Rajon y Kevin seleccionados en el mejor quinteto defensivo de la temporada

Rajon Rondo y Kevin Garnett fueron galardonados como dos de los cinco mejores defensores de la liga en esta temporada 2011. Ambos compartieron quinteto defensivo con Dwight Howard, Kobe Bryant y LeBron James.

Rajon Rondo, con la segunda mejor puntuación (39 votos) tan sólo se vió superado por el pívot de los Magic quién alcanzó los 56 votos. Por su parte, Kevin Garnett, obtuvo 15 votos, siendo el menos votado del quinteto pero alcanzando los nueve galardones al mejor quinteto defensivo, récord hasta el momento, sólo obstentado por Michael Jordan, Kobe Bryant y Gary Payton.

Esta es la lista completa de los dos mejores equipos defensivos de la liga:

Primer equipo:
Pívot - Dwight Howard (Orlando Magic)
Ala-pívot - Kevin Garnett (Boston Celtics)
Alero - LeBron James (Miami Heat)
Escolta - Kobe Bryant (L.A. Lakers)
Base - Rajon Rondo (Boston Celtics)

Segundo equipo:
Pívot - Tyson Chandler (Dallas Mavericks)

Ala-pivot - Joakim Noah (Chicago Bulls)
Alero - Andre Iguodala (Philadelphia 76ers)
Escolta - Tony Allen (Memphis Grizzlies)
Base - Chris Paul (New Orleans Hornets)

20 comentarios:

Jalf dijo...

Vamos a Miami con la ilusión e intención de....¡¡¡¡¡GANAR!!!!

Siempre Celtic.

¡¡¡¡Vamos Verdesssssssssssss!!!

Jalf dijo...

Y a mi Lebron no me cae mal. Sinceramente creo que Koby o Wade son MALAS personas...ya no hablo solo de basket...una cosa es el orgullo por defender una camiseta, un sentimiento, y otra muy distinta es la CHULERIA de estos individuos

La Maquina De Huesos dijo...

James se lamenta por sus palabras
JamesBOSTON -- LeBron James dijo que está arrepentido de haber usado la palabra "retardado" en la conferencia de prensa post-juego.
La estrella de Miami Heat lamentó la palabra luego del partido 3 de las Semifinales de Conferencia Este luego de que él y Dwyane Wade escucharon una pregunta acerca del golpe de Wade le propinó a Rajon Rondo, base de Boston.
James tenía su mano cubriendo su boca cuando dijo "eso es retardado" cuando un periodista le preguntó a Wade si la jugada que dislocó el codo de Rondo era sucia.

Luego del cuarto partido del lunes por la noche, James abrió los comentarios post-partido disculpándose acerca de usar la "palabra-R".
creo que uando lo dijo estaba tapandose la boca y dirigiendose a chris paul

es por esto por lo que mi rechazo a estos tipos va mas alla de lo baloncestistico

me sacaran una cabeza y unos cuantos kilos pero solo necesito 15 minutos en una habitacion insonorizada con wade o lebron que elijan ellos el orden y me iban a sobran 10 minutos pero la somanta de hostias que les iba a dar iba a ser impresionante

El Viejo dijo...

Se merecen sin duda el premio de estar en el quinteto, ¿el año pasado no lo estuvieron?

Buen partido ayer, sinceramente, cuando ves a Pierce en la última posesión, crees que puede pasar cualquier cosa menos que falle. No pasa nada, ha sacado muchas veces las castaña del fuego.

Los verdes deben ir a hacer su partido a Miami, si caen, felicitar al rival. Si no, a seguir demostrando que en la victoria y derrota son un bloque.

Con plantilla envejecida y un Rondo dislocado, no he visto tanta diferencia en los dos últimos choques.

Ubuntu.

Sebastián (SC) dijo...

La derrota de ayer fue dura, los teníamos en el último minuto, pero esa bandeja de Rondo q falló por poco, q estuvo apunto d entrar pero salió quizá nos hubiese dado la victoria, ahora en el último tiro de Pierce, me parece q hay confusión y lo q al final pasó es q la jugada no salió bien y por eso Pierce como q improvisó ese último tiro, xq al final según yo vi se da la vuelta y le recrimina algo a KG, creo q era una jugada de Pick&Roll pero algo paso y no le pusieron la pantalla, cuando se da cuenta d q faltaban solo 3 segundos se va en el uno contra uno con James y termina lanzando ese tiro.
Mala suerte en ese último tramo para los C´s, ahora enfocarse en Miami y tratar de forzar un 6 en el Garden.

La Maquina De Huesos dijo...

eso fue era un pick and roll pero no se que paso uno espera que el otro le dijese ya no se algo raro y la bandeja de rondo es evidente que algun pase tambien lo erro y seguramente por ese codo esta claro que no esta al 100%
sobre miami ray creo que tiene que forzar mucho mas al defender a wade y eso hace que estes mas cansado y quizas sus tiros no sean tan buenos
de ahi que necesitemos un jugador defensivo como tony allen y perro que ladre a lebron y wade claro que estan mayores y de ahi el desgaste miami sabe que tienen un par de años para ganar algo luego empezaran a ser mayores a no poder jugar tantos minutos a aparecer jugadores jovenes con hambre de ahi la presion si ganan este año casi lo prefiero pq se relajaran

the truth dijo...

Bueno hoy posiblemente digaos adios a la temporada,pero lo haremos con la cabeza bien alta..
lo que me pregunto yo es si para el año que viene habrá cambios en la plantilla porque habrá que refrescar un poco la plantilla porque al big three le quedará un año mas de contrato y me imagino que se le respetara,lo cual no dejara mucho margen salarial para incorporaciones..
luego creo que tenemos una eleccion de draft que conseguimos por un traspaso esta temporada que es protegida entre los 10 primeros del draft..pero no me acuerdo si es para esta temporada o la que viene..
creo que nos esperan años de reconstruccion y dificiles
solo espero que no nos tiremos tantos años en el olvido..
Go celtics!!
AVER SI ESTA NOCHE PODEMOS GANAR

La Maquina De Huesos dijo...

yo creo que ainge en los traspasos se quedo con alguna priemra y segunda ronda de draft esta claro que nos va a tocar sufrir esta noche y en los proximos años

susic dijo...

no entendí en absoluto la excesiva confianza que le dio Doc Rivers a Delonte West que sólo le dio más confusión y pérdidas al equipo.

Enrique dijo...

Está claro que Rondo en forma no hubiera fallado esa bandeja. Si es cierto que llevó a cabo algunos pases erróneos y precipitados, pero eso mas bien creo que fue fallo suyo mental. Hubo un par de minutos en que defendimos bien, robamos y capturamos rebotes pero en ataque entró una ansiedad de anotar rapido y perdimos oportunidad de sacar ventaja.
La verdad es que pedirle a Allen que defienda a Wade y después anote con frescura, es pedirle mucho. Yo creo que ha estado bien en la serie, excepto unos balones tontos que perdió en la primera mitad del cuarto partido.
Pues tocan añitos duros. Como jugadores jovenes tenemos a
Rondo
Bradley
Green
Davis
Delonte.
Veremos las renovaciones de Davis y Green, porque no hay espacio salarial, y menos despues del lockout.
En 2012, dejamos libres los contratos de Garnett y Allen, y podemos traer agencia libre interesante, aunque creo que Howard acabará en Lakers. Y a ver que pillamos en draft. Además si no hacemos un equipo competitivo me da a mi que Rondo no va a aguantar lo que aguantó Pierce.
En fin, a ver que pasa, de momento hay que intentar ganar el quinto.

juanmi dijo...

todavia sigo dandole vueltas a la cabeza a ese ultimo tiro de pierce que nos pudo poner 2 2, pero bueno hay que pasar pagina a pesar del pesimismo de mucha gente sigo confiando en boston (NUNCA SUBESTIMEIS EL CORAZON DE UN AUTENTICO CAMPEON), y si se pierde dandolo todo sere el primero en levantarme del sofa y aplaudirlos. Siempre orgullo de mis verdes pase lo que pase y hoy mas que nunca GO CELTICS

Tota dijo...

A ver yo pienso que Miami nos ganó bien, tuvimos 3 o 4 errores fatales al final del partido principio del OT,que nos costaron el partido, sin ir mas lejos la jugada final de PP cuando van a meter la pantalla, terminan estorbándose entre KG y Ray. Errores de concentración, y así no podemos eseprar ganar un partido cerrado.

La Maquina De Huesos dijo...

si entra el tiro de pierce ganamos pero no cambia nada
el viaje a boston insisto la temporada que viene seria lo suyo ya que sera el ultimo año del big three casi seguro
la verdad ves los años que tiene ray pierce o KG y alucinas como estan fisicamente y con los años que llevan jugando
rondo esta a un ritmo fisico y mental diferente al resto se acopla y se entiende con el big three pero el resto todavia no son tan rapidos
hoy sera un buen partido todos dan perdedores a bsoton y eso es bueno es ahi cuando nos venimos arriba
wade y los fuckers dirian lo mismo que el entrenador spolstra son unos campeones nunca tiene que reljarte etc etc pero en el fondo sabemos lo q piensan y lo que estan haciendo por ganar
espero una final si es asi chicago-miami con noah dando caña y si pasan espero que sea dallas quien les cierre la boca o que ganen que me da igual
soy de los boston celtics quien dices que eres tu... leborn que ? yo tengo 17 anillos de la nba cuantos tienes tu ?

J-Bo dijo...

Y Tony Allen en el segundo quinteto... WE BELIEVE!!!

the truth dijo...

acabo d ller k con toda seguridad shar no jugara
segun doc dice que oneil ha echo todo lo posible por jugar pero que el tendon de aquiles no da para mas

the truth dijo...

Doc Rivers renueva por 5 años...
creo que eso quiere decir que tras reunirse con Ainge este le habra propuesto un buen proyecto sino Doc hubiera renovado por un año como estaba planeado...

Sargento Baker dijo...

Esperemos que asi sea, no veo mejor entrenador para este equipo. Según dijo Pierce una vez, él seguirá mientras siga Doc.

A ver como se mueve el mercado la siguiente temporada (si es que hay temporada).
Yo ficharía un escolta(a no ser que el Wafer se haga tan bueno como en la Play xDD), un center y en caso de echar a Davis pues un AP. Alguien sabe que pasa con los O'neal? Seguirá Jermaine? A mi em dio buenas sensaciones pero parece que se volvió a joder..

The Virus dijo...

Danny Ainge, GM de Boston Celtics, ha confirmado que Doc Rivers ha llegado a un acuerdo para renovar por cinco años más.

the truth dijo...

jermaine dice que quiere unos dias para pensar y disfrutar de su hija..
creo que le queda un año no???

the truth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.