Cleveland aprovechó la oportunidad ante su público (87-95)

Tras haber ganado un partido de altas exigencias contra los Miami Heat, nuestro segundo paso de la temporada era viajar hasta Ohio para enfrentar contra los Cleveland Cavaliers. El ex-equipo de LeBron James, el cuál parece que sorprenderá a propios y a extraños con Byron Scott en el banquillo y sin un jugador referencial destacado, a parte de Mo Williams.

Las tornas se cambiaron y esta vez tuvimos que lidiar contra algo más parecido a un equipo. Los Cavaliers han sabido olvidarse pronto de la LeBrondependencia y parece que han conseguido formar una sólida base con la que al menos, llegar a los playoffs. Aún es pronto para vaticinar resultados, pero que las cosas marchan mejor de lo esperado por Ohio es cierto.

El partido comenzó con dominio claro por parte de los Boston Celtics, algo que fue constante durante todo el partido, llegando a alcanzar rentas de hasta 10 puntos y arribando el último cuarto con ventaja y un claro sabor a victoria. Pero el exceso de confianza y el gran trabajo de equipo ejercido por los locales Cavaliers propiciaron el hecho de un último período de escándalo, en el que el público del Quicken Loans Arena estalló de júbilo acompañando a cada jugada de los suyos con celebración. Así fue como tras un  parcial de 14 a 27 las opciones de cerrar nuestro segundo partido con otra victoria quedaron pasadas por agua.
 
Los Celtics perdieron su primer partido, algo sin importancia a priori pero que duele tras ver como se perdió tal cómoda ventaja en el marcador en un par de minutos. No obstante, no tiene por que cundir el pánico, ni debemos empezar ya ha preocuparnos.

La temporada regular es muy larga, 82 partidos, más aún para un equipo veterano como lo es Boston y si a ello le sumamos la posibilidad de elegir bien en el draft creo que nos tocará ver de nuevo una temporada regular "aburrida" la cuál será un mero rodaje para encarar con fuerza los Playoffs. El hecho de haber llegado a las Finales, haber luchado hasta el final y haber podido escoger buenos jugadores en el draft, creo que parece una decisión acertada de cara a tomar nuevamente para esta temporada.
En el apartado individual. Buena noche de nuevo para Kevin Garnett con 9 puntos y 15 rebotes. También destacar a Rajon Rondo, que sigue de pleno, ayer con 18 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. En Ray Allen a pesar de anotar 12 puntos, capturar 4 rebotes y repartir 4 asistencias pesó y mucho su 0/5 en el triple. Además de los tres anteriormente citados, destacar los 14 puntos y 5 rebotes de un Glen Davis mucho más en forma y que busca la renovación pues así, a base de rendimiento.

Por otro lado, Shaquille O´Neal pese a lograr cerrar bien el rebote, se cargó rápidamente de faltas personales, al igual que el otro O´Neal, Jermaine, que además de ello, sigue sin encontrarse a gusto en la cancha. Tan sólo 2 puntos para un hombre que debería tener promedios muchos más altos. Nate Robinson no tuvo su mejor día y no dejó de lanzar a canasta, errando tiro tras tiro; deberemos controlar eso.

31 comentarios:

Chonfin dijo...

no preocupa para nada la derrota, sabemos como va a ser la RS. Por cierto sabiais que Rondo se ha quitado la cinta porque Stern le queria multar por llevar el logo de la NBA al reves?? Yo si llevase cinta lo llevaria al reves por el jeje.

The Virus dijo...

jajaja sí, lo iba a comentar en el artículo y se me ha olvidado.

Esa norma es cierta. La verdad es que le hacia un feo tremendo a la liga y más aún a los Lakers jejejeje


Grande Rajon!

La Maquina De Huesos dijo...

uno puede ser de cualquier equipo tiene equipos para escoger por diferentes razones... en mi caso este año chicago me gusta, los spurs siempre me han gustado, detroit por aquelos bad boys, los equipos de los jugadores españoles, etc, etc... pero soy de los celtics y no tengo que dar explicaciones, es un estilo de vida, una actitud en la cancha (en mi caso no en la cancha) y en la vida... o llevo la cinta en el pelo como quiero o no la llevo...

The Virus dijo...

jejejeje buena observación Máquina!

@jose13bis dijo...

Del partido de anoche me quedo con dos tipos:

1 Rondo, como mueve al equipo...

2 Davis, lo de este tio es admirable, de momento vs miami y Vs CAVS hemos visto un repertorio de movimientos que para si lo quisieran muchos de los mejores pivots de la NBA.

The Virus dijo...

@jose13bis.

Cierto lo que apuntas.

Rajon Rondo apra mí es el mejor base de la liga, con respeto a Kidd y Nash y eso se nota en como mueve al equipo y deja sus individualidades de lado.

En lo referente a Glen Davis, pues el tío tiene que ganarse un contrato y es normal que esté como está. Ojalá le dure hasta los playoffs.

Sin duda que al poste es muy bonito verle.

Anónimo dijo...

La temporada es muy larga, y ahi que irse regulando, no queda otra, pues la plantilla es muy veterana.

Que Doc de confianza a la 2ª unidad y Jermayne O´Neal despierte de una vez.
Big Davis-Marquis-O´Neal-Robinson-Bradley deben aportar intensidad defensiva sobretodo, que es donde se desgasta mas un equipo.

De todas formas, estamos empezando, y aunque no pensaba en una derrota, todos los equipos empiezan intentando agradar a su parroquia, es natural.

Habra que esperar a los 15 -20 partidos para analizar la marcha del equipo.

Chonfin dijo...

y Rondo parece que ha estado practicando movimientos al poste, por partido lo suele hacer un par de veces y casi siempre o saca falta, canasta o asistencia =)

Fer dijo...

Buf, anda que no me cansé de celebrar nuestra victoria ante vosotros... Bueno, sorprendamos o no sorprendamos, yo me alegro, que a 'Playoffs' no llegaremos en un par de años, como poco.
Nada, una derrota no afecta (¡que venís de ganara Miami Heat!) Os veo otro año más en finales de conferencia, en el peor de los casos... Tenéis una gran plantilla que habéis reforzado, así que os veo igualando (o superando, si se puede) el récord del último año...

Saludos y suerte a Boston!!!

El Viejo dijo...

He visto en estos dos primeros partidos a unos Boston Celtics tranquilos. Doc Rivers está preparando sus piezas. Ayer fue un choque igualado, muy meritorio por parte de unos motivados Cavaliers, pero el partido estuvo en un puño, faltó esa inspiración que Paul Pierce tiene (especialmente en postemporada).

En la Motown nos esperaban tiempos duros, año II después de Sheed y III de Billups, pero apuesto a que mi amigo The Virus y los célticos tendrán otra temporada muy emocionante.

Ánimo verdes. Ojalá colguéis el 18, ya lo merecistéis el año pasado.

OLD_Laker dijo...

Lo leo y no lo creo. ¿Os refleja el verde y os deja ciegos?... porque si no no me lo explico.
¿Que los Celtics se merecieron el titulo el año pasado? Pues el anillo se lo entregaron a los Lakers, rápido, llama a Stern que se han equivocado... ah, ¿que sólo se lo dan a los que ganan en una final a 7 partidos? Y no me vengais ahora que si las lesiones, la forma de tal o cual jugador... las excusas no hacen equipos, aprender de los errores sí, y si no que se lo pregunten a Pau.
¿Rondo el mejor base de la NBA? Tú lo verde te lo fumas ¿no?
Vale, me sorprende la mejora de Rondo en los ultimos años, cierto que tira del equipo en los momentos dificiles (por cierto, se supone que para eso era KG, ¿no?) y que su trabajo defendivo es enorme (aunque mas por voluntad que por preparación técnica, a mi entender). Dicho esto, ¿el mejor base? Ni de lejos, ni con un Nash en horas bajas y al final de su carrera, ni con Calderon (si, Calderón, 10 veces más base que tu querido Rajon) ensombrecido por Jack y mendigando minutos a su desagradecido entrenador (que pena de gran base desaprovechado, y cuánto sigue pesando ser europeo en la NBA), te dejas a Chris Paul, Baron Davis (aún con sus problemas físicos que sospecho, y espero equivocarme, irán a más durante la temporada) y Jason Kidd también afrontando el final de su carrera.
¿El mejor, dices? Ni de coña.
Eso sí, y aquí veo un problema ya generacional mio, creo que tiene un amplio margen de mejora como jugador, empezando por esa actitud que todo el mundo ensalza y que yo considero que lo limita, no ya como jugador, si no como persona y referente social de un equipo historico que ha tenido ese mítico 'Pride' (orgullo) por enseña.
Sinceramente, y desde el punto de vista de un angelino confeso, espero que sepan reconducir ese 'orgullo' mal entendido y que no acaben como aquellos 'Jailblazers', creedme sin Rasheed Wallace estais mejor, ya veremos que aporta Delonte a la mecánica de equipo en el retorno del hijo pródigo (bien en pretemporada, por cierto).
Volveré por aquí a daros más caña, no os impacienteis.

juanmi dijo...

old laker que calderon es mejor que rondo, tenia pensado replicarte el comentario pero simplemente al leer eso creo que no merece la pena perder mi tiempo discutiendo contigo.

@jose13bis dijo...

Buenas noches The Virus, o buenos días, .... llevo un par de semanas siguiéndote desde que descubrí el Blog y veo que eres in duda la referencia del BLOG CELTIC latino. Me gusta lo que leo por el conocimiento que demuestras del equipo. Eres sin duda una referencia.

Como tal he colocado tu enlace en mi recien estrenado blog (unabutacadelgarden.blogspot.com). No sé si has podido entrar en él, como verás las crónicas de los partidos son algo diferentes, metiéndome quizá más en mi historia personal y las circunstancias que me rodean a mi, enlazándolas con el propio partido y el mundo CELTIC. Para fenómeno con la crónica propiamente,la estadística y el análisis pormenorizado ya estás tú y es un placer leerte.

Sigue así y no desfallezcas, quisiera seguir leyendo tus entradas durante mucho tiempo.

Hanzinho dijo...

Una cosa es el amigo Laker q siempre escribe acá con respeto, (incluso en las finales q nos podía haber dicho cualquier cosa), y otra cosa es este torrante de dudosa sexualidad...

Hay q borrar ese comentario troll amarillo...

Sobre el partido, y bueh, mala suerte, (el triple de Parker, back to back, y el arbitraje (El triple de Parker fué pasado de tiempo)

Pero bueh, pensad q Jermaine esta sin ritmo, Semih esta lesionado, y nos falta el q siempre he dicho q es LA pieza clave...

DELONTE WEST...

Asi q tranquilos q no pasa nada...

:)

Quique Aguilar dijo...

La discusión y polémica es buena si se hace con respeto, y Old Laker tampoco ha mostrado falta de respeto.

No obstante le contesto un poquito, por mantener el picante:

En primer lugar, en cuanto a Rajon Rondo, evidentemente tiene mucha cosas que aprender, tiene que mejorar su tiro a media distancia (con eso solo hubiesemos ganado la final la temporada pasada), en defensa es cierto que se abandona muchas veces a su anticipación y le falta algo de táctica defensiva, pero eso se aprende, la actitud se tiene o no se tiene. Pero lo bueno que tiene es que maneja al equipo con una autoridad y un saber estar que eso solo lo tienen los buenos bases, si ya da ordenes hasta al capitán. Para mi, solo Nash, y quizás el mejor Paul, son mejores bases que Rondo, no digo anotadores, sino bases.

En cuanto a las finales, por supuesto que merecimos ganar, estuvimos ahi hasta el final, cuando todo el mundillo NBA daba por claros favoritos a Cleveland, Orlando y Lakers. Y por supuesto también que los que finalmente merecen ganar son los que ganan, y esos fueron los Lakers. Pero que todos los lakers fans estuvieron con los eggs de corbata hasta el final también es cierto. Y no me excuso en la baja de Perkins, sin él pudimos ganar igual. En cuanto a Sheed, Dios Mío, cualquiera pagaría por ver el septimo partido que hizo, un tipo con la espalda destrozada se meó en Pau cuando las fuerzas le aguantaron.

Ah por cierto, noticias de ultima hora. Calderón no es titular porque haya una conspiración contra él, como dice Marca.com, sino porque se lo merece. Que ya estoy un poco cansado de que me cuenten milongas.

La Maquina De Huesos dijo...

amigo old_laker y digo amigo pq en las camisetas de baloncesto en TODAS.... verdes y amarillas tambien hay un logo... el de la NBA y eso significa que por encima de todo está el baloncesto, el juego, la cancha, el compañerismo, las finales, los playoffs, etc, etc y despues los colores y equipos de cada uno. Sobre tu comentario podria decir muchas cosas y algunas hasta con respeto pero yo siendo y sintiendo verde (éste año sin cinta al pelo como Rondo) no escribo en los blogs de los lakers (lo hice una vez y fue para decir que ya era hora de que Gasol se hiciese dos tatuages... uno por cada anillo que tiene) en fin que igual que sobre Rondo podriamos hablar tambien sobre Kobe o la Kobimania, sobre si Pau se mereció el MVP de las finales, sobre pq ficharon a Artest y ésta temporada a Matt Barnes, sobre si una conferencia en más floja que la otra y unos equipos llegan más cansados a playoffs, sobre si lakers tuviese que ganar a miami, clevaland y orlando ántes de llegar a una final como llegaría o sobre porqué yo todo ésto no lo pongo en un blog de los lakers y si lo puedo comentar en uno de los celtics, me parece bien tu comentario pero aunque no me falta al respeto si me parece que estas venido arriba por completo, creo que deberias ver las estadisticas de Rondo en las finales ántes de hablar a la ligera y por si no lo sabes Rondo iba a ser multado por la NBA por ponerse la cinta en la cabeza con el logo de la NBA al revés a lo que ha respondido con no jugar con la cinta al pelo... así somos y así jugamos... unos son de los celtics y otros de los lakers... tienes que aceptarlo tú tomaste ya tu decisión y debes de apechugar con ella... buena temporada de parte de mi gato Irvin que volverá a lamer las manchas amarillas de la pared en cuanto salgan por la humedad

Tota dijo...

A ver creo que nunca, o casi nunca, van ponerse de acuerdo alguién de los Lakers y alguien de los Celtics.
Yo lo veo como paradigmas totalmente distintos, por un lado el Showtime, juego espectacular, las estrellitas de Hollywood en las gradas, los millones, el oro y el purpura de los cesares. Por otro el verde irlandes, la garra, los huevos, la defensa, un equipo sobre las individualidades y los hinchas en las gradas de una ciudad donde se vive y respira este deporte.
Si fuera fútbol a lo mejor dudaría, tal vez un juego de la características de los Celtics, haría mas feo el juego. Pero esto es basket!!!! Salto de mi silla viendo una volcada, pero tambien lo hago por una tapa, un robo, o una defensa bien ejecutada, pues en el basket los tantos (goles) están asegurados.
A todo esto sumarle que la liga no quiere equipos como Boston, hay que ver la evolución del reglamento de los ´90 hasta ahora, y ya lo dijo el mismo MJ23, en cuanto a la evolución del juego.

Tota dijo...

Por otro lado, no se si Rondo es hoy por hoy el mejor base puro de la liga, al menos comparte con Nash y Kid el podio, creo que jugadores como Deron Williams o Chris Paul, son mas combo guards, una mezcla entre PG y SG.
Personalmente creo que Rajon cumple a la perfección el rol de PG.

Chonfin dijo...

@old_laker

Simplemente decirte que a un tio que dice que Calderon (al cual admiro un monton y le deseo lo mejor) o Baron Davis son mejores que Rondo y no aporta ningun argumento, es que no tienes ni idea!

@jose13bis dijo...

He visto que has añadido unabutacadelgarden.blogspot.com como enlace en tu Blog. Te lo agradezco enórmemente, tanto como que seas mi 2º seguidor !!!! je, je,... De verdad, gracias The Virus.

The Virus dijo...

@Jalf.

Totalmente de acuerdo en lo que apuntas, la segunda unidad deberá tener minutos y confianza para llegar bien a los playoffs.

Las conclusiones... a partir de Enero.

@Rajon_9.

Cierto, se le ha podido apreciar en ambos partidos.

@Fernando Martínez.

Bueno, no descartaría que entraseís a la postemporada o que os quedaseis a las puertas. Si lograis jugar en equipo y con Scott el mando, todo es posible.

@El Viejo.

Años duros en Detroit, lástima. El experimento Gordon-Villanueva no ha funcionado y de seguir así todo parece indicar que habrá muchos movimientos en los Pistons este año.

La Maquina De Huesos dijo...

yo creo que alguien de los lakers y de los celtics si pueden ponerse de acuerdo.... bird y magic eran amigos... a mi me gustaba worthy, magic, aquello era increible verles jugar pero tambien mc hale, parish, bird, ainge, es sólo saber de que lado estás jajajaja pierce tambien oí en su momento que le dijo que Ainge que si querian ganar un titulo fichase a Garnett o Gasol, imaginate a Pau en los celtics... aunque pensandolo bien si hay algo en lo que me pondria de acuerdo con un laker... en el resultado del partido jajajajajaja
pierce claro que hace teatro y garnett de poli malo pero todos esos roles estan en todos los equipos forma parte del show pero de lo que estoy harto es de que todos los dias Kobe recuerda que tiene 5 anillos...... y por ejemplo Fisher tambien los tiene... son las formas más que nada... como Lebron...

The Virus dijo...

@OLD-Laker.

Ante todo algo de respeto amigo, yo no me fumo nada verde, quizás tu sí, no lo sé.

Por supuesto que nos refleja, pero al revés que otros no nos ciega, a tí parece ser que sí.

Este blog es dedicado integramente a los Boston Celtics, si el verde no nos reflejará no me explico cuál sería el sentido de escribir aquí artículos y debatir opiniones sobre los Celtics. Si vas a un blog dedicado a un equipo en concreto, ya sabes que te vas a encontrar, por otra parte creo que todos los que habitualmente usamos este espacio solemos dar mucho margen para expresar y compartir ideas de seguidores rivales. En tú caso parece que te hayas cerrado en banda. Ya me ha pasado con varios aficionados Lakers, no entiendo la razón, más cuando el ORGULLO lo tenemos los verdes, ¿no? la diferencia es que lo nuestro es orgullo ganador.

¿Que Calderon, Baron Davis, por ejemplo, están por delante de Rajon Rondo? creo que sobran las palabras. Al menos argumenta tu tésis, encantado estaría de leerla.

¿Deron Williams y Chris Paul? sí, hablas de buenos bases, bases anotadores, jugadores estrella desde el primer momento, jugadores que concentran todo el juego del equipo en su propia figura.

Rajon Rondo se ha ido ganando el respeto de la liga poco a poco. Se ha establecido como uno de los mejores dirigidores de la liga y es a día de hoy, uno de los mejores defensores que existen, ¿que es más volutnad que calidad? creo que de voluntad va sobrado no hay más que ver los golpes que recibe cada noche, pero también apuesto a que de calidad no se queda escaso. Mírate los Playoffs pasados y los anteriores, la serie contra Chicago es tremenda, jugando como lo hacen Paul y Williams, ejerciendo de jugador estrella y referencia y aún así, con Allen y Pierce por encima suyo en galones.

Decir que Rondo es peor jugador que Calderon (respeto mucho a Jose) dice mucho de tú conocimiento baloncestístico o por otra parte de lo cegado que estás por el color de tú equipo.

Critícas a Rasheed Wallace o al menos das muestras de ello, ¿en cuanto a su calidad? espero que no, por que ya sería demasiado.

Por favor vuelve a leer tú comentario y trata de ser objetivo.

The Virus dijo...

@jose13bis.

Muchas gracias Jose. Se intenta mantener el nivel, pero existen muchos otros blogs de mayor calidad y dedicación, no obstante muchas gracias. Siempre está bien y siempre ayuda a seguir leer apoyos de los que me leen.


He visitado esta tarde tu blog y decir que me parece fantástico, cierto que es un punto de vista diferente, pero que propiamente es lo que hace la marca de identidad de tu blog.

Desde hoy, tienes nuevo seguidor, sigue así, siempre está bien tener más compañeros en la blogsfera y más aún con sentimientos verdes.

Mientras el tiempo me permita, seguiré al pie del cañón.

Gracias!

@Hanzinho.

Tampoco hay que faltar al respeto al amigo Laker Hanzinho. Simplemente ha dado su visión, por otra parte y a mi modo de ver sin argumentos, pero es su modo de pensar.

Lo cierto es que es demasiado pronto para preocuparse. Cuando estemos en Febrero, salvo decepción total antes, es cuando debamos empezar a tomar notas.

@Enrique.

"Chapeau" a tu comentario Enrique.

@La Máquina de Huesos.

Cierto, todos tenemos bastante para uno mismo. Los Lakers también tiene ombligo y deberían mirarselo alguna vez. Lo de Kobe y su ego es a veces asqueroso.

¿El MVP de las finales a Pau? algo totalmente merecido, más cuando de no ser por él y Artest, los Lakers hubieran perdido la final. El último partido de Bryant fue de todo menos bueno.

Saludos Máquina e irvin!

@Tota.

Precisamente vengo de leer ahora mismo lo que ha cambiado la NBA desde la era Jordan y es que el nombrado por casi todos como el mejor jugador de todos los tiempos fue a su vez quien introdujo poco a poco ese cambio. Una NBA más física, más rápida, más individual...

@jose13bis.

De nada, para eso estamos ;)

juanmi dijo...

bueno dejando al lado la polemica con old laker (su comentario me sigue pareciendo ofensivo y faltando el respeto a los que seguimos este blog ya que creo que busca provocar), esta noche partido contra los knicks que despues de tirar literalmente los dos ultimos años para confeccionar un gran equipo en 2010 solo han podido pescar un pez gordo (amare) y yo lo he situado en mis pronosticos como mi equipo decepcion precisamente por ese motivo. En cualquier caso lo importante para los celtics es conseguir esta noche la victoria para seguir con la buena dinamica de la pretemporada y para conseguir el mayor numero de victorias en RS, aunque siendo sinceros no creo que consigamos mas de 50 - 55 victorias este año. Lo que si que me gustaria es que doc rivers empezase a meter mas minutos a la segunda unidad y que el quintento titular no pase de 30 minutos por partidos salvo excepciones contadas. Por cierto alguien sabe que le pasa a delonte creo que es una sancion de 10 partidos o algo asi lo que le impide jugar ¿alguien me lo puede confirmar?, haber si entra pronto en el equipo porque para mi gusto va a ser un jugador MUY importante esta temporada. Nada mas un saludo a todos y go celtics

celticheart dijo...

jajja calderon mejor que rondo. que estupidez mas grande.este laker debe ser un gallego que desde que llego gasol a LA se convirtio en un "fanatico" del basket. Por cierto, Davis, menudo arsenal de recursos bajo el aro y el que me ha sorprendido desde la pre season es m.daniels. Rondo no es Rondo sin la cinta con el logo al reves. jajajaja

andy dijo...

este tipo de aficionado laker, no todos, hay gente que es respetuosa en todos lados, es de los que me cae mal, junto con stern y su odio a los celtics, esta vez en algo tan pequeño como que un jugador no pueda usar la cinta alrevés, algun otro jugador debe haber que la use de la misma manera, pero stern mira solo para aqui.

no contestaré al aficionado laker solo porque ha dicho que calderón y davis son mejores que rondo, con cp3, deron o nash puedo aceptar discutir porque allí va un poco en gustos pero con calderon y davis no hay comparación.

andy dijo...

al parecer wafer y west se han tomado a golpes de puño, esto no hace nada bien al equipo, los veteranos y doc rivers estan bastante disgustados frente a esta situación.
la razon parece ser que west cree que wafer fue el responsable de una publicación anónima donde decía que era obvio que west no había tomado las medicaciones, lo que es cierto creo entender desde un blog estadounidense es que west ha dejado las medicinas por su cuenta, lo que no se sabe es si wafer fue el que lo publicó.
west siguió a wafer que se estaba yendo de o hacia los lockers (eso no mo quedó claro) y se tomaron a golpes de puño.
los celtics no estan pensando en cortar a west.
shaquille o'neal se llevará a west a vivir con el por un tiempo

Clarck dijo...

No hay que preocuparse por el partido contra Cleveland. La verdad es que este equipo juega mejor sin Lebron, por lo que es my mala señal en miami. Los heat se van a pegar un buen batacazo, y en pocas semanas ya saldrán las rencillas entre el elegido y flash.

Esperemos a tener a delonte y erden en el banquillo, y lo que habeis comentado, es importante que Jermaine o, neal empiece a encontrarse a gusto jugando en este equipo. este tio lo veo importante para que todo salga bien.

Sobre KG, bien con sus rebotes, pero espero más de él. (será porque hace un rato he visto sus primeros años de lobo. que crack!!) Vamos!! que nos puedes dar mucho más.

Importante Doc y las rotaciones. Quiero ver mas a Luke, Wafer más minutos.
Hay que ir a ganar todos los partidos pero hemos de dar minutos a todos y que esten a tope para el tramo final de la temporada.

Sobre los comentarios de Old Laker, con tus comentarios lo dices todo, No entiendes nada de lo que es ser un celtic, Ni lo entiendes ni te interesa lo más minimo.

Por cierto, yo si voy a tener que dejar de fumar lo verde que dices, porque me ha parecido entender que decias que Calde es mejor que Rondo.
Tampoco Nash es mejor que Rondo, y mucho menos Davis.

Los mejores bases de la liga están en Utah, New Orleans, Boston y chicago.

Y Calderon (Mr Catering)??? pues no lo se, pero a este paso, lo veo jugando en europa de nuevo, y sino al tiempo.

Clarck dijo...

No hay que preocuparse por el partido contra Cleveland. La verdad es que este equipo juega mejor sin Lebron, por lo que es my mala señal en miami. Los heat se van a pegar un buen batacazo, y en pocas semanas ya saldrán las rencillas entre el elegido y flash.

Esperemos a tener a delonte y erden en el banquillo, y lo que habeis comentado, es importante que Jermaine o, neal empiece a encontrarse a gusto jugando en este equipo. este tio lo veo importante para que todo salga bien.

Sobre KG, bien con sus rebotes, pero espero más de él. (será porque hace un rato he visto sus primeros años de lobo. que crack!!) Vamos!! que nos puedes dar mucho más.

Importante Doc y las rotaciones. Quiero ver mas a Luke, Wafer más minutos.
Hay que ir a ganar todos los partidos pero hemos de dar minutos a todos y que esten a tope para el tramo final de la temporada.

Sobre los comentarios de Old Laker, con tus comentarios lo dices todo, No entiendes nada de lo que es ser un celtic, Ni lo entiendes ni te interesa lo más minimo.

Por cierto, yo si voy a tener que dejar de fumar lo verde que dices, porque me ha parecido entender que decias que Calde es mejor que Rondo.
Tampoco Nash es mejor que Rondo, y mucho menos Davis.

Los mejores bases de la liga están en Utah, New Orleans, Boston y chicago.

Y Calderon (Mr Catering)??? pues no lo se, pero a este paso, lo veo jugando en europa de nuevo, y sino al tiempo.

El Viejo dijo...

Totalmente de acuerdo con el amigo Enrique, Sheed hizo lo que pudo (y más) con una espalda rota y hasta Phil Jackson le reconoció el mérito. Precisamente por jugar a siete, tantos angelinos como verdes deben estar orgullosos. Lo ha escrito en la Guía NBA Antoni Daimiel "FINAL MAGNÍFICA", de las que hacen afición, con Pau, Artest, Pierce, Garnett, Fisher y gran cantidad de excelentes jugones (la intensidad de Wallace, X Ray, Bynum jugándose el tipo, leches, si hasta Farmar y Vujacic tuvieron momentos de gloria, como Big Baby o Nate).

En cuanto a Rondo, lo que hizo en Playoffs roza el milagro (junto con Pau, el MVP de la postemporada, por encima incluso del gran Kobe Bryant, para mí el tipo más determinante del planeta pero no excelso en las Finales). Le queda mucho por mejorar, pero es que si tuviera tiro de media distancia...¿de qué estaríamos hablando ya, de DJ re-encarnado en un cuerpo de gacela?

Con todo, una opinión muy respetable la del Old Lakers aunque no la comparta, habla también muy bien de The Virus y sus célticos seguidores la libertad de expresión que aquí prima.

Saludos desde la Motown. A ver si las dos franquicias nos regalan otra finalaza (pero no os durmáis que Miami como aprenda a jugar pasando la bola será temible , y no solamente ellos).

PD: De Stern, mejor no hablo.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.