La renovación de Glen Davis sigue siendo seria duda para los Boston Celtics

Glen Davis, sexto hombre indiscutible de los Boston Celtics sigue meditando sobre sus opciones para este verano de 2011. El ala-pívot de la franquicia de Massachusetts sigue sopesando si aceptar un sueldo menor a lo que quiere a cambio de seguir con opciones de revalidar campeonato o si por el contrario buscará hacerse hueco en el quinteto titular de algún otro equipo de la liga.

"He reflexionado acerca de volver con los Celtics", dijo Davis. "Me encanta la ciudad. Aquí es dónde comencé y creo que siguen queriéndome, pero nunca se sabe. Mira lo que ocurrió con Perkins. Él llevaba aquí ocho temporadas y quería quedarse".

"Siento que tengo mucho más que ofrecer, ya sea aquí en Boston o en cualquier otro equipo", citó Glen.

Por su parte, Doc Rivers tuvo unas palabras para el jugador en la radio local WEEI.com

"Es un buen jugador y puede ayudarnos tanto a nosotros como a otro equipo", espetó Rivers tras declarar que le gustaría volver a ver a Davis vestido de verde para la próxima temporada. Siempre y cuándo fuera por el precio correcto.

"[me gustaría], si es por el precio correcto", citó Rivers. "Creo que sería bueno, pero no podemos pagar más. Eso será asunto de Danny y Wyc. Por ello intento mantenerme un poco al margen por el momento".

Danny Ainge, Presidente de operaciones de los Celtics, también mostró su opinión en público al respecto.

"Glen se ha ganado el derecho a ser agente libre sin restricciones", dijo Ainge al Boston Globe. "Nos gusta Glen y a pesar de no haber mostrado su mejor juego en estos Playoffs sabemos de lo que es capaz. Creo que él sería el primero en reconocerlo".

"Tendremos que valorar todo lo que Glen nos ha aportado y todo lo bueno que nos ha dado a la hora de sopesar la renovación", finalizó Danny.

19 comentarios:

La Maquina De Huesos dijo...

Mira lo que ocurrió con Perkins. Él llevaba aquí ocho temporadas y quería quedarse".
esta claro que se asustado con esto
pero Doc tiene razon no se puede pagar mas de lo que vale
por mi no le renovaria

the truth dijo...

veia a davis con mucho futuro y creo que aun lo puede tener..pero esta temporada se debía ganar ese aumento que quiere y no lo ha conseguido..nose si por problemas musculares o por estado de animo,pero glen davis no ha estado a la altura por tanto no se merece esa mejora.

xiscof1 dijo...

¿Que os parecería un traspaso Rondo por Chris Paul? Teniendo en cuenta que acaba contrato con los Hornets y que no quiere seguir acabará traspasado, y creo que verían con buenos ojos la llegada de Rondo.

Factible me parece, y la verdad es que me gustaría mucho porque para mí Paul es el mejor base de la liga. Rondo es mejor pasador, pero no tiene la capacidad anotadora de Paul, y teniendo en cuenta la edad del Big Three otra ayudita más en ataque no estaría mal. El único obstáculo que veo yo a este traspaso es Doc, que seguro querrá mantener el bloque.

HecPierce dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Davis ha tenido la oportunidad de ganarse ese contrato, pero no lo ha hecho. Ha defraudado, y aunque a mí no me importaría tenerlo en Boston, lo que si que me importa es el salario. Justo lo que ha dicho Doc. Les gustaría que se quedara pero a un precio. Si busca probar su valor en el mercado... pues adios, muchas gracias por lo prestado y que tengas suerte.



@xiscof1, Yo no cambiaría a Rondo por Paul ni borracho. Para empezar cobra mucho más, lo que nos impediría disponer de suficiente espacio salarial para conseguir un buen center y completar puestos libres en la plantilla.

Contratos:

2011-12
Chris Paul - 16'7 mill
Rondo - 10 mill

2012-13
Chris Paul - 18 mill (opcion jugador)
Rondo - 11 mill

Además, creo que del puesto que menos nos podemos quejar es en el de base. Este año Rondo ha estado mal fisica y psicologicamente, pero también nos ha demostrado que es capaz de ser el mejor base. Con sus triples dobles, sus 24 asistencias, sus asistencias imposibles...

@maquina, yo también tengo el libro de La leyenda Verde de Antonio Rodriguez. Simplemente impresionante. Os lo recomiendo a todos.

@Virus, leí tu comentario en el post anterior. Para mi el blog ya es perfecto, pero la verdad es que no estaría nada mal hacer un post solo hablando de nuestras experiencias. Ayer el blog alcanzó un nivel sublime :D

Gracias a todos por vuestras historias. Me emocionasteis!

SIEMPRE VERDE!

mikel dijo...

El sueldo de KG (19 millones)y la renovación de Green nos limita demasiado para hacer incorporaciones importantes. Ni que decir sí sigue Jermaine.

Si realmente aspiramos al anillo, necesitamos gente que en los momentos importantes de un paso adelante, cosa que no ha hecho BigBaby. En cuanto a la RS en 30 min 11,7 pts y 5,4 no me parecen números como para echar la casa por la ventana por él.

Creo que la única opción de garantias para jugar de 5 es Dalembert, que es agente libre.

La Maquina De Huesos dijo...

yo no cambio a Rondo ni por un jugador con 3 codos
para mi KG es el espiritu y Rondo el alma por detras del capitan claro

algo podria hacer the virus con frases de los comentarios la verdad es que si

hay mas ideas.... por ahi.... si visitamos el td garden habra que ir con unas camisetas bien guapas no ?

Bae dijo...

Hay tres o cuatro jugadores como Chris Paul, pero no hay ninguno como Rondo. Intransferible

Hay tropecientos jugadores como Glen Davis, pero el nuestro creo que ha dejado pasar esta temporada una excelente oportunidad. Prescindible.

Sobre mi primera experiencia céltica: por la revista Gigantes ni me acuerdo, visualmente el duelo de semifinales de conferencia Boston-Hawks (o lo que es lo mismo Bird-Wilkins)en el 88.

O sea, que ya tengo una edad y no me quiero tirar otros 22 años viendo a Ellisons, Bakers hasta volver a ganar otro anillo. Renovarse o morir.

HecPierce dijo...

Lo de ir al TD Garden la temporada que viene no es mala idea. Es la última oportunidad de ver al BIG THREE! Siempre y cuando no vendan a Allen.

No estaría nada mal verdad? Estaría bien reunirse los del blog para verles.

He oido que los Celtics quieren a Monta Ellis! Hay algo de cierto en eso? Me parece un autentico crack! Además, el dueño de los GSW ya estuvo en los Celtics como socio minoritario. Un tal Peter Guber que se ve que tiene muchísima pasta y que nació en Massachussets. Deben de haber buenos nexos entre los directivos! ;)

the truth dijo...

yo leí en una página una lista de jugadores que barajan los Celtics y MOnta Ellis estaba en ella...ami me encanta ese jugador, este año lo ha bordado,pero quien dejaria su plaza para la llegada de Ellis??? Allen???
Alomejor digo una locura,pero yo cuando Allen termine contrato la proxima temporada le renovaría si el quiere por lo minimo salarial permitido(el mismo que Shaq)porque todos sabemos que es un jugador que se cuida y la calidad que tiene a la hora de tirar por mucho que pasen los años puede ser util jugando uno 10-15 minutos..yo creo que va a ser un Grant Hill(Phoenix Suns)que mira con 39 años si aun tiene buen nivel..En cambio a pierce y KG no los veo aguantando tantos años como allen. y a Pierce no lo meteria en una operacion porque el se ha ganado estar en los celtics hasta que el quiera, o sea hasta que decida retirarse.
vosotros traspasariais a alguien del big four este año????

Kar-El dijo...

No, coincido contigo the truth, yo no traspasaría a nadie del Big Four, porque de hecho, para mi ellos no han sido el problema para nada. Ray, PP y KG se han mantenido sanos a pesar de los que muchos suponían, y jugando muchísimos minutos. Rondo ha tenido varias lesiones, y el resto, o sea la banca, se han roto demasiado, y tampoco ha habido grandes aportes, así que yo apostaría por una reestructuración total, sin tocar a al Big Four, Green y West, y en menor medida Nenad. Después el resto (incluido Glen Davis) totalmente prescindibles...

Sargento Baker dijo...

Yo del Big Four no traspasaria a nadie, creo que minimo aun tienen un año (creo que pueden durar 2 perfectamente). Lo que ocurre es que, si alargando alargando te quedas al final sin nada que cambiar... Y rookies buenos como que es casi imposible. Veo dificil renovar bien el equipo, la verdad.
Tiene decisiones muy difíciles Ainge, esperemos que acierte.

xiscof1 dijo...

Os centráis demasiado en Howard para 2012 cuando eso no va a ser ningún problema. Si él quiere venir, que es lo que no se, vendrá porque KG y Ray acaban contrato y habrá 31 millones libres para fichar. Pero imagináos que Ray decida retirarse, algo muy probable. Si no hay nadie disponible en el mercado de sus características, cosa que puede pasar tendríamos un problema. Sin embargo con Chris Paul tendríamos cubierta esa posibilidad con su capacidad anotadora y podríamos tener un especialista defensivo en el puesto de escolta en el quinteto inicial, con Paul, Paul Pierce y los interiores que haya. Yo qué queréis que os diga, me parecería un super movimiento estratégico. Tienes una estrella igual y te cubres las espaldas de una posible retirada de Allen. Sentimentalmente entiendo que no lo queráis, yo con el corazón no lo haría tampoco, pero la cabeza me dice otra cosa...

La Maquina De Huesos dijo...

el big3 debe enseñar a los jovenes y jugar lo justo esa es la transicion y si son listos como dice ainge pierce saldra desde el banquillo y green de titular aunque en los momentos oportunos ea pierce quien se la juege

big3+rondo+delonte+green para mi esa es la base a dia de hoy

viaje a boston esta abierta la lista
estuvimos rajon_9 creo que era y yo apunto de ir este año y yo casi me voy solo. el proximo año voy aunke sea solo. enrique ha estado alli y rajon_9 tambien asi que tenemos mucha info de primera mano
solo falta ir....

Moss 81 dijo...

Perdonad pero como habeis dicho que era el libro de Antonio Rodriguez? Gracias

En mi opinion si conseguimos a Ellis tenemos hecha mas de tres cuartos de transicion. Con Rondo como base, Ellis escolta y Green de 3/4 tenemos la base, sumandole el hipotetico caso de fichar a Howard nadie nos podra seguir. Ellis de verde, ojala!

HecPierce dijo...

No entiendo como Monta Ellis fue elegido en el puesto 40 del draft. Es un jugadorazo. En fin...soñar es gratis, y ojalá algún día se haga realidad. Lo que si que es cierto es que este equipo se ha acostumbrado a estar en lo más alto, y por muy difícil que esté la cosa este verano, seguro que sacamos un equipo muy competitivo.

Puede que este año que viene sirva como transición. El Big Three enseñando a los nuevos! suena bien!

Rondo, Ellis, Green y un center (Dalembert, Oden) está muy pero que muy bien!

He oido que tambien quieren a Oden. Si se le ficha espero que se acabe su calvario con las lesiones, porque ese chico es muy bueno

mikel dijo...

Bonito video de agradecimiento a los fans en la página oficial de los celtics, con algunos momentos de la temporada, como el entrañable abrazo de Shaq con un aficionado despues de caer sobre el. ja,ja,ja todavia me acuerdo.

The Virus dijo...

@Xisco.

La verdad que yo no lo traspasaría. No apostando por el 2012. Hay que reconstruir sobre la marcha, no romper el bloque. Incorporaciones "menores" son mejores para esta plantilla y el futuro.

@HecPierce.

Trataré de hacer esa crónica con vuestras experiencias.

- En lo referente a Monta Ellis. Ya se comentaba la temporada anterior, ¿os acordaís del traspaso Ray-Monta? son sólo rumores por el momento.

Enrique dijo...

Pierce es intocable.

Allen y KG acaban contrato, y el dilema es traspasar a alguno de estos dos o a Rondo, para asegurar una estrella, o esperar a la agencia libre de 2012, para traer a alguien con el espacio que se libera (habrá que ver las nuevas condiciones del Lockout), y ver si se puede seguir contando con Allen o KG por el minimo. Yo creo que KG se retirará a final de contrato, porque los interiores sufren mas fisicamente y están mas tocados.

En cuanto a Rondo. Su problema es el tiro exterior, y eso es mejorable, miren si no a Calderon, que no era una gran tirador exterior. Su carisma, su visión de juego, eso no lo tiene nadie en la NBA, yo no lo traspasaría.

En cuanto al viaje a Boston, os lo recomiendo encarecidamente, porque ese TD Garden no es normal, y la ciudad es muy bonita. Yo por abril del año que viene me voy de viaje de novios, y posiblemente me vaya una semanita a New York, por lo que podría pegarme un salto, je je.

Anónimo dijo...

Para los que estén interesados en el libro.
Titulo: La leyenda verde. Historia de los Boston Celtics.
Autores: Antonio Rodríguez y Juan Francisco Escudero.
Editorial: Ediciones JC (tfno 91 446 96 92).
Espero serviros de ayuda.
J.R.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.