Trabajado triunfo contra Milwaukee ( 98 - 89)

Brandon Jennings y sus Milwaukee Bucks desembarcaron ayer en Boston, mostrándose a principio de temporada cómo uno de los equipos revelacion del año, parece ser que la mecha se les ha ido apagándo, ya que lejos quedan ya esas 5 victorias y 2 derrotas con las que comenzaron el año y el nivel de Jennings empieza a parecerse más al de un rookie. Aunque no obstante ayer los Bucks nos dieron trabajo hasta el final del partido y Boston tuvo que mantener la intensidad durante todo el partido.

El duelo parecia estar sentenciado, Rajon Rondo contra Brandon Jennings, algo bonito de ver, sobre la pista dos de los bases jóvenes más talentosos de la liga, con un Jennings que ha llegado a la liga reivindicándose y haciéndo recordar sus mejores tiempos antes de pasarse por Italia, recordándome mucho al jóven Allen Iverson que comenzaba su andadura en la NBA hacía 1996, salvando las distacias pero con un juego muy similar. Y por el otro lado, el para mí indiscutible mejor base de la liga a día de hoy, por encima de Chris Paul, Deron Williams, Chauncey Billups, Nash.... con un único pero, su tiro.

Anoche Rajon Rondo estableció o mejor dicho igualó un registro que hacía mucho no se veía por el Garden, se convirtió en el primer jugador de los Celtics tras Larry Bird( en 1991) en conseguir al menos 10 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y 5 robos en un partido.

Pero no sólo ayer fue un gran día para Rondo. Kevin Garnett realizó uno de sus mejores partidos en lo que va de regular season, anotándo 25 puntos y capturando 9 rebotes. Sin duda alguna, haciéndo honor a su recién estrenado premio de jugador de la semana, que compartió con Carlos Boozer de los Jazz.

Mientras tanto Paul Pierce sigue con sus buenos números y contribuyendo muchísimo tanto en lo defensivo cómo en lo ofensivo, ayer anotó 15 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias. Kendrick Perkins al igual que The Truth también anotó 15 puntos, mientras que Ray Allen contribuyó a la victoria con 13 puntos. Por el banquillo, Marquis Daniels no pudo jugar, ya que presenta una lesión pero si debutó Tony Allen. Rasheed Wallace fue el mejor de la banca, al anotar 13 puntos en 17 minutos con unos porcentajes de tiro muy buenos, 3 de 4 en el triple. El resto no aportó nada, salvo los 4 puntos de Eddie House y sus 3 robos de balón, acompañados de unos penosos porcentajes.

Doc Rivers sigue sin darle los minutos que se merece a Shelden Williams quién para mí tras Rasheed Wallace y quizás Marquis Daniels es lo mejor que tenemos desde la segunda unidad, visto lo visto en Eddie House y esperándo el regreso de Glen Davis y lo que es capaz de hacer Tony Allen.

Un Tony Allen que cómo mencioné ya anteriores veces, puede ser muy útil para el equipo cómo especialista defensivo, ya que en el aspeto defensivo no hay queja de él y precisamente no estamos sobrados en ello, sin duda habrá que esperar a ver cómo evoluciona, pero creoq ue sería bueno mantenerle en la rotacion a no ser que se presentara una oportunidad de traspaso realmente buena.

Con ésta nueva victoria los Boston Celtics logran un registro positivo de (17 - 4) , y una racha de 8 victorias consecutivas, colocándose junto con los Orlando Magic en el primer puesto del Este y a un partido del liderato total de la liga, que por ahora obstentan unos Lakers que han tenido un calendario muy fácil, con 15 de los 19 partidos jugados en el Staples Center. Será interesante ver cómo afrontan sus partidos cómo visitantes y si son capaces de mantener esa buena racha sin un público tan entregado.

Por nuestra parte, próximo partido en Portland y dos más fuera de casa, en Washington y en Memphis, espermos poder seguir con este buen ritmo.

Destacar que Larry Bird cumplió el pasado 7 de Diciembre 53 años.




12 comentarios:

J-Bo dijo...

Así lo veo yo.. coges a Allen Iverson, lo metes en una fotocopiadora, le das al reverse (esta función me la acabo de inventar) aumentas la copia un 5%... y ya está... jugón zurdo al canto... Brandon Jennings... aka The Takeover...

¿es un base o un escolta?... jeje, es ante todo y como diría el gordo Barkley de Iverson, un especialista en el 1x1...

Clarck dijo...

A poco que Rondo mejore su tiro, será imparable (si ya no lo es ya).

Estoy de acuerdo contigo, pocos minutos para williams. Es el único pero que le pongo a Doc. Usa poco a los suplentes.

No sabemos todavía si hudson es el base que necesitamos. Walker está haciendo buenos partidos en la D-League.
No digo contra equipos como La, San Antonio o Cleveland, pero en otros partidos podría hacer un mejor uso.
En fin...él sabrá como llevar al equipo.

Hanzinho dijo...

DANIELS LESIONADO POR 2 MESEEEEEEES!!!!!

:S


Que putada mas grande...

Ahora es cuando necesitamos mover los expirings, o al menos contratar algun veterano, mira que si nuestros perimetrales reservas van a ser House y Tony Allen me tiro al metro ya mismo...

:'(

Clarck dijo...

Hanzinho, miremos el lado positivo: nos hacia falta un alero suplente, no? pues ahora, con más necesidad, por lo que seguro que se están moviendo para hacer el traspaso que tenian pensado (o eso creo) hacerlo para más adelante.

Quien sabe si este suceso implica la llegada del alero que necesitamos, que está en Sacramento, que es argentino y que nos vendria como ANILLO al dedo.

Y mientras, subamos a walker, que este jugador tiene sitio en este equipo!!

The Virus dijo...

Bueno, no es tan mala la lesión de Daniels. Sin duda esto obligará a mover hilos y a fichar a alguien.

Aunque tambien es posible que Ainge espere al regreso de Glen Davis y opte por jugar con Tony Allen y subir a Bill Walker de la D-League.

Así pues, recemos para que se produzca algun movimiento...

Clarck dijo...

De verdad que Walker es tan malo como para no jugar los minutos de descanso de Pierce? este tio estaba con OJ mayo y eran los cracks en el equipo de la universidad.

Se avecinan movimientos interesantes...

The Virus dijo...

Bill Walker tiene los fundamentos necesarios para ser el sustituo de Pierce provisionalmente.

Aceptable defensa, mucho físico, y no es malo tirando, además de que corre muy bien la contra.

Pero si mal no recuerdo estaba lesionado tras el debut con los Main Red Clawns, con lo qué....

Hanzinho dijo...

Como dicen, por ese lado esta lesión puede motivar a Danny y a Wyc a hacer movimientos...

Pero por otro lado, si Danny esta decidido a esperar la locura de febrero para obtener al mejor jugador posible, nos vernmos con sobrecarga de minutos de Pierce y RayRay...

A Walker se le mandó para la liga de desarrollo ya que necesitaba jugar, pero con esto sin duda que tiene que ser llamado...

Solo esperar que Walker, Giddens y Hudson den el paso adelante en su juego...

Al que no quiero ver mas es a Tony Allen por Dios... con ese ya no hay esperanza de que mejore...

The Virus dijo...

Pobre Tony Allen jaja.

Pues yo que aún creo que nos puede ser útil. :s jaja nosé.

En el aspecto defensivo es un jugador respetable, pero cierto es que ofensivamente es peor que yo vamos.

andy dijo...

es la hora de walker yaaaaaaaaaaa!!!
es la hora de lester yaaaaaaaaaaa!!!

basta de tonterias, creo que no es tan malo lo de marquis ya que habra que ver a los chicos del fondo de la banca y ver si salieron rana o no.

lester-house-walker-shelden-sheed

hasta qe vuelvan los lesionados esto tendria que ser asi pero como doc no tiene el cerebro en su lugar podremos esperar a allen jugando de base a house de pivot a scal de escolta y a jr giddens de ala pivot

The Virus dijo...

Byron Scott sigue en el mercado no? jaja

NBA LAKERS dijo...

Gran triunfo, Milwaukee está jugando muy bien...

Te invito a nuestro blog de los Lakers ;)

Un abrazo!

--NM--

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.