición del draft, pero no recuerdo el nombre de que jugador ocuparia en teoria esa posicion. Hanzinho lo sabrá.

por otra parte, brandon roy quiere volver a la NBA. apostariais por él??

The Virus dijo...

Vamos a por Harrison Barnes en el draft, top 5

The Virus dijo...

Vamos a por Harrison Barnes en el draft, top 5

Hanzinho dijo...

Yo no veo cómo podremos acceder al top 5, en una de esas alguien se vuelve loco y acepta nuestras 2 primeras rondas y Bradley.

Yo dejaría ir a Jeff Green, esos 7 u 9 kilos nos sirven para ir por Illyasova. Y para alero lo podemos sacar del draft. Jeff Taylor y especialmente Moe Harkless son mejores y más jóvenes q Jeff Green.

sebastian dijo...

Hanzinho que opinas de las posibles selecciones en el draft que comentan en espn 21 andrew nicholson y 22 royce white

Quique Aguilar dijo...

Cierto, no se que oferta tan interesante podriamos hacer para que nos den un top 5.

En realidad tengo unas ganas enormes de que termine la final, se celebre el draft y empiecen con las negociaciones.

Creo que Miami va a ganar 4-1 o 4-2.

the truth dijo...

a miami lo estoy viendo muy serio con las coas mas claras aparte de tener mas experiencia en las finales

yo tambien quiero que pase todo ya y ver que camino va a tomar ainge

tambien se ha rumoreado que los celtics van a intentar a austin rivers.. que posicion rondará en el draft??

Hanzinho dijo...

Nicholson es un ala pivot de 6,9 flaquísimo pero con unos de los mejores juegos de poste bajo q se recuerden. Al Nivel de Al Jefferson. Pasa q como es flaco y lento no se si su juego se adpate a la NBA. A mi no me convence.

White es un toro, ala pivot de 6,8 pero que no lo mueve ni Bynum. Rebotero y tiene tanto talento que juega como un base.

Si Chuck Hayes con su 6,6 puede jugar de centro de manera eficaz, me parece que por ahí iría la carrera de estos 2. Nicholson tiene q subir peso como loco si.

Yo no se cual es el afán de fichar a Austin Rivers, más allá de su talento sería el hijo del entrenador. Anda a ver como lo tomaría Rondo. Si subimos que sea por Terrence Ross.

Yo insisto, Doron Lamb con la 21 y para la 22 un alero entre Tayor y Harkless.

The Virus dijo...

Tened en cuenta que si ofrecemos algo serán rondas y Bradley sin descartar a Rondo... Green todo dependerá de si cogemos o no a algo en el draft

Kar-El dijo...

@Hanzinho, ponte contento, hay rumores del interés de Boston por Asik, ya que Garnett preferiría no volver a jugar de Center.

Hanzinho dijo...

OMER ASIIIIIIIIIIIIIIIIIK!!!!!

Joer es q si llega mis hijos se llamarán Danny Ainge hasta si son mujeres... xD

Yo le daría hasta 7 millones, menos de eso puede q los Bulls la igualen.

Es un NEGADO en ofensiva pero fácil es el tercer centro defensivo tras Howard y Bynum, Hibbert es lento.

Ni idea si se puede hacer un sign an trade de Asik por RayRay o Green, sería lo ideal.

Quique Aguilar dijo...

Asik no sería un mal fichaje. Es cierto que en ofensiva no es muy productivo, aunque para hacer pick and roll con Rondo vale.

Luego es buen defensor y reboteador, cosa que necesitamos.

Y si Rondo se la da a un metro del aro, la puede hundir.

Quique Aguilar dijo...

Joer, a la vista de lo que se está cociendo en las finales, ¿con un Bradley sano y al 100% nos hubieramos plantado en las finales y las hubieramos ganado?

Hanzinho dijo...

VIRUS!!! Cual es el mail de acá?

Pa mandarles post sobre el draft.. :B

The Virus dijo...

bostoncelticsblog@gmail.com

Hanzinho dijo...

TE LO MANDÉ! :)

-

Danny estuvo hablando en una radio de Boston y dijo que le gustaba MUCHO Sullinger, conociendo sus estrategios, creo q no le gusta NADA xD

Está haciendo picar a otros GM para que lo cojan. Creo que le gustan Nicholson o Moultrie. White sería una sorpresa.

The Virus dijo...

Sullinger está tocado físicamente... es una apuesta muy arriesgada

sebastian dijo...

Hanzinho que opinion tenes de festus ezeli

Hanzinho dijo...

Ezeli para nuestra posición no. Eso si es MUCHO mejor q Fab Melo, de partida tiene una gran ética de trabajo. Y por lo que se ve, puede desarrollar un buen juego ofensivo debido a su aceptable juego de pies.

Es intimidador pero no es tan rebotero. Sería como un Perkins con un poco más de juego ofensivo.

Está bien para finales de primera ronda, pero en el 20 y 21 podemos obtener 2 All Star en Harkless, White y Ross si es que cae.

Royce White también es una apuesta, pero por su talento al menos vale la pena.

the truth dijo...

cuando se lecebra el draft??

Quique Aguilar dijo...

En Espn dan a Harkless, como elección de Boston en el draft, ademas de un tal Nicholson, un ala pivot.

Harkless tiene buenas opiniones.

@jose13bis dijo...

Totalmente de acuerdo por lo que respecta al artículo de The Thruth.

Solo esperar que KG no se exceda en sus peticiones para renovar y podamoz cazar con balas de acero en el mercado de Agentes Libres.

Un abrazo.

Kar-El dijo...

Cuando es el draft?? Y donde se puede ver?

The Virus dijo...

Draft el día 28 de este mes

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.