- Boston, gracias por hacernos soñar -


Ayer tocaba fín a la temporada para un equipo que lo ha dado todo este año y que ha tirado de casta y orgullo en ambas series, regalándonos una de las mejores series que podemos recordar, cómo lo fue la serie contra Chicago Bulls y dando guerra y mucha a unos Orlando Magic que si, que eran superiores, sobretodo en el juego interior, pero que sufrieron de lo lindo para derrotarnos.

El partido no fue tanta paliza cómo refleja el marcador, tan sólo lo fue en el último cuarto cuando nos endosaron un parcial de (35 - 21), el resto del partido nos mantuvimos por detrás pero con aspiraciones de remontada, al final la defensa azul y el bajo porcentaje verde les acabarón por dar la victoria a los Magic.

Partido malo en general por los verdes, con mala defensa y unos porcentajes de tiro muy pobres, con un mal Paul Pierce (16 puntos) y tambien un mal Glen Davis (13 puntos). Rajon Rondo fue el único que se pudo salvar con 10 puntos 10 asistencias y 6 rebotes, mientras que Ray Allen fue el máximo anotador con 23 puntos. Perkins lo hizo bien, con 8 puntos y 15 rebotes ademas de 2 tapones y 4 robos. Por el banquillo todos horribles, entre los 7 anotaron 12 puntos, 4 de ellos de Marbury, además de 2 robos.
En los Orlando Magic, Howard (12 puntos 16 rebotes) , Turkoglu (25 puntos 12 asistencias 5 rebotes) y Pietrus (17 puntos) desde el baquillo se encargaron de ganarnos. El equipo de Van Gundy defendió bien esta vez y en el último cuarto dió el arreón final que les sirvió para aumentar aun más la ventaja y apear al campeón de la lucha por la revalidacion del título.
  • Finalmente derrota por (101 a 82) en el TD Banknorth Garden.
Ahora tocará analizar los puntos negativos de esta temporada, marcada por las lesiones y la mala suerte, pero tambien por pequeñas cosas buenas, cómo la incansable lucha de todo el equipo, el auge de Davis y Rondo, la buena temporada de Perkins y sobretodo la derrota por causas de lesiones, no de falta de equipo.

En los próximos días analizaré la situacion de los Boston Celtics de cara al año próximo y las posibles salidas del equipo. Sin duda Tony Allen, Pruitt, Giddens podrían cambiar de aires, junto con Mikki Moore o Brian Scalabrine, este verano e incluso el Big Three podría verse modificado con un posible traspaso de Ray Allen. Este último ha dado que pensar en Boston y su gran contrato, 16 millones de dólares podría dar para unos buenos canjes.

Nos hacen falta algún hombre alto, a poder ser alguien veterano y con ambicion por un título y un banquillo algo más potente, con un buen escolta "puro" y tirador y un base suplente decente, ya que aún no sabemos que pasará con Marbury. Sin duda el equipo tan sólo necesita una pequeña "actualización", pero sobretodo lo que necesitamos de cara al año que viene es que no tengamos más lesiones.

Dicho esto, espero que en los próximos días os paseis por aquí y podamos debatir los posibles cambios dentro del equipo. Desde aquí, decir ánimo a esos Nuggets por la lucha hacia el anillo y que por mi parte ojalá sean ellos los que se lo lleven. ( Vamos Birdman, acaba con ellos)
  • ¡¡ Ahora más que nunca, vamos Celtics !!




6 comentarios:

Nestor dijo...

Ha sido una lástima que nuestros Celtics no hayan conseguido repetir pero era imposible con las lesiones. Esta temporada debe ser un referente para lo que tienen que ser los Celtics. Siempre tienen que entrar en playoffs y superar al menos una ronda. Nuestro equipo no puede volver a tener temporadas negras en las que no se llega a playoff. Ya tuvimos suficiente con lo que significó la negra decada de los 90. Ahora hay que estar en postemporada siempre y le corresponde a Danny Ainge crear equipos que aseguren un nivel que permita cada año entrar en postemporada.

The Virus dijo...

Si Nestor, era mision imposible llegar a las Finales sin Garnett, sin Powe podriamos, al menos eso creo yo, pero sin "THE MASK" imposible.

Ahora toca ponerse a pensar ya en el próximo año, analizar que posibles movimientos podemos hacer y de quien desprendernos, el draft nos traerá más bien poco... por no decir nada.

Lo que mas me preocupa es la decisioon que puedan tomar con Ray Allen, ya que estos Playoffs no ha llegado a ponerse fino, aparte del partido de los 51 puntos y el de hoy ante Orlando, corrígeme si me dejo algun otro buen partido suyo.

Saludos amigo, volveremos a estar arriba!!

Jose J. Villaluenga dijo...

Me felicitas por el blog, cuando el tuyo tiene hasta música y diría (sin sonar a peloteo) que es un reliquia jejej

Justamente acabo de contestarte dándole las gracias a estos Celtics que han aficionado a media NBA con su lucha, entrega y juego.

El futuro verde es complicado, estoy contigo. A ver qué sucede con Allen porque la verdad que no ha dado un paso adelante tras la lesión de Garnett, y Pierce ha notado físicamente el sobreesfuerzo.

Si fuera Ainge traspasaba a Allen a cambio de un pívot decente, ¿pero cuál? Quedan muy pocos en la liga...

PD: Al final del artículo no se te nota el aire 'anti-Lakers' jajajaj

The Virus dijo...

Jejej no es para tanto, el blog esta bien hay se queda, es otro mas de los tantos que hay, jajaj, gracias.

Como bien tu dices en traspasar a Allen, eso ami me ha dado que pensar y si te soy sincero no se muy bien que haria, si darle una segunda oportunidad o traspasarle.

No obstante esto todo lo analizare en unos días, espero que estes aquí para deabtir y dar tu opinión.

Saludos verdes.

Clarck dijo...

Lo positivo cuando finaliza la temporada es que ya sabes qué jugadores contarás con ellos para la próxima temporada y cuales no (Giddens, pruitt, scalabrine, moore...)

Asunto Ray Allen:

Allen es la pieza clave en los cambios que se vayan a realizar en un futuro próximo.

le sigo dando vueltas y vueltas al tema de Ray Allen: traspaso o no traspaso, traspaso o no traspaso...

Puntos a favor del traspaso:
La edad (una año más), salario y que es/era el eslabón más "debil" del Big Three.

En contra: Adiós Big three, se merece una oportunidad para ganar otro anillo, su calidad, tiro letal...

Dependiendo de lo que puedas sacar por Allen, será positivo o no el traspaso.

Posiciones a reforzar: un hombre interior de garantías. (Me gusta Mc Dyess.) un alero (cada vez estoy más convencido que Nocioni encaja perfectamente en el espiritu de este equipo) y un escolta que dé descanso a Allen.

Voto por la continuidad de Marbury como 6º hombre, dando relevo a Rondo y Allen en la posición de escolta.

Es cuestión de pensarlo detenidamente, pero si tuviera que reforzar al equipo,mi primera llamada sería a Detroit, Memphis y Sacramento. Ahí podríamos sacar algo bueno.

Luego, saber la situación de jugadores importantes en franquicias que no han llegado a playoffs y han cumplido los objetivos (véase Clippers por ejemplo)

Y no tenemos rondas, y no se como está la economía en Boston, pero si intentaría conseguir rondas a cambio de dinero.

Y me quedo con lo que ha dicho Nestor: No más años sin entrar en playoffs, y estar en situaciones como hace dos años.. este equipo no se merece eso. Diós, me dán escalofrios sólo de pensarlo.

The Virus dijo...

Ray Allen es un tema confuso, tema el cual comentaré en unos días y espero que lo leais y debatais conmigo vuestras ideas.

Marbury, para mí, no se muy que haria con él, se ha portado tremendo y ha hecho lo que se le ha pedido así que por mí se quedaria otro año mas.

Luego lo de fichajes, McDyess nos vendria de perlas y Nocioni igual.
Lo de reforzarnos con algun piston lo veo dificil, aparte de Rasheed o McDyess, al igual que con alguien de Memphis ¿quién? todos son jóvenes y ese equipo está sustentado en ellos.

Yo sigo apostando que fichar a Kidd sería algo grandioso para el equipo, ya se verá.

En cuanto a lo que tú y Néstor decis, cómo no, los verdes no nos podemos quedar ya más veces fuera de la postemporada, ahi que hacer lo que sea para estar cada año mínimo en la primera ronda.

Saludos

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.