Boston pone el 1-0 ante ¿Superman?.

Seguimos de tapados, de viejos, de acabados y la verdad es que nos está viniendo de maravilla dicha situación. Estamos logrando salvar los obstáculos como mejor sabemos, aplicando la mejor defensa de la liga en muchos años y haciendo recordar a la gente que aún existe un equipo en la liga que practica el baloncesto, el juego en equipo, la defensa.

Si de cerrar bocas va la cosa, los Celtics lo están haciendo a las mil maravillas, nuestro papel de equipo de segunda fila nos está viniendo como anillo al dedo. Hemos logrado quitarnos ese peso de encima de ser favoritos. Ahora tras haber sacado a Miami de Playoffs y posteriormente al candidato número uno, Cleveland Cavaliers, tocaba viajar a Florida de nuevo. Ahora a Orlando, al Amway Arena para dar comienzo a las Finales de la Conferencia Este.

Era inevitable sacar a relucir el orgullo y la alegría de ser verde ayer, pero del mismo modo se hacia inevitable pensar en la derrota y caminar hacia el sendero del nerviosísmo. Tres primeros cuartos incitaron a abandonar esa tendencia y pegarnos tranquilamente al sofá, viendo jugar a los verdes, mostrando a la liga lo mejor de un equipo, destrozando de nuevo a otra "estrella" de la liga y ganando por 20 puntos durante el tercer cuarto (65-45).

Boston salió a por todas, jugando el encuentro como si de un séptimo se tratara, con dos grandes Paul Pierce (22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Ray Allen (25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). Ambos concedieron el dominio de los Celtics en el marcador, Pierce se benefició de su pobre marcaje, con constantes tiros cómodos y defensas poco asfixiantes. Por su parte Ray Allen se mantuvo en la línea que está siguiendo durante estos playoffs. Se encontró cómodo, anotó 2 triples muy buenos (2-5) y encontró el contrataque. Sus tiros a media distancia crearon muchos problemas a los Magic que no encontraron como parar la ofensiva verde.

Rasheed Wallace fue cómo muchos presagiábamos el hombre que borró a Howard del partido. Le sacó del encuentro a base de mamporros en la zona, de piques, de intercambios de palabras y de contestaciones a base de buen juego. Rasheed anotó 13 puntos que sumados al gran trabajo defensivo que ejerció hacen valer bien esos 5,6 millones de dólares.
Dwight Howard merced de su escaso, mejor dicho, nulo juego al poste no pudo hacer más que capturar algún rebote y hundirla, para acabar anotando 13 puntos. Sus 12 rebotes y 5 tapones muestran su enorme poder físico, pero sus 7 perdidas de balón connotan una capacidad de juego nula. La cara de Pat Ewing en el banquillo era todo un poema.

Pero no todo fue un dulce y cómodo paseo por la ciudad de Disney. Los Magic hicieron valer su condición de invicto (14 victorias seguidas/ 8-0 hasta dicho momento en playoffs) para en el último cuarto marcar un escalofriante parcial de 18-30 que hizo presagiar un derrota. Los Magic vieron la luz, tras ir perdiendo de +10 durante casi todo el partido, al fin pudieron lograr reducir la desventaja a 3 puntos. Un gran Reddick y las aportaciones de Carter y Nelson en el último cuarto hicieron que a falta de 26 segundos solo ganásemos por 3 puntos.

Finalmente tras tiros libres de Pierce y Ray Allen logramos adjudicarnos la primera victoria y robar la localía a los Magic.

Si pasamos a analizar detenidamente el partido podemos observar que los Orlando Magic jugaron un partido horroroso. Su principal fuente de ingresos, el tiro de tres mostró un 23%. En gran parte la defensa de Boston fue la causante de dichos porcentajes, salvo los últimos cinco minutos ningún jugador de los Magic se vio cómodo para tirar de tres. Rashard Lewis, defendido por Garnett, no tuvo espacios para realizar sus lanzamientos y por si fuera poco Carter tampoco se atrevió a la lejanía.

Con todo, los Magic lograron llegar al final con serias opciones tras unos últimos 5 minutos de nula anotación verde. La laguna ofensiva fue increíble.

Pero si hago mención al mal juego de Orlando no sirve de excusa para explicar la derrota. Las defensas que Boston ejecutó fueron de libro, perfectas. Saliendo a la ayudas en los momentos necesarios, llegando a cada marcaje a tiempo, cerrando el rebote durante 42 minutos de juego y leyendo por completo el juego de los de Florida.

Los últimos 5/6 minutos del cuarto período no contaron con nada de lo aplicado anteriormente. Boston se olvidó del rebote, no encontró el momento de tirar, los aros se hicieron pequeños y sobretodo la pequeña rotación de banquillo hizo caer en el cansancio a unos Celtics que no olvidemos pese a contar con Robinson, Daniels, Shelden y Finley tan solo juegan con tres suplentes.

Por tanto, podemos decir que la remontada del local no fue causa del buen juego de los mismos sino de la debacle en el juego colectivo de los de Doc Rivers. Sin duda, algo que él mismo tendrá que remediar en futuros enfrentamientos, de lo contrario lo pasaremos mal, a pesar de ir ganando durante todo el partido.

La serie se pone favorable, 1-0 con un gustoso color verde. El martes, a partir de la 2:30 de la madrugada el segundo juego de la serie. Hoy por lo pronto, Phoenix Suns- Los Ángeles Lakers.


Por último remarcar una frase de un fiel blogero sixer, seguidor del blog de Sixers29. El sujeto en cuestión, Deliruloque y el comentario el siguiente:

El que haya visto a los Celtics de Bird o los Lakers de Magic comprenderá lo que es un "EQUIPO".

Los que se acuerden de Robert Parish sabrán lo que era un pivot; de Mchale lo que era un poste; Bird un alero; Ainge el escolta y Dennis el base ...20 años más tarde se repite la canción, este equipo actual de los Celtics podria ser el mejor de la historia si no se hubiesen encontrado en la treintena.


VAMOS BOSTON



11 comentarios:

sebastian dijo...

que belleza ver a estos celtics jugar y defender de una manera magistral, hay que mostrar estos ultimos juegos a los jovenes para que vean lo que es jugar en equipo, brillantes estos jugadores que estan volviendo a su nivel (espero se mantengan sanos por favor)y la banca (davis y allen) tambien sigan aportando esa cuota de sacrificio y juego como hasta ahora, un parrafo aparte como en mi comentario del jueves para wallace, volvio el viejo mañero que defiende duro, y logra sacar a howard de sus casillas y hacerlo jugar un partido horrible en ataque, logrando que anote solo 13 puntos, inteligente rivers mandando a todos los grandotes a defenderlo muy duro (perkins y hasta davis), señores me saco el sombrero ante este equipo, tiemblan los que rivales y los de el oeste no quieren jugar contra nosotros, si siguen defendiendo de esta manera creo que nos llevamos el titulo 18º.
Hay si ganamos el martes van a tener que tomarnos mas en cuenta los especialistas de ESPN en su gran mayoria nos daban por eliminados contra cleveland y tambien con el magic que escribiran el miercoles.........

guille41 dijo...

Hola compañero, he visto que nos has añadido al blogroll y me alegra... ahora mismo tu también estás en el nuestro.

Gracias por el apoyo porqué al principio no es fácil empezar así que gente cómo tu nos ayuda mucho.

Te diré una cosa, no soy para nada un Celtic, yo soy un Laker de siempre, peró ayer el trabajo de los Celtics fue bueníssimo y frenaron muy bien a Howard.

Saludos

Quique Aguilar dijo...

No me quiero confiar, y creo que esa serie será larga. Es acertado el comentario del último cuarto, pues la verdad es que llegué a pasar verdadero miedo de que se tirara el partido por la borda al final. Se cerró bien el rebote, pero Nelson no puede pillar 9 rechaces con su altura. Especialmente uno ofensivo tras tiro libre que no cerró bien Ray Allen. Esos aspectos en momentos decisivos del juego hay que cuidarlos mas. Tambien veo necesario la participación de un cuarto hombre de banquillo al menos. Si estoy tranquillo con el renacer de Wallace, se le fichó para estos momentos, necesitamos un tirador mas a la ofensiva desde el banco, ya sea Robinson o Finley, para cubrir los bajones que vendrán de Pierce y Ray. El backcourt es my bueno, Garnett, Perkins, Wallace y Davis, garantizan puntos, rebotes y defensa. Tenemos que lograrlo, hay que plantarse en las finales y darles fuerte y flojo a los angelinos, y demostrar a la NBA quienes son los reyes de las finales.

J-Bo dijo...

Veo complicado que Howard se espabile, ayer lo defendieron Perkins, Wallace y Davis, turnándose para "pegarle mamporros", y aún podrían salir para cumplir esa misión Garnett y Williams, menuda batería para intentar 'contener' a Superman...

Creo que es el juego exterior de Orlando el que tiene que dar un paso al frente, porque veo a Howard muy sólo en la pintura.

costalgaraldals dijo...

¿Superman ? Acaso no sabeís de que color es la KRIPTONITA ¡¡¡¡

andy dijo...

una defensa de libro en los primeros 3 cuartos, las ayudas eran totalmente perfectas, orlando movia la bola de un lado a otro y de nuevo y siempre llegaba un hombre verde a evitar al tiro en el momento justo. con el resultado de los primeros 3 cuartos me tranquilice, pero en el ultimo cuarto el aro se hizo pequeñisimo, y aunque la defensa era buena de los verdes poco a poco orlando fue recortando, el momento de la entrada definitiva al partido de orlando fueron dos triples seguidos, los que no les habian entrado en todo el partido.
párrafo aparte para la defensa de sheed, perkins y davis sobre howard, madre mia ni un segundo solo, ningun tiro comodo. sheed lo saco de sus casillas, lo provocó constantemente. todavia no ha tocado el turno a garnett de marcarlo ni a shelden, trabajo arduo tendrá dwight.
como bien dijeron por ahi doc tendrá que darle más minutos a nu jugador exterior caso finley, robinson, daniels, ya que allen, pierce y rondo puede que no aguanten tanto, pero hasta ahora ha salido bien.

El Viejo dijo...

Épica victoria ante un equipazo. Orlando tiene muchos recursos, pero Boston se te planta y plantea las cosas a cara de perro, con orgullo. Rasheed, me cachis, como te necesitan los verdes en esta eliminatoria... haz valer la confianza que depositaron en ti.

El último cuarto es una advertencia del potencial de nuestro rival, pero si tienen esa intesidad defensiva y recuperamos alguna pieza (Finley por favor), estos Celtics pueden hacer algo muy grande.

De momento, a intentar robar el segundo choque en la complicadísima cancha de los Magic.

Clarck dijo...

Un 0-2 seria glorioso. No tenemos nada ue perder habiendo ganado el primero. La presión es para ellos.

Y en la final estará LA, seguro. Y ahí todo puede pasar.

slds

The Virus dijo...

Pues hoy se juega el segundo. ¿Victoria?

La verdad es que si salimos como el otro día y sabemos conservar la ventaja (5.40 mins sin anotar, madre mia!) pues podriamos hasta ganar de +10.

No obstante no confiarse, que es lo que llevamos haciendo desde que empezamos los playoffs y ha jugar el partido como si fuese el último.

VAMOS BOSTON

The Virus dijo...

Por cierto, muy bueno lo de la Kryptonite Costalgaraldals, no se me habia venido a la mente.

Lo usaré si ganámos jejeje.

ljoebird dijo...

The virus, la casualidad!!!. Sobre el color de la kriptonita. Tambien lo dije en el foro C´sNat solo que al final del partido. Pero sin afan de copycat. Y castalgaldais lo habia mencionado al principio del partido.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.