Una nueva lección de juego en equipo para LeBron James. Boston apaliza a Cleveland por (104-86)

Hacía tiempo que venia con ganas de escribir esto, ganas de ver como Boston demostraba que siguen siendo uno de los mejores equipos de la liga y ganas de ver como Rasheed Wallace al fin parece que cumple nuestra plegarias y se muestra determinante en un triunfo, ante los Cavaliers y en segunda ronda de Playoffs y sobretodo hundiéndole a LeBron la celebración de su segundo MVP (¿merecido?).

Boston salió a la cancha totalmente centrado en la victoria, horas antes el mismísimo Paul Pierce citaba que se iban a tomar el partido como si de un séptimo se tratase y la verdad es que resultó.

Doc Rivers parece que ha trabajado lo suyo y esta noche el tercer cuarto no supuso el hundimiento del equipo sino todo lo contrario. Los Celtics tras dos cuartos de dominio pero sin lograr irse en el marcador finalmente acabaron con todas las esperanzas de los Cavaliers en el tercero tras un parcial de 31-12 que nos dio una ventaja de +24 puntos, importantísima de cara a la recta final.

LeBron estuvo totalmente apagado en la primera parte pero no obstante en el último cuarto intentó lograr la victoria, sin éxito. Boston esta vez no dilapidó la ventaja y supo manejar el partido hasta los compases finales. El único susto se puede resumir en que los de Ohio se pusieron a -10 puntos faltando poco menos de 5 minutos, pero rápidamente los chicos tomaron la iniciativa de nuevo y repelieron la embestida.

La defensa nuevamente volvió a marcar el camino a seguir. El marcador, (104-86) evidencia de sobra la dureza con la que los Celtics trabajaron, aplicándose a fondo y dejando a los Cavaliers en unos pésimos 86 puntos y perdiendo de 18.

Ahora y con el 1-1 en el casillero nos dirigimos a casa durante dos partidos para tratar de imponer el 3-1 y finiquitar la serie, no obstante aunque esta victoria sepa a gloria y eleve la moral de todos hasta límites insospechados cómo bien dice General Espartero en su blog (en su caso en referencia a los Cavaliers) no empecemos a chuparnos las pollas todavía. - (mítica frase del Sr. Lobo en la película Pulp Fiction, para que el que no la haya visto, os la recomiendo).

El equipo trabajó conjuntamente para lograr esta victoria, aplicándose en ambos lados de la cancha. Rajon Rondo que logró igualar el record de mayor número de asistencias de un jugador de los Celtics en playoffs (13 puntos, 19 asistencias, 4 rebotes y 2 robos) se comió literalmente a Mo Williams (4 puntos en 35 mins) mientras que Perkins (10 puntos y 9 rebotes) se encargó de secar la zona con la ayuda de Kevin Garnett quién capuró 10 rebotes y anotó 18 puntos para un nuevo doble-doble.

Paul Pierce con 14 puntos se dedicó casi en exclusiva a defender a LeBron y de nuevo no lo hizo nada mal dejando al "rey" en 24 puntos tras 41 minutos de juego. Ray Allen anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes para otro gran partido.

Rasheed Wallace al fin demostró de que está hecho y el para qué de su fichaje. Anotó 17 puntos, (13 en la primera mitad) en sólo 18 minutos, con buenos porcentajes de tiro (3-4 tiros de tres) y (7-8 TC). Tony Allen anotó 4 puntos, capturó 4 rebotes y robó 2 balones mientras que Glen Davis anotó 6 puntos.

Como he dicho, la defensa fue la principal razón de esta victoria, además del gran juego colectivo y para muestra un dato: 43 rebotes nuestros por 32 suyos.
Si a caso podemos poner alguna pega o algo a mejorar de cara a próximos partidos es el elevado número de balones que perdemos, ayer 18 por 15 de ellos.

Ahora toca analizar algo que lleva presente desde hace mucho tiempo en esta liga y que le está haciendo degenerar y perder cada año más calidad. Hablo como no de los favoritísmo a las "estrellas" (Wade por ejemplo no tiene esta serie de favores, al menos no tantos). Tan sólo voy a dar tres apuntes rápidos pero que sin duda os van hacer ver la realidad.

  • Los Cleveland Cavaliers lanzaron 38 tiros libres y como no, con faltas cuan menos muchas de ellas de dudosa credibilidad.
  • Lebron James realizó 15 tiros libres (10 de ellos dentro) por 18 de los Boston Celtics, no obstante nosotros obtuvimos un 83%, ellos un pobre 68%.
  • El tercer y último dato les dejo que lo vean con sus propios ojos, minuto 1:10 del vídeo que aparece abajo, fijense bien.

-Minuto 1:10, unos de los tantos pasos de LeBron James -


Por favor,¿ son necesarios este tipo de favoritísmos para una "estrella" de la liga? . Asco, eso es lo que dan este tipo de acciones. Por el bien de los árbitros y de la liga más vale que el arbitraje no sea tan pésimo el viernes en el Garden.

Ahora pues, tras cumplir el objetivo de ganar fuera de casa toca esperar y prepararse para el tercer enfrentamiento, ya en el campo de los Celtics y ante un público deseoso de victoria y con ganas de ver perder al "King".

  • Les dejo algunas de las declaraciones postpartido:
"Hay que darle mérito a los Celtics, que encontraron el camino del triunfo, no hicimos bien las cosas y perdimos un partido importante, pero ahora hay que pensar en el del viernes para intentar recuperar la ventaja de campo" citó James.

"Jugamos un excelente baloncesto de equipo y sólo durante tres minutos del cuarto periodo perdimos la concentración. Logramos el objetivo del triunfo fuera de nuestro campo, ahora debemos hacer el trabajo en el nuestro" matizó Doc Rivers.


VAMOS BOSTON


24 comentarios:

blink dijo...

monumental partido de rondo repartiendo asistencias y realizando jugadas fantasticas como el amague a varejao e ilgauskas que pasaron de largo, gran partido de wallace (por fin apareció), ojalá continue en el nivel que mostro anoche perkins batallando contra los grandotes de cleveland mando a shaq al banco con una produccion mas que modesta, jugando así podemos llegar a las finales, un punto para remarcar tony allen debe buscar menos el aro y asistir cuando se lleva las marcas como en el tapon de lebron estaba ray solo para recibir y el se la jugó contra 2 rivales, por lo demas gran partido en equipo de los viejos celtics que todavá pueden dar dolores de cabezas a cualquier rival.

The Virus dijo...

Rajon Rondo está volviendose a marcar unas series de playoff impresionantes, es un grande y uno de los mejores jugadores de la liga.

Lo de Sheed esperemos que siga así, es un plus vital para el equipo contar con noches así suyas.

Saludos y bienvenido Blink

El Viejo dijo...

Al fin pude ver el primer partido entero y del segundo he visto aún meramente resúmenes, aunque esta excelente crónica permite imaginarlo(a ver si lo repiten en Sportmana).

El primer choque fue una lección de Boston, pero un magistral Lebron (auxiliado por los árbitros, pero es que con caseros, que le vamos a hacer) les devolvió y nos condenó, especialmente unos acarajados Perkins y Wallace.

Este segundo choque ha sido una redención, Sheed se pareció al de Detroit (si se pareciera a la bestia que fue en los Blazers, pasaríamos fijo) hizo un excelente choque, muy concentrado y sin pegos. Perkins cumplió sus labores, en la preciosa lucha de hombres altos de estos dos equipazos.

El resto fue disfrutar con Rondo y soñar con tumbar al mejor equipo de la NBA. Mucho cuidado que quedan muchas batallas y momentos inciertos... pero ésta es la senda de los orgullosos verdes. Muy bien Doc Rivers, por una vez hay que decirlo. We believe.

PD: Grandísima referencia a Pulp Fiction, una joya que no te puedes cansar de ver.

J-Bo dijo...

Si hay un MVP en Boston es Rondo, está dejando a Mo Williams a la altura del betún.

Clarck dijo...

No estoy siguiendo esta série de playoffs, solo lo sé a través del blog de The Virus y vuestros comentarios.
Hasta la semana que viene seguiré al equipo a través de vuestros comentarios.

Una alegria esta victoria.
Empezamos a creer que podemos pasar de ronda y llegar a la final. Eso es una buena señal.

Un saludo a todos y como bien dice Virus, Vamos Boston!!

Clarck dijo...

No estoy siguiendo esta série de playoffs, solo lo sé a través del blog de The Virus y vuestros comentarios.
Hasta la semana que viene seguiré al equipo a través de vuestros comentarios.

Una alegria esta victoria.
Empezamos a creer que podemos pasar de ronda y llegar a la final. Eso es una buena señal.

Un saludo a todos y como bien dice Virus, Vamos Boston!!

The Virus dijo...

El Viejo... Rajon Rondo está realizando de nuevo unos playoffs memorables, está siendo el auténtico líder del equipo y si había alguna duda entorno a su liderazgo y estrellato yo creo que ya está más que disuelto.

Bien Rasheed esta noche, ahora que siga así, parece que las declaraciones de Rivers rajándo de él han casusado efecto.

J-BO.. el primer partido estuvo marcado por el espoleamiento de Williams a su equipo, convirtiendo varias canastas y siendo el artífice de la remontada, pero anoche, Rondo lo secó y demostró el lugar al que cada uno pertenece.

Clarck... trataré pues de mantenerte informado jejeje.

VAMOS BOSTON

susic dijo...

lo decía días atrás, importantísimo recuperar a Rasheed Wallace para dar la sorpresa, ojalá Robinson tenga confianza porque esa media de minutos va a ser brutal para Rondo, sino Ray ray también podría jugar de 1, (por lo menos mejor que su tocayo ;)

xiscof1 dijo...

Anoche me quedé durmiendo y no pude ver el partido, hoy me levanto y veo que les hemos dado una paliza a los Cavs en su cancha!! no me lo puedo creer, estoy muy contento, pero he de plantearme seriamente el dejar de ver los partidos contra los Cavs porque cada vez que lo veo perdemos. Casualidad? totalmente, pero a uno le da qué pensar

Hanzinho dijo...

GREEEEEEEEEN PRIIIIIIIDE!!!!

:D


Mas allá de ganar o perder, EEESTO ES LO QUE ESPEREABA DE NUESTROS VERDES!!!...

Garra, sacrificio, y orgullo...


Lo de orgullo, enfocarlo todo en Sheed que ayer jugó con un hambre impresionante, como que le llegaron las criticas, y jugó con fuego en los ojos...

Lo de Rondo ya no nos debería extrañar, es y será nuestro lider, y mas que resaltar sus puntos o asistencias, resaltar el trabajo defensivo que hizo con Mo, ESA es la defensa que necesitamos de el....

Y saben que es lo mejor de todo???

Es que ni Garnett, ni Pierce hicieron tan buenos partidos, así que aún queda margen de maniobra....

Pero aún así, estamos muuuy lejos de cantar victoria, tenemos que jugar 3 partidos mas a este nivel, y los Cavs van a salir con todo en el Garden...

GREEN PRIIIIIIIDE!!!!

:D

The Virus dijo...

Por qué no usamos ayer a Nate, Doc? es la única pega que le pongo a Rivers en el día de ayer, por que cuando el partido estaba ya ganado no utilizó a Robinson?

Que les pasa, mal rollo entre ambos? Nate no quiere jugar?

Lo que esta claro es que el próximo año no le tendremos con nosotros :S

Xiscof1, eso son casualidades... jajajaja, ya lo decia Hume, por que pase una vez no tiene por que pasar siempre.

Saludos y....

VAMOS BOSTON

The Virus dijo...

Pues sí Hanzinho, al fin parece que nuestro tan alabado Sheed ha reaccionado, esperemos que le dure para los próximos choques.

Lo de Rondo es brutal, vaya tío!

Y coincido contigo en que aún es pronto para confiarse, pero ciertamente que jugando como hemos jugado, aún nos queda margen de maniobra y.... además aún falta que Doc use a Nate.

Hanzinho dijo...

Eso Eso!!!!

La uuunica pega que le pondría a Doc, es que el pobre de Rondo ayer jugó 45 minutazos...

De hecho, en el único momento en que salió es cuando nos empezaron a remontar...

Con Nate en el campo seguro que hubiera encestado un par de triples y no hubiera habido ninguna remontada...

Se que Rondo es joven, pero jugando 45 minutos todos los partidos a esa intensidad se nos puede fundir...

:S

Menos mal que tenemos 3 días de descanso...

The Virus dijo...

Pues sí, la verdad es que con los golpes que lleva en cada partido y la cantidad de minutos que juega, lo raro es que no se lesionase.

Esperemos ver a Nate!

Anónimo dijo...

expectacular.......
segun dice en el vestuario..... los individuos ganan partidos los equipos ganan titulos..... el sr. james sigue comiendose su polla pq dice que han ganado pq no hemos jugado bien..... afirmo que vera la final de la nba por tv..... nosotros tenemos que defender y jugar como equipo... es lo sabemos hacer y es lo que hace que ganes partidos y titulos.... hoy ha sido un dia para recordar, un partido para enseñar a tus hijos... sobre el arbritrage ..increible... la verdad me hace pensar que hay fuerzas mayores que desean y quieren que gane cleveland cavaliers.. pq sino no entiendo nada de nada

ANDY dijo...

que entrega que tuvo el elenco celtico ayer, estuvo demasiado bien.
gran primera parte de rasheed wallace que nos da la ilusion de que puede hacer buenos aprtidos de aqui en adelante, doc lo debió utilizar un poco mas cuando estaba on-fire que llevaba 5-5 en campo.
rondo y su manual de como ser un base en un partido de playoffs, defendiendo a muerte, repartiendo juego, anotando,etc.
el que nos esta lastimando es hickson, no tenemos a un interno que pueda ser tan rapido y agil para marcarlo, pero es buscarle mucho pero, jugamos un gran partido.


CELTIIIIIIIIIICS!!!!!1

andy dijo...

ATENCION!
parece que perkins y garnett tienen molestias bastante serias, hoy no practicaron.

doc dijo algo asi como : si el partido fuera hoy no creo que garnett haya jugado

a estar atentos

ljoebird dijo...

Buena narracion TV. Es de gran alegria ver el juego de conjunto que desplegaron los C´s. Estoy ansioso por ver el partido de mañana. El Garden sera una olla de presion, apoyando al equipo. Los nervios seguiran siendo para los Cavs porque estariamos evaporando nuevamente los sueños de anillo de estos ilusos. Me preocupa el comentario de Andy o no sera una cortina de humo del Doc?
Saludos Celticos.

costalgaraldals dijo...

No hay nada mejor, que levantar un premio al MVP y perder el encuentro ¡¡¡ ¿el destino? uhhmmmm ¡¡¡

Valencia dijo...

Lo de Lebron James me di cuenta varias veces viendo el partido en directo y es una VERGÜENZA. Me recuerda a cuando USA ganó la Final de los JJOO de Pekín a España, lo de los pasos es vergonzoso. ¿no hay nada que se pueda hacer? ¿no pueden salir Rivers, o Pierce o alguien a hacer unas declaraciones públicas en las que pidan por favor respeto a los árbitros, y que se apliquen a Lebron James las mismas reglas que al resto de personas que juegan a baloncesto???

The Virus dijo...

Anónimo dijo: la verdad me hace pensar que hay fuerzas mayores que desean y quieren que gane cleveland cavaliers.. pq sino no entiendo nada de nada.

- El señor Stern tiene mucho poder, tan sólo espero que por el bien de la liga no estropen la serie por culpa de los arbitrajes.

-Andy... he leído la noticia en la prensa de Boston, la verdad es que no le daria demasiada importancia por el momento, cómo bien dice LjoeBird, puede tratarse de un simple rumor... como el de LeBron con su codo.

- Bienvenido ljoebird :) ,pues sí, nosotros hemos llegado ha donde hemos llegado con relavitamente poca presión, los que tienen que ganar sí o jugarse la vida son los Cavaliers que ya llevan... ¿cuanto? 5 años diciendo que van a ser campeones.

-Costalgaraldals... esperemos que no sólo pierda un partido, sino toda la serie, seria un mazazo tremendo.

- Bienvenido tú también Valencia :). Pues nose por que no se recriminan este tipo de acciones por parte de los técnicos o jugadores rivales, la verdad es que a veces pueden permitirse, más que nada por el bien del espectçaculo y por ser Regular Season, pero en playoffs... y a LeBron... madre mia hace más pasos que un jugador infantil.

Anónimo dijo...

Boston Celtics demostró su nivel de juego y la clase de equipo que es...ahora bien no perdamos la objetividad ni pongamos en duda la calidad de Lebron James como jugador y si hay un hombre que sabe jugar en equipo es the King james creo que sus numeros hablan por si solos, Quizás se produjeron algunas jugadas cuestionables por parte de los arbitros pero lo de favoritismo sobra para referirse a Lebron James y estoy seguro que el viernes the King se lo demostrara, este blog huele a miedo, cuidense Bostonianos y aprendan a ser objetivos.

The Virus dijo...

Anónimo... a miedo no, a lo que hueles es a ORGULLO ;)

ljoebird dijo...

Anonimo me puso a pensar en lo de miedo y el de ser objetivos.
Miedo es lo que se siente el autoproclamado Rey. Y aunque se pierda esta semifinal de conferencia, se le reconoce a Lebrom que es un jugador de equipo. Pero los Celtics en general juegan en equipo. Aunque Rondo se le atribuye la victoria en el 4to juego, objetivamente reconocemos que sin los aportes de KG, Ray, Tony Allen y aun Glenn Davis con todo y sus kilos de mas, no se habria ganado. Hoy tendra que salir de nuevo Lebron a cargarse a su Equipo y frenar a Celtics, que ya sabemos que no seria la primera vez que los paramos.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.