Se acabó el lucirse, esto son los Playoffs

Anoche dio comienzo la primera serie de playoffs con la que los Boston Celtics tendrán que lidiar batalla, ante los Miami Heat en lo que parece será una serie dura y llena de rivalidad.

Miami salió entonado en la primera mitad del partido, con un gran Dwayne Wade que penetraba sólo hasta la zona sin apenas resistencia céltica, así fue cómo durante los dos primeros cuartos los Heat lograron llegar a ir ganando con bastante margen, encarrilando la segunda mitad con un 44-41 desfavorable para Boston.

Ray Allen tuvo que ausentarse del partido durante unos minutos a causa de una hemorragia debida a un golpe fortuito por lo que Doc Rivers decidió sacar a Tony Allen a cancha y para sorpresa de muchos, la fórmula de Doc tuvo sus frutos, Tony Allen logró parar o al menos incordiar a Wade y en el ataque logró anotar 14 puntos y ser el revulsivo del equipo, saliendo cómo factor X que finalmente nos dio la victoria.

El partido estuvo envuelto durante gran parte de la segunda mitad en un clima de rivalidad impresionante, duras defensas, golpes, cruces de palabras e incluso la expulsión de Garnett por sacar a pasear los codos, montándose una gresca importante, por la que Kevin fue expulsado y está pendiente de algún tipo de sanción.
Kevin Garnett podría llegar hasta a perderse el próximo partido de la serie, en unas horas lo sabremos. La verdad es que su actuación ha sido penosa, entrando al trapo cómo un rookie y no como la estrella que es, esperemos que Stern le imponga algún tipo de sancion económica, de lo contrario podríamos pasarlo realmente mal.

Volviendo al análisis del partido, el ambiente que se generó en la cancha beneficio y mucho a los Celtics, logrando al fin meterse en el partido y de la mano de Pierce, Davis y Tony Allen sobreponerse en el marcador pasando a dominar el partido hasta el pitido final, imponiendo un marcador de muy bajas anotaciones y dejando a los Heat en 76 puntos una de sus más bajas anotaciones en toda la temporada. El resultado final fue de 85-76 pudiendo así Boston la serie con el 1 a 0 favorable y esperando ya al segundo partido de la serie a disputarse en el TD Garden.

Si de alguien hay que hablar, es de Tony Allen. "El ganso" saltó a la pista y jugó 29 minutos, en los que anotó 14 puntos. Tony Junto a Glen Davis con 8 puntos y 8 rebotes y junto a Pierce con 16 puntos fueron los más destacados del partido.

Kevin Garnett logró 15 puntos y 9 rebotes en 30 minutos de juego, haciéndolo bien y caldeando y mucho el ambiente. Ray Allen no estuvo nada acertado y se quedó en 8 puntos con 0-4 en triples y 2 de 9 en tiros de campo. Por su parte Rondo quien jugó 42 minutos realizó un partido muy irregular con 10 puntos, 10 asistencias y 7 asistencias pero con una mala defensa y también una mala seleccion de tiro. Kendrick Perkins tampoco realizo un buen encuentro sumando tan sólo 8 puntos y 3 rebotes.

Por la banca, sorprende los 6 segundos de juego de los que dispuso Nate Robinson y de nuevo la pésima aportación de Rasheed Wallace con 4 puntos. Daniels y Williams no disputaron un sólo minuto.

Así pues el partido aunque pudo decantarse por el lado de los Heat finalmente se quedó en casa. A poco que la banca aporte y que Ray Allen, Rondo y Perkins jueguen cómo viene siendo habitual, el equipo no debería de tener muchas complicaciones para ganar a los Heat por un 4-1. Lo importante será conseguir ese equilibrio en cancha y que Doc use más a Nate, al menos darle una oportunidad, al igual que a Marquis y Shelden.

*Conclusión: - aún jugando de manera penosa, hemos logrado conseguir la primera victoria de la serie, confiemos en que el juego del equipo mejore y que no haya sanción para Garnett. Lo que si que parece ser un hecho es que la confianza del equipo ha subido.


-El supuesto codazo de Garnett-

Si Garnett recibe sanción finalmente, tanto Haslem cómo O´Neal deberían también tener su castigo. Espero que la NBA no sancione este tipo de actuaciones, propias de playoffs y de la dureza de estar compitiendo por un título. Antigüamente estas acciones estaban a la órden del día y no pasaba nada.

Últimas declaraciones de Quentin Richardson llamando a Garnett y Pierce actrices.


Noticias de última hora: Kevin Garnett ha sido sancionado por su codazo en el primer partido de la serie ante los Miami Heat con un partido de suspensión por lo que los C´s intentarán poner el 2-0 sin la ayuda de Big Ticket. Ahora el dilema está en quien será el jugador que reemplace a Garnett. Rasheed Wallace, Glen Davis e incluso Shelden Williams podrían partir de titulares.

14 comentarios:

J-Bo dijo...

Primer partido y primera victoria, al fin y al cabo... lo de KG espero que no conlleve ningún partido de suspensión y sí una sanción económica.

Robinson seguro que tendrá partidos en que salga a revolucionar el juego.

Saludos

The Virus dijo...

Pues sí, primera victoria y viendo lo mal que hemos jugado, con un pésimo Ray Allen, un mal Perkins y Rondo y una baja aportacion de la banca, excepto Tony Allen y Davis se puede decir que el equipo puede llevarse la serie porun 4-1 o así, espero no tener que comerme mis palabras.

Esperemos ver a Robinson, seguramente este sea su primer y último año en el equipo.

andy dijo...

mal partido de perkins, ray ray y rondo. pero alcanzo con un tony allen que sorprendio a propios y extraños, si hace unos buenos playoffs puede taparnos la boca a mas de uno que lo criticamos demasiado.
sheed esta robando el dinero, no hace nada.
glen davis bastante bien.
pierce bien.
deberian haberle dado minutos a robinson.



si sancionan a garnett deberian tambien sancionar a haslem, oneal y magloire. y mira que lo firmo , el heat queda con un juego interior malisimo con beasley que desaparece en momentos importantes, anthony que es totalmente manco en ataque y se llena de faltas rapidisimo y shavlik randolph que tiene a mi entender solo nivel para la d-league y para un numero 15 del roster. por el contrario los celtics quedan con un perkins que seguramente jugara mejor que en el primer partido, con un glen davis que cuando tiene minutos ultimamente responde, con sheed que deberia aparecer en cualquier momento y un shelden que siempre debio tener mas minutos. y tambien garnett descansa.
mira que realmente lo firmo

Hanzinho dijo...

YO VENGO A DEFENDER A SHEED!!!!!

Ayer mientras estuvo se dedicó a hacer el trabajo sucio....

Yo insisto, Garnett y Sheed son centros, debían jugar de tales...

Si la ventaja que nos sacaron fué por la horrible primera parte que hizo BigBaby, para variar siendo taponeado como 3 veces.. ¬¬

Por suerte el gordo se pudo redimir con un partidazo en la seguna mitad...

Lo de Perkins ya es de coña, estará lesionado???

O es simplemente que con un Garnett a media maquina se empeizan a ver todas sus falencias???... :S

Lo de Burrito Toni, increible...

Ojalá lo renovemos...

PARA CAMBIARLO...

xDDD

A estar atentos de el partido de los sucios amarillos contra los Baby Thunders...

GO THUNDEEEEEEEERS!!!!

xD

The Virus dijo...

Andy...... yo también firmaría jajajaa

andy dijo...

hay alguien que no lo firmaria?

lets go thunder!

g9 dijo...

psss ami me gusta tony.... esta claro q no es una superstar... pero al lado de rondo tal como esta... tb juego yo! rondo tony pierce davis shelden/perkins con kg, allen, sheed, robinson y finley saliendo desde el banqillo nos deberia dar para pasar con estos heat y kg y allen no llegarian muy pasados a 2º ronda contra los cavs...
puede parecer una locura.... pero pienselo... xD ;)

andy dijo...

no es tantan locura, es mas comparto un poco

Zo dijo...

El codazo de Garnett ¿supuesto? Creo que está bastante clarito ¿no? Es un jugador sucio y con su ausencia perjudica al equipo, la sanción de un partido está confirmada y merecida. Ese tipo de gestos no son los de una superestrella. Aunque este año la verdad es que ya no lo es, ¡si hasta Ginóbili le metió un taponazo que lo dejó sentado!

andy dijo...

confirmado Kevin garnett esta suspendido para disputar el segundo partido de los playoffs.
el tema es ahora glen davis o rasheed wallace, ya que shelden williams no cuenta para doc.

mira que veo mal como todos la baja de KG, pero no me parece tan determinante, mira que si rasheed tiene minutos puede coger confianza y terminar convirtiendose en el factor X el resto de los playoffs

The Virus dijo...

@ Zo dijo...

Codazo lo que se llama codazo... más bien le apartó con el antebrazo pero bueno cómo es Garnett y el principal rival de Gasol pues hay que atacarle.

Las palabras en el partido y postpartido de Richardsont también merecedoras de sanción, sin embargo no ha sido así, por no hablar de O´Neal y Haslem que se hecharon encima de Davis y fueorn los principales artífices de la trifulca.

Lo de que Ginóbili le ha puesto tapón estoy harto de oirlo y la verdad es que para nada fue tapón, más bien Ginóbili le agarró de los brazos y lo bajo para abajo con todo, por ello en el partido se le pito falta a Manu y Garnett lanzó dos libres. Antes de comentar hay que informarse por que la falta fue como un piano de grande.

The Virus dijo...

G9 estaría perfecta esa rotación y daría un gran descanso a KG y Allen y mayor fuerza en los instántes de medirse ambas segundas unidades pero ya todos conocemos a Rivers y eso dudo muchísimo que estuviera siquiera por la labor de hacerlo.

Zo dijo...

¿Así que después del taponazo se pitó una SUPUESTA falta? Perdón entonces por el error.

Aunque bien pensado, si se sanciona como falta y por tanto para tí no es tapón, si el codazo de Garnett se sanciona ¿Será porque es codazo? ¿O lo que quería era ventilar la axila?

Si bien informado ya veo que estás, pero que el amor por tus colores no te ciegue tanto, que tú también quedas en evidencia.

Welcome to Miami, bienvenido a Miami

xiscof1 dijo...

El codazo de Garnett es indiscutible y me parece bien la sanción pero, y los empujones de Magloire y sobre todo Jermaine O'Neal qué? Eso se ve que no te interesa tanto.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.