Quinta victoria consecutiva. Esta vez fue Portland.

Portland TrailBlazers @ Boston Celtics (95-99)
Lograda la victoria (99-95) esta noche ante los Portland TrailBlazers en el TD Garden de Boston el equipo sigue defendiendo una primera posición de suma importancia en la Conferencia Este. Gran triunfo, el quinto seguido, ante una de las bestias del Oeste. Todo ello, en el día conmemorativo a la lucha contra el SIDA (ambos equipos mostraron chaquetas rojas y demás atuendos en referencia a lo celebrado globalmente).

 Rivers, entrenador del mes
También fue un día especial para Glen Rivers, quien fue galardonado con el premio al mejor entrenador del mes de Noviembre por parte de la Conferencia Este.

Entrando de lleno ya a resumir el partido lo primero destacar que tanto Nate Robinson, como Rajon Rondo abandonaron la cancha con molestias. Nate Robinson parece que no tendrá problemas, en cambio Rondo es presumible que quizás necesite tomar más reposo, sino quiere recaer.

Paul Pierce fue el mejor hombre del partido. Sus 28 puntos (9/11 TC - 4/5 en 3 pts y 6/6 en T. libres) y 7 rebotes parecían asegurar una más que convincente victoria ante unos Blazers apoyados esta vez en el rookie Matthews y el veterano Andre Miller. 

Como comento, se presumía un final de partido cómodo, sin sorpresas y con fácil victoria en casa para los nuestros. A pesar de un primer cuarto en letargo, (26-20) de parcial, la segunda mitad ya reflejaba el dominio de los Celtics sobre la cancha. La recuperación de los verdes llegó gracias a un esfuerzo coral que propició el comenzar el último cuarto con ventaja. Hasta +16 puntos a mediados del cuarto y último período (96-80) que sin embargo, no duraron mucho.

Nuevamente, pájara prolongada hasta el último minuto. Malas decisiones, exceso de confianza .... que a punto estuvieron de hacer ceder en el resultado final. Wesley Matthews lograba robar un balón vital que ponía en serios apuros a los Celtics. Seguidamente, tras fallo en el triple de Paul Pierce, Brandon Roy aparecería en escena con una importante canasta de dos puntos que hacía presagiar los peores augurios. 

Con el (96-95) en el marcador ... y tras una afortunada jugada que se salda con rebote para Kevin Garnett, Ray Allen recibe en la esquina, hasta ese momento (0/5 en 3pts), se cuadra, lanza y dentro. Nuevamente, Sugar Ray concedería una victoria para los Boston Celtics casi sobre la bocina.

En cuánto al apartado estadístico-individual. Rajon Rondo, aún pese a jugar con fuertes molestias logró adjudicarse un nuevo doble-doble (10 pts y 10 asist) eso sí, en un partido gris para el ex-base de Kentucky. Kevin Garnett sumó 17 puntos y 8 rebotes en 35 minutos. Shaquille O´Neal, nuevamente clave bajo tableros y haciendo uso de su fuerza al poste, alcanzó los 14 puntos en apenas 26 minutos. Por su parte, Ray Allen (3/12 TC) acabó con 9 puntos. Eso sí, la victoria es debida a su extremada calidad en los momentos calientes. Además, por el banquillo, gran aportación de Glen Davis, con 16 puntos y 7 rebotes, relegando a Shaquille al banco.

Mañana Viernes más, partido ante los Chicago Bulls de Thibodeau. Posiblemente Carlos Boozer haga su debut con la mítica vestimenta de los de Illinois. ¿Lograremos seguir con esta buena racha a pesar de la lesiones? habrá que quedarse a verlo. Por lo pronto, el partido de esta misma noche, el Heat @ Cleveland no parece defraudar a nadie y es que, ver el regreso de LeBron a la que antaño fue su hogar, no tiene precio.

51 comentarios:

Rajon_9 dijo...

da igual que veas el partido que siempre con tus cronicas te enteras de algo nuevo. Por cierto soy el unico que esta viendo a KG mas rapido y explosivo?? Goo Celtics!! Enhorabuena Doc!

Rajon_9 dijo...

the virus tienes cuenta en marca?? te estoy promocionando por ahi jeje. Lo digo pa seguirte, que ahora con la cuenta de marca puedes tener seguidores y sabes en que noticia han comentado y eso. Un Saludo crack!

juanmi dijo...

buen partido de celtics, pero me preoucupo especialmente el tramo final donde despues de ir dominando por 96 80 a falta de poco mas de 4 minutos, portland llego a ponerse a uno, pero bueno, quiero verlo desde el lado positivo, el año pasado estos partidos los perdiamos, este año aunque se sufra mas de lo necesario se acaban ganando. Entrando ya a analizar la actuacion de los jugadores, sensacional paul pierce, practicamente infalible a lo largo del partido, y buen partido de rondo con doble doble de 10 puntos y 10 asistencia, tambien buena aportacion de glen davis desde la banca. Hoy los heat van a cleveland va a ser un partido calentito a ver si ganan los cavs. Los celtics hoy a descansar y despues de nuevo back to back entre el vierenes y el sabado. Nada mas un saludo a todos y go celtics

El Viejo dijo...

Bueno, Doc se merece eso y más, además, totalmente subjetivo, pero tiene pinta de ser una buena persona muy respetada por jugadores y adversarios.

En cuanto al partido, me parece que ha sido Juanmi quien ha comentado que le han escamado un poco esos cuatro minutos. A mí también, Boston tiene una extraña tendencia a complicarse la vida en situaciones controladas.

Afortunadamente está ganando esa ruleta rusa, pero un poco de definición para rematar buenas faenas ahorraría disgustos. Siempre hay algo que mejorar, a pesar de todo, impresiones excelentes con los verdes.

Buenas crónicas, The Virus.

juanmi dijo...

Por cierto the virus, casi nunca te equivocas pero perdoname que te haga una pequeña corrección boozer ya debuto ayer contra los magic, discretamente y fuera de forma pero jugo bastantes minutos. Nada mas un saludo socio.

The Virus dijo...

@Rajon_9.

Gracias Rajon! ;)

Kevin Garnett ha recuperado gran parte de su juego. Una de las máximas capacidades del mismo ha sido siempre su explosividad y su gran agilidad, algo que sin duda, ha logrado recuperar este año.

- Sí, tengo una cuenta, si logro recordar cuál era la contraseña dejaré algún comentario por allí.

*Muchas gracias por ese patrocinio gratuito. De todo corazón, muchas Gracias Rajon_9 ;)

@juanmi.

Empezamos mal, y eso causó que se tardase en remontar. Luego una vez liderando, se vió un partido muy fácil lo que como siempre, desembocó en comodidad y en un exceso de confianza que ya venimos arrastrando desde el pasado año.

No es que me preocupe mucho, el equipo sigue ganando y aún queda mucho para Playoffs, pero si que Doc debería de mejorar eso lo máximo posible.

Tratar de evitar tener que sacar a los titulares a falta de 2 minutos por ejemplo, para definir el resultado no es bueno, ni para la rotación, ni para el físico.

@El Viejo.

Es más de lo mismo. Lo mismo que le comenté a Juanmi.

No obstante; como bien dices, aunque yo no diria excelentes, si lo dejaría en unas buenas impresiones de los Celtics en lo que va de temporada.

A otros equipos querría ver con nuestro cupo de bajas y liderando la Conf. Este.

Gracias por pasarte crack!

@juanmi.

Gracias por la corrección Juanmi. No lo sabía. Si que ha debido pasar desapercibido jejeje

sebastian dijo...

gracias the virus por tus cronicas son excelentes, y me mantienen informado de mis queridos celtics ya que me cuesta mucho poder verlos los dan poco por aca.
el que me tiene sorprendido con lo enchifado que está es shaq hasta emboca unos cuatos libres, espero que vuelva jermaine pronto para darle mas descanso y llegue en óptimas condiciones a los PO con los centro bien tenemos un juego interior incontestable lo unico preocupante son los minutos de mas que esta jugando rondo espero aguante bien la temporada

J-Bo dijo...

El partido de esta noche sí que no tiene precio.

A ver si ahora le dan un poquito más de bola a Bradley, que en mi blog siempre lo he defendido!

@jose13bis dijo...

Muy buenas, partidazo esta noche en el TD Garden ante slos Bulls, ... aun tengo la duda de lo de Rondo y Robinso. Alguna noticia más al respecto The Virus?? Llegan a cuentagotas, lo que me hace presagiar que jugarán, pero dudo... Y esta noche el base que tenemos enfrente no es un cualquiera,...

Enrique dijo...

Con Chicago no nos podemos confiar, pero tampoco es cuestión de forzar a Rondo, tenemos margen de fallo.

A mi lo que me importa es llegar con mejor balance que Lakers, porque nos vamos a ver en la final.

Saludos.

Hanzinho dijo...

QUE TAAAAAL!!!

Hasta ahora partidazo...

Mientras sigamos con la misma energía ganaremos...

J-BOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Viste lo bueno q era Henry??? Ahora si q no los sueltan ni en pedo...

u.u

Nos cambias a Mayo???

xD

Hanzinho dijo...

Estamos congestionando la pintura de una manera excelente...

Agarramos todos los rebotes...

Ojalá podamos ver a Bradley.. u.u

Hanzinho dijo...

HASTA AHORA PARTIDAZO DE SEMIH!!!!

Me alegro por el q los gringos le estaban dando con todo...

:D

@jose13bis dijo...

Los 50 puntos en la pintura están compensando el 0/6 en triples de hoy
...

andy dijo...

SCALABRINE! jajajajajaajaja

Hanzinho dijo...

Ya ganamos ya... Q ENTRE BRADLEY!!!!

>.<

Hanzinho dijo...

Jaaaaa q crack Scal...

Entró y el Garden se vino abajo en aplasusos...

Comete falta, y el publico pifea a los arbitros...

CRACK! xD

Lodaam dijo...

Acabo de ver el primer capitulo de The Association: Boston Celtics.
Me ha dejado sin palabras, solo vedlo.
http://espn.go.com/video/clip?id=5881133
Orgullo.

Hanzinho dijo...

Uffff...

Ese video lo pillé ayer...

Por eso es q somos el equipo mas grande de todos...

Como decía Red, no es solo basket...

Somos un estilo de ver la vida, llenos de orgullo, llenos de mística....

Sin palabras...

Se me salieron un par de lagrimas viendo ese video... :S

Hanzinho dijo...

Quien esta viendo el partido???

Rondo no juega...

Y EN LOS NETS ESTA DAMION JAMES!!!!

>.<

Hanzinho dijo...

ENTRO BRADLEY TEMPRANOOOOO!!!!

:D

pero no ha podido hacer mucho ya q los arbitros el cobraron 2 faltas casi por respirar....

¬¬

Falló el primer tiro q tiró, pero en defensa es una maravilla, y ojo q esta marcando al escolta, no al armador...

:D

Hanzinho dijo...

8 muntos para el final, ganando por 30, entraron Bradley y Harangody...

EXCELENTE!!!

:D

The Virus dijo...

Supongo que habeís notado que en esta semana no estoy escribiendo nada, bien, se trata de un problema que estoy teniendo en el ordenador.

Intentaré solucionarlo lo más pronto posible, a ver si para el fin de semana puedo seguir de lleno con el Blog.

Gracias a todos y disuclpad por la ausencia!

sebastian dijo...

todo bien the virus te banco a morir

Rajon_9 dijo...

no pasa nada! mientras os dejo este video, genial!

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=X9gaByLwrZ0

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=3slXtaNw86I

xiscof1 dijo...

Buenas noches a todos!

hace tiempo que no escribía aunque os leo muy a menudo. Vamos con el partido de los Nuggets aunque sin Melo y con un comienzo de 16-4 puede que nos quedemos sin partido pronto

xiscof1 dijo...

Vaya partidazo nos estamos marcando señores, ganamos de 20 con una defensa espectacular y un 12-15 en tiros de campo. Si no hubiera sido por 2 pérdidas de balón un poco locas podríamos rondar los 40 puntos a falta de 2 minutos...

xiscof1 dijo...

Por cierto, Rondo 6 o 7 asistencias ya

xiscof1 dijo...

JR Smith se ha enchufado y maquillan el resultado a -14, pero los 9 primeros minutos han sido una lección de baloncesto

xiscof1 dijo...

Ya está Al Harrington en pista. No se como este tipo no es titular, aunque jugará más de 30 minutos seguro. Es como Ginobili en ese sentido. Seguro que nos hace un traje como de costumbre

xiscof1 dijo...

Con todos los suplentes, pajarón en ataque y se ponen a 9. KG es actualmente nuestro jugador clave tanto en ataque como en defensa. Si él está a un nivel aceptable no hay quien nos pare

xiscof1 dijo...

Festival de triples y se nos ponen a 1. Es increíble la facilidad que tenemos para tirar ventajas de 20 puntos. Todavía no he superado lo de Portland cuando a falta de 5 minutos ganabamos de 16 y casi perdemos.

Menudo traje nos está haciendo Ty Lawson...

xiscof1 dijo...

Bueno, +7 al descanso. Pudo ser peor pero también podría ser mejor. Partidazo de Ray Ray, gran KG los minutos que ha estado en pista y un buen Pierce. Iba a decir que PP34 no estaba apareciendo mucho pero ¡sorpresa! 13 puntos... qué facilidad tiene este chico para hacer estadística, porque sinceramente no sabía muy bien si estaba jugando. Quizá es porque le exijo más que a ninguno al ser el jugador que más admiro

xiscof1 dijo...

El partido se está convirtiendo en un correcalles. Pérdida de balón se responde con otra por parte del rival. Un despropósito vamos

xiscof1 dijo...

+11 al final del 3º cuarto. El aumento de la diferencia se ha debido más al demérito de los Nuggets que al acierto de Boston que después del minuto 9 de partido se ha relajado y no ha vuelto a parecerse a ese rodillo

xiscof1 dijo...

Hablaba de despropósito antes... nada comparable a lo de ahora. Si los dos equipos no se han conjurado para ver quién comete más pérdidas en menos tiempo no entiendo lo que está pasando. Menos mal que la organización del ataque de Denver está siendo pésima porque si no este partido lo íbamos a sufrir y mucho. Aun así toco madera no vaya a ser que resurjan los fantasmas de Portland. Todavía veo a Wesley Mathews y Brandon Roy al mirar a diestra y sinestra

xiscof1 dijo...

Partido decidido, +18 a falta de dos y medio. El mejor del 2º tiempo sin duda Glen Davis, ha mantenido al equipo en los momentos en que peor ha jugado, aunque la verdad es que Denver ha estado horrible, sobre todo Billups. El peor partido que le he visto a Chauncey sin duda, los años le están pasando factura como a todos. Si no llega a ser por Ty Lawson... a Denver le hubiese costado muchísimo llegar a los 70 puntos

xiscof1 dijo...

89-105, final del partido. Doc nos ha dejado ver un ratillo más de Harangody y Bradley. Decir de lo que he visto de ellos hasta ahora que me encanta la actitud de Luke, sobre todo su sacrificio. Es un celtic sin duda, espero que se le den oportunidades en el futuro. De Bradley solo puedo alabar su defensa, porque su ataque no me gusta nada. No me gusta su tiro ni su conducción de balón, además de que no es para nada un armador. Debe mejorar mucho porque hasta el momento no me convence.

También destaco la actitud de Wafer, me está convenciendo. No se está obsesionando demasiado con sus números personales y me gusta su conducción de balón. Está fallón en el triple pero aunque no se muy bien por qué, me inspira cierta confianza

juanmi dijo...

tres victorias mas para los celtics en los ultimos dias, contra bulls, nets y denver, el arranque de temporada es espectacular ya estamos en 17 4 y apuesto a que este año quedamos lideres de la conferencia este y puede ser que hasta de la nba ya que san antonio no creo que aguante este ritmo y los lakers son muy irregulares, si esto ocurriera seria clave ya que no hay que olvidar que el año pasado a excepcion de la primera ronda contra miami siempre se jugo con desventaja de pista. Nada mas un saludo a todos y go celtics

SC dijo...

Acabo de ver el video de Association Boston Celtics y ahí pude comprobar q lo q hace grandes a los C´s lo q los separa del resto no son sus anillos sino es su mística, ese orgullo irlandés que solo ellos tienen, esa intensidad q desprenden esa capacidad de lucha q nos demuestran en cada partido.

Gran victoria sobre Denver los dominamos de principio a fin aunque como ya es costumbre desperdiciamos una ventaja de 20 pts en el 2 cuarto, gran juego por parte de Ray-Ray y Garnett q al parecer ha recuperado en gran parte de su explosividad de antaño con él así los C´s son casi invencibles más aún en el Garden

Hanzinho dijo...

Bradley es lo q es...

Un Shooter de media distancia...

Es cuestión de q siga madurando y será una mezcla entre Ray Allen menos triplero, y Rondo sin ser tan armador...

Eso si, con una defensa a la altura de los mejores...


MIREN ESTA ARTICULO SOBRE LA DEFENSA DE BRADLEY

andy dijo...

Erden sale como titular contra los sixers, el partido acaba de comenzar.
hay alguien por aqui?

Hanzinho dijo...

Yoooo!!!

:D


Pero ante la falta de internos estamos jugando con Pierce o Daniels de alapivots...

Nos estan ganando todos los rebotes..

:S

andy dijo...

se estan hinchando a rebotes ofensivos.
wafer esta prendido en defensa y eso me gusta.
davis estuvo jugando bien en ataque pero cometio tres tontas faltas que obligan a kg a retornar rapido.


HARANGODY!!!!!!!!!!!!! doc una chanche para el!

andy dijo...

naaaaaaaate!

Hanzinho dijo...

Halftime y vamos ganando 56 a 55...

Con Shaq, Perk, o Jermaine este partido lo iríamos ganando por 20...

Si hasta Hawes no esta ganando todos los rebotes..

¬¬

andy dijo...

rondo for threeeeeeeeeee!

andy dijo...

ASESINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ray allen que triple cuando lo necesitabamos. queda 1:04 y estamos arriba por uno

andy dijo...

excelente jugada final, excelente!

saque de garnett se la da a rondo, rondo avanza asta la linea del triple de la parte derecha de la cancha, garnett va corriendo hacia el aro y rondo le da el pase por encime da su marca y garnett define cerca del aro.

102-101 final

Hanzinho dijo...

GANAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOS!!!!

:D

Joer q partido complicado...

Pero mas q nada, por la falta de internos...

Eso de Pierce y Daniels como alapivots lo dice todo...

xiscof1 dijo...

Vaya partidito de tensión... Saltando he acabao, no digo más. Respecto al partido, estoy preocupado por el rebote, no solo por este partido que tiene una ligera explicación, sino en general. Shaq nos ha ayudado a mejorar pero aun así el problema sigue existiendo. Menos mal que hoy Pierce ha ayudado con 8 rebotes porque llevaba algunos partidos con 2 o 3 rebotes y necesitamos su ayuda en ese apartado.

No me desagradan los movimientos de Erden en ataque, pero no coje un rebote ni aunque esté solo en cancha. Debe luchar más

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.