Von Wafer aterriza en Boston


Los Boston Celtics han firmado a Von Wafer por un contrato de un año a cambio del mínimo, según informan las fuentes, en twitter.

Por el momento no hay más noticias, pero todo parecer indicar que los Celtics ante la nueva adquisición de Wafer dejarían de lado por completo la oportunidad de pujar por Rudy Fernández.

22 comentarios:

Sebastián (SC) dijo...

Quién es Von Wafer??

La verdad no he escuchado de él.

andy dijo...

tenemos con wafer al supuesto tirador que ainge buscaba, no creo que debamos quedarnos solo con el, ya que no es la gran cosa.
intentaria fichar un alero defensivo por el minimo, rodney carney seria ideal, defiende muy bien y las mete desde afuera, es una sorpresa para mi que todavia no este en ningun equipo.
nos falta un center, ya que perkins no estara hasta enero o febrero y tendriamos que jugar con erden o con una zona muy pequeña como harangody-davis

la rotacion actual seria asi:
rondo-allen-pierce-garnett-oneal
robinson-wafer-daniels-davis-erden
bradley-harangody- perkins (out hasta enero)

sigo insistiendo nos falta un alero defensivo

Sebastián (SC) dijo...

Yo también pienso igual q Andy, necesitamos un buen alero q pueda dar minutos de descanso a Pierce y un centro que ayude desde el banquillo porque como se dijo Perkins se perderá la primera parte de la temporada, como dice en el artículo, después de la contratación de Von Wafer nos despedimos de Rudy al parecer.

Lodaam dijo...

Wafer es un 6.5 que se ha recorrido 10 equipos en 5 años y no ha demostrado mucho. Le "fueron" del Olimpiakos y de regreso fue rechazado en dos exámenes médicos para equipos NBA. Problemas de actitud y lesiones fantasma es lo que se sabe de él. De las peores elecciones que Danny podía haber hecho. A ver que se puede sacar de él...
Virus, Gracias por el Blog, es muy bueno ;-)

Sebastián (SC) dijo...

Por lo visto Von Wafer no es gran cosa según Lodaam, yo hubiese preferido a Rudy, West o algún otro, es cierto no nos hemos movido del todo bien este verano pero lo importante ahora es llenar las posiciones del banquillo q nos faltan la de 3 y 5.

La Maquina De Huesos dijo...

rudy y shaq o un alero y un center pero lo de Von.... no lo entiendo ayer vi en el plus el partido inaugural donde le dan a los celtics el anillo por ganar en 2008 y los comentaristas dijeron... todos los equipos se han reforzado y los celtics no, han ganado la pasada temporada pero siguen igual y un poco mas viejos... ese año KG se lesionó pero es verdad hay que renovarse y ahora en 2010 tras perder una final con lakers en un 7º partido parece que tapan agujeros no que se refuerzan

Anónimo dijo...

Buenos días,

primero felicitarte por tu blog y te cuento a ver si pudieras ayudarme. Soy Saray, trabajo para Antena 3 y estamos poniendo en marcha un programa en el que necesitamos españoles que estén o estudiando o haciéndo prácticas (algo de formación, lo que sea) en Boston.
Podrías ayudarme? Tienes conocidos españoles allí que estén en esa situación?
te dejo mi correo: saray.torres@hotmail.com
Muchas gracias!!

The Virus dijo...

Os ampliaré la información sobre el jugador (en el próximo artículo), para los que no le conocen muy bien:

Es un jugador explosivo, que corre bien los contrataques y con un buen físico, pero del que no esperemos sea el líder de la segunda unidad ni mucho menos.

No es la mejor opción, Rudy era ideal, pero ahora, con esto, parece que ya no pujaremos por él, una auténtica lástima.

Yo también sigo insistiendo en ese alero y un pívot, para ello habrá que liberar, quizás, espacio en la plantilla a modo de traspaso.

La Maquina De Huesos dijo...

con el contrato de rasheed todavia hay hueco no ?
por cierto no he podido resistirme miren esta foto.......
http://puertatras.files.wordpress.com/2010/07/jordan_bird_magic.jpg

sebastian dijo...

espero que por favor no extrañemos mucho a perkins este año es lo que mas me preocupa

El Viejo dijo...

No le conozco mucho, así que reservo mi opinión hasta el próximo artículo de The Virus.

La Maquina De Huesos dijo...

ayer vi en el plus el 7º partido de la final. y bueno volvi a senitr tristeza pero tristeza por lo poco que nos falto... incluso si hubiesemos tenido algo mas de suerte... a 5 minutos estabamos empatados fallamos los 3 siguientes ataques cosa que lakers no hizo pero a 13 segundos estabamos a 2 puntos... y la verdad senti respeto y orgullo, senti que los lakers celebraban algo que no merecian tanto como boston asi de claro y pense. si yo fuese Doc Rivers pondria ésto en el vestuario.. para que nunca lo olviden KG, Rondo, Ray, Pierce, Perkins, Nate, Davis, etc, etc y para que los que se vistan con la camiseta de los celtics sepan donde están..... "fuimos un equipo irregular en temporada pero nos esforzamos, llegamos playoffs y nos dieron por muertos en 1º ronda, el equipo de los viejos, lesionados y orgullosos verdes, ganamos a Miami, ganamos a Cleveland Cavaliers, ganamos a Orlando Magic y llegamos a la final de la nba 2010, jugamos 7 partidos, a 13 segundos del final del 7º partido perdiamos por 2 puntos y no ganamos la final de la nba... eso es lo que somos, esos son los jugadores que estan en este vestuario, los que lloraron aquel dia y los que llorarán el próximo día pero lo principal es sentirse orgulloso de uno mismo, de su equipo, de su afición, darlo todo en los 48 minutos de cada partido y mirar a los ojos a tus compañeros y saber que escomo mirarte a los tuyos propios..." la verdad es que me he venido arriba por completo pero es que fue una cuestion de suerte, mas volviendo a ver una canasta dos+uno de pau en la que toco el pie el suelo antes de tirar por la dura defensa verde asi que hasta hoy sigo teniendo mal cuerpo pero se pasa y espero ansioso esos playoffs ésta proxima temporada.. pq no se cuantas bocas callaremos pero tengo muy seguro que las de miami las vamos a callar seguro. saludos veraniegos de irvin

Clarck dijo...

Ni idea de este jugador. Una Oportunidad de tener a Rudy tirada por la borda.

Se va a los Knicks seguro.

Tota dijo...

Emotivas palabras las de Irvin y La Máquina de Huesos XD.
Bue... estuve buscando estadísticas de este jugador que para conocerlo, aparentemente es un tirador de 3, luego de dar vueltas por varios equipos, incluso creo que por Europa.
En el 08/09 en Houston:
63 partidos, casi 20 min, alrededor de 45% de cancha y 39% de 3, para una media 9,7 puntos.

Si el jugador logra mantener sus promedios no me parece una mala incorporación por el mínimo, de todas formas esto desde la frialdad de la estadística, me gustaría verlo jugar, para tener una sensación mas definitiva.

El Viejo dijo...

La Máquina de Huesos me ha leído el pensamiento. ¡Qué gran serie! 7 partidos de dos grandes franquicias a tope.

Discrepo en que los angelinos no se lo merecían, hicieron una magnífica regular season y tuvieron fortuna... pero es que Boston no tiene nada que envidiarles, absolutamente nada.

Efectivamente, el soberbio trabajo de Wallace y Garnett forzaron a Pau a cometer la infracción (aunque yo tampoco lo vi), de la misma manera, Gasol toca claramete la mano de Garnett en una jugada decisiva del último cuarto, Ron Artest cometió varios pasos de salida... Pequeñas estocadas que sin embargo nunca les hicieron abandonar el encuentro.

En definitiva, un equipo soberbio y con Kobe Bryant and Pau frente a unos viejos rockeros por los que nadie daba un duro... ¿Resultado? Ganan el séptimo sudando a mares, con todos sus hombres (menos Bynum interesantísimo jugador) a tope, mientras, con Sheed y su espalda rota, Perkins de baja desde el sexto, Daniels tocado por Howard, decisiones arbitrales polemicas...

¡Y estaban a dos a falta de 12 segundos! Chapeau a los Lakers, pero sí, yo también siento que Boston hizo algo muy grande el pasado año. Y ese algo no precia de un anillo para demostrarse... va más allá.

Que todos los verdes estén orgullosos de lo que paso el año pasado... incluso desde la Motown nos quitamo el sombrero, era imposible hacerlo mejor.

Lodaam dijo...

el periodo con los Rockets fue el más productivo de su carrera, pero acabo con Adelman expulsandole del banquillo en plenas series. Después de eso, el desastre con el Olimpiakos y un contrato de diez días con los Mavs en los que no juega un solo minuto. El año pasado se lo pasa en blanco.
Ah, se me olvidaba, de por medio dos reconocimiento médicos fallidos por problemas de espalda, y todo esto con 25 años!
No parece un jugador que dé el perfil para jugar de verde, la verdad, y menos en la segunda unidad. Me recuerda un poco a la apuesta por Shelden, solo que más arriesgada. A ver si Dani sabe lo que hace.

sebastian dijo...

que gran verdad, la maquina de huesos todavia me duele haber perdido solo por 4 puntos, y sigo pensando que con perkins en cancha en ese 7º juego ganabamos caminando

Hanzinho dijo...

Yo no podría volver el 7mo partido...

Me acuerdo y me da pena.... :'(

Joer q esa vez apenas terminó el aprtido apagué el televisor y estuve sin ver noticias de la NBA como por una semana para evitar ver las fotos de los amarillos campeones...

u.u


Sobre Wafer, el chico tiene talento, pero siempre ha tenido problemas de caracter ya que siempre juega para el...

Pero en Boston con toda nuestra filosofía de equipo, no creo que haya problemas...

PERO NOS SIGUE FALTANDO UN ALERO ALTOOOOOO!!!!

Pero parece que será optra vez Daniels... :S

Bueno, pot lo menos no tendrá que subir el Balón, q entre Nate y Wafer se encargarán de ello...

Mientras se concentre en defensa, todo bien...

Solo nos faltaría un interno extra...

J-Bo dijo...

Buen refuerzo... si está recuperado de sus problemas físicos os va a aportar un montón desde el primer día...

The Virus dijo...

No es un mal jugador, no es Rudy, pero sirve y más aún con ese contrato.

Me preocupa su papel de lesiones, espero que no sea otro Tony Allen.

Fer dijo...

Que grande eres, The Virus!!! El blog está genial, pero ser de los Celtics tiene ventajas. Yo soy (y tengo un blog) de los Cavaliers, pero tengo mucho menos para escribir, también tuve que escribir como nos eliminásteis... :-( Los Celtics son historia pura, vale la pena recordar todo de ellos...
Saludos desde http://www.nbasinigual.blogspot.com

The Virus dijo...

@ Fernando Martínez ....

Ya he estado ojeando tus blogs. Enhorabuena, están de vicio.

Pásate por aquí siempre que quieras. Por mi parte, ya tienes un seguidor nuevo.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.