Paul Pierce y Kevin Garnett sentenciaron en Wisconsin ante los Milwaukee Bucks

En un partido con numerosas ausencias por ambos bandos, la zona quedó prácticamente dedicada al lucimiento de los visitantes. Andrew Bogut, lesionado no pudo ayudar a su equipo, que cayó derrotado por (89-83) ante unos Celtics que prosiguen hacía los Playoffs a un ritmo constante y sin desinflarse a pesar de las lesiones, incorporaciones, despedidas...

A pesar de que los nuevos refuerzos, a excepción de Nenad Krstic (ayer 17 puntos), aún no han logrado adaptarse del todo al equipo o en su defecto, no han debutado, como es el caso de Carlos Arroyo el equipo no se resiente en lo más mínimo. El estado anímico y físico de la plantilla es increíble e incluso parece que veteranos como Paul Pierce o Ray Allen estén disfrutando de una segunda juventud.

Para buena muestra de ello, lo que anoche clavó Paul Pierce:



"The Truth" Paul Pierce (23 pts) emergió como líder de los Boston Celtics una noche más para llevarse un encuentro dominado por los verdes de cabo a rabo. Kevin Garnett (14-11-3-1), con dos acciones decisivas al final del encuentro culminó la 46ª victoria de la temporada.

Una floja primera mitad en Wisconsin levantó los ánimos a los Bucks y su afición, entregados de lleno por la causa. Los de Milwaukee a 3.5 juegos de la octava plaza en el este necesitan victorias y ayer ante la ausencia de su estrella, Bogut, Brandon Jennings y Luc Mbah a Moute se conjuntaron para llevar el peso ofensivo de su equipo. 

A pesar de ello, los porcentajes de tiro de los Boston Celtics fueron muy superiores, aunque nuevamente volvimos a ceder en el aspecto reboteador. Incluso un Rajon Rondo que aqueja el cansancio a estas alturas de curso pudo permitirse un mal horrible partido, sumando 8 pérdidas de balón. 

En el banquillo la ayuda empieza a notarse. Ante la ausencia de Shaquille O´Neal, Jermaine, Glen Davis, Delonte West y Von Wafer. Jeff Green sigue tomando confianza a pasos agigantados. Su admiración por Kevin Garnett empezará a dar frutos pronto. Ayer, 11 puntos y 3 rebotes.

Mención especial para Nenad Krstic. Por una parte, increíble la adaptación del serbio al equipo. Su estilo ofensivo está dando otra dimensión al equipo, contando ahora con un hombre alto capaz de anotar casi desde cualquier distancia y que además, a pesar de no ser su fuerte, es capaz de tomar 7 rebotes por partido. Asombrosa su visión de juego y la relativa facilidad para anotar. Sin ir más lejos ayer estableció su cota máxima con su nuevo equipo, 17 puntos. Aunque, no deberíamos sorprendernos, aquí en España se conoce bien a uno de los líderes de la selección serbia. En efecto, que se lo pregunten a nuestro técnico Lawrence Frank.

Troy Murphy también merece empezar a ser resaltado y mirado de cerca. No ha empezado con buen pie, poca contribución al equipo, más errores que logros hasta el momento y un estado de forma que digamos... no es el idóneo. Con un año casi en blanco, el #30 de Boston cuenta con muchas papeletas de apenas contar con minutos en los Playoffs. Deberemos darle tiempo, justo ahora que es donde en su posición mayor refuerzo necesitamos.

En otros aspectos, parece ser que ambos O´Neal no volverán a las canchas por un tiempo indefinido, según han confirmado fuentes del equipo. Sus ausencias se deben a nuevas molestias y a una recuperación firme planteada de lleno en la postemporada. Shaq, quién lleva ausentado del equipo un buen tiempo a causa de un tirón en su tendón derecho de Aquiles tiene molestias en su pie nuevamente.

Todo parece indicar que no merece la pena arriesgar lo más mínimo en temporada regular con dos jugadores que serán de suma importancia en Playoffs.

13 comentarios:

raulng88 dijo...

pues necesitamos a Shaq como el agua xk imponen en la pintura a la hora de defender y en rebotes defensivos vamos limitados...ami Krstic y green me encantan pero viendo el tema de los rebotes defensivos veo dificil el anillo...y viendo lo d ayer de los lakers...a exo k vea el anillo mas dificil aun...espero ekivocarme

The Virus dijo...

Tampoco es para preocuparse lo del partido de ayer en San Antonio.

Los Lakers jugaron muy bien y les salió de todo mientras que a los Tejanos les fue imposible encontrar el ritmo.

Paciencia amigos... Dallas, Thunder, Spurs, esperemos que les den calla a los Fuckers.

Enrique dijo...

Yo apuesto por LA en la final.

Krstic dice que en OK solo le pedian que hiciera tiros a media distancia, y que aqui le permiten jugar en poste bajo, lo cual le da mas confianza. Vamos a ver, en el poste bajo está a años luz por encima de Perk.

The Virus dijo...

Krstic ha llevado el peso (compartido) de una selección puntera e histórica de Europa. Es un líder nato que ha tenido poca suerte en su andadura por la NBA.

Ahora está en el lugar y tiempo adecuado.

J-Bo dijo...

Yo creo que salís ganando sólo con la incorporación de Green, que me parece un pedazo de jugador.

Krstic me parece un gran center para la NBA, a Pau le ha dado algunos problemas con su selección.

The Virus dijo...

Pierce nombrado jugador de la semana en la Conf. Este.

SolidW dijo...

flipante lo del big three parecen jovenes y todo jaja

raulng88 dijo...

se lo merece paul pierce...ojala siga asi hasta el final de temporada xk cuando esta bien es imparable...no sera una bestia en el fisico como lebron o wade...pero esa trankilidad botando la pelota y como si fuera a camara lenta sacandose esos tiros da gusto verlo...
por cierto...estara entre los mejores d la liga en %de tiros d campo no???

HecPierce dijo...

Pierce está que se sale!!! El capi nos llevará a lo más alto de nuevo! Ya veréis.
No entiendo como algunos tenéis tanto miedo con el tema del rebote.
Me parece contradictorio que algunos alabéis los fichajes de Ainge intercambiando a Perkins diciendo que ahora somos mejor equipo y luego decir que el anillo está más dificil porque no tenemos rebote.
Llevamos toda la temporada siendo de los peores en el rebote y aun así estamos segundos en victorias ganando a los Centers más dominantes de la liga.

xiscof1 dijo...

Partido normalito ante unos mermados Bucks donde nos llevamos lo que más importaba, la victoria. La primera mitad, salvando los últimos minutos de ambos cuartos fue un desastre a escepción de Krstic que nos mantuvo en el partido. En el segundo tiempo apretamos la defensa y mejoramos lo posible en ataque teniendo en cuenta que Rondo hizo el peor partido que yo recuerdo.

Una vez más nos salvaron las milagrosas jugadas defensivas de KG... como no le den el Jugador defensivo del año me voy a enfadar porque esto hace ya tiempo que pasó de ser un escándalo a algo incalificable, ya no se ni qué decir. Y por supuesto el capitán que hizo un partidazo

Clarck dijo...

yo tampoco entiendo mucho la preocupación de la baja de Perkins. Si fuera Dwight Howard, lo entenderia, pero perkins... Si apenas ha jugadoe esta temporada, y hemos ganado a los mejores equipos con Centers dominantes como LA y Orlando por ejemplo.

Lo que ha dicho Virus, con Nenad tenemos más ataque, un pivot que puede jugar fuera, y por dentro también. Está claro que no es un pivot que intimide, pero coge sus rebote, anota, y da juego a sus compañeros.

Y de Green...en fin, este si nos va a dar el plus para tener el anillo de una vez por todas. Es completo, tiene talento, visión d juego, buen tiro, versátil, inteligente.... un crack!!XD

Yo a Lakers, a pesar del baño que dió a SA, veo muy difícil que lleguen a la final este año.

Espero no equivocarme... XD

The Virus dijo...

@raulng88.

Pierce en esta semana en concreto...58.7% en sus tiros

HecPierce dijo...

@xiscof1. Opino lo mismo que tú al 100%

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.