Boston - Cleveland, una nueva rivalidad en el Este


Último partido de la pretemporada para los Boston Celtics en la ciudad de Columbus, en Ohio, un partido con todos los alicientes para ser un méro amistoso, seguir ultimando detalles y dar descanso a los titulares, eso es lo que Boston Celtics al menos hizo, no así los Cavaliers de Mike Brown, que salieron a por todas con el quinteto estrella, finalmente victoria céltica por bastante margen y con un partido dominado en todo momento, el resultado final fue de 96 a 82.

Mo Williams y Shelden Williams protagonizaron lo más destacado del partido, una acción en la que Shelden tiró al suelo a Williams para cabreo del mismo y en la que faltó poco para montarse una buena gresca.

LeBron quiso mostrar su show habitual ya que creyó que el partido se les presentaría muy de cara, pero tan sólo pudo mostrar un tapón contra Rondo. La segunda unidad de los Celtics se encargó de aguar la fiesta en Ohio, con unos sensacionales Eddie House y Marquis Daniels. House acabó el partido con 21 puntos, siendo el factor sorpresa del partido y mostrando el nivel dado en su primer año en Boston, por el contrario Daniels sigue cogiendo confianza y anotó 17 puntos y repartió 5 asistencias.

El quinteto incial de los Boston Celtics se conformó por, Kendrick Perkins ( 13 puntos y 7 rebotes), Rasheed Wallace (10 puntos y 6 rebotes), Rajon Rondo (9 puntos y 7 asistencias), Marquis Daniels ( 17 puntos y 5 asistencias) y Paul Pierce que no quiso perderse el partido y optó por no darse descanso, al final 11 puntos en tan sólo trece minutos, dejándo a LeBron clavado en una de las canastas y dejando claro que este año Boston irá a por ellos a devolverles el cachondeo del año pasado en el último partido de temporada regular.

La rotación fue muy corta ayer, quedándose Garnett, Allen, Davis, Scalabrine y Sweetney sin jugar, ya bien por decisión de Doc Rivers o por algún tipo de percance, cómo por ejemplo la gripe que afecta a Sweetney.

Por tanto, muchos minutos a repartir y últimas oportunidades de demostrar algo realmente convincente al equipo. Así lo hizo Lester Hudson, el cuál acabó el encuentro con 8 puntos y dió 2 asistencias. Giddens disfrutó de minutos también, 19 para él, pero no destacó, 2 asistencias y 2 rebotes fueron sus estadísticas. Por el contrario Shelden Williams si que aprovechó los minutos y demostró que puede ser muy útil cómo pívot rocoso, capturó 8 rebotes y anotó 7 puntos en 20 minutos de juego.

En los últimos días se ha hablado de quién será el hombre que ocupe el 15º puesto de la rotación de Boston. Se ha incluido también en las últimas horas a Michael Sweetney, al que la verdad no entiendo muy para que queremos, si tenemos a Shelden que es mucho más efectivo, pero a lo que voy es que tanto Sweetney cómo Giddens, cómo Bill Wallker no tienen ni mucho menos el puesto asegurado. Veremos que pasa en los próximos días pero todo pinta que al final será Sweeteney al que le toque despedirse y hacer las maletas.

Ya terminados los partidos de pretemporada, ahora nos quedarán cinco intensos días de práctica y perfeccionamiento de sistemas, jugadas y últimas "puestas a punto" físicas. El inicio de temporada se antoja jugoso, visitaremos a los Cleveland Cavaliers en el Quickens Loans Arena y esperemos que el inicio sea tan bueno o mejor que el del pasado año y el final cómo el de hace dos.

De todos modos, una nueva rivalidad a surgido en la conferencia este, debemos humillar a los Cavaliers cómo ellos lo hicieron con nosotros, pero no con risas y bailes a pie de pista, sino con resultados cómo el de hoy.


19 comentarios:

BigBen dijo...

Que bien os va a venir Marquis Daniels. Un gran acierto este verano.

Jacobo Rivero dijo...

Excelente crónica. Sería muy bueno que la tensión entre las dos franquicias subiera un poco más de temperatura durante la temporada.

Para revivir los buenos tiempos de los piques entre Detroit y los Celtics.

J-Bo dijo...

En el Este voy con los Celtics a saco, son los que mejor feeling me transmiten. Rajon Rondo tiene que ser All-Star esta misma temporada.

The Virus dijo...

BigBen...

Al fin Daniels demuestra su potencial, será muy importante para nosotros este año.

Jacobo Rivero...

Ya hay suficiente tension, la humillacion que nos hicieron en el último partido de temporada regular ante ellos, bastó para que se la tengamos jurada, vamos a por ellos a muerte.

Esperad a que lleguen al Garden!

J-Bo...

Rondo All-Star debería de serlo fijo vamos al igual que el jugador conmayor progresión, aunque quizá sea mucho pedir.

Pirrimarzon dijo...

No le dais ninguna posibilidad a Orlando?? Y eso que llegaron a las finales el año pasado...

Saludos

andy dijo...

cortaron a sweetney y la plantilla quedo asi:

rondo-allen-pierce-kg-perkins
hudson-house-daniels-davis-sheed
------walker-giddens-scal-shelden
-------tony allen

al dia de hoy la plantilla tiene 15 jugadores con hudson con contrato no garantizado, pero creo que doc rivers lo dejara en el plantel y no lo cortara debido a que tiene un diamante en bruto en sus manos.
a mi entender habria que dejar la plantilla en 14 jugadores (incluyendo a hudson) para asi tener un cupo libre y fichar algo antes de los playoffs. para esto habria que cortar a uno de estos: scal(tiene un sueldo de alrededor de 4mill pero se podria arreglar una desvinculacion por 2 y asi sacar dos mill del limite salarial), walker (con un salario de masomenos 700 mil yo lo mantendria en el plantel por tener un nivel parecido a los de los otros 3 y tener un sueldo bajisimo y este es su ultimo año de contrato), jr giddens (su salario es de algo mas de 1 mill pero el equipo tiene derecho de continuar el contrato del jugador y que pase a ganar 1.100.000 masomenos, puede llegar a ser el alero defensivo que el equipo precisa) y tony allen (si yo fuera GM de los celtics corto a allen y scal, este tony cobra 2.5 mill y se podria arreglar una desvinculacion por 1 mill, al principio se esperaba algo de el pero despues un par de lesiones y a la basura, ya no hizo mas nada)

NBA LAKERS dijo...

Yo no subestimaría a Orlando por ningun motivo. Es más, creo que pueden volver a Las Finales tranquilamente.

En cuanto a este partido, muy bien por los verdes que se hayan podido cargar a los Cavs sin Garnett. Eso demuestra como viene la cosa.

Saludos! Los esperamos comentando en nuestro blog ;)

Clarck dijo...

Esto ya es otra cosa...gran partido y gran victoria.

Qué bueno la jugada de Pierce a Lebron. Qué calidad de The Truth...Seguro que le ha enviado el video a Lebron para que aprenda un poco de movimientos, y de paso, una cura de humildad.

Bien doc con las rotciones. Pero no dberia limitarse a la pretemporada. el objetivo es llegar, esta vez si, frescos para los Playoffs.
Cleveland va a ser nuestro máximo rival. en mi opinión Orlando va a notar la baja de Turkoglu.

slds,

The Virus dijo...

Hablaís bien de los Magic, yo les tengo cómo el rivala batir en el Este ciertamente.

Pero en el artículo destaco la rivalidad de Boston-Cleveland no por el anillo sino por el cachondeo que se dieron en tal partido de temporada.

The Virus dijo...

Me alegro de la salida de Sweetney, ahora falta echar a Tony Allen y a Scala.

costalgaraldals dijo...

como me gustaria un 7º partido entre Cavs-Celtics en las finales del Este ... 3 segundos y un punto arriba Cavs, balón a Rasheed y ... imaginatelo ¡¡¡
Cada dia me caen peor los Cavs ... casi tanto como los Nicks.

Iron Fist dijo...

HOLA!!!

MAÑANA A PARTIR DE LAS 6.30 PM HORA DEL ESTE ESTADOS UNIDOS (UNA HORA ANTES DEL PRIMER PARTIDO) LOS ESPERO EN:

WWW.LANARANJABASKET.BLOGSPOT.COM

PARA PARTICIPAR DE UN LIVE CHAT EN EL CUAL TOCAREMOS TODOS LOS TEMAS IMPORTANTES QUE TIENE EL COMIENZO DE ESTA TEMPORADA.
EL CHAT DURARA DESDE LA HORA MENCIONADA, HASTA EL FINAL DEL ULTIMO PARTIDO DE LA JORNADA, POR LO QUE PUEDEN UNIRSE AL CHAT CUANDO GUSTEN (TAMBIEN IREMOS COMENTANDO CADA PARTIDO)

Hanzinho dijo...

2 EXTRAAAAS!!!!!

Big Baby se ha lesionado la mano peleando y parece que estará muuucho tiempo sin jugar, eso si contar con una posible suspensión...

¬¬

Y Rondo rechazó la oferta de 9 millones por 5 años, seguiran conversando hasta el 31...


Hombre que como estan las cosas, haría un cambio de Rondo, Big baby, Scal y Tony por CP3 y Armstrong aprovechando los problemas economicos que tienen los Hornets...

The Virus dijo...

Me enteré esta misma mañana de lo de Davis, veremos que le hacen los directivos.

No estaría mal ese cambio y no suena tan imposible.

Hanzinho dijo...

Es que a eso voy, los Hornets con tantos problemas economicos no van a ninguna parte y anda que CP3 no debe estar como loco pidiendo cambio...

Pierden a su maxima figura es cierto, pero ganan a Rondo a Big Baby, y un dineral para liberal con los contratos de Scal y Tony y Walker...

Y las ultimas declaraciones de Wyc, ufff.. Puede que no lo veamos mas de verde a Big Baby...

:S

The Virus dijo...

Además de Tyron Lue cómo nueva incorporación, ayudante de Doc, para ayudar así a Rondo.

andy dijo...

suena un traspaso rondo-rayray-scal-eddie por nash, sinceramente no me gusta, igual sera agente libre restringido y se podra igualar la oferta, habria que conseguir algun chivo expiatorio que le mande una oferta baja a rondo e igualarla

The Virus dijo...

Andy dónde has escuchado esa noticia?

Sinceramente no me gusta para nada, es más entregar a Ray ahora ¿a cuento de qué?

Buena aportación una vez más. :)

The Virus dijo...

Se trataría de Tony Allen, Andy, tratándose de él, el traspaso podría tener luz verde en poco tiempo, pero eso de dar a House....no me gusta nada.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.