Derrota ante los Dallas Mavericks (87-89)

 Boston Celtics @ Dallas Mavericks (87-89)

Los Dallas Mavericks pusieron anoche en el American Airlines Arena fin a la racha de victorias de los Boston Celtics. Un final apretado hasta el último segundo terminó por decantar a los locales como los ganadores del choque, el cuál finalizó reflejando un igualado (87-89) en el marcador.

La derrota coincidió con un mal partido de la segunda unidad. Faltos de referencias tanto ofensivas como defensivas al principio del encuentro los Dallas Mavericks no tardaron en marcar su territorio y afianzarse con la ventaja en el marcador, llegando a ser de +12 puntos. El rendimiento ofrecido por Tyson Chandler propulsó a los Mavericks, quienes se fueron al descanso con la sensación de haber hecho bien parte de los deberes. Jermaine O´Neal apenas se mantuvo un diez minutos en cancha, aquejado de pequeñas molestias.

Al comienzo del tercer cuarto, Doc Rivers decidió incidir más en jugar a la defensiva, tratar de buscar tiros fáciles y ralentizar el ritmo del partido. Las sensaciones fueron buenas, logramos recuperarnos parcialmente y reducir la ventaja hasta el punto de llegar al último cuarto igualados. Paul Pierce, quien anotó 12 de sus 24 puntos en dicho período fue la principal causa de tal logró. Gracias también a la contribución de Garnett y Ray Allen los Celtics lograron dar una vuelta de tuerca en el marcador, llegando al último cuarto a tan sólo un punto por debajo.

Los Dallas Mavericks vieron como poco a poco su ventaja iba disminuyendo. Las acciones de Rajon Rondo, con un nuevo partidazo (11 pts, 6 rbs, 15 asistencias y 5 robos) se basaron en hacer circular el balón rápidamente, evitando situaciones ofensivas complicadas y aprovechando el empuje ofensivo de un grandioso Kevin Garnett (18 puntos, 15 rebotes) y un siempre inspirado en los momentos finales Paul Pierce (24 puntos y 7 rebotes).

Kevin Garnett realizó uno de sus mejores partidos en las dos últimas temporadas. The Big Ticket hacía mucho tiempo que no rondaba los 20-15 a los que nos tenia acomstumbrados día tras día en su etapa pasada en Minnesotta. 

El último período estuvo marcado por una defensa dura en ambas partes. A escasos siete minutos para el final los Celtics lograron una trabajada ventaja de 6 puntos que no hizo sino más que elevar el nivel defensivo dentro de la cancha. Tanto Celtics como Mavericks aplicaron duras y físicas defensas, dignas de Playoffs, que terminaron por reducir el partido a un final apretado, y ya van....

Por parte de los locales, unos espléndidos Jason Terry (17 pts) y Dirk Nowitzki (25 pts) se encargaron de fijar el empate a ochenta en el casillero a falta de tan sólo cuatro minutos por jugar. No obstante, nuevamente los Celtics se vinieron arriba y de la mano de Rajon Rondo principalmente, logramos ponernos cinco puntos arriba restando dos minutos para el final. 

En los instantes finales, nuevamente apareció la figura del alemán Dirk Nowitzki quién logró safarse de la defensa de Garnett en reiteradas ocasiones. Posteriormente, un triple de Jason Terry establecía de nuevo el empate a falta de poco más de un minuto. 


Bola para Boston, Ray Allen tira a canasta y erra el tiro. Sin embargo, rebote ofensivo para nosotros. Kevin Garnett lo tuvo, al igual que Rajon Rondo segundos más tarde, en sus manos pero nuevamente el balón no llego al destino deseado. El resto, tras el fallo de Rondo desde el triple, una nueva canasta matadora de "Robin Hood".

Ésta vez no hubo prórroga. Rajon Rondo lo tuvo en sus manos, quedandose completamente sólo en la línea de tres, pero la fortuna quiso que ese tiro fuera finalmente escupido por el aro. Con todo, derrota, la segunda de la temporada que nos hace abandonar obligadamente la primera posición de la Conferencia Este. Ahora los Orlando Magic mandan. 

10 comentarios:

juanmi dijo...

gran crónica una vez más the virus (para variar jeje), ya lo comente ayer me dolió mucho la forma en la que se perdió pero bueno hay que mirar para adelante no se trata mas que de un "insignificante" partido de regular season. Este jueves visita a los heat, prueba de fuego para ambos equipos. Por cierto alguien me puede decir cuando vuelve shaq, porque se que delonte vuelve en dos partidos pero de shaq no se nada. Nada más un saludo a todos y go celtics

Quique Aguilar dijo...

Que pena ese triple de Rondo, ¡¡¡Tiene que mejorar el tiro exterior!!!, y será el mejor base de la liga con seguridad, entonces será practicamente indefendible.

La Maquina De Huesos dijo...

he visto el resumen y he pensado ya ni me bajo el partido pero viendo el partidazo que ha sido lo bajare y este invierno me lo veo cualkier dia.... pena el triple si y pena que fuese rondo quien lo tirase pero defender davis a noviztki en el ultimo lanzamiento ? no habia nadie mas alto ? en fin, no vamos mal... lo mejor ésta noche pasada utah despues de perder en el descanso de muchisimo... tanto que me fui a la cama... remontaron y ganaron a miami en casa de miami.... SI, SI, SI

La Maquina De Huesos dijo...

malas noticias para el enfrentamiento con Miami, Shaq estará disponible ?
El centro de Boston Celtics, Jermaine O'Neal, salió en el segundo tiempo del partido ante Dallas Mavericks por un golpe en la rodilla izquierda.
O'Neal dijo que "no tuvo explosión" durante el partido y decidió que los Celtics iban a estar mejor con él en el banco.
O'Neal se perdió tiempo durante la pretemporada con lesiones en la espalda y en la cadera. El dolor en la rodilla llegó tras la derrota de Boston ante Cleveland en la segunda noche de serie regular, forzándolo a sentarse un partido.
Con Shaquille O'Neal (dolor en la rodilla derecha) fuera por cinco partidos, incluyendo el del lunes ante Dallas, Jermaine O'Neal hizo cinco apariciones como titular consecutivas.
El domingo en Oklahoma City, Jermaine O'Neal anotó sólo uno de cinco tiros, pero tomó nueve rebotes. Esto llegó tras su mejor performance ofensiva ante Chicago el viernes (5-6, 12 puntos), pero sin tomar un rebote en casi 20 minutos.
Los Celtics abrieron el segundo tiempo el lunes con su coro de cuatro titulares junto a Glen Davis. Perdieron finalmente 89-87.

Tota dijo...

A ver como toda derrota si se aprende de ella no es mal resultado....
-Por un lado no me molesta que no haya mucha rotación en el equipo, creo que ayuda a poner en forma a los titulares, recuerden qu estos casi no juegan en la preseason.
-Por otro lugar me parece que para que la banca tome confianza debe rotar junto con los titulares, meter a Nate, con Rondo o Allen en cancha, lo mismo que Daniels y así cosa de mejorar el aporte del banco.
-A ver si la derrota, le hace pensar mas en la rotación a Doc.


gran crónica!!!

El Viejo dijo...

Me repito, pero excelente crónica, sí señor, coincido en lo de Garnett. La verdad es que a mí Boston me gustó sin gustarme, en un partido menos redondo, siempre tienen la última bala.

Lo que pasa es que Nowitzki is a fucking legend como Garnett y cía. No pasa absolutamente nada, orgullosos verdes, mucho ánimo con los Beach Boys.

The Virus dijo...

@juanmi.

Duele mas que nada por la forma en la que lo perdimos, teniendo reales opciones de ganar hasta el último segundo, pero bueno, no estuvo mal. Sin una segunda unidad entonada y con unos Mavs al máximo rendimiento casi logramos ganar.

Shaquille se prevee que esté para el próximo partido, ante los Miami Heat.

@Enrique.

Sí, cierto, de tener una decente mano desde el triple, sus números y su peligrosidad serían aún mucho mayores. Aún así, es uno de los mejores, que no es poco. Demosle tiempo.

@La Máquina De Huesos.

jejejeje me hace gracia lo de Miami, todos pendientes de haber cuando pierde jajajaja

Shaquille se presume que estará para el próximo, ante Miami precisamente.

Lo de Jermaine parecen ser molestias menores, pero no obstante viendo el historial de lesiones en su rodilla habrá que tratar el tema con delicadeza.

@Tota.

Ahora mismo tenemos una banca escasa. En una semana la cosa cambiará mucho. Con todo ya se han podido ver cosas, como que Daniels cumplen perfectamente y que Semih Erden puede ofrecer buenos minutos.

Aún faltan Delonte, Perkins y Avery.

@El Viejo.

Nowitzki es un grande. Capaz de ahcer lo que quiera dentro de una cancha. Ante Boston el jodio siempre se marca partidazos. Se ve que le gusta jajja


@ GRACIAS A TODOS.

La Maquina De Huesos dijo...

miami tiene 6 partidos en casa ahora creo que el de los celtics el 2º y habiendo perdido con utah tendran ganas de ganar asi que sera costoso no imposible... y the virus yo no deseo el mal a ningun equipo pero que lebron pierda me anima mi lucha diaria jajajajaja
mañana trasnochare y espero estar por aqui

The Virus dijo...

@La Máquina De Huesos.

Jajajaja creo que somos dos personas de una larga lista que también se acuesta/despierta cada noche con una sonrisa en la cara debido a la derrota de LeBron.

La Maquina De Huesos dijo...

el tiempo pone a la gente en su sitio suelen decir... y es mas divertido cuando asi sucede... wave y lebron, Dios los cria y ellos se juntan, esa chuleria de wave con lebron es mayor y puede que se la tenga que tragar mas de una vez... esos utah... han abierto el camino jajaja mañana en HD como me lo voy a pasar jajajaja

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.