RAJON RONDO HACE HISTORIA, OTRA VEZ.

Llegados al cuarto partido el encuentro en el Garden significaba casi el ganar o irse fuera pero la figura de Rajon Rondo cobró todo el protagonismo en un partido que pese a empezar perdiendo, dominamos de principio a fin a base de defensa, dura defensa.

Los Cavs salieron entregados y confiados de que se repetiría la misma historia que en el tercer partido y un mal comienzo de los Celtics apoyó mas aún dicha teoría, pero tras 5 minutos a remolque de ellos, Boston de la mano de un magistral Rajon Rondo y un más que aceptable Kevin Garnett logró voltear el resultado a través del 14-12 reflejado en el marcador, instante desde el cual no volverían a ceder el liderazgo para ganar por 97-87 ante un Garden completamente entregado.

Aún con el conjunto arbitral en contra, la tensión de poder ponernos 3-1 y con el bajo rendimiento de Paul Pierce logramos sacar una victoria que ya empieza a dar dolores de cabeza en los altos cargos de la liga y que hace presagiar lo peor a LeBron James y sus seguidores, vaya caritas se les quedó.

Rajon Rondo, posiblemente junto a Steve Nash a día de hoy el mejor base de la liga, se marcó un auténtico partidazo con 29 puntos, 18 rebotes, 13 asistencias y 2 robos, sí, 18 rebotes, consiguiendo de dicha forma su cuarto triple doble en playoffs y convirtiéndose en el tercer triple más abultado de la historia de la liga, tan sólo por detrás de dos nombres míticos como los de Oscar Robertson y Bill Russell.

Rajon Rondo sigue haciendo historia y pese a no contar con un tiro de tres del todo decente y siendo aún (ha mejorado y mucho) los tiros libres su asignatura pendiente se ha convertido en el mejor base del este sin lugar a dudas, muy por delante de Mo Williams, Jennings, Nelson, Bibby... y quizás (estoy dispuesto a escuchar muchas críticas por esto) el mejor base de la NBA, con todo el respeto a Steve Nash ( que grande es).

Rajon Rondo hace volar al "Rey"



Rajon hizo bailar a Lebron, pasándose de frenada en pleno aire a esperas de poner un tapón colosal que nunca llegó gracias a un gran rectificado en el aire de Rondo para asistencia a Tony. Logró capturar más rebotes que todo Boston junto y confirmó que el relevo de la franquicia le pertenece y pertencerá por muchos años, 5 al menos son los que estará fijo en Boston.

Es la primera vez en 40 años, cuarenta, que se ve algo como lo que Rondo ofreció ayer, tal monstruosidad de triple doble. Rondo se convierte así en en el cuarto jugador con más triples dobles en los playoffs, solo por detrás de Magic Johnson(13 triples-dobles), Oscar Robertson (8) y Jason Kidd (6) a quien podría superar este mismo año y todo ello con 24 años.

  • El mismísimo Bob Cousy lo dijo hace unos días:
"No he visto a nadie parecido jugar así desde que yo me había retirado, este chico está llamado a liderar la liga"


Kevin Garnett también realzó la figura del joven base de los Celtics declarando que si Rajon Rondo no se convertia en el mejor base de la liga en algunos años es que algo anormal pasaba.



En conclusión, Rondo fue de nuevo la lanza que guió a los Celtics hacia el 2-2, un partido que significa muchísimo. Cuando todos daban por hecho que los Cavs habían dejado las esperanzas verdes por los suelos, el orgullo celtic en la persona de Rajon Rondo apareció para poner el empate sobre la mesa y cerrar el partido con una gran ovación del público bostoniano que cantaba.... MVP, MVP, MVP....




LeBron James tratará de defenderle en el quinto partido.

Para finalizar, parece ser que LeBron se ha picado y mucho tras la vacilaba de Rondo con el pase por la espalda. James ha hecho publico que él mismo se encargará de defender a Rajon en el próximo partido de la serie, a lo que Rondo ha contestado con un simple, - no me importa.

La clase de este tío es impresionante, sigue vacilando al "elegido" y de llevarse Boston el 5º partido LeBron podría pasar de la cima al suelo muy rápidamente, vamos Rondo, pateale el culo!


15 comentarios:

Bae dijo...

muy emotivo el video comparandolo con Cousy. Una delicia ver jugar a este tio y que sea "uno de los nuestros"

The Virus dijo...

Pues sí Bae, una auténtica delicia y lo mejor, le tendremos por 5 años y a precio de ganga.

The Virus dijo...

Por cierto Bae, bienvenido a este blog ;)

guiye dijo...

Pues la verdad que me fascinó el partido de Rondo... Que un chico sin nada de tiro ecterior ni de media distancia pueda volver tan loco a todo un campeón de la fase regular no tiene precio. Sin embargo, aunque esté a un nivel altísimo no creo que aún pueda ser comparado a Nash o Kidd de sus mejores tiempos, ni al actual Deron Williams, para mí el mejor base de esta temporada sin lugar a dudas.
Esperemos que despierte Pierce de una vez y los Celtics se merienden a Cavs otra vez en su cancha para rematar la serie en el Garden en el 6º encuentro.
Un saludo!!!

J-Bo dijo...

Después de lo de ayer, para mí YA es el mejor PG de la NBA...

Hanzinho dijo...

JOER CON BOB COUSY... :S

ES VER JUGAR A ROOOOONDOOOOO!!!!!

:S

Donde esta el anonimo que dijo que Deron era 100 mil veces mejor???

xDDD

Ahí lo teneis dando pena con los Jazz... xD


Rondo no solo es por lejos el armador con mejor vision de campo, si no que también tiene algo que es dificil de explicar..

Algo como magico, siempre hace pases que nadie tenía pensado, dribles que no vez en nadie mas, y ni hablar de su capacidad para leer los rebotes...

Y ojo con lo que dijo Doc...

"Si puedes convencer a Garnett de que te siga, es porque estas haciendo bien las cosas"

Eso habla bien también de Garnett, y se vé que la lucha de egos de el año apsado en contra de Rondo por su arrogancia, a pasado a ser la aceptación de los vejetes de que Rondo ahora es el lider...

AQUI EL ARTICULO!!!!

A estas alturas es el mejor PG de toda la NBA facil...

:D

Y QUE CONSTE QUE J.BO SIEMPRE LO DIJO!!!!

xDDD

andy dijo...

que delicia el partido de rondo, madre mia lo que hizo, destruyo a los cavs.
rondo es demasiado rondo para que lo controle mo will, ahora lebron lo defenderá y el con esa clase le respondió. ahora es pierce el que tiene que aparecer, seguramente lo marquen entre moon y parker la mayor parte del partido.

ahora bien el partido de rondo ensombreció al resto, pero tony hizo un gran trabajo desde la banca al igual que davis, y de los titulares kg colaboró bastante.


(una delicia la jugada de rondo contra el lebron)

se viene el quinto, a dejar el corazón!

let's go celtics

costalgaraldals dijo...

hace más de un año, leí en un blog unas declaraciones de K.G., "Rondo será el mejor jugador de la liga ...",me parecian exageradas ... ¿tendrá razón K.G.? de momento, no está muy desancaminado.
Animo VERDES ¡¡¡ acabad con los fantasmas ¡¡¡

The Virus dijo...

Pues sí, sensacional partido de Rondo como todos decis. Para los que aun creen que Rondo no está al nivel de Williams o Paul, diganme que necesita para ello, si aún con la ausencia de tiros exterior y tiro libre es un top3 de bases.

Norman Juncal Paredes dijo...

No era anónimo, era yo, q comento habitualmente en el blog.
Derón es mucho mejor jugador que Rondo!!!!
Tres partidos no son suficientes para elevar a un jugador a categoría de estrella, en la que Rondo ojalá entre algún día, pero ahora mismo no lo es. Es un gran base, como lo es Calderón. Pero mientras no trabaje el tiro y muchas decisiones equivocadas q toma a menudo no estará entre los dos o tres mejores bases de la liga.

PD: Aunque parezca lo contrario soy de los que pienso que hay que hacer el equipo en torno a el, aunque no he visto ganar anillos a equipos con el base como referencia.

J-Bo dijo...

Respondiendo a Costa y Hanzinho, antes de que Rondo fuese el crack que es ahora, ví en youtube un mix sobre él que puede tener unos dos años de antiguedad ya, Rajon Rondo - Speedin', y en el video aparecía una frase de KG, donde decía, que si en 3 o 4 años Rondo no era el mejor base de la liga, se sorprendería enormemente...

A partir de ahí me empecé a fijar descaradamente en Rondo como uno de los posibles top PG de la liga en el futuro, y mira por donde, KG parece que llevaba bastante razón ;)

The Virus dijo...

No sé Norman, Rondo no lo ha demostrado ayer, lo lleva dmostrando dos años seguidos, los playoffs pasados fueorn una maravilla también, además eso es lo bueno de él, que en playoffs su rendimiento sube y mucho.

J-Bo... gran mix, es cierto eso de Garnett y la verdad es que por el momento se está cumpiendo, está claro que es la gran promesa de los C´s. Ahora tras estos playoffs y en el verano, a empezar a rodearle de gente jóven.

Norman Juncal Paredes dijo...

Tiene todo el potencial del mundo, y mucho carácter, eso no lo pongo en duda, es un base muy bueno, pero necesita mejorar el tiro si o si, no puede ser que floten al base del equipo mientras hacen una ayuda defensiva contra KG o Pierce.

En la serie contra Bulls el año pasado se tiró muchas posesiones que no le correspondían.

Decir que es el mejor PG de la liga es muy, muy exagerado. Las cifras de asistencias suben enormemente cuando estás rodeado de buenos jugadores. En Minessotta no creo que pasara de las 5 por partido.

Lo critico porque creo que podría ser el mejor, los veranos son para trabajar y mejorar sus carencias.

Lo que el tiene no se trabaja, le sobra talento, visión de juego y es un excelente defensor. No necesita anotar 20-25 puntos por partido, pero si es necesario que suponga una amenaza desde fuera para obligar a abrirse a las defensas rivales, y el tiro es algo que con trabajo se mejora y mucho, Ricky Rubio es un claro ejemplo, la diferencia del año pasado a este en su lanzamiento exterior es impresionante.

Solo con eso si que creo que podría estar a la altura de Derón y Nash, pero hasta entonces...

No pretendo crear polémica, solo expresar mi opinión. A mi todas me parecen respetables.

Por cierto, soy uno de los mayores críticos con Doc, pero para mi es uno de los mejores entrenadores de la liga, se nota un trabajo excelente en el equipo, lo que no me gusta es su gestión de la plantilla.

The Virus dijo...

Para nada creas polémica Norman, tú comentario está perfectamente explicado y das razones demás hacia como piensas sobre Rondo, un gran jugador (yo sigo diciendo que al nivel de Nash y por encima de Deron) que seguro irá a más, mejorando su tiro de tres y los tiros libres, a su lado tiene nada menos que a Mark Price.

Norman no te preocupes, y si he resultado ofensivo, mis disculpas, pero tú comentario está fundamentado a las mil maravillas y explicas muy bien el por qué para tí aún no es el mejor base de la liga.

Razones no te faltan, pero yo creo que aún jugando en Minnestta Rondo seguiría siendo igual de bueno, o quizás mejor, lo malo sería que se convertiría en una especie de Iverson o Jennings, tirándose hasta las zapatillas y quedándose estáncado en sólo eso.

Saludos y gracias, no te preocupes tío.

The Virus dijo...

Por cierto, en lo referente a Doc Rivers. Yo pese a criticarle, a veces en exceso, también opino que es un entrenadorazo. Tan sólo le falta mostrar más confianza hacía el resto de jugadores, Nate, Marquis... pero nadie como él sabe lo que estos hacen en los entrenamientos y las ganas que le ponen.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.