LeBron se come a los Boston (79-98)

Artículo publicado por The Truth

Miami salvó el primer Match Ball gracias a una brillante actuación de LeBron James, que se fue hasta los 45 puntos para dar la victoria a su equipo por 79-98 en un TD Garden de Boston que nunca dejó de apoyar a los suyos.
Desde el inicio del partido los Heat tomaron el mando del encuentro, con un James extramotivado. Una derrota le hubiera vuelto a dejar sin anillo, y enfrente tenía a su bestia negra en su carrera por el campeonato de la NBA.

Y es que son dos veces; 2008 y 2010 las que los Celtics le habían dejado en la cuneta en los PlayOffs.

Pero esta vez LeBron no quería que se repitiese la historia.
Los Celtics no estuvieron en ningún tramo del encuentro metidos en tan importante partido, sin recursos para parar a la bestia de James.

Solo Rondo estuvo a la altura de la esperada cita. Firmó un doble-doble tras anotar 21 puntos y repartir 10 asistencias.

KG, que está realizando unos magníficos PO, anotó 12 puntos y capturó apenas 5 rebotes, sufriendo mucho en la defensa instalada por Spoelstra.
Pero lo mas preocupante de todo es la mala eliminatoria que esta realizando Pierce, pese a que fue clave en la victoria en Miami en el quinto partido.

Pierce, esta muy fallón en los tiros de campo. Si en el quinto partido fueron 13 lanzamientos los que falló, anoche fueron unn total e 14, para acabar el partido con 9 puntos.

Seguro que el capitán responerá en el séptimo partido en Miami.

Brandon Bass fue junto con Rondo otro que estuvo a su nivel de estos PlayOffs, pero inferior al realizado en la temporada regular. Como Garnett, se quedó en 12 puntos, capturano 7 rebotes, mientras que Ray Allen aportó 10 puntos.

El banquillo, que había rendido a gran nivel en las tres victorias de los verdes en esta eliminatoria, ayer no aportó nada. Los 8 puntos de Marquis Daniels llegaron con el partido sentenciado.
El Sábado se disputará el séptimo y decisivo partido de la serie. Partido que estará a la altura, y en el que los hombres de Doc Rivers lo darán todo.

Los Celtics ya han ganado en Miami en esta final de Conferencia.. ¿ por qué no hacerlo otra vez?.

A este equipo le va la épica, y que mejor que ganar en Miami para desde allí viajar hacía Oklahoma donde el Martes darán comienzo las finales.

Por cierto, Rivers dijo en rueda de prensa que a Miami se llevarán trajes, ya que está confiado de la victoria de los suyos, y tras el partido deberían volar hacia la ciudad de los tornados, para disputar los dos primeros partidos de la final.
Pero va a ser muy complicado. Rivers tras el segundo partido de esta final del Este, cuando su equipo se puso con un 2-0 en contra, dijo que parar a LeBron es muy complicado, y que se centrarían en parar a Wade, poniendo en muchas ocasiones a dos hombres encima de él. Pero si a LeBron le vuelve a salir un partido como en este último, no bastaría con parar solo a Wade.

Pese a todo, hay que alabar lo que ha conseguido este equipo, forzando a un séptimo partido a Miami, cuando todo apuntaba que seria una serie fácil para los chicos de Spoelstra.

CELTICS PRIDE



27 comentarios:

Sargento Baker dijo...

Toca Levantarse, mirada al frente y a por ellos.

Es una pena haber perdido el factor GARDEN, pero como ha dicho Glen "Doc" Rivers: "Tenemos que ir al séptimo partido. Lo aceptamos". Sin dudas, sin excusas, sin lamentaciones.

Por cierto. Chapo por la grada, gritando "Lets Go Celtics!!" durante los últimos 4 minutos que íbamos perdiendo ya de 20 o más (sin contar todo el partido, como siempre, esta claro, el mejor estadio y la mejor afición del mundo).

Celtics Pride!

sebastian dijo...

una lástima lo de anoche, pero bueno este grupo de guerreros entrados en años nos dió una temporada mágnifica, impensable hace 4 meses atras y con todos los problemas de lesiones que tuvimos no se puede pedir mas, solo que limpien la plantilla (daniels y pavlovich afuera si o si)los demas hay que ver por cuanto dinero quedan

BENJAMIN dijo...

sebastian.. se puede sacar por conclusión con respecto a tu comentario que los celtics ya perdieron y que ya termino la temporada...


QUEDA UN SOLO Y PUTO PARTIDO EN QUE TENEMOS QUE GANAR Y SE QUE LO HAREMOS!!!!

yo se que todos los jugadores de los celtics y en especial KG, PIERCE Y RIVERS no se dejaran vencer tan facilmente..

recuerden que lebron es un CAGOOON!! O ARRUGON!! O GAY!! O COMO QUIERAN LLAMARLO EN LOS MOMENTOS DESICIVOS... bosh es un alma ambulante y wade no ha hecho casi nada ( no me refiero a que no ha hecho casi nada en la serie, me refiero a lo que todos estamos acostumbrados a ver de wade)

LET'S GO CELTICS BITCH!!! AÚN QUEDA UN PARTIDO Y ESTOY SEGURO Y MUY CONFIADO EN QUE GANAREMOS...

ESE ""EQUIPO"" por decirlo asi, no es un equipo, es lebron, es cosa de que lebron juegue solamente un 50% (algo que es complicado) y miami pierde, ya que los demas no hacen nada, si lebron no funciona , miami tampoco lo hace..

RECUERDEN!!! LEBRON ES UN CAGOOOON EN LOS MOMENTOS DEFINITIVOS!! YO SE QUE VA CAGONEAR, POR EJEMPLO, ELLOS PERDIENDO X 2 Y QUEDA MENOS DE 1 MINUTO Y LEBRON TIENE QUE LANZAR TIROS LIBRES PARA EMPATAR; SE QUE LEBRON LOS FALLARA!! ..


en el peor de los casos, todos sabemos que nadie se esperaria que los celtics llegarian a la final.. si es que miami nos elimina, es xq lebron jugo bien y mejor que nosotros, y nos dejaria contento que le hallamos hecho sufrir a lebron..

en todo caso si miami clasifica, no tienen pero es que NINGUNA POSIBILIDAD de ganarle a OKLAHOMA, ya que si durant o tabo sefolosha lo marcan, no hara casi nada, y si lebron no hace casi nada, miami CAGA!!..

LETS GO CELTICS BITCHES AUN QUEDA PARTIDO!! y si enfrentan a oklahoma ojala que estos les den una PALIZA a lebron, para que sepan y aprendan a jugar en equipo, ya que oklahoma es un equipazo..


LET'S GO CELTICS!!!!

Hanzinho dijo...

Benjamin, paremos la joda, si Lebrón es cagón anotando 45 puntos pues yo lo quiero en mi equipo.. Ni hablar de Wade, Bosh y el resto de Miami q me parece un equipazo...

Podemos ganar o no mañana, pero nos erá pq Miami de repente "dejó de ser cagón" eso es un simplismo carente de análisis.

Nosotros somos un equipo viejo y sin banca, a veces el corazón del BigThree podrá más y harán partidazos, pero si vemos las plantillas nos ganan hasta en banca.

Una vez más, más allá del resultado, el BigThree, Rondo y Doc ya dieron muestras de los cracks q son, hace rato q no necesitan demostrarle a nadie.

BENJAMIN dijo...

si miami fuera un equipazo, nos volarian la cara en 4 partidos..

para mi un equipazo es oklahoma y/o san antonio..


jajaja, crees que porque lebron ns mando 45 puntos anoche, significa que ya no es un cagon asqueroso?
lebron contra detroit no recuerdo el año, creo que 2007.. lebron anoto el último cuarto TODOS los puntos de cleveland y lebron creo que salio mpv de ese mismo año y se mando unos partidasos.. luego contra san antonio 0-4, chao lebron..

es cosa de fijarse, en mi opinión personal, el que nace cagón, siempre será cagón, jordan nunca lo fue, por esa misma razón a las 6 finales que llegó, las gano todas..

si tu encuentras a bosh "parte de ese equipazo" estas equivocado.. tu me puedes decir, oh! cierto, bosh viene saliendo de una lesión.. y que tal pierce, allen y el resto de los que estan lesionados? también lesionados juegan bien..

y tu me puedes seguir diciendo, pero si la lesión de bosh es mucho más grave.. sii es grave, pero si tu eres un jugador bueno, te mojarías el potito y aportarías mucho..

yo no se como lo pueden llamar parte del big three, es un bosh es un asco y seguirá siendo un asco para siempre, ni lo llamaron para el all star de este año..


saludos y recuerden esto: quizás lebron se mande un partidazo mañana, pero como dije en el post anterior.. si tiene que lanzar 2 tiros libres para empatar el partido, no lo hará..

saludos!

Bae dijo...

Hasta la página web nba nos dan ya por eliminados y sueñan con una final Thunder-Heat y un duelo Durant-Lebron.

Hasta empieza diciendo "sorry celtics fans"

Que poco vendemos (y que poca falta nos hace)

Espero que lleguemos al último minuto empatados y que se cumpla la profecia de Benjamin con Lebron, con Kobe mi jugador más odiado.

Todavia no hemos dicho la última palabra. Al Big Four aún le queda un ultimo bis antes del telón!!

Coincido con Benjamín, Oklahoma es un super-mega-equipazo

mikel dijo...

Que doc les reparta antes del partido a los jugadores las camisetas que ha puesto a la venta la nba, por error parece ser ya que las han retirado, de los Thunder con el lema de "Beat de Hat" de estas que sacan para el publico del estadio.

Otra vez nos dan por vencidos, eso debe motivarles, creo que esa sensación cuenta a nuestro favor.

Desde luego que si ganamos me la compro de recuerdo de una gesta historica.

ONE LAST SHOT!!!

Si alguno no esta lo suficientemente motivado que se vea este video antes del partido.

http://youtu.be/Z2C_CtwNeb0

Quique Aguilar dijo...

Coincido con Hanzinho, este equipo ya no nos tiene que demostrar nada. Ellos van a ir a tope esta noche y si consiguen parar a Miami en defensa tendremos muchas oportunidades porque Boston construye su ataque principalmente desde la defensa. Luego necesitaremos esa circulación de balón tan buena que tienen cuando la desarrollan. Eso y que la banca aporte como en las victorias.

Pase lo que pase GO CELTICS.

sebastian dijo...

no BENJAMIN no digo que ya perdimos, pero da la sensacion por lo visto en el 6º juego, que no queda mucho combustible, este equipo va a dejar todo lo se, yo me refería a como había sido la temporada para nosotros y que muy buen papel habían hecho muy por encima de lo que muchos creíamos, hace 3 meses atras en este mismo lugar se escribian mensajes, poniendo en duda la clasificción a PO solo eso.

gracias Hanzinho por interpretarme

Hanzinho dijo...

"Si Miami fuera un equipazo nos volarían la cara en 4 partidos"

Pfffff... Como si nosotros no jugáramos.

Aparte q los q tu dices q son equipazos, también han perdido partidos.

De partida, sin nombrar a Wade y Lebron, Miami TIENE banca.

Un Rookie atrevido con buen manejo de balón en Cole, otro especialista en triples y rebotear en Mike Miller, un centro q se juega todo como Turiaf y ahora tienen a Bosh.

Nosotros con suerte tenemos a Pietrus, un poco de Dooling y un poco de Stiemsma.

Miami es un equipazo y por algo están en la final, nosotros tenemos a Rondo y los ultimos chispazos de calidad de el BigThree.

Ojalá ganemos, pero si no, nada q enrostrarle al equipo.

Jose dijo...

Pues ojalá The Truth (el jugador;p) y sus compañeros hagan el partido de su vida (lo van a necesitar).
No creo que puedan con Miami. En este equipo hay unos jugadores que no es que tengan hambre de anillo, es que tienen verdadera necesidad, necesidad vital diría yo.
Sinceramente no creo que puedan con Lebron.
Y tampoco creo que puedan los Thunder después.
Sería interesante saber cuantos aficionados al baloncesto (en el mundo)desean que hoy ganen los Celtics, y cuantos los Heat.
Estoy seguro de que los Celtics ganarían por goleada.
Pero sobre el parqué será otra cosa, ¡me temo!

The Virus dijo...

http://www.sportlemon.tv/v-4/0/164/v-416560.html

the truth dijo...

Buena primera mitad
bien todos, lastima que KG se a cargado de faltas mas de una dudosilla
go celtics

flibio dijo...

El partido pinta bien, lástima KG, pero el resto aguanta. Hay que seguir así!

Otra web:
http://eventosppv.me/canal-1.php

The Virus dijo...

A ver como acaba esto, de momento 66-65, manteniéndonos en el cuarto malo, el tercero...

flibio dijo...

Empate a 73 al final del tercero. Quedan 12 minutos para seguir dando la cara, para recordarles a los que nos han llamado viejos, acabados, a los que nos han dado por eliminados (va por vosotros, thunders) que somos los CELTICS y que nunca nos rendimos.
Acabe como acabe me siento orgulloso de este equipo.

Hanzinho dijo...

Menos mal q Miami no era un equipazo y q Lebrón James se cagaba.... ¬¬

flibio dijo...

Qué mal se ha atacado y qué mal se ha defendido este último cuarto...

flibio dijo...

Triste final, 20-6 de parcial en los últimos 7 minutos. Es cierto que los Heat son un equipazo, pero hemos tenido nuestra oportunidades. Se ha acabado un ciclo, a ver qué pasa ahora. Saludos a todos los célticos.

The Virus dijo...

Se ha dado todo en la cancha... no me ha gustado nada el gesto de saludo de todos a Garnett... parece que suena a despedida....

Hanzinho dijo...

Yo no estoy triste por perder este partido, Miami es mejor equipo y punto. Nuestros Celtics con la edad y con tantas lesiones llegaron a donde nadie más pensaba...

Y mi lo q me parte el alma es q es el fin del BigThree..

:'(

flibio dijo...

Fueron muchos años de travesía por el desierto, de drafts ridículos y trades absurdos, de decepción tras decepción, pero un verano Ainge nos sorprendió y se trajo primero a Ray Allen y luego a Kevin Garnett para que acompañaran al capitán. Luego explotó Rajon. Han sido unos buenos años que nunca olvidaremos, se ganó el anillo y se volvió a temer a los Celtics.

Hoy se acaba la historia. Mañana empezamos de nuevo.

Celtic Pride.

BENJAMIN dijo...

bueno... despues de ver y perder el partido , observe como todos mis amigos celebraban la victoria de miami y yo LLORANDO CON MUCHA RABIA...

me deja un sabor muy amargo el no poder ganar y para peor que lebron halla clasificado a finales..

en fin .. lebronn fue mejor q nosotros y se lo merece...

LET'S GO OKC!!!!!!

the truth dijo...

lastima el partido de ayer
me emocioné con abarazo de KG y Doc.. rivers estaba a punto de llorar. si garnett y allen siguen jugando a esto seguirán en los celtics. ellos aman este equipo y siempre lo han dicho. allen lleva todos los playoffs k amaba jugar en los celtics, que por los aficionados es donde mas le gusta jugar.. otra cosa es que danny no les quiera
va a ser un verano movidito y la primera piedra del nuevo proyecto se verá el dia del draft..
grandes mis celtics

Quique Aguilar dijo...

Enorme equipo, grandes para siempre!!!.

Miami fue mejor, y punto. Brutal Bosh con esos dos triples desde la esquina, nos mataron. Muy bien Chalmers y battier, y bueno que decir de Lebron y wade.

Este equipo de Boston nos ha dado una lección de ilusión, esfuerzo y profesionalidad. Solo espero que logremos juntar un grupo de jugadores tan bueno como este.

Ahora, voy con los thunder por Perk y por Ibaka.

Hanzinho dijo...

Leyeron q estamos interesados en Danny Green???

No sé, gran jugador, defensa y triplero pero NO puede fabricar su propio tiro.

Jeff Taylor en el draft ofrece lo mismo y 4 veces más barato.. :S

Quique Aguilar dijo...

Hombre, necesitariamos draftear a futuro un anotador, alguien que cree su propio tiro, como dice Hanzinho, porque Pierce ya está en su recta final, eso si no decide retirarse si KG y Allen no siguen.

Rondo puede mover a todo el equipo, pero siempre hace falta ese jugador que anota con facilidad sin necesidad de que alguien le de la bola en el momento y sitio adecuados.

Por cierto, estas finales van a estar emocionantes!!!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.