Otra más, ésta ante los Golden State Warriors

Los Boston Celtics lograron su cuarta victoria consecutiva y siguen imbatidos tras el traspaso con Oklahoma. A la alineación habitual debemos añadir ahora el nombre de Carlos Arroyo, quien ha firmado hasta el final de la temporada por el equipo.

Los de Massachusetts, quienes llegaron a ir liderando en el marcador por +18 puntos se afianzaron una victoria ante unos jóvenes y talentosos Golden State Warriors que no dieron tregua hasta el final. Con los verdes liderando en todo momento se llego a temer por el resultado en los últimos minutos. Un final muy apretado, pero en el que dominó nuevamente la experiencia y el temple de los veteranos. Los Celtics se llevaron el partido por (107-103) , en gran parte gracias a Ray Allen y Paul Pierce, ambos con 27 puntos. 

Sin embargo, Jeff Green presentó su mejor juego y anotó 21 puntos con canastas de todos los colores. Su gran versatilidad le proporcionó varios tiros libres importantes los cuáles no desaprovechó (5/5). Sólo un lunar, un único rebote en todo el partido. Además, Rajon Rondo colaboró con 16 asistencias y 5 robos de balón para un auténtico partidazo. 

En líneas generales un buen partido a pesar del escaso poder reboteador del que hicimos uso y por el cuál a punto estuvimos de caer derrotados.

Tan sólo 28 rebotes por 39 rechaces de los de la bahía de Oakland. Nenad Krstic, una vez más, lució un gran juego en ataque con 11 puntos en 26 minutos de juego. Completó su estadística con 6 rebotes.

En el lado de los de California, buen partido anotador de Monta Ellis con 41 tantos. David Lee contribuyó a la causa con un doble-doble de 26-12.

En definitiva, un mayor acierto de cara al aro en todos los apartados evitó la debacle a causa del no-rebote que impusimos anoche. Con registro de [45-15] seguimos liderando una Conferencia Este cada vez más apretada. Los Bulls y los Miami Heat nos siguen a tres partidos. Esta tarde uno de ellos se afianzará como el segundo clasificado.

24 comentarios:

raulng88 dijo...

y otra derrota de miami contra bulls...esta claro kien es nuestro maximo rival para alcanzar la final..

The Virus dijo...

Pues sí, el señor Tom Thibodeau.

Benjamin dijo...

the virus, porque no te metes a msn 2 segundos :)?, lo otro, el problema es q si nos enfrentamos alos bulls en playoff tom thibodeau conose al big three y rondo, entonces puede saver q nos afecta o que no..

raulng88 dijo...

me esta dando un ataque de panico viendo el repaso de los lakers a los spurs...

xiscof1 dijo...

Pues tendremos que empezar a querer que pierdan los Bulls, más que nada por que son nuestros más inmediatos perseguidores. Además se están confirmando como la alternativa a Boston muy por encima de Miami, pero no demos por muertos a estos últimos, acordaos en 2006 que en temporada regular fueron unas madres y al final se llevaron el título.

Y en el Oeste, golpe de autoridad de Lakers con +30 en San Antonio... como siempre no podemos olvidarnos de los amarillos que para mí siguen siendo el favorito del Oeste para llegar a la final. Y creo que Dallas está también por encima de San Antonio (Riki si me lees no te enfades... xD)

Clarck dijo...

Pues yo ya creo que chicago es el rival a batir.
cuidadito con ellos.

Y lo de Lakers a SA me ha sorprendido.

ljoebird dijo...

Sea chicago, miami, orlando o nicks.
tenemos materia para pegarles, estando sanos. Tom Thibodeau sabiamos que es un genio. Y chicago tiene realmente a un trio de gigantes (boozer, deng y Noha) y sumado a Rose hacen un cuarteto muy temible. Y los acompaña la juventud como ventaja.
La gran desventaja es que cuentan con Scala (jaja).Tanbien han perdido con toronto, charlot,philadelphia y golden state.(o sea... que podemos pensar)
Tambien no me esperaba esa victoria en San Antonio de los Lakers.
pero eso me preocupa menos. Centremonos en que faltan 22 partidos y creo que 17 son muy factibles. El 7 de abril nos veremos las caras con los toritos y estaremos en la recta final de RS. y sacaremos conclusiones.
Que bueno que se cubrio a Rondo con Arroyo, ya que podriamos decir que este jugador puede estar en el roster titular de cualquier equipo.
Bien por Danny otra vez!!!.

Benjamin dijo...

joebird, estoy en total desacuerdo con tigo en cuando dices que Noah es un gigante, puede ser alto, pero de ser bueno..no lo es.. y no me gusta para nada, es mas, lo odio, y no le encuentro nada bueno a ese imbesil :), saludos

ljoebird dijo...

@ benjamin
a lo que me refiero es que independientemente si Noha hace 15 puntos y captura 12 rebotes por partido, aunque los haga estupidamente. Los hace. y contribuye, con su equipo.

Enrique dijo...

Hombre, un tipo que pilla mas de 10 rebotes por partido y le echa los huevos que le echa Noah es para tener muy en cuenta, ojalá lo tuvieramos nosotros.

Pero bueno, sigo diciendo que si llegamos sanos 100% a playoffs, tenemos que llegar a la final. El Big Four está estratosferico, me estoy quedando perplejo con estado de forma y los muelles de Pierce y Allen. Si los complementos funcionan, y creo que tenemos de todos tipo, tenemos que estar en la final.

Yo pienso que LA estará en la final, por eso siempre veo la ventaja de campo con respecto a ellos. Los Lakers son muy buenos, y si se centran en defensa y en ataque son totalmente favoritos en el oeste, con o sin ventaja de campo.

susic dijo...

Os habeis fijado en el mal fario de Murphy con los celtics? firma ya un 9-0 en tiros de campo

Lodaam dijo...

La lesión de Shaq se alarga de manera indefinida. A la lesión del talón de aquiles se suma un dolor en el pié (CSN).
Se está reservando para PO?
Este equipo sin Shaq en la pintura lo va a pasar mal en PO.
Murphy lleva desde enero sin jugar y desde que le traspasaron a los Nets sin entrenar adecuadamente.
Con suerte podrá hacer algunos minutos de calidad en PO contra segundas unidades.
Noah no me encanta, pero hay que reconocer que le echa ganas. No me importaría tenerle de verde.
It's all about 18!

Clarck dijo...

Me apunto a lo que dice Lodaam, ya me gustaría a mi tener a Noah de verde.

Sobre Shaq, yo creo que se está reservando para PO, y lo mismo para Jermaine O, neal. Los dos se preparan para PO.

La cosa pinta bien, a pesar de estas bajas, este año se está tomando "mas en serio" la liga regular, y estamos manteniendo el primer puesto. Eso es muy importante.

A murphy hay que darle tiempo, se debe recuperar de la depresión Net, y ya veréis como a poco irá cogiendo el ritmo.

y que bueno que es Green, leches!!

XD

Hanzinho dijo...

Noah malo???

ES UN JUGADORAZOOOOOOOOOO!!!!

Si hablamos de centros defensivos, Noah es el mejor por lejos...

Mas encima le pone huevos como el que mas... Lamentablemente, NUNCA llegará los Celtics.. :(

xDDD

Sobre el partido, seguir hablando de lo bueno q son Kristic y Green es redundante...

Sobre Murphy, si no le estan entrando los tiros... Pero olviden q ha estado como un año sin jugar... Y lo otro, esta reboteando excelente...

Denle un poco de tiempo no mas..

El q me preocupa es Rondo, q esta teniendo demasiadas lagunas ne el juego, necesita un descanso urgente, menos mal q le llega Arroyo...

ljoebird dijo...

@Benjamin
Ya viste Benjamín, eres el único que piensa que Noha es malo.
Es que solo piensa en esto. 15 puntos y 12 rebotes todas las noches.
guauuu. tiremos a Murphy y a Naned y traigamos a Noha!!!!
Yo firmaría ese trato.

Enrique dijo...

Yo no estoy muy seguro de tener a los dos O'Neals listos para PO. Sin ellos la cosa se va a complicar bastante, pero bueno, a ver que pasa.....

Hanzinho dijo...

Danny hizo el MEJOR trabajo posible...

Si no ganamos el campeonato por culpa de las lesiones ya es mala suerte...

Yo soy d elos que piensa q ahora en temporada regular no necesitamos a los O'Neall's...

Aparte que le sirve a Green, Kristic, y sobretodo Murphy para ganar minutos y aclimatarse al equipo...

Pero Playoff's es otra cosa..

Y es ahí cuando necesitaremos al menos a uno sano. Y no es necesario que jueguen 40 minutos...

Con 20 minutos de cualquiera de los O'nealls estamos dados..

Si estan los 2, quince minutos para cada uno y los otros 15 para Kristic...

Pero por favor, que no hayan mas lesiones...

:(

HecPierce dijo...

Porqué ha de complicarse la cosa sin los O´neal?
Yo creo que estamos funcionando bien!
Es más, con Perk lesionado la primera mitad de la temporada hemos ganado a los Magic de Howard y a los Lakers de Pau-Bynum. Estaba Shaq, pero no creo que aporte mucho más que Krstic ahora mismo. No está en forma, tiene 39 años y siempre está con molestias, y no hablemos de Jarmeine...por lo tanto no creo q perdamos ni una sola opción de título sin Perk ni los O´neal. Hemos sido capaces de derrotar a cualquier equipo sin ellos y tenemos la oportunidad de acabar la RS con más victorias que Magic, Bulls y Lakers. los verdaderos candidatos al titulo junto a los Celtics.
Parece que tenemos miedo a los Centers y eso no puede ser. El Basket es mucho más que eso y creo que tenemos el mejor equipo de largo en la NBA.
GO CELTICS!

Hanzinho dijo...

El Basket es mucho mas que eso???

Cuek...

Decir q somos los mejores del mundo porque si no sirve de nada, hay que analizar las cosas..

Kristic es bueno, pero no podría manejar ni en pedo a Howard, Bynum, Gasol y a Noah en los rebotes durante 48 minutos..

Y repito, LOS PLAYOFFS SON OTRA COSA...

El juego se ralentiza y los arbitros se ponen menos exigentes con las faltas...

Mas encima los juegos son día por medio, NECESITAMOS QUE ESTEN TODOS...

The Virus dijo...

El juego interior es lo que diferencia los equipos buenos, de los mejores.

Los Ángeles Lakers a estas alturas de campeonato son los mejores en ello. Cuentan con un Andew Bynum sano que está haciendo méritos para ser reconocido como se merece y Pau Gasol es simplemente Pau Gasol, capaz de todo.

Siento decirlo, pero como cita Hanzinho, debemos tener a todos los jugadores interiores para dar cera por dentro. Los dos O´Neal son de suma importancia en la consecución del 18º título.

@Benjamin.

... creo que estás infravalorando mucho a Joakim Noah.

HecPierce dijo...

El Basket es mucho más que eso, si. Porque yo creo que ni con Shaq podremos parar a Howard, ni al juego interior de Lakers en PO. Estamos entre los 3 peores equipos reboteadores de la NBA, y aun así tenemos el segundo mejor registro de la NBA, no?
Algo más tendrá este equipo! Algo por lo que los demás equipos nos temen.
Creo q sin tener un juego interior espectacular podemos ganar el anillo. Nuestros Centers no son mancos, y echandole huevos podemos ganar a cualquiera con esta plantilla.

HecPierce dijo...

Y reitero, que Jarmeine no ha hecho nada este año ni lo hará, no os hagais ilusiones con él. Y a Shaq siempre le agradeceré que viniera a los Celtics, pero lamentablemente no puede parar a muchos Pivots de esta liga. Se acabaron sus pilas. Nada que reprocharle, creo q hace lo que puede.
Pero me parece que veis a los O´neal como la clave del anillo, y sinceramente creo que no.
NUestro juego interior es inferior con o sin ellos. Pero sigo pensando que podemos ganar perfectamente con la plantilla que tenemos.

Opino como el resto respecto a lo de Noah. No le trago, me parece un payaso. Pero en la pista se deja la piel y ahí estan los resultados.

Enrique dijo...

Yo también opino que el valor de los dos o'Neals están en PO. Es cierto que el juego se hace mas lento, se da mas cera, algunos jugadores que brillaban en RS, se hacen caquita encima y disminuyen su aportación.

Jermanie y Shaq tienen muchos tiros dados en PO, aparte de que son dos tipos enooormes repartiendo cera, e intimidando, lo cual es muy importante.

Está claro que la clave de Boston es su esquema ofensivo y defensivo que hace que jugadores que en otros equipos no brillen, aqui mejoren si son listos. Pero si en las finales del año pasado hubiesemos tenido a Shaq o a Jermaine para dar leña junto con Sheed, estariamos esperando ir a por el banner 19.

xiscof1 dijo...

Me supo a la opinión generalizada sobre Noah, es un pedazo de jugador al que nos encantaría tenerlo de verde, aunque en parte entiendo a Benjamin porque yo también lo odio por todas las estupideces que dice sobre KG y los Celtics. ¿Qué clase de argumento baloncestístico es decir no me gusta KG porque es feo? ¿Su ídolo de infancia le dice 4 cosas para intimidarle cuando es rookie y ya por eso pasa a no gustarte? qué falta de personalidad, me parece un niñato consentido de papá famoso, aunque un grandísimo jugador con la mecánica de tiro más horrible que he visto nunca, aunque es efectiva.

Respecto a los O'Neal, yo creo que Shaq va a estar pronto, antes del final de la RS, a Jermaine la verdad es que no le tengo mucha fe de que llegue en ningún momento de los playoffs. Le echaremos en falta pero creo que no le tendremos.

Sobre si somos más candidatos o no dependiendo de los O'Neal, si recuperamos a ambos somos los claros favoritos, si se recupera solo uno creo que seguimos siendo favoritos con más dificultades y si no se recuperan tendremos nuestras posibilidades pero sin ser favoritos...

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.