Plaga de lesiones y derrota en Phoenix (116 - 98)


Tercera derrota consecutiva la cosechada anoche en el US Airways Center de Phoenix ante uno de los equipos más en forma del campeonato y con unos Celtics plagados de lesiones.


Dadas las circunstancias en las que está el equipo inmerso, ocurrió lo que tenía que ocurrir. Multitud de bajas, Paul Pierce, Marquis Daniels, Glen Davis, a las que se sumó Kevin Garnett, quién presentó molestias en su rodilla operada y por tanto se le decidió dar descanso. Además Rajon Rondo también viene quejándose de problemas físicos aunque no obstante anoche decidió cumplir y jugó alrededor de 32 minutos. En mi opinión demasiados estando cómo estaba ya el partido, pero ya conocemos todos a Doc.

Entramos con ganas al parquet, pero la verdad es que la igualdad en el marcador tan sólo se vio reflejada en los 6 primeros minutos del primer cuarto, los siguientes minutos fueron de superioridad de los hombres de Alvin Gentry, quién este año está realizando un gran trabajo y se presenta cómo uno de los favoritos a llevarse el premio a entrenador del año.

Doc Rivers ante las bajas decidió dar la titularidad de nuevo a Tony Allen y a Rasheed Wallace, además de dar más minutos a Shelden Williams, quién no estuvo mal, con 14 puntos y 3 rebotes en 19 minutos. Eddie House fue el mejor de los verdes, con 19 puntos. Rajon Rondo logró 13 puntos, 8 asistencias y 2 robos. Perkins 13 puntos, Rasheed Wallace con 6 puntos y 4 rebotes y lográndo un muy mal partido de nuevo. Tony Allen sigue con sus buenos números y logró 12 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes. Mientras que Ray Allen cerró la noche con 15 puntos.

Bill Walker, Giddens y Hudson aún con todas las lesiones que tenemos parecen no disponer de minutos, anoche el que más jugó 7 minutos, y además fue Giddens, con 4 puntos. Walker anotó 2 puntos.

Con todo esto, perdemos de nuevo la primera posición en el Este, ante unos Cavaliers que llevan 6 victorias consecutivas y que parecen haber encontrado el ritmo, con LeBron James excepcional.

Toronto será el sábado nuestro próximo destino. Más tarde descanso de 4 días y haber si podemos recuperar a alguno de los lesionados. Todo parecer indicar que Garnett al menos estará presente.

Feliz Año 2010 a todos




30 comentarios:

J-Bo dijo...

Ojalá lo de Garnett no sea nada serio y pueda jugar los próximos partidos, porque lo váis a necesitar. Feliz año!

g9 dijo...

pfff mal veo la cosa... era de esperar alguna lesion, pero yo creia q rendiriamos mas batalla a estos suns pero viendo todas las bajas me qedo algo menos preocupado x el ekipo... aunq x las bajas muy preocupado... y cambiando de tema allen termina contrato este año no?? cabria la posibilidad de pescar algun agente libre del draft del 2003 x el sueldo de sugar?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Es una derrota algo comprensible esta.

Feliz Año

Hanzinho dijo...

FELIZ NUEVO AÑO A TODOOOOOOS!!!!


Y ojalá que nuetros deseos verdes sean concedidos....

- Que no tengamos lesionados en Playoffs...

- Que nos llegue un armador reserva

- Que nos llegue un Alero estilo Posey...

- Y QUE EL COLORADO GRACA MORBIDO LECHON HIJO DE PUTA OBESO Y MAS MALO QUE PEGARLE A LA MAMÁ sea cambiado y no juegue mas por los Celtics...

xDDD


Saludos!!!

andy dijo...

muy mala derrota, pero nos superaron en todo.
el largo frye metio como 8 triples y nadie le salia a buscar afuera para defenderlo y que no lanze solo.

lo mejor lejos house metiendo triples, allen se fallaba mucho, tony correcto, rondo sin la direccion de partidos anteriores.

faltaron aportes ofensivos y defensivos en la mayoria de jugadores.

ya ni hablo de scalabrine.


lo mejor del partido es que lo vi por espn, y el coach carlos morales dijo que le ivan a dar mas minutos a jr giddens para formar parte del traspaso por nate robinson

andy dijo...

por cierto feliz año nuevo a todos los verdes

JR Sanchis dijo...

Por lo que a mí me toca, me alegro por la victoria de los Suns pero tranquilos que los Celtics estarán muy arriba.
Feliz año.

Clarck dijo...

Feliz entrada de año,y que sea lo más verde posible. yo ya he pedido mis deseos para este año:

-Doc pilla a Scala con otro tio en un Bar de Boston, y despechado,este lo envía a Minesotta por Ryan Gomes. aparte les damos nuestra 2º ronda.

-A Memphis le da el patatus como le paso hace un par de temporadas y nos pide hacer un trade: Gasol por Glen Davis y Giddens.

- Doc empieza a ar más minutos a Hudson, este demuestra lo bueno que es y se sale, siendo premiado además como mejor 6º hombre de la liga.

-Y obviamente, los Celtics ganan el campeonato a los Lakers por un contundente 4 a 0. Después de esto Bryant pide el traspaso inminente, yendose a los Clippers.


Feliz 2010!!

The Virus dijo...

Jajaja buen sentido del humor Clarck jaja

Feliz Año!

El Cinema de Hollywood dijo...

Rondo y Garnett tampoco jugaran mañana ante Toronto. Se especula con la primera titularidad de Giddens y se desconoce quien será el base titular.

The Virus dijo...

Segurísimo que Doc saca de titular a Eddie House o a Tony Allen.

El Cinema de Hollywood dijo...

En celtics.com creen que el quinteto titular de los verdes hoy será el compuesto por Tony Allen, Ray Allen, JR Giddens, Rasheed Wallace y Kendrick Perkins.

andy dijo...

tendra hudson que demostrar que le deben utilizar, ojala se salgan el y giddens asi hay mas recambio

The Virus dijo...

Giddens estará seguro, ya que quieren buscarle destino, quizás Knicks?

Anónimo dijo...

sabes de algun link para ver el partido de hoy?
gracias de antemano

The Virus dijo...

La verdad es que no, no he tenido tiempo a buscar :s perdon de antemano jeje

Pero si encuentro algo te lo hago saber antes del comienzo.

Anónimo dijo...

gracias

The Virus dijo...

Los links:

http://www.atdhe.net/11400/watch-toronto-raptors-vs-boston-celtics

http://rwbsports.com/ch2.html

Gracias a Juan Eugenio.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el link,por cierto tu blog esta muy bien y lo sigo siempre.

The Virus dijo...

Gracias Anónimo.

The Virus dijo...

Se confirma, Giddens y Tony Allen serán los titulares.

Ahora mismo, el quinteto, Tony Allen, Giddens, Ray Allen, Sheed, Perks.

The Virus dijo...

Ray Allen cómo armador.

The Virus dijo...

Buena defensa en estos 4 primeros minutos, vamos 10 a 6 pero seguimos con los árbitros y Perkins, 2 faltas ya. teniendo que irse al banco, saliendo en su lugar, Glen Davis.

The Virus dijo...

SHEED TRIPLAZO y 25 a 18 en el marcador.

Anónimo dijo...

Por si hay alguien 99-91 Celtics a falta de 1:12. Buen partido tal y como estábamos.

Anónimo dijo...

Ay, 101-96 a falta de 14.2 y posesión para Raptors. Hay que tener la cabeza fría...

Anónimo dijo...

Han fallado el tiro y han hecho falta, 3.5 para acabar, esto está hecho :)

Anónimo dijo...

Entran los dos libres y se acaba la cosa 103-96. Sin Rondo, Garnett ni Pierce los reservas han rendido bien, aunque suerte que era Toronto. Bien TA y Big Baby. A dormir!

Clarck dijo...

gran victoria. Que tal ha jugado hudson? Si es que ha jugado...

The Virus dijo...

12 minutillos para Hudson, con 5 puntos y 2 asistnecias.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.