Tirando de orgullo; Victoria ante el líder de la Conferencia Oeste

Tras una nueva e inesperada derrota ante los Indiana Pacers los Boston Celtics recogerían su equipaje para poner marcha a Texas, al Álamo, para disputarse el honor ante los líderes de la Conferencia Oeste, los San Antonio Spurs.

Cómo si de un espejo se tratase, en el partido de anoche pudimos ver dos estilos similares, dos equipos parecidos y sobretodo dos de las máximas dinastías de la liga. Los Celtics aterrizaban en San Antonio supuestamente agotados, sin intensidad... dándoles muchos por acabados antes aún del comienzo de los Playoffs.

Cómo suele ser habitual en la franquicia de Massachusetts ante equipos grandes o rivales directos el orgullo hace acto de presencia y no fue menos anoche ante los hombres de un Gregg Popovich que reservó varios de sus jugadores para el citado encuentro.

En Boston, Jermaine O´Neal volvió a vestirse de corto para acompañar a sus compañeros. Tras someterse a una cirugía hace dos meses el pívot de los Celtics se mostró nuevamente sólido y con muchas ganas.

Sin embargo, el punto referencial debe materializarse sobre el trío Rondo-Garnett-Pierce. Los tres disputaron un partido muy completo superando la veintena de puntos. Rajon Rondo, (22 puntos, 14 asistencias, 5 rebotes y 0 pérdidas) volvió a deslumbrar ante los Spurs. Por su parte, Kevin Garnett logró sumar 20 puntos y 9 rebotes, así mismo Paul Pierce se quedó a tres asistencias de lograr un nuevo triple-doble. 21 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapón para "The Truth". 

Glen Davis también merece una digna mención ya que aportó 16 puntos y capturó 8 rebotes saliendo desde el banquillo. Presumiblemente será galardonado como el mejor sexto hombre de la liga. El lado negativo de su buen rendimiento, el cuál esperemos que continúe en la postemporada, será su renovación.

En términos generales el equipo estuvo a la altura en el aspecto reboteador, alcanzando las 43 capturas. Con todo, fue el buen porcentaje de tiro (55%), a pesar del horrible (18% en 3PT) la estadística que volcó la balanza de nuestra parte. Los Spurs tan sólo lograron convertir un 43% de sus tiros.

Por contra, las malas noticias nuevamente afloran. Nenad Krstic será baja por una lesión en su rodilla derecha tras caer de manera forzosa al suelo (ver vídeo). Al parecer una torcedura, no obstante se someterá a una prueba de rayos X en Boston para determinar el alcance del problema. Doc Rivers descartó que se enfrente a los Pistons y/o los Hawks esta semana. 

Así mismo, en contraposición, Shaquille O´Neal espera volver este domingo. Totalmente recuperado de su lesión y en un mejor estado de forma.

La victoria por (107-97) en un igualado encuentro que se decidió en la segunda parte gracias al buen hacer de los verdes vuelve a colocar a los Celtics en posición de alcanzar el liderato en la reñida Conferencia Este, ahora en manos de los Chicago Bulls. Aún con 8 partidos a disputar podemos presumir de no haber perdido ninguna de las series de temporada regular ante los mejores equipos de la liga. Miami, San Antonio, Orlando, Lakers, Mavericks... no han sido capaces de mostrar un balance ganador ante los Boston Celtics.

"Era el momento de hacer nuestro mejor baloncesto, estuvimos todos concentrados y las cosas salieron como habíamos establecido", declaró Rondo al concluir el partido. "No podemos perder más partidos si queremos seguir en la lucha por el título de la Conferencia Este".

Parece pues que los hombres de Doc Rivers lucharán por esa primera plaza, conocedores de que aún cabe la posibilidad de salir lideres.

37 comentarios:

Tota dijo...

Gran artículo como de costumbre The Virus!

Si ven el resumen de la página nba, jugada de Jefferson va a hacer un mate y pega en el soporte, quedo sorprendido, cuando rebobino, la veo de nuevo abajo estaba J.O. eso se llama intimidación, J.O. es un gran jugador que este ultimo año lastrado por lesiones si puede dar un 70% de lo que era me atrevo a decir que podría ser incluso mas importante que Shaq. (aunque no lo crean).

Por otro lado, para los Celtics es fundamental el rebote, por que?
Ayer tiraron un 55% de tc si mal no recuerdo, horrible el %3p (pero esto es circunstancial)
Con porcentajes tan altos tenemos pocas 2das chances, mas si tenemos en cuenta que los rebotes ofensivos son mas difíciles de conseguir, nos dejan solo los rebotes defensivos para sumar. Por lo gral. los verdes defienden muy bien (de las mejores defensas de la liga) y es normal que los equipos contrarios tiren bajos %, esto les da entre otras cosas 2das chances. Creo que como el año pasado, el rebote, no digo ganar con solo no perder por demasiado, es la clave del anillo.
Tenemos defensa.
Tenemos ataque.
Rebote=anillo.

Kar-El dijo...

Vieron que es parecido a lo del año pasado. Este equipo no se olvidó de jugar, solamente que están esperando la motivación que da jugar contra grandes equipos (las mejores actuaciones fueron contra los mejores, y las peores...contra los peores, no es casualidad, somos un equipo que conoce lo que es la adrenalina...).

Ayer se notó claramente que cuando sean partidos importantes, el equipo está, y se apoya en sus valuartes, y no en su recambio. Rondo no COMETIÓ NINGUNA PERDIDA, y anotó 22 y repartió 14 asistencias, claramente la motivación hace subir el nivel, y eso pasará SIN DUDAS, en PO, independientemente de los cruces.

Me gustó mucho el aporte de Delonte y Jeff Green (que facilidad para llegar debajo de la canasta que tiene...impresionante) y los pocos minutos de Jermaine...

Vamos Boston!!! Tenemos el mejor equipo y sabemos a que jugamos!

juanmi dijo...

partidazo de los celtics para recuperar la moral, estaba un poco desconcertado tras estos ultimos partidos ante bobcats, memphis e indiana pero el partido de ayer me demuestra que los celtics estan MAS VIVOS QUE NUNCA, cuando llega la hora de la verdad los partidos importantes lo dan todo, en breve empiezan los play offs, y con lo que hay mas los oneal veo muy bien la cosa, ademas ayer PARTIDAZO de rondo,vamos celtics quedan menos de diez partidos y empieza lo bueno. GO CELTICS

ljoebird dijo...

Estaba repasando lo que hicieron los lakers anoche que fue una "camorreada" a los Mavs. Pero me llamo la atención que van exageradamente a la linea. Si alguien quiere revisar las tomas de nba.com del juego. veo faltas fantasmas por doquier. Ejemplo: a Kobe y otra a Ronron, que se queja Stejacovich, pues si se fijan fue Ron el que le halo el brazo. y el muy payaso se sale con la suya.
Es que en el ultimo partido de la final pasada fueron mas de 20 tiros libres de mas que tuvieron los Fakers a los C's.
y como que me da mala espina... De nuevo. la diferencia de tiros fueron 16 mas contra Dallas,en los ángeles.

Anónimo dijo...

Bueno tras la triste derrota ayer en atlanta de nada sirve ganar en san antonio (por cierto estos ya acumulan 6 derrotas consecutivas ,así no me extraña que fuera ese el que ganamos).Los lakers ya estan a 1.5 de san antonio asi que les veo directos a por su titulo 17, y nosotros a 3 de chicago de fakers y ya miami nos saca 0.5. Mucho me temo que hemos perdido la oportunidad de tener el factor cancha ya no solo en la final que iba muy bien encaminada antes del all-star, sino que ya en semis y en la final del este nos la jugaremos casi segyro fuera.

ES PARA HACÉRSELO MIRAR by nandoleondas

xiscof1 dijo...

Vaya basura de último cuarto que hemos hecho... Si a eso le sumas el descarado arbitraje pues derrota. Está clarísimo

Declaro mi odio incondicional a Glen Davis, lo siento mucho por los que le adoran, que son demasiados, pero un tío que no rebotea para ser un pívot y que se cree Jordan tirándoselas absolutamente todas cuando juega con 4 futuros Hall of Famers... yo creo que se lo tiene que hacer mirar

xiscof1 dijo...

Y ya ha quedado claro que en playoffs tendremos que despellejarnos otra vez como el año pasado si queremos llegar a algo, con todas las eliminatorias importantes con factor cancha en contra. Y mientras los fakers que van a acabar líderes del oeste... no me lo puedo creer

xiscof1 dijo...

La revisión médica a la que ha sido sometido Krstic descarta daños en ligamentos y su vuelta se irá viendo día a día, o sea que se supone que estará para los playoffs por si Shaq y Jermaine tienen problemas de faltas. Buena noticia

benjamin dijo...

perfecto lo de krstic, gracias xiscof, bueno, no mas cave decir que ya vamos 3eros en el este, ya nos paso miami y esperar a los playoff, ya que independiende de lo que suceda, no saldremos 1eros en la temporada regular ni 4tos, amenos que perdamos TODOS los partidos y que orlando gane TODOS los partidos, asi que a esperar todas las lesiones, alguien save cuando vuelve troy murphy?, y shaq quisas para hoy?, y que otro lesionado falta.. ojala que ESTEN TODOS SANOS para los playoff y vamos que le tengo confianza a este equipo en playoff, quisas los bulls nos ganaron unos partidos en temporada regular, pero no nos ganan una serie, al igual que miami, ojala que NO NOS TOQUE new york en primera ronda, porque le tengo fe a este equipo que si le toca contra miami le ganara, y lebron se ira de playoff llorando al igual que el año pasado, eso si no pensará a que equipo hirce :P , ASI QUE VAMOS BOSTON!!! LET'S GO CELTICS

xiscof1 dijo...

@benjamin

De Troy no se absolutamente nada. Shaq parece que vuelve hoy y si no parece ser que para el día 5 contra los Sixers.

Y con respecto a los bulls, es cierto que están mucho mejor que nosotros ahora mismo, pero en los enfrentamientos contra ellos de momento vamos 2-1 a favor. Y ahora mismo entre enfrentarme a los knicks o los sixers prefiero los knicks...

xiscof1 dijo...

Bueno bueno, derrota de los fakers en casa contra los nuggets... hoy me voy a la cama un poco más optimista, a ver si empieza el partido de los celtics para ver si juega shaq y después a dormir, que el HD de mañana es muy jugoso. A ver si ganamos!

xiscof1 dijo...

No es titular pero parece que va a jugar hoy algunos minutos para ir cogiendo ritmo para los playoffs!! esto va pintando mejor, vamos chicos que estamos apagados y está a punto de empezar lo mejor!!

GO CELTICS!!!

Anónimo dijo...

buenas noxes!!!!
shaq esta en el bankillo
aver si disfruta d minutos

basket2333 dijo...

Buenas noches! Por favor algun link? esque en el que lo estaba viendo se a ido... Eso si me ha dado tiempo a ver que a ray allen ultimamente no hacen mas que abrirle la cabeza.

basket2333 dijo...

Ya lo he recuperdo por suerte, BIEN SHAQ A VUELTO!!! Ademas con ganas, que gran noticia.

The Virus dijo...

http://www.rojadirecta.es/goto/11link11.blogspot.com/2011/03/x_30.html

Anónimo dijo...

grande shaq!!!k ganas tenia d verle d vuelta..ademas k le da un toke guason al equipo..jeje k namas salir a simulado como k se tiraba encima d unos aficionados...esas cosas durante un partido solo se le ocurren a el
k crack

basket2333 dijo...

no puede ser...

Anónimo dijo...

joder shaq!!!!
espero k no sea nada grave..aunke ya veremos..

The Virus dijo...

Malísima suerte con Shaq. Esperemos no sea nada grave

The Virus dijo...

"strained right calf" para Shaq

The Virus dijo...

Problemas en la pantorrilla derecha para O´Neal

Anónimo dijo...

y para cuanto tiempo puede ser lo d shaq???

mikel dijo...

antes era el tendon de aquiles, por lo que dentro de lo malo no es una recaida, que seria decir adios a PO. Si es un tema muscular no creo que sea muy grave, no pasara de contractura, ya que se lo ha hecho trotando. Los gestos de dolor de Shack me han asustado, aunque ya lo conocemos de sobra.

The Virus dijo...

@raulng88.

No se sabe. Tras el partido se dará el alcance seguramente.

The Virus dijo...

- el informe de los Celtics es una distensión en la pantorrilla derecha, y no se sabe si va a volver esta noche.

Parece muy poco probable que regrese en este caso, sin embargo.

Shaq se perdió diciembre con una distensión en la pantorrilla derecha, por lo que esta no es la primera vez.

Anónimo dijo...

gracias the virus
eesperemos k no sea grave k para PO lo necesitamos

The Virus dijo...

http://www.rojadirecta.es/goto/11link11.blogspot.com/2011/03/x_30.html

por aquí lo estoy viendo.

Anónimo dijo...

http://veetle.com/index.php/channel/view#4d98cdcca4a22

The Virus dijo...

74-64, nos vamos!

The Virus dijo...

Pierce con 22, KG 17, Rondo 11 asist.

The Virus dijo...

Nenad Krstic espera jugar martes

The Virus dijo...

80-64.

The Virus dijo...

(82-66) al cierre del 3º cuarto.

The Virus dijo...

Victoria por (101-90). Rondo 14 asistencias/ K.G 23 y Pierce 22.

The Virus dijo...

Buenas noches y gracias a todos por estar una noche más aquí!

HecPierce dijo...

Se ha visto a Shaq andando como un abuelete. Ojalá esté para seunda ronda de P'Offs porque ahí si que le vamos a necesitar.

Con esto de Shaq se me han quitado hasta la alegría del partido. Buena victoria, sin forzar pero con un KG ENORME!


Lo que mas me ha gustado ha sido ver las caras de los jugadores. HASTA RONDO SE REÍA!


Eso es que hay buen rollo y seguro que en P'Offs vamos a dar guerra. Podrán ganarnos, pero van a tener que sudar sangre aunque no tengamos a Shaq! Buenas noches!

GO CELTICS GO!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.