- Glen Davis sigue siendo verde -


Por fín se va haciendo pública la renovacion de Davis y es que tras a ver sonado en muchos movimientos, finalmente se quedará en Boston por dos años más a razón de unos 6,3 millones de dólares apróximadamente. La confirmacion final de la renovación se hará pública a lo largo de está semana ya que antes tendrá que pasar los típicos reconocimientos médicos.

Ahora con el problema de la renovacion de Davis zanjado y con un "no demasiado gasto económico" en dicha renovacion, la franquicia verde iniciará ya por fín las negociaciones por Marquis Daniels al 100%, esperemos tener algo de ayuda de la mano de Larry Bird.


No obstante podríamos deshacernos de algunos contratos pesados, cómo el de Tony Allen y Brian Scalabrine, metiéndoles en un "trade" por el jugador de Indiana Pacers. Incluso el mismísimo Shelden Williams podría volver a ser carne de traspaso vía Indiana.

Del que sí que cada vez hay menos posibilidades de retener en el equipo es a Leon Powe. Danny Ainge prefiere no invertir dinero en un jugador con un amplio historial de lesiones y con la rodilla izquierda tocada, además no estaría activo hasta principios de Enero.

En mí opinión, aunque me cueste, de no verse involucrado Shelden Williams en ningún traspaso tampoco yo renovaría a Powe. A Williams lo encerramos en los vestuarios con Rasheed y Kevin y aprende a jugar cómo en la universidad en una semana.

Y para finalizar ya, el puesto de segundo base, aún está por determinar, aunque no obstante ya van sonando algunos nombres, cómo el de Keyon Dooling, Jason Williams, Anthony Carter, Tyron Lue y hasta Ramon Sessions.


15 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Buena renovación, y además necesaria. Big Baby aportó mucho durante la ausencia de Garnett, y tiene un año más de experiencia.

J-Bo dijo...

Espero que ahora por fín se hagan con Daniels... a ver con qué nos sorprende nuevamente Ainge.

Rubinho1369 dijo...

Por fin se le renueva. La verdad es que es merecida, y no es mucho desembolso.

Si Williams no entra en el trade por Daniels, Powe no tendría sitio en el equipo. Es una pena, porque el tío es bueno y me gusta.

De base me gusta mucho Bobby Jackson. Es asequible y siempre cumple. Por la bi-annual viene sin problemas. Y espero que por fin venga Daniels. Bird lleva dando mucho la lata con este Sign & trade :D

Saludos verdes

The Virus dijo...

@ Rubinho1369 dijo...

Por fin se le renueva. La verdad es que es merecida, y no es mucho desembolso.

Exacto Rubinho, exacto! opino igual.

Bobby Jackson estaría bien y aún podría dar buen rendimiento en unos 20 o 15 minutos, además tiene buena mano para el triple y experiencia de sobra, amí me gustaria su fichaje.

Hanzinho dijo...

Por 3 millones anuales tener a Big baby es una ganga...

Mas que contratar a Bowen o el armador que nso falta, lo dificil será deshacerse de Tony Allen y Scal...

Veremos en que termina lo de Daniels...

The Virus dijo...

Si, amí Scalabrine por un lado prefiero que se quede, lo dá todo y aporta lo justo pero siempre aporta, además en el triple nunca falla y es el "icóno" de la franquicia jeje, ese pelirrojo gordito y con cinta en la cabeza jaja.

Pero Tony Allen cuanto más lejos mejor!

General Espartero dijo...

Los Celtics están haciendo los deberes por lo bajinis. Si les respetan las lesiones que se preparen Howard y James

costalgaraldals dijo...

buen "fichaje" mediatico ¡¡¡
es un excelente y cumplidor jugador.

Clarck dijo...

Y si nos quitamos de en medio a Scal (lo siento Virus ;)) y con el dinero de este nos quedamos con Powe? Es posible?

Con Powe, Baby, Wallace y compañía menudo juego interior tendríamos.

Me hubiera gustado ver este juego interior contra Orlando en los pasados Play offs..


Pd: Tony Allen, por supuesto, que no siga de verde. A ver si Memphis accede a cambiarlo por OJ Mayo o Marc Gasol por ejemplo....XD

Nestor dijo...

Con los cambios realizados en la plantilla y lo que queda por venir, creo que podemos estar seguros en que tendremos mejor equipo en la cancha esta próxima temporada que el que tuvimos en 2008-09.

The Virus dijo...

@ Clarck dijo...

El problema es cómo quitarle de en medio, no obstante, ya tenemos un juego interior de vicio, con Sheed - KG - Perkins - Davis - Williams y si ha eso le sumamos la versatilidad de un falso 4 cómo es Scalabrine, este puede facilitar el trabajo a los Pívots del equipo sacándose a su defensor más ahcía el triple y creadno así más amenaza.

Es decir con Scalabrine en cancha, jugaríamos con un 5 y 4 tiradores.
Lo malo de Brian es su sueldo y eso amí tambén me fastidía por que con casí esos 4 millones, podríamos traernos a alguien más competente.

De todas maneras Powe, con la llegada de Sheed y Williams y la " seguro" subida de minutos a Davis, tendría tanto hueco en el equipo? y encima lesionado.

Brian siempre cumple y siempre con ganas.

@ Nestor dijo...

Sobradamente mejor y apostaría a que mejor que la del año del anillo.

Saludos...

The Virus dijo...

@ General Espartero ...

Exacto, ojalá las lesiones nos respeten y se vayan hacía los que más miedo me dan a mí este año, los Spurs.

Los Cavaliers han tenido mucho "boom" mediático tras la llegada de Shaq, pero hay que ver el estado físico de este y si podrá hacerlo tan bien. Además Moon y Parker tampoco son maravillas, Moon es un saltarín al que le gusta correr la contra, pero nada más, de tiro es "nulo", y Anthony Parker pues, su hermana es mejor y además hemos usado la táctica que Ainge ha discurrido.

Cuándo Parker salga a cancha, Shelden Williams también lo hará y a ver que tal sienta eso en su hermana - mujer, a ver por la labor de quién esta de apoyar, jeje es broma pero será interesante ver un duelo de familia, al igual que el de House y Bibby, del cuál salimos ganadores, esperemos que de éste también.

Saludos...

sixers29 dijo...

Muy buenas noticias para los Celtics, tenían que renovar al menos uno de sus jóvenes (Davis y Powe), y lo han hecho.

Este verano Ainge ha hecho muy bien su trabajo.

Iann dijo...

Hola... muy buen blog.. soy el que escribia en Noticias de la NBA..
Te cuento que hace poco los usuarios de un foro empezamos un nuevo proyecto en el que hablamos puramente de NBA. El blog empezo hace poco, y todavía no tenemos muchos visitantes, pero queremos que esto crezca y tratamos de actualizar diariamente con todas las noticias ynovedades de la mejor liga.
Te propongo algo: tu nos pones en la lista de blogs en el tuyo.. con el nombre Jugones NBA... y nosotros tambien hacemos un enlace en nuestro blogroll. Lo mismo para cualquier persona que tenga un blog y que esté leyendo. Si les interesa la propuesta, solo comentalo en alguna noticia, e inmediatamente hacemos el link... el link del blog es http://www.jugonesnba.blogspot.com

Saludos... por favor responde en nuestro blog..

The Virus dijo...

@ sixers29 dijo...

Este verano Ainge ha hecho muy bien su trabajo.

Exacto, este verano a cumplido los deberes nuevamente, más que de sobra.

@ Iann...

Ya estaís en mi lista de Blogs, espero lo mismo de vosotros y gran blog es vuestro.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.