La Kryptonita celtica hizo perder fuerzas de nuevo al equipo de Superman. Nos ponemos 2-0.

-Dura y fea acción que se saldó con flagrante para Howard.

Nos vamos de Orlando con un gran sabor de boca tras la victoria de ayer por 95 - 92 ante unos Magic que siguen teniendo un buen par de lagunas. Tanto ofensivas como defensivas.

Al ritmo de Paul Pierce y Rajon Rondo Boston se adjudicó su segunda victoria en la serie. Tras un partido dominado de principio a fin como viene siendo costumbre, los Celtics dejaron que la ventaja se disipase y llegaron a perder de 1 punto a menos de 3 minutos. Pero entonces la defensa, Pierce y los dos tiros libres fallados por Vince Carter causaron que los de Florida no lograsen culminar de nuevo el momento de debilidad de los hombres de Doc Rivers.

Viene siendo habitual dicho hecho. Tras lograr sacar una más que considerable ventaja siempre acabamos derrochandola y concediendo al rival la oportunidad de ganar. Hoy en bandeja lo tuvieron. La suerte estuvo de nuestro lado, otra noche.

Sin duda este aspecto debe tratarse seriamente. Doc Rivers debe analizar las causas de dicho suceso y topar una solución que ponga fin de una vez por todas a esos descalabros. Una de ella podría pasar por das más minutos a los jugadores de banquillo, mejorar las rotaciones, cambiar las defensas.... algo que no provoque ese visible cansancio en los últimos 5 minutos de partido.

A pesar de ello hemos logrado hacernos con la segunda, importantísima segunda victoria de la serie. Orlando está contra las cuerdas. Venían de ganar todos los partidos disputados por diferencias siempre de 10 puntos. Venían desarrollando un dominio aplastante, pero se han topado con la misma roca que ha mandado a Lebron a su casa a ver los playoffs. Los Boston Celtics. Ese mismo equipo que está dando 4 €uros por cada uno aportado. El mismo equipo que causa miedo en el Oeste y que al fin ha cobrado la confianza de los medios.

Doc Rivers sigue haciendo un excelente trabajo. Cerrando la boca a cada uno de los que le criticaron (incluido yo) y guiando al equipo hacia la segunda final de la NBA en 3 años. Se que aún es pronto para andarnos con este tipo de comentarios. Orlando tiene mucho potencial. Fuera de casa saber jugar sus mejores cartas y aún no están muertos. Pero es inevitable esbozar una sonrisa y enorgullecerse de este equipo. 100% corazón y casta.

Por si fuera poco, la temporada regular nos ha servido para hacernos con el pick 19 del presente draft. Danny Ainge ha hecho los deberes con creces. Ha apostado por el equipo vigente, por el núcleo actual y por una apuesta de futuro que traerse junto a Rondo. Algo que hará la reconstrucción más llevadera. Mucho más llevadera.

Rajon Rondo se volvió a salir, secando por completo a Jameer Nelson (9 puntos) y anotando 25 puntos, capturando 5 rebotes y repartiendo 8 asistencias. Paul Pierce volvió a responder con un gran actuación de 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Ray Allen no tuvo su mejor noche y se quedó en 4 puntos. Lo que certifica que Boston puede ganar incluso con una baja aportación de Ray. Kevin Garnett anotó 10 puntos, capturó 9 rebotes y colocó 2 tapones. Por el banquillo 8 puntos y 6 rebotes de Glen Davis. 6 puntos de Rasheed y 4 de Tony Allen.

En Orlando la ofensiva volvió a recaer sobre los hombros de Howard (mal negocio para Magic) y se destapó con 30 puntos y 8 rebotes. Esta vez no hubo tapones para la bestia física. Carter contribuyó con 16 tantos, mientras que Reddick desde la banca alcanzó la misma cifra.

El sábado 22 nueva cita. Ahora desde Boston, en el Garden con un claro 2-0 que hará parecer al pabellón en un auténtico infierno. Pero lo que venimos manteniendo durante toda la postemporada. No debemos confiarnos y debemos de afrontar cada partido como su fuese el séptimo.







VAMOS BOSTON



20 comentarios:

susic dijo...

Es sorprendente la evolución que está siguiendo nuestro glorioso equipo, si falla Pierce, aparece Ray, si falla Ray, Pierce, Garnett también coge la responsabilidad a demanda como en la serie contra Cavaliers. El único que no falla es Rondo, que ya es una auténtica estrella y realidad y motor de los Celtics.
Hablando de decepciones, el antiguo compañero de Ray Allen, el "Good Fella" Lewis me está llamando la atención negativamente, creo que sin su aportación nos podemos llevar la serie "cómodamente" Bueno, quien sabe como dice el administrador, orlando aún no ha dicho la última palabra, prudencia.

sebastian dijo...

que partido, que intensidad, que defensa, como desgastan nuestros grandotes a howard, muy acertado rivers mandando escalonadamente a contenerlo con perkins, wallace y davis, si bien anoto mucho eso tuvo que ver con algunas faltas que pitaron los arbitros insolitas que nos recargaron de faltas, pero señores este equipo tiene unos huevos gigantescos espero con muchas ganas unas finales con los lakers, van a ser mas dificiles pero quien daba algo contra cleveland y despues orlando y aca estamos 2-0 arriba el sabado hay que salir como el ultimo partido contra cleveland a no dejar que intenten recuperar protagonismo y liquidar la serie en casa les tengo una fe enorme viejitos verdes son unos monstruos........

carles dijo...

Grande Boston!

xiscof1 dijo...

Lo que está haciendo este equipo merece un esfuerzo por mi parte. He llevado todo el día una caraja importante, como las que nos entra en el último cuarto, por eso me iré a dormir bien pronto para recuperar pero ver a estos celtics jugar así y tener durante el partido la sensación de que va a ganar al favorito nº1 NO TIENE PRECIO

VAMOS BOSTON!!!!!

costalgaraldals dijo...

Me alegro un monton ¡¡¡¡ del post .. lo que más me gusta es el título ... je je ... ehhhh ??
Vamos de cabeza al clásico Lak-Cel ¡¡¡

ljoebird dijo...

grade celtics

guiye dijo...

Auténtica demostración de garra y orgullo. Ayer Rondo puso el Showtime y Pierce la casta. Sin embargo hay un par de detalles un poco preocupantes en Celtics:
1- En ambos partidos se han venido abajo en el último cuarto viéndose desbordados en defensa y perdiendo el buen movimiento de balón en ataque. Esto nos empieza a dilucidar el verdadero estado físico de algunos jugadores que parece que no puedan aguantar sus 30 y tantos minutos en pista al máximo nivel.
2- La defensa 1vs1 a Howard hizo aguas ayer. No se puede permitir que el jugador rival más determinante pueda realizar tantos tiros a canasta y con tan buenos porcentajes. Cierto que ayer estuvo bastante inspirado desde el tiro libre, pero aún así debe ganarse cada punto desde la linia. Si es preciso que salga Shelden Williams a gastar personales que lo haga, pero no debe oler el aro desde tan cerca.
Dicho esto, Celtics tiene pie y medio en la final y creo que debiera llegar con el cartel de favorito pues Rondo ante Fisher y Farmar puede hacer cada partido los números del 4º contra Cavs.

costalgaraldals dijo...

JO JO JJOOJ OOJ JJOOO ¡¡¡ casi me muero de la risa, lo siento pero tenía que contarlo.
Joebird me ha llamado CASTALGALDAIS o algo así ¡¡¡¡

ljoebird dijo...

The Virus , veo que pusiste en el titulo de la cronica La kriptonita celtica. Yo puse algo parecido en la post data de C´s Nat. : "Ahora ya sabemos de que color es la Kriptonita" y pense ya me plagiaste la idea. Y luego vi que salio de Verdoladenosequeondas.
Y lo dijo al inicio del partido. yo lo dije al final y sin copycat de mi parte. El pensamiento me salio tambien espontaneo.
Saludos y Fuerza Celtics.

ljoebird dijo...

Es que me cuesta copiar tu nombre y ya tengo que ir al baño y tengo prisa. No. Disculpame si te ofendi pero deberias abreviarlo un poco. Supòngo que no es tu apellido?

Enrique dijo...

Grande Celtics!!!, coincido en la preocupación por el cansancio en esos minutos finales, y es que no podemos olvidar que la rotación es de ocho. Con esa rotación los pistons ganaron dos campeonatos, pero eran mas jovenes. Lo asimilaría mejor si en el banco no estuvieran Finley, Robinson y Daniels, pero no hay manera de involucrarlos???. La respuesta la sabrá Doc Rivers, que es el que conoce el vestuario. Fundalmental ganar uno de los dos siguientes. No creo que podamos irnos a un 4-0, ojalá.

xiscof1 dijo...

Yo estoy de acuerdo con Enrique, veo muy difícil un 4-0 pero hay que ganar uno de los de Boston y luego certificar el triunfo en casa con un 4-2. Creo que sería lo más lógico y estaría muy bien, aunque después de ganar los dos de Orlando no ganar los dos de Boston parecería un poco extraño, pero recordemos que al empezar los playoffs era el candidato nº1 por encima de Cavs y Lakers

xiscof1 dijo...

Y la rotación de Rivers? pues no sé, está sobreutilizando sobre todo a rondo, que le diese algún minutillo a nate no estaría mal, aunque sean 5 o 6 creo que rondo lo agradecería. Y meter a finley en la rotación con 8 minutitos más para darle 3 o 4 minutos de descanso a pierce y allen tampoco sobraría, probablemente evitaríamos las carajas que nos entran en ataque. Aunque como bien dice The Virus no podemos achacarle nada a nuestro tan criticado Doc

J-Bo dijo...

Aun falta, pero si los Celtics ganasen los dos próximos, sería la primera vez en la historia que un equipo que hace dos sweep en las dos primeras rondas, prueba de su misma medicina en la tercera, fijo!!!

Vamos Celtics!!!!!!

Clarck dijo...

Creo que lo tenemos bastante bien. A un par de partidos. A mi también me está haciendo callar el bueno de Doc. Espero no tener que abrirla hasta despúes del campeonato. Será una buena señal.

Una final Lakers - celtics. Y ahí apuesto por los mios.

El Viejo dijo...

Paul Pierce está luchando contra la edad y su propia leyenda, ¿cuándo va a descansar? Él decía que hay que poner el 18 banderín y con partidos como el de ayer lo demuestra.

Máximo respeto a Orlando en el tercer encuentro, es un gran rival, pero nada de pesimismos, si Doc sabe sacar fruto de los perdidos (Finley, Nate...) igual de bien de lo que está leyendo los partidos... podríamos estar hablando de algo muy grande.

Mucho mérito Perkins, Wallace, Davis... se la están viendo con una mole que debe dejarles cada caricia que da gusto, pero ni Mr.Sonrisas, ni el Bad Boy ni Big Baby se están amendrentando.

Let´s go Celtics.

andy dijo...

pierce al mando en la primera parte y rondo en la segunda.
la defensa sobre howard estuvo bien, pero la de el partido anterior estuvo mejor, davis lo dejo acercarse mucho al aro en determinadas ocasiones y howard metio los ganchos que no metio en el primer juego.
la defensa colectiva estubo muy bien.
con ray con poca aportacion durante el partido doc podria haber dado algun minutito mas a tony o a finley, ray se lo agradecería para estar un poco mas fresco al final del partido.
rashard era el jugador que me causaba mas preocupacion antes de la serie por su tiro exterior y la edad de garnett que lo hace estar lento(ademas de la lesion de rodilla que sufrio)pero la verdad es que ha estado totalmente desaparecido, el magic esta jugando mejor con gortat-howard en la zona.
vinsanty fallo esos dos libres, cuando estaban abajo por 3.
me incluyo entre los que critico a doc en la regular season, ahora se esta burlando de nuestras criticas, lo unico que deberia es dar 16 minutos mas a jugadores exteriores de la banca, puede ser tony, nate o finley, asi descansaria un poco mas el trio exterior.


2-0!!!!!!!!!!! a por el tercer juego!

The Virus dijo...

Guau! cuantos comentarios jejeje.

Veamos.

@ Susic.... : es lo bueno de este EQUIPO. Cuando uno no tiene la noche, es otro quien da el do de pecho y realiza un buen partido. Anoche con Ray Allen dicha teoría quedó demostrada.

@ Sebastian... : simplemente la mejor defensa de la liga. No nos confiemos y hagamos ilusiones pero no obstante.... ganar el tercero nos alzaría practicamente a la gran final.

@ Carles.... : Bienvenido a este blog Carles.

@ Xiscof1... : jajaja pena me ha dado dejarte solo ayer. ¿Te fuiste a las 5:30 no? eso es ser fiel a tú equipo. Yo nuevamente no pude verlo. Tenia que levantarme pronto, muy pronto a las 6 y no podia permitirme el lujo de ir dormido jeje.
Cierto lo referente a Doc, tras tanto criticarle, ahora nos ha callado la boca, no merece más críticas.

@ Costalgaraldals... :te prometí el título si ganábamos. Ahí lo tienes jejeje.
Por cierto, jejeje lo de tu nombre amí también me ha dado que mirarlo varias veces. Es cuán menos complicado escribirlo pero tiene su toque....exótico-diferente. Mola! jaja

@ Larry Joe Bird: gracias por pasarte LJB (que no LBJ jeje). Por cierto, he leído ahora lo de tú comentario jaja. Menuda casualidad, pero la verdad es que el título cuadra muy bien. La idea de dar ese título vino por Costalgaraldals :)

@ Guiye.... : lo dicho. Si no es uno es otro el que responde. Anoche Ray estuvo muy mal, pero ahí estaban Pierce y Rondo.
Es cierto que estemos a punto de pasar, tenemos muchas papeletas, pero la verdad es que no podemos confiarnos.

@ Enrique... : Yo tampoco creo que nos hagamos con el 4-0. Si lo logramos seremos unos hachas.

@ J-Bo... : no se si sería la primera vez, pero seria algo muy especial y nos auparia simplemente a lo más alto. Este equipo se lo merecería pero será una tarea muy difícil.

@ Clarck... : Doc está mostrando sus mejores cualidades. El próximo artículo será sobre un vídeo suyo y la defensa de los Celtics. Un vídeo de corta duración pero que muestra a la perfección como funcionan los Celtics y cuales son sus valores tradicionales. Defensa, sacrificio y juego en equipo.

@ El viejo .... : dudo que Nate dispute algún minutos más. Su claúsula de +2 millones pesa mucho. Es una verdadera pena, pero ahí queda la anécdota que sin hacer uso de él, Williams y Finley (jugadores incluso titulares en algunos equipos) estamos en las finales de Conf. y poniendo contra las cuerdas a los Magic.

@ Andy... : La defensa está siendo simplemente de libro! Doc realizando un gran trabajo. La única pega. Que distribuya mejor la rotación. Finley debería de ser más usado y Shelden será importante en un previsible enfrentamiento en las finales con los Lakers.


VAMOS BOSTON

The Virus dijo...

Si me he olvidado de responder a alguno, por favor disculpadme. Erais muchos! jaja

La Maquina De Huesos dijo...

lo dije el otro dia lakers, phoenix y orlando 3 de los 4 semifinalistas tienen un 4-0. Boston Celtics va a por el suyo. En los dos partidos hay pájara, cansancio o que una defensa como esa es dificil de tenerla todo el partido.. pero creo que rasheed, davis y alguno mas del banquillo se pueden estirar hasta las 6 faltas y no permitir que howard anote.. en fin por los pelos pero al final lo que cuenta es 0-2. saludos a todos

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.