Buen comienzo para los Celtics a pesar de la derrota ante New York Knicks

Primer partido tras el largo lock-out, primer enfrentamiento ante uno de los a priori rivales directos y primera derrota para los Boston Celtics. Todo ello con la baja de Paul Pierce y la dolorosa noticia de que Jeff Green no jugará en toda la temporada a causa de sus problemas de corazón.

El Madison Square Garden acudió a un duelo de altura entre dos equipos unidos históricamente por una gran rivalidad. Los de D´Antoni saltarón al parquet de New York a por todas, y así se reflejó durante toda la primera mitad del partido, con ventajas de hasta +10 puntos por sobre los Boston Celtics. Solamente Rajon Rondo, quién parece haber mejorado con creces su tiro de media distancia pudo hacer frente a la apisonadora de los Knicks.

Mención aparte merece recibir el base de los Celtics (31-5-13-5) y es que su actuación anoche, como muchas otras veces fue magistral, ligando a ello una gran serie de tiro, algo pocas veces visto en él. Rondo lideró a unos Celtics tremendamente perdidos durante los dos primeros cuartos siendo secundado unicamente por un Brandon Bass (20-11) al más alto nivel de la espectativas y haciendo olvidar por completo a Glen Davis.

La aportación de ambos jugadores dejó claro que ya hemos conseguido una buena base para el futuro sobre la que comenzar a fundar los cimientos de una nueva era. 

Volviéndo al partido, tras dos primeros cuartos, con Jermaine O´Neal fuera por faltas y con unos Knicks arrolladores, a la vuelta del descanso los hombres de Doc Rivers supieron canalizar su juego para arremeter con una gran parcial de (20-2) que terminó por dar un (35-17) al fin del tercero. Para entonces Boston ya lideraba en el marcador y su poder en el rebote estaba siendo aplastante, para finalizar el encuentro con un total de 41 rebotes.

El último cuarto nos dejó un partido de infarto solo a la altura de un duelo de conferencia como este Celtics-Knicks. Ray Allen se sumó a la fiesta para terminar el encuentro con 20 puntos, pero no sin olvidarnos de Kevin Garnett, quien con 15 puntos superó a Robert Parish como el 19º máximo anotador de la historia de la NBA. Su contribución en el último cuarto estuvo a punto de verse recompensada con un tiro sobre la bocina que fatídicamente erró.

Tras ello, el ala-pívot de los Celtics resultó embuelto en un encontronazo con el ex-celtic Bill Walker. Se espera sanción para Kevin Garnett tras agarrar por el cuello a Walker. La NBA está meditando si incluir o no sanción deportiva.
Con todo, primer partido y primera derrota, pero buen sabor de boca al ver como Rajon Rondo ha podido mejorar su tiro. Ahora se ha vuelto aún más peligroso si cabe, de continuar con su progresión, ahora sí que podría proclamarse como el mejor base de la liga. En el mismo sentido, Brandon Bass ha resultado ser el fichaje estrella de esta temporada. Su entrega y valía han quedado fuera de duda con su primer 20-10 en toda su carrera. Al fin ha encontrado su sitio en la liga y parece que Doc Rivers sabe aprovecharle. Ray Allen continua en un estado de forma sorprendente y parece que los años no pasen por él, al igual que Kevin Garnett, quien contrarresta la edad con un corazón y una entrega increíble.

Por tanto, buen comienzo de temporada. Aún con matices que corregir, como Sasha Pavlovic, pero en el fondo en la dirección correcta. 

La próxima prueba para los Boston Celtics será ante los subcampeones Miami Heat.

18 comentarios:

Enrique dijo...

Solo vi el tercer y cuarto cuarto. No pesó el no tener a alquien que pudiera parar a Anthony, que los arbitros fueran mas rigurosos con nosotros. Es lo que tiene jugar fuera. Recuerdo una clara falta de ataque de Carmelo a Pavlovic apartandolo con el brazo, y luego pitar tecnica a Pavlovic, además de un bloqueo pitado como ataque que habia supuesto un triple de Allen. En fin, estuvimos a la altura y sin el capitan. Muy agradable la actuacion de Bass, si sique a ese nivel, tendremos mas chances.

La Maquina De Huesos dijo...

si es verdad que si no es clara una a pavlovic no se la pitan a rondo carmelo le hizo una y claro es rondo lo de KG se ve en las imagenes es walker quien le da con el brazo una vez ha tirado KG y luego KG le da para walker decirle algo y KG cogerle del cuello KG no deberia haber entrado al trapo

The Virus dijo...

Bueno, son trámistes del partido, eso siempre ocurre, no pasa nada. Si hay sanción tampoco es para preocuparse.

xiscof1 dijo...

Decir que el arbitraje en el último cuarto fue lamentable, excesivo protagonista Joe Crawford que es un árbitro que no me gusta nada. Los árbitros que quieren destacar por encima de los jugadores no deben existir

The Virus dijo...

Joey siempre nos ha tenido manía. Siempre!

hijodeauerbach dijo...

dejando a un lado el arbitro, si hubiesemos salido metidos en el partido desde el primer cuarto otro gallo cantaria, el que los celtics con nuestra historica defensa recibiese 32 puntos en un cuarto dolio y mucho, lo importante supimos reaccionar y casi nos llevamos el partido.

Rajon Rondo especatular, liderando al equipo, 31 puntos y no fueron mas porque despues del codazo de melo le costo minutos volver al ritmo que tenia.

cobinho8 dijo...

Una cosa queda clara,con Pierce en condiciones no se pierde el partido

La Maquina De Huesos dijo...

a mi me preocupa los pocos jugadores que utilizo Doc es pq son jovenes y el MSG podia acojonarlos wilcox estuvo fatal mal dia para el penso que carmelo era de los celtics y le dio un pase en fin yo pensaba que iba a tirar mas de banquillo asi cansar a los knicks en serio lo que tenemos que es rondo-pierce-kg-bass-o'neal-shasa?-daniels-moore y alguno mas creo que hay que utilizar el banquillo espero contra miami ver a mas jugadores no creo que se asusten por ser unso celtics o jugar contra miami veremos. cobinhop8 bienvenido desde tu querida san francisco y animo con pixie y dixe (warriors) hemos hecho un fan mas de celtics sin ser celtic jajaja tiempo al tiempo

sebastian dijo...

totalmente de acuerdo con vos hijodeauerbach nos faltó ALLEN en los 2 primeros cuartos solo 2 puntos muy poco para su nivel y RONDO estuvo superlativo es un fenomeno menos mal que se quedo en BOSTON había mucho por aca que lo quería afuera......y ese pelado de mierda (arbitro) una vergüenza, igual pavlovic y dooling son impresentables nos falta un pivot suplente

the truth dijo...

ami me gusto como jugamos a partir del tercer cuarto. lastima que Melo las enchufara de todos los colores y el arbitro echara una mano
pero no me preocupa para nada la derrota y tampoco me preocupare de perder mañana con miami
lo importante es llegar frescos a PO
esperomos que piere este mañana de vuelta

Sargento Baker dijo...

Parece que al final, como era de esperar, no habrá sanción alguna para KG.

Sobre el partido pues en general bien, mal comienzo, gran reacción y grandes Rondo y Bass.

Sabor amarguillo al final, pero vaya, sin Pierce y Pietrus (que nadie lo nombra, pero creo que es un fichaje importante para suplir a Green, porque no veo ni a Pavlovic ni a Daniles nada bien) se jugó muy bien la segunda parte.

Veremos mañana noche contra Miami.

The Virus dijo...

Al final del partido parece ser que tanto Garnett como Walker arreglaron sus diferencias civilizadamente.

Según reportó Bill Walker.

hijodeauerbach dijo...

vamos a perder mucho hasta llegar a los playoffs, pero en playoffs espero ver la mejor version de estos celtics, y una cosa mas rajon rondo haciendo una media de casi 20ppp en RS no me quiero imaginar la barbaridad que puede hacer en playoff, lo dije hace un tiempo este tio bajo presion lo veo muy jordanesco y este año tengo la corazonada de que va a liderarnos en los playoffs como nunca

Enrique dijo...

Esta temporada va a ser una incognita. Pero lo dicho, hay que llegar con los jugadores clave mas o menos frescos a PO. Esa es la clave, equipos como Dallas, LA, nosotros, este año van a perder muchos partidos en RS, pero si llegamos frescos a la eliminatorias, entonces tenemos opciones para dar la sorpresa. A ver si hacemos como en 2010, je je.

@jose13bis dijo...

> Al final (y según ESPN / YAHOO !) parece que no habrá sanción deportiva para KG y podrá jugar hoy @ Miami. Veremos cuando contamos con Pierce. Lo que parece claro es que Pietrus estará en casa el viernes vs Detroit, aunque ha declarado que no estará a tope hasta dentro de 15 días.

Buenas expectativas. Confianza.

xiscof1 dijo...

@The Virus

Por favor, haz algo con el draft porque esto se hace interminable. Estos tres no se meten y tardamos más de un día para cada elección. Ponles un auto-pick o bórralos o algo porque ya está siendo muy pesado

Sargento Baker dijo...

Hablando de Pierce, que tiene y para cuanto tiempo tiene? Porque no me he enterado de nada.

Sargento Baker dijo...

Hace aproximadamente una hora Pierce ha colgado una foto lanzando de tres en la pista de Miami.

Pone esto: "PIC: Paul Pierce at Boston Celtics shoot around this morning in Miami."

Jugará?

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.