En Atlanta no pudimos olvidarnos de la baja de Kevin Garnett (93 - 85)

Duro partido anoche contra los Atlanta Hawks, un equipo jóven, atlético y con mucho talento que siempre muestra su mejor juego ante los Boston Celtics y ayer no iba a ser para menos. Tras una primera parte en la que los Celtics dominabamos el juego, los Hawks se vinieron arriba tras el descanso endosándonos un gran aprcial que les dió la ventaja definitiva hasta el final del partido. El resultado final fue de 93 a 85.

Sin duda alguna Mike Woodson tiene mucho que ver en la progresión de este equipo ya que desde que tomó el control el equipo no ha hecho más que crecer y aumentar sus aspiraciones año tras año, con un gran bloque, compuesto por juventud cómo la de Josh Smith o Al Horford y por veteranía cómo la de Mike Bibby, Joe Johnson y por supuesto sin olvidar a Jamal Crawford, que este año si parece que va a poder alcanzar los Playoffs, algo que se le resistía desde que llegó a la liga.

Un Jamal Crawford muy intenso en toda la segunda parte y una gran defensa local sumados a la gran acaparacion de balón que asumió Rasheed Wallace sin efectividad, (1 de 8 en el triples) y a un cansancio notable en nuestras piernas (41 minutos para Pierce, 40 Ray Allen y 42 Rajon Rondo) hicieron que los Hawks pudieran cosechar una victoria que sabe muy bien.

Con 21 puntos, Paul Pierce fue el máximo anotador de los verdes, seguido de Perkins con 15 puntos, 11 rebotes y de Ray Allen con 15 también. Rajon Rondo sumó un nuevo doble doble, con 11 puntos y 10 asistencias, además de 5 rebotes. Rasheed Wallace realizó un pésimo partido ofensivamente hablando ya que cómo viene siendo habitual acapara demasiado balón en sus lanzamientos de tres, balones que bien podrían servir para un posesión con alguna jugada y con anotación casi segura.

En el banco, se notó la ausencia de Tony Allen que no pudo disputar el encuentro. Pero no obstante tuvimos con nosotros a Eddie House de vuelta que colabroró con 7 puntos y 3 asistencias. El resto tan sólo "destacar" los 4 puntos de Glen Davis.

Más nos vale reforzar nuestro banquillo con algún jugador de nivel alto, ya que sino en los Playoffs será cuándo de verdad nos demos cuénta de lo que nos hace falta. Un verdadero sexto hombre que este todas la noches al 100% y que pueda definir por sí mismo encuentros. Ahora mismo, se me vienen a la cabeza nombres cómo Tayshaun Prince, Richard Hamilton, Nocioni... que vía traspaso podrían acabar llegando a Boston, tan sólo falta que Danny Ainge esté dispuesto a ello.

Lo que si que parece hecho ya es la salida de Gilbert Arenas de los Washington Wizards ya que la franquicia capitalina a betado al "Agent Zero" a aparecer en actos del equipo, asistir a entrenamientos, sus camisetas han sido retiradas de la venta en el Verizon Center, sus imágenes borradas en el vídeo de presentación del equipo y muchas más cosas que no hacen más que ir borrando a Arenas del equipo.

Al parecer los Wizards estarían dispuesto a pagarle su salario y dejarle libre y cuándo Boston fichó al Big Three él mismo citó que no le importaría para nada jugar en Boston junto a KG, Pierce y Allen. ¿Seguirá pensando lo mismo a estas alturas? ¿Podríamos contratarle? ¿Aceptaría un rol de sexto hombre en Boston a cambio de un gran posibilidad de anillo? Parece muy difícil que Glibert aterrice en Boston pero nunca nada es imposible y ahora si que disponemos de un hueco libre. Por cierto que Lester Hudson a sido ya fichado por los Memphis Grizzlies, esperemos que le vaya bien.

Así pues, tras este nueva derrota ante la baja de Kevin Garnett nos encontramos con un récord de 25 a 9 y segundos por la Conferencia Este tras los Cavaliers. Los Ángeles Lakers han vuelto a pinchar sin Pau Gasol así pues también los tenemos a tiro de piedra.

Mañana partido de mañana en los Estados Unidos en Toronto, esperemos poder volver a ganar a los Raptors aunque no creó que cometan el mismo error dos veces, ¿o sí? esperemos a ver el partido ya que estos Celtics son capaces de todo.

51 comentarios:

Hanzinho dijo...

Solo vengo para decir que ayer con cualquiera de los aleros que venimos pidiendo desde que se fué Posey, ganabamos el partido...

Por que:

1) Crawford y Johnson no nos hubieran hecho el traje que nos hicieron...

2) Hubieramos agarrado algún que otro rebote mas...

y 3) Al estar abierto para los triples, Sheed tendría que jugar en la pintura...

Listo...

Yo lo unico que digo es que si los Lakers son campeones por culpa de que Wyc no quiere gastar dinero, no veo mas a este equipo...

Asi de simple...

Mira que para ahorrar dinero estan los otros equipos, ESTO ES BOSTON CARAJO!!!, si no miren como el dueño de los Lakers esta pagando una millonada de impuesto al lujo, y aqui no quieren traer a Nocioni porque su sueldo es muy alto??? y mas encima cortan a Hudson y seguimos con Rondo como unico armador???...

Dejense de joder...

NOCIONI, PRINCE, BATTIER O GOMES A BOSTON YA!!!!

¬¬

Almanzor dijo...

Necesitais a vuestro Cassell o PJ Brown de turno, refuerzo de mitad de temporada veterano y que ayude desde el banquillo más defensivamente que otra cosa. Esos nombres para el puesto de alero no están mal, pero esos equipos no van a querer jugadores con contrato en vigor.
¿Qué daríais a cambio? Scalabrine...

A ver si recuperáis pronto a KG.

Saludos

kurtkbain dijo...

Dura derrota pero es que los Hawks son muy fuertes.

Como dice Almanzor, esos jugadores estan bien, pero necesitas dar un par de expirings y alguna segunda ronda para que salgan, no es tan facil cuadrar un traspaso asi.

andy dijo...

dura derrota.
vi el partido pero estoy cansado para comentar.

suerte a lester.

muchos minutos para los veteranos.

J-Bo dijo...

Seguro que Ainge tiene alguna jugada preparada si las cosas no van bien... pero ésto sólo es un partido, y la temporada es muy larga.

Saludos!

The Virus dijo...

Alguien vieen el partido?

The Virus dijo...

Buen comienzo.. 7 a 0 y Ray Allen que en los triples en llegada no falla.

Triple de Pierce y 10 a 0.

Jay Triano obligado a pedir Tiempo muerto.

Hanzinho dijo...

YOOOOO!!!!!

Venía a lo mismo... xDDD

Joer que me da gusto ver a nuestros verdes así, 4 de 4, 10-0 en los primeros 2 minutos...

xDDDD

The Virus dijo...

http://www.atdhe.net/11463/watch-boston-celtics-vs-toronto-raptors

El enlace al partido.

The Virus dijo...

Bienvenido Hanzinho.

The Virus dijo...

Ya empezamos con las fatlas a Perks

The Virus dijo...

Penosos ahora mismo...

Hanzinho dijo...

He perdido la cuenta las veces que sacando debajo de la canasta nos roban el balon...

MAS ATENCION MUCHACHOS!!!!

¬¬

The Virus dijo...

Triplazo de Rajon Rondo!!

The Virus dijo...

Rajon Rondo puede conseguir esta noche un nuevo triple doble de seguir así.

Ya lleva 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

Hanzinho dijo...

Entre el anterior partido y este, como que Rondo lleva 3 triples seguidos.... xD

Y que le pasó a BigBaby que ya no tira de emdia distancia????

Joer que con esos brazos tan cortos si busca la pintura lo llenarán de tapas... :S

The Virus dijo...

Pues la segunda seguida para Glen Davis, su zona es la media distancia en cuánto se mete bajo tablero..... no tiene nada que hacer.

Hanzinho dijo...

YO LO DIJE!!!!

Otra tapa a Bigbaby mas....

¬¬

The Virus dijo...

DOC...davis al banco ya por favor.

Usa un pocoa Shelden..

Hanzinho dijo...

No se si sea tapa, pero otra vez BigBaby la pierde debajo de los tableros...

¬¬

Hanzinho dijo...

Yo no se si BigBaby sea tan malo, pero si por algo destacó el año pasado es por sus tiros de media distancia...

QUE PASÓ CON ELLOS!!!!

En la pintura Bosh se lo esta comiendo...

¬¬

The Virus dijo...

Fin del primer cuarto y 29 a 26 en un aprtido que nosotros mismos hemos complicado con tanta pérdida tonta e innecesarea.

The Virus dijo...

Se me ha caido por completo el enlace. :s

Hanzinho dijo...

Bosh esta violando a BigBaby que es un primor...

:S


Y de Sheed se pueden decir muchas cosas, que esta gordo entre ellas, pero aún así no le pierde el paso y marca mejor que nadie tanto a Bosh como a Bargnani...

The Virus dijo...

Rasheed será determinante en los Playoffs, esa clase nunca la perderá.

Al contrario Davis sino hace uso de su mejor arma (tiro media) no es nadie.

The Virus dijo...

Tony Allen en cinco minutos... 3 robos de balón... bien!

Todo esto guiándome por el boxscore k no me va el enlace jeje

The Virus dijo...

Tienes enlace que te vaya bien Hanzinho?

The Virus dijo...

Rasheed con un partidazo.. 13 puntos, 2 tapones y 3 rebotes por el momento, sino se vuelve loco con los triples puede hacer una gran noche.

Hanzinho dijo...

A mi el enlace también se me cae, y tengo apretar a cada rato F5 para que funcione...

:S

The Virus dijo...

Yo ni con esas.. :s

Pues a "verlo" por Boxscore no queda más remedio por hoy.

Hanzinho dijo...

Oie a todo esto, que te parece este cambio????

http://games.espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=yhjn75u


En vez de Ryan Gomes, tambien funciona con Jared Dudley...

Y es que Hinrich me parece que caería parado con nostros, aparte que puede jugar de 1 y de 2 y se hincharía de minutos saliendo desde la banca...

Y si no se puede Hinrich, fichamos a cualquier armador veterano, y nos vamos a por Prince que es otro que nació para ser un Celtic. Aparte que los Pistons estan acabados y seguro que se quieren deshacer tanto de el como de Rip...

The Virus dijo...

Buen trade pero muchos salarios que cuadrar.. :s veo más fáicl incluso lo de Prince jeje

NO estaría mal tener a hinrich la verdad, nada mal y a Prince ya sería lo más...

Hanzinho dijo...

Prince y Hinrich solo nos alcanza dando a Daniels y a BigBaby... Yo igual lo haría, aunque tendriamos que fichar unos 3 agentes libres...

xDDD


EL LINK FUNCIONA DE NUEVO!!!!

The Virus dijo...

Pero traer a Prince si que merecería la pena aunque tuviesemos que rellenarnos con agentes libres.

The Virus dijo...

Sigo sin poder ver el partido :S

maldito internet jeje

Hanzinho dijo...

A mi también no me duró nada de nuevo... :S

Y este cambio????


Yo amo a RayRay, peros i lo cambiamos por esto lo haría al segundo...

Business is Business....


http://games.espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=yhnuxzd


Ojo con los Pistons insisto, lo unico que quieren es deshacerse de Prince y Rip para empezar de 0, y chicago tambie´n quiere mover a Hinrich para poder contratar a Wade y a otro mas, posiblemente Bosh...

The Virus dijo...

Dónde hay que firmar para eso? jaja

Es más sin complicarnos tanto la vida, yo traspasaría a Ray Allen, Daniles y Davis a cambio de RIP y Prince tan sólo.

Hanzinho dijo...

A mi me da un no se que cambiar a Daniels despues de ficharlo solo por la Bi Anual....

Lo bueno es que Dumars siempre ha querdo a BigBaby, asi que con Ray ray y BigBaby alcanza por Prince y Rip...

Lo de Hinrich es mas personal, xD, pero ojo que los amarillos tambien tienen contratos por expirar, y si llegan a cambiarlos por Hinrich voy yo mismo a incendiar la casa de Wyc...

Hinrich llega a los Lakers y serían imparables... :S

The Virus dijo...

En la M roja se dice que Bosh irá a parar a los Lakers posiblemente antes del 18 de febrero... :s de ser así habría que reforzarse aún más d elo que estamos hoy en día.

Integrar a Rip y Prince serían dos buenas opciones pero también es cierto que pderíamos mucho dejando ir a Ray Ray.

Hanzinho dijo...

Naaaaaa...

Primero no creo que Toronto sea tan imbecil para cambiarlo solo por Bynum...

Y segundo, Bosh debe ser unos de los internos mas blandos de la NBA, aparte que Garnett y Pierce lo tienen de hijo al pobre, no me preocupa que llegue...

Por eso me preocupa que llegue Hinrich, con el recuperarían toda la garra que perdieron con Ariza...

:S

The Virus dijo...

jaja, queda demostrado que valoras a Bosh tanto cómo yo jejeje.

Sólo va a sus números y sí, es muy blando jaaj aunque haría mejores sin duda a los Lakers.

Yo sólo espero que Ainge mueva ficha este invierno y antes del 18 de Febrero estemos hablando de una nueva incorporación a los Boston Celtics.

The Virus dijo...

Triple doble de Rajon ROndo y partidazo de Sheed con 25 puntos y 6 rebotes.

Hanzinho dijo...

Jaaaa...

Sobre el partido, Rondo ya logró su triple doble, y Sheed las enchufa todas... xD

Lo que seriamos todos sanos, y con el armador y el alerito reserva que nos falta...

COME ON DANNY!!!

The Virus dijo...

Por cierto bien por Doc.. 17 segundos para Brian. Aunque tan sólo 7 para Tony Allen :s

The Virus dijo...

100 - 108 ganamos a falta de 3 minutos para el cierre.

Gran noche para Rondo, Wallace, Allen y House con 11 puntos desde la banca.

Hanzinho dijo...

Mientras menos tiempo vea a esos 2 yo feliz... xD

The Virus dijo...

jeje , a Tony hay que darle una úñtima oportunidad, es como Dampier el útimo año de contrato se sale así que a usarlo bien esta temporada y la que viene que se busque nueva casa en otro estado. jaja

The Virus dijo...

112 - 104 con 46 segundos por jugar.

El partido ya parece más que decidido.

The Virus dijo...

Victoria final por 114 a 107, gran noche de Sheed que ha sido el principal artífice de la vitoria junto a Rajon Rondo que a sumamdo un nuevo triple doble.

Así pues, 26 - 9 y primeros del Este.

Saludos y gracias Hanzinho..

Hanzinho dijo...

Como me alegra el buen partido de Sheed, a ese lo defiendo aunque mate a su mamá... xD

Impresionante Rondo...

Pero lo mejor de todo...

EL PAYASO TONY Y EL COLORADO GARCA APENAS JUGAROOOOON!!!!!

xDDD

The Virus dijo...

jajaja que manía les tienes tío jeje.

Pero mejor que no jueguen, al menos Brian, Tony yo si que creo que debería de participar más de lo que Doc le concedió.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.