Jason Terry, tres años y a los Celtics

Artículo publicado por The Virus
Sí, así es amigos, el escolta de los Dallas Mavericks y campeón en el 2010 con los mismos parece que está a un paso de firmar un contrato multianual de tres años con los Boston Celtics a razón de 5 millones de dólares anuales, según diversas fuentes.

Terry, quien se ha ganado la fama por ser el sexto hombre de los Mavericks y uno de los mejores de la liga, buscaba regresar a la franquicia de Mark Cuban a cambio de tres años, pero estos solo llegaron a ofrecerle dos, por lo que en un principio, la oferta de los Celtics, de tres años, habría resultado clave para cerrar las negociaciones.

De ser cierto dicho acuerdo, se confirmará el 11 de Julio, día en que se abre la veda para fichar, los Boston Celtics se habrían hecho con uno de los mayores refuerzos desde el 2008, mirando claramente de cara a mejorar el banquillo y tristemente, reconociendo la partida de Ray Allen a otro equipo, Miami a priori.


15 comentarios:

Hanzinho dijo...

ME GUSTA!!!

Vale q cumplirá 35 años(!)

Pero comboguards ofensivos, capaz de fabricarse su propio tiro, y probados no había nada mejor q Terry.

Mayo no está disponible por ese dinero, Hinrich se va a ir a los Bulls y Steve Nash con 39 años Toronto le ofreció 12 millones por año(!)

Tal vez hubiera probado con Shannon Brown, pero supongo q si Garnett volvió quería a alguien más veterano.

Jet cae parado...

Con esto no creo que le renovemos a Ray Allen la verdad, de hacerlo me sorprendería demasiado pq aparte de Bradley, Terry también jugará minutos de escolta acompañando a Rondo. No creo q haya tantos minutos para todos.

Supongo que por el dinero disponible en una de esas renovanos a Bass y a Pietrus, Stiemsma más de 2 millones no la igualaremos, para eso renovaremos a Sean Williams por el minimo.

La clave es Bass, si le renovamos nos queda un equipazo.

Rondo-Bradley-Pierce-Sulli-Garnett
Terry-Pietrus-Green-Bass-Melo
Moore---Joseph---Jajuan-- Williams

Chonfin dijo...

a mi me ha gustado este fichaje no se a vosotros lo unico malo es que a lo mejor tres años es mucho no? no veo a Terry rindiendo tanto como en Dallas pero ojala me coma las palabras

The Virus dijo...

Edad plantilla...

K.GARNETT :37
P.PIERCE: 34
JET TERRY:34…
RAY ALLEN SI CONTINUA: 37..
GREEN: 26
BRADLEY:23
RONDO :26
BASS:28
FAB MELO:22
SULLINGER:21
KRIS JOSEPH:21
E,TWAN MOORE ;22
JJ.JOHNSON: 22
GREG STIEMSGMA; 26

Sargento Baker dijo...

Y como comente esta tarde en Twitter, seguimos anclando el equipo. Seguimos yendo año a año hasta que nos peguemos el ostion.

Veremos como sale la jugada, veo muy arriesgado seguir jugando con fuego (si te quemas te pasaras años en el "desierto"). Me ilusionaba bastante más Mayo, pero no ha podido ser, si no aceptaba los 5 (normal..) nada.

Eso si, tenemos que ir a por un Pivot, Kg nose yo si querrá seguir de 5.

Quique Aguilar dijo...

El fichaje de Terry es bueno, quizás hubiera sido mejor por 2 años, pero en fin, es lo que hay. Nos da bastante poder ofensivo saliendo de la banca.

La edad media del equipo es buena. La cuestión es que los jovenes del equipo, JJ, Bradley, Sullinger, Melo deberían ir ganando nivel rodeados de tanta experiencia. Luego tendriamos a dos veteranos jovenes como Rondo y Green. Uno ya es el lider o debe serlo del equipo, y el otro puede ser un referente del equipo. La clave es que todos respondan a futuro, en esos 2/3 años para ser la base del equipo del futuro.

Puede salir mal o bien. El caso es que el año que viene podemos seguir siendo contendientes.

xiscof1 dijo...

Gran fichaje el de jet terry

aun así y a pesar de la opinión de la mayoría yo renovaría a ray ray por 2 años y 12 millones y haría un sign and trade con bass para intentar obtener un 5 tipo marcus camby porque con garnett, sullinger y jajuan ya tenemos 4's de sobra

Hanzinho dijo...

ES DEFINITIVO!!!

Dallas no igualará la oferta.

Yo me concentraría ahora en renovar a Bass, unos 6/8 kilitos por año.

A Ray Allen lo dejaría, ni idea si podemos usar ese dinero si.

Una formación:

Terry-Pietrus-Green-Bass-Melo

Me gusta mucho más que con Ray Allen por Pietrus.

Sullinger debería ser el titular jugando como centro, cogería rebotes como loco y haría el trabajo de poste bajo que a Garnett no le gusta hacer.

Kar-El dijo...

Yo creo que de no venir ningún pivot veterano, tipo Camby, o similar, Sullinger podría arrancar como pivot, ya que KG quiere volver a jugar de 4, y no siente tanto la faceta rebotera.

Es verdad lo que dicen de la edad, pero me parece que la idea es hacer la renovación paulatina, de acá a 2 o 3 años, que los jóvenes se rodeen del clima Celta actual, con KG, PP principalmente como referentes, además de Rondo a futuro.

No lo veo mal, la verdad es que tampoco estaba fácil acceder a jugadores jóvenes libres en este mercado, sin dejar un dineral. Creo que esa movida será en 3 años.

Terry no hubiera venido si le hacíamos contrato por 2 años, los 3 años fueron lo decisivo para venir a Boston. Yo lo veo muy bien al fichaje, como ya dije antes es justo lo que necesitamos para reemplazar a Rondo y a Bradley, y entre los 3 más Pietrus completar los minutos.

Ray parece que se aleja, yo tampoco renovaría a Bass, o al menos que sirva para un sign and trade y traería algún otro jugador, preferentemente un pivot. Sino se consigue que siga, obvio.

Que pasó con Illasova, yo apostaría ahí, sino renovamos a Bass y a Ray.

mikel dijo...

Firmando a Green, no tine sentido hacerse con Bass.
Green estará entorno a 9 millones y con ello nos ponemos en 43 millones, nos quedará unos 15 millones que deberiamos invertir en un center tipo Brook Lopez, y en volver a fichar a Pietrus, que tras operarse volverá en mejores condiciones fisiscas.

Con este roster destrozamos a los Heat:

Rondo-Bradley-Pierce-Garnett-Lopez
Terry-Pietrus-Green-Sully-Melo
Moore-?-Joseph-JJJ-Sean Williams

Sargento Baker dijo...

Sullinger es 5? No es algo bajo para pivot? Pensaba que era Ala-pivot (sigue siendo incluso algo bajo para 4, pero vaya, no hay para tanto si sabe colocarse y luchar ahi debajo).

Hombre, el equipo esta un rato mejor que el año pasado eh, si no tenemos el lio del año pasado con las lesiones volvemos a estar ahi y mejor posicionados. Faltara ver como vuelve Green, es muy importante este chaval.

Hanzinho dijo...

Hombre, 15 millones no nos quedan ni en pedo... xD

No estoy muy seguro, pero no deberíamos tener dinero para nada salvo algun sign and trade.

(Lo de Bass y Ray Allen es distinto ya que ya están en el equipo.)


Sullinger es más que suficiente como 5 ya que es un toro. Así como Chauck Hayes, Elton Brand o All Jefferson son pequeños pero no los mueven. Más encima la NBA cada día se achica más, sin ir más lejos Miami ganó el anillo con Lebron, Halsen y Battier turnándose como Pivot.

Hanzinho dijo...

*Haslem

Kar-El dijo...

Los salarios quedarían algo así o estoy equivocado?

Millones (u$s)
- 16 Pierce
- 11 KG
- 11 Rondo
- 9 (?) Green
- 1,6 Bradley
- 1,1 Jajuan
- 3 (los 3 rookies)
- 5 Jet Terry
- 1 Moore
- 58,7 - Hasta acá (este es el tope??)

Nunca entendí como sigue después, con las excepciones y eso... Alguien que clarifique... Pero siguiendo con lo que se habló:

- 8 (?) Bass (me gustaría más Camby o Brook Lopez)
- 2 (?) Stiesgma
- 2 (?) Pietrus

Ahí nos iriamos como a 70 millones no?? Y me olvido de alguien?

mikel dijo...

Es verdad!!!

me he colado los 11 kilos de KG, ya me parecia demasiado bueno, pero los 5 de Terry creo que cuentan si no nos pasamos de 58 con el resto.

Hanzinho dijo...

Yo no se mucho sobre salarios ya que del colegio salí con promedio 2,2... xD

Lo que si se es que si usamos la MLE completa en Terry es pq NO superaremos el limite, ya que si se supera en vez de 5 millones son como 3.

Por lo tanto no podemos "comprar" agentes libres, solo renovar a los que tenemos y en el mejor de los casos, hacer Sign & Trades tal como lo hizo Danny con BigBaby/Bass

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.