Kevin Garnett renueva por tres temporadas

Artículo publicado por The Truth

Según adelanta yahoo sports, y a falta de confirmación oficial, Kevin Garnett renovará por los Boston Celtics.

El nuevo contrato de The Big Ticket será para 3 temporadas a razón de 34 millones de dólares a sus 36 años de edad.

Si Garnett cumple sus 3 años de contrato, se retirará como el jugador que mas dinero ha ganado via contratos en la NBA con un total de 322 millones de dólares superando a Shaquille O'Neal que se quedó con 293 millones.
Garnett, tras la eliminación frente a los Heat en el séptimo partido de la final de la Conferencia Este, se quiso tomar un tiempo para pensar si retirarse de la máxima competición o seguir jugando.

Lo que estaba claro era que si no se retiraba seguiría jugando en los Boston Celtics.

Quizás sorprenda el salario que va a cobrar, pero mas sorprende que haya renovado por 3 temporadas, cuando todo apuntaba que si renovara sería por 2 años.

Lo que esta claro es que si hay algún jugador en la NBA, que se merezca un contrato así cuando está viviendo sus últimos años como jugador profesional este es el bueno de Kevin, más aún tras firmar unos PlayOffs excelentes en los que promedió 19,2 puntos y 10,3 rebotes.

También su renovación servirá como mentor de jugadores como JuJuan Johnson o las dos nuevas adquisiciones del draft de este año Jared Sullinger o Fab Melo.

Ahora solo falta si Ray Allen también seguirá los pasos de KG y volverá a jugar para los Celtics, aunque su vuelta parece mas complicada debido al gran interés de Miami Heat por contar con sus servicios.


40 comentarios:

Sargento Baker dijo...

En su Facebook (99% seguro de que es oficial) ha publicado "I'm coming Back!"

Así que esta confirmado ya :)

The Virus dijo...

Buenísima noticia su regreso, pero no por esa salvajada... tendremos problemas en el futuro y de Howard nos podemos olvidar...

xiscof1 dijo...

Gran noticia lo de Garnett, me parece un poco raro lo de 3 años, supongo que el tercero será opcional...

Por cierto a mí no me parece que el sueldo sea exagerado, 16 puntos 8 rebotes en temporada regular y 19 10 en playoffs creo que valen esos 11 millones o incluso más o sea que no nos tiremos de los pelos

BENJAMIN dijo...

En mi caso, le pagaria ese salario, solo a el...

con esta renovacion queda 1 cosa clara:

que vas seguira como alguien dijo por ahi y que no iremos por joshn smith

ahora a quien podriamos obtener en la agencia libre? Solamente OJ Mayo es el unico digno?? ya se que esta howard, deron williams, etc.. pero se que es casi imposible que llegue a los celtics

chemybote dijo...

xiscofl:

¿Howard? sus dos últimos años no me gustaron nada en Washington y Utah, antes consigo a Wallace (aunque saldría carillo, obre 10 anuales calculo).

Deron no lo quiero teniendo a Rondo.

A mí personalmente uno que me gusta es Louis Williams, vale tanto como base como escolta y anota bien de tres.

Kaman o Aik creo que podrían ser pivots interesantes, el primero complicado de conseguir (casi seguro ofrecen 8 anuales), pero el segundo incluso 5 millones anuales son excesivos, así que es fácil.

xiscof1 dijo...

@chemybote

no era yo el que hablaba de howard pero al que nos referimos es a dwight howard no josh!

aunque yo personalmente hace ya más de un año que me olvidé de la posibilidad dwight howard en boston

fichar a oj mayo por unos 10 kilos y kaman por unos 8 sería un auténtico pelotazo, ellos y veteranos por el mínimo y me da igual lo que hagan bass y jeff green

The Virus dijo...

Michael Beasley sin ir más lejos es agente libre

The Virus dijo...

Por cierto, que vamos a por Jason Terry

The Virus dijo...

Para dejarlo claro, a día de hoy, la opción de Ray Allen renovando es imposible y Danny Ainge ya está buscando sustituto...

Se habla de: Jason Terry, Jamaal Crawford, Sony Weems o Nick Young por ejemplo, teniendo también a Delonte West, O.J. Mayo, Dany Green...

xiscof1 dijo...

beasley es un super talento pero me parece arriesgado por su falta de actitud. Supongo que tendrá un precio similar al de green y prefiero a jeff

jason terry sería un gran fichaje también aunque yo sueño con la posibilidad de fichar a oj mayo como titular y jamaal crawford como suplente. Soñar es gratis

the truth dijo...

yo espero que llegue oj mayo, tendriamos un jugador para varios años

Sargento Baker dijo...

Oj Mayo ftw! Tiene que ser él, es joven, tiene mucho potencial y estoy seguro que con Rondo al lado se multiplicaría su calidad.

No se cuanto se le debería pagar ya que de cantidades nunca sé cuando es mucho o poco, pero me da que unos 8-9 millones serian más que suficientes no?¿ (y 11 o así me parece excesivo, nse)

Cada vez estoy más emocionado con el equipo que nos podemos contar para el año que viene, sobretodo con la noticia de que KG no se va :)

Hanzinho dijo...

ME GUSTA!!!

El problema es si son ciertos los rumores de que no quiere jugar de centro. Yo ya no lo veo con la velocidad para ser ala pivot.

Lo otro, me parece UN ERROR MONUMENTAL que Danny le ofezca 6 millones por año a Ray Allen...

Por eso mismo tenemos a Mayo o a otro agente libre. Allen sigue siendo un crack, pero tenemos q pensar en el futuro. Además seguimos sin contar con un externo que peuda fabricarse su propio tio desde la banca. Joseph podría hacerlo pero con Doc no va a jugar una mierda...

¬¬

Green dijo...

De acuerdo, Allen por 6 millones al año no lo haría. Yo iría a por Mayo si o si, creo que mejoraría al lado de Rondo.

The Virus dijo...

Bass se reunirá esta semana para ampliar su contrato

Quique Aguilar dijo...

Allen por seis millones por temporada, ummm. No se.

Aqui hay dos cuestiones, ¿hay mejores tiradores que Allen para el esquema de los celtics?

Y la segunda es ¿Una vez recuperado de la cirugía, eleverá sus prestaciones con respecto al último tramo de la temporada?

Es que Allen lesionado, en los PO metió tiros que nos lo hace Mayo ni dopándose.

No se, se que es mucho dinero, pero yo soy Pro Allen.

xiscof1 dijo...

jeff green parece que va a volver a firmar con boston y suena con mucha fuerza jet terry

la opción asik se esfuma porque ha llegado a un acuerdo con houston por 3 años y 25 millones aunque chicago tiene derecho a igualar

Kar-El dijo...

3 años y 25 millones??? Guau, no la van a igualar.

Me gustaría Mayo pensando a futuro, aunque tener a Ray Allen sano sería excelente también.

Lodaam dijo...

Lo de Asik me parece una locura, la verdad.
Mayo me encanta, pero no quiero cortar la progresión de Avery, que junto con RR debe ser los fundamentos del fututo.
Ray por más de 3M? Para pensarselo, creo que ahora no se los merece.

Entre JJ y Sully deberiamos tener un 4 razonable, así que no tiraría la casa por la ventana para traer a Josh.

Kar-El dijo...

Lo de Josh Smith creo que ya está descartado no? Más viendo que estamos tratando de mantener el Big Three por al menos 2 temporadas más...

Se rumoreó con fuerza que KG no quería jugar nuevamente de Center, pero no se en que quedó eso. Coincido que con Bass de 4 nos falta fuerza rebotera y para jugar al poste de espaldas...así que algo ahí hay que hacer... me gustaría que nos aseguremos alguien con mucho rebote.

Si miran los números de Ray Allen no son tan malos como para buscar cualquier alternativa, 6 millones me parecen super razonables.

Lástima que con esto estamos postergando la renovación, por más que sea dolorosa (tal vez la idea sea apostar a Rondo, Bradley, Green, JaJuan y Sully progresivamenete... no lo se.)

Sargento Baker dijo...

Pero se ha de mirar para el futuro.. puede que hasta nos vaya bien AHORA quedarnos a Sugar Ray pero en nada ya no estará y nos quedaremos con el moco colgando.

Se ha de aprovechar ahora que OJ Mayo esta libre y ficharlo, pero ya, después ya será demasiado tarde y nos lamentaremos todos. Si se quiere renovar a Allen guay, pero nose yo si merece los 6 millones (y de merecerlos si nos podemos permitir el gasto).

Después de tanto rumor (incluso se dijo que ya estaba a nada de Miami), nose yo...

KG estaba claro porque estuvo que salio todo el año, pero hemos de mirar ya para el futuro o nos quedaremos anclados en 2008.

Hanzinho dijo...

YO DIJE QUE OMER ASIK ERA CRAAAAAAAAAAK!!!!

xD

Joer, yo le ofrecía hasta 9 millones, en serio, no tendrá juego ofensivo pero estadísticamente es uno de los mejores en defensa. De poste bajo, de pick and roll, en el perímetro, cerrando el aro, etc.

Es una máquina.

No hay mejores tirados que Allen eso seguro, pero en todo el resto de los parámetros Mayo es mejor. De hecho con Rondo al lado sólo mejorará su juego.

Y Mayo no frenará en nada el creimiento de Bradley pq son jugadores distintos. Mayo puede entrar de la banca jugando muchos minutos como Harden. Primero por Bradley, después por Rondo.

OJALÁ no llegue Ray Allen.

Green parece q ya está listo. Josh Smith no se sabe nada. Bass parece q se va a ir. Y por lo que ha dicho Danny q quiere estar por dbajo del límite para disponer de la MLE completa, a Bass lo reemplazará algun jugador veterano pero por el mínimo.


A quien ficharemos por la MLE completa? He ahí la interrogante.

En una de esas llega Allen Y Mayo, o esa MLE se reparte entre Pietrus y Kaman por poner un ejemplo.

Lodaam dijo...

Mayo y Avery son dos jugadores muy distintos que juegan en la misma posición. Creo que Avery se merece partidos de +30m para que termine de hacerse como jugador, con Mayo al lado acabarán haciendo los dos +20.
Pero no me malinterpreteis, que todo el problema sea decidir entre Bradley y Mayo!

Camby está sonando mucho, eso si que sería un fichaje muy bueno. Con él tendriamos presencia reboteadora y defensa. Aunque sean 20min lo prefiero a tener a Bass.

En la conferencia de presentación de los Rookies (n°7 Sully, n°13 Melo, n°43 Kris Joseph, Danny ha dicho que (los rookies) están en una "carrera de velocidad".
Ojala podamos ver desde el inicio a JJ y Sully haciendo minutos en la pista!

Hanzinho dijo...

Una vez más.

Tanto y Mayo son COMBOGUARDS es decir pueden jugar tanto de armador como de escolta. Entre ambos le van a dar descanso de calidad a Rondo.

Que llegue Mayo no le quitará para nada minutos a Bradley. Aparte Mayo puede fabricar su propio tiro. Por eso es perfecto para nuestro equipo.

Camby podría ser ese interno de bajo costo, si es que nos e va a Miami si.. ¬¬

Stiemsma creo q tampoco seguirá. Eso le dará minutos a Fab Melo.

Sullinger apuesto desde ya que jugará muchos minutos. Por poner un ejemplo, Miami no nos ganaba ni en pedo con Sulli en cancha. Por fin tendremos un jugador que puede fabricarse de propio tiro en el poste bajo y sacar faltas como loco.

Kar-El dijo...

Ojo, prefiero a Mayo como creo que dije antes, pero a Ray tampoco lo veo con malos ojos, la temporada pasada a pesar de todo hizo buenos números, no tan fáciles de obtener para cualquiera... no fue el mejor en % de lanzamientos?

Digo, no está para jugar como venía antes, 30 y pico de minutos, pero yo lo sumaría.

Igual NO CREO que Ray vuelva, me da la sensación de que ya se hizo un quiebre.

Creo que la oferta es más una cuestión de formalidades (sign and trade no?? Clippers?)

BENJAMIN dijo...

CUIDADO con el equipón que se pueden formar los NETS, howard dice que se quiere ir para allá, están negociando con houston x luis scola, lo más probable es q gerald wallace se quede y que llegue joe johnson de atlanta..

no digo que sería un equipo contendiende al título, pero si se llegase a formar éste equipo, valla que traeran problemas a todos..


QUE HA PASADO CON LA AGENCIA LIBRE PARA LOS CELTICS?? NO E LEIDO NADA SOBRE CELTICS.. algun link para ver los rumores en general de la nba? (que no sea basket4us.com) ?

Anónimo dijo...

http://hoopshype.com/rumors.htm

En inglés, pero no hay mejor página en cuestión de rumores. O el twitter xD

Hanzinho dijo...

Los Nets ya tienen a Joe Johnson y a Wallace, con suerte les alcanza entre Derón Williams y Howard, jamás los 2, no los veo candidato a nada... xd

VIRUS! Toy preparando otro artículo en plan "Conociendo a los rookies", a ver si lo termino mañana y te lo mando.

:B

Quique Aguilar dijo...

Hombre, es verdad que Mayo puede ser mas completo que Allen en otras facetas del juego. Puede subir el balón, puede crear su propio tiro, no se como encajaría en el esquema de Boston en cuanto a movimientos sin balón, si es listo puede hacerlo, y es joven.

Lo que ocurre es que Allen tiene esa capacidad de ganar partidos, que de momento no tiene Mayo.

Aunque si es verdad que por un lado tenemos que reconstruir.

Cuestiones interesantes: Jef Green y como lo utilizará Doc. Supongo que si se queda será para jugar de 3, pues de cuatro ya tenemos overbooking con Sully y JJ. Si responde puede ser una adición de muchisima calidad, y mucho descanso para Pierce.

A Bass tambien le veo fuera. ES una pena porque le habia cogido mucho cariño y el año pasado se dejó los huevos, pero creo que sigue siendo un jugador demasiado unidimensional, aunque ya con Doc el año pasado, penetraba mas y hacia cosas diferentes.

¿Traeriais a Wilcox de vuelta?, es agresivo y rebotea, sobre todo ofensivo. Si viene por poco dinero, yo lo sumaba.

Creo que podemos hacer un gran equipo, necesitamos ese puntito de suerte, y KG y Pierce nos darán ese instinto asesino, mientras los jovenes van madurando, puede ser una transición menos dolorosa.

Por favor, que empiece ya la temporada!!!!

Lodaam dijo...

Parece que Mayo no está interesado en la Mid-level.
Supongo que espera a partir de 7m.
La única forma con la que podría venir sería Sign-and-trade, por Green por ejemplo.
Mayo comentó en su momento que el prestigio y la historia de los C's le dejaban indiferente, así que esa opción parece alejarse.
J. Terry parece ahora la mejor opción en caso de que Allen se vaya.
Wilcox lo firmaría si no es muy caro. No es una estrella, pero para suplir a KG y conseguir sus 4 o 5 rebotes y un par de canastas vale.
Ojalá venga Camby, resolvería el problema del rebote del año pasado.
Sobre Bass, le veo fuera en un S&T, a ver quien viene en su lugar.

Hanzinho dijo...

Esos reportes de Mayo diciendo que no estaba ni ahí con los Cetics no son claros, de hecho a principios de temprada el mismo dijoq ue le alegraría jugar con Rondo.

Lo que si es cierto es que va a ser MUUUUUUUUUUUUUY dificil q fiche solo por la MLE. En ese sentido, muy a pesar y ya que no fichamos a Doron Lamb, lo mejor en el mercado q pueden fabricar su propio tiro son Crawford y Jason Terry. Con la edad que tienen no me gustan pero es lo que hay. Cualquiera de los 2 por 2 años sería aceptable.

Mayo por un S&T por Bass y algo más sería un sueño.

Rondo-Bradley-Pierce-Sulli-Garnett
Terry-Pietrus-Green-Jajuan-Melo

Me falta un interno veterano si.


P.D: VIRUS REVISA TU MAIL!!! :P

mikel dijo...

Acaba de comentar un tal Marc J. Spears que lo de Terry se esta ultimando por la MLE y un contrat de mas de un año.

Y que no es incompatible con la firma de Allen, aunque a mi esto ultimo me cuesta creerlo.

Kar-El dijo...

Y Delfino??? Me parece un jugador excelente, que por poca plata puede aportar en varios rubros... aparte es compatriota mío... jeje

the truth dijo...

Dicen que ek acuerdo por jason terry sera por 3 años.siempre me ha encantado jet terry

the truth dijo...

Dicen que ek acuerdo por jason terry sera por 3 años.siempre me ha encantado jet terry

the truth dijo...

Dicen que ek acuerdo por jason terry sera por 3 años.siempre me ha encantado jet terry

mikel dijo...

Pues ahora si que no veo sentido la firma de Allen. Terry es el suplente ideal de Rondo, y para repartirse minutos con Bradley de escolta.

Fichajazo para este año, aunque quizá 3 años me parecen excesivos.

Si como minimo nos hacmos con Green, daremos otra vez guerra.

Kar-El dijo...

Excelente fichaje, es un tremendo combo-guarda, puede jugar de 1 o 2 y rotar entre Rondo, Terry y Bradley.

Ahora veo muuuuy difícil que siga Ray Allen.

A Terry lo tengo bastante visto en ataque, y se lo que hace, pero como anda en el aspecto defensivo?? Ya que Dallas no se carateriza por el estilo de juego que tenemos nosotros.

the truth dijo...

Ami me gusta el fichaje de jet.
Una cosa:se podria hacer un sing amd trade con allen??

Lodaam dijo...

Es un gran fichaje, parece q es la MLE para 3 años, así que algo más de 15M.

@Kar-El Jet defiende bien al hombre, es bastante rápido y mete la mano cuando hace falta. Tiene sangre. No es ni RR ni AB, pero no lo hace nada mal. Lo único, que se aprenda los sistemas de Doc.

Es una incorporación muy buena, quizá un contrato un año demasiado largo.

Venga Danny, tráete a Camby!

Equipazo se está montando

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.