Derrota en el primer asalto de la final del Este( 93-79 )

Artículo publicado por The Truth

Tras aguantar bien la primera parte, llegando al descanso com empate a 46, los Celtics sucumbieron en el segundo período y poco pudo hacer frente a la dupla formada por LeBron James y Dwyane Wade, que anotaron 32 y 22 puntos respectivamente.

Tras un comienzo flojo de partido por parte de los Celtics, en el cual solo anotaron 11 puntos en el primer cuarto, el segundo fue otra historia, metiendo 35 puntos a Miami. Ningún equipo le había anotado al equipo de Spoelstra 35 puntos en 12 minutos.
Las sensaciones eran buenas. Kevin Garnett seguía su brutal estado de forma. Volvió a firmar otro doble-doble con 23 puntos y 10 rebotes. 

Pese a que Rondo no estuvo tan bien como le necesitan los verdes, coqueteó con el triple-doble; 16-7-9.

Llegó la segunda mitad, y el tercer cuarto fue un calco del primero. Los Celtics solo pudieron anotar 15 puntos, sobretodo por el buen ajuste defensivo que realizó Miami.

Paul Pierce, al que le tocaba bailar con la mas fea, LeBron, solo pudo anotar 12 puntos con un 5 de 18 en tiros de campo, viéndose las dificultades que tenía para entrar en la zona, donde es un especialista en forzar faltas, pero que anoche no pudo realizar.
De Ray Allen que vamos a decir. Sus problemas de tobillo le siguen fastidiando a la hora de lanzar al aro. De ahí sus malos porcentajes, incluso en tiros libres, donde siempre ha sido uno de los jugadores mas fiables de la NBA.

Sufrió para defender a Wade, de ahí a que Doc Rivers en la segunda mitad emparejara a Rondo con Flash, aunque fue en este segundo periodo dondo Wade sacó su repertorio a pasear.

Brandon Bass no anotó su primera canasta hasta la segunda mitad. Se quedó como otras tantas veces en estos PlayOffs en 8 puntos, con tan solo dos rebotes defensivos.
Los árbitros también tuvieron su protagonismo, llegando a señalar a los Celtics 4 técnicas, exceptuando la de Rondo, todas ellas injustas. Los señalados fueron Allen, Garnett y Doc Rivers.

El coach podría recibir una sanción por parte de la NBA tras criticar tras el partido en rueda de prensa la labor arbitral. Rivers dijo No sé cuánto tiempo llevo en la liga, pero este arbitraje ha sido el peor que he tenido”.

Su sanción sería económica y podría oscilar entre los 15.000 y 25.000 dólares.
Mañana segundo encuentro, de nuevo en Miami, donde los Celtics deberán ser mas regulares para poder conseguir la victoria, y llevar la eliminatoria al TD Garden igualada.


24 comentarios:

mikel dijo...

Si a todo lo que arrastramos, Allen empieza a fallar hasta los tiros libres, es que apaga y vamonos...

Aún así, con ese arbitraje no ganamos ni con Bird, pensaba que 3 Hall of fammer impondrían algo a los arbitros, pero es que es todo lo contrario.

Cada vez que penetra Pierce le dan por todos los lados y no pitaban nada.

Quique Aguilar dijo...

Si queremos llegar a la final, hay que sobreponerse a todo ello. Hay que realizar ajustes en ataque y defensa e intentar volver al Garden con 1-1. Si no superamos todas las adversidades es que son mejores y mereceran pasar a la final.

Anónimo dijo...

Celtics es un buen equipo se merecen llegar a la final pero teniendo de oponentes a Lebron James y a Dwane Wade no podran llegar

the truth dijo...

pues yo no vi mal a los Celtics.
les vi mal de piernas, porque es muy dificil aguantar el ritmo que imponen los heat..y para eso hay que intentar parar ese juego como se hizo en el segundo cuarto. lamentablemente no se pudo aguantar asi todo el encuentro pero creo que esa es la clave para tener opciones
hay que hacer que lebron se sienta incomodo como en el segundo cuarto en el que solo anotó 4 puntos.
pese a todo yo estoy orgulloso del esfuerzo de estos jugadores y de colocarse en tre los 4 mejores de la NBA pese a las circunstacias
y sobretodo creo, que si los celtics son uno de los equipos con mas fans en el mundo, este año habrán sido mas admirados y seguro que la familia celtic habra crecido

Hanzinho dijo...

No hay q ser ciegos, el arbitraje ni tuvo nada q ver, cobraron lo mismo q suelen cobrar a favor de los locales, a los más algunas técnicas q no fueron.

Pero este partido lo perdimos nosotros fácil, como dijeron, si Ray Allen falla hasta los tires libres no tenemos nada que hacer..

Como dije ayer, podremos ganar 1 o 2 partidos, pero veo dificil q podamos ganar la serie.

Más aún si seguimos con el mismo argumento. Yo probaría cosas nuevas como Pietrus titular, más minutos para Pavlovic y Daniels, y sobretodo más minutos para Stiemsma y Sean Williams. Hollins ni siquiera lo citaría.

sebastian dijo...

de acuerdo con Hanzinho no perdimos por el arbitraje, aunque fué demasiado localista en algunos fallos (faltas tecnicas y faltas que no nos cobraron). ahora con ray allen de titular (al que no hay que renovarle salvo por un contrato bajo) en este nivel es imposible no defiende no anota triples, dobles y ahora libres GARNETT un monstruo (a este hay que retenerlo junto a Bass) y el capi hace lo que puede está a media maquina sigo pensando que seria de esta serie con green y wilcox aaaaaa lástima igual los banco a muerte y doc hace maravillas con este grupo ha logrado que bradley sea un defensor de lujo (como nos quejabamos que no lo ponian el año pasado), espero que a moore y jajuan exploten el año que viene tengo mucha esperanza para los años que vienen con esta base

Rajon_9 dijo...

Yo ya lo he dicho hay que plantar zona todo el partido, con la zona nos evitamos las penetraciones y con esto los triples todos los triples que nos marcan son tras penetración

Kar-El dijo...

No pude ver el partido, lamentablemente veo que fue la tónica que si se impone en la serie, la pasaremos mal, no podemos aguantar ese ritmo. Es clave el bajo nivel de Ray, y no contar justo con Bradley para defender en esta serie...se va a notar, y extrañar, en defensa primordialmente, aunque lo que está mostrando Allen en ataque es nada, con lo cual concuerdo con Hanzinho, habría que probar otras alternativas (q no son muchas, pero al menos darle más minutos de 2 a Pietrus, y Dooling, en ese orden).

A Bass yo realmente ya lo dije hace bastante, sólo le renovaría como suplente de PF, no lo veo como titular si queremos mejorar a futuro. Es bueno su aporte, pero no llega a ser lo que necesitamos, ya q no agarra rebotes. Josh Smith, Illasova me gustan muuucho más.

Vamos por el próximo a full!!

PD: a KG hay q renovarle si o si como C!! Lo más regular que tenemos sin dudas en la temporada, ya que PP y Rondo han tenido sus altibajos, y Ray, solo bajos...;D

Hanzinho dijo...

Como leí por ahí. Los Spurs son el ejemplo PERFECTO de porqué es importante investigar bien a los jugadores del Draft.

A Manu lo eligieron en segunda ronda, a Leonard lo cambiaron por Hill, a Danny Green los Cavs lo habían cortado y está convertido en un jugadorazo.

Nostros ya llevamos varias pifias seguidas:

Pruitt por sobre un montón de jugadores

Giddens sobre Chalmers y deandré Jordan

Bradley efectivamente era el mejor talento disponible pero era una apuesta, (Yo iba por Dominique Jones)

Y lo de cambiar a Marshoon Brooks por Jajuan fue una imbecilidad.

Este draft es tan pero tan bueno q veo dificil pifearla, hasta Fab Melo q no me convencía en el ultimo workout se vió excelente, a todos les apreció como el nuevo Bynum(!) a ese nivel.

Cagarla sería cambiar las 2 rondas por una más alta o por jugadores veteranos.

Yo salvo los 5 primeros no vale la pena cambiar 2 rondas por una, es más, trataría de adquirir otra a principios de 2da ronda a como de lugar. sea cambiando a Bass, a Green o a Jajuan más Moore.

sebastian dijo...

Hanzinho que podemos agarrar en el draft este año tenes idea

benjamin dijo...

hanzinho, si me disculpas, tu fuistes el primero en decir que nos convenía cambiar a Marshoon Brooks por Jajuan y de hecho tu siempre apostastes por Jajuan, algo que yo nunca estuve a favor... de hecho yo mismo te decia siempre que cambiar a marshoon brooks x jajuan fue una de las peores movidas de este último tiempo, mandar a brooks a los nets..

no se han dado cuenta lo bueno que está jugando y lo importante que es para los nets??, de hecho dicen que sería el prox kobe bryant..

en fin, yo me preocuparia mas por el presente (la serie vs miami) y despues vería que sucede con el draft... pta madre que se ve complicado ganar hoy día, si perdemos, nos iriamos 0-2 a boston e igual que el año pasado , ganamos 1 y nos violan en los siguientes..

yo creo que el partido de hoy día es uno de los mas importantes, ya que si ganamos, estariamos mejores no por solamente conseguir el factor cancha, si no que animicamente el equipo se vendria arriba..

PUTA MADRE QUE HECHO DE MENOS A BRADLEY.. maldito stern que con sus juegos seguidos hace que se lesionen tantos jugadores y figuras que ya casi no tiene gracias ver la nba sin los máximos idolos, me estaria refiriendo a howard,rose, otros jugadores como noah, bosh, bradley,allen, etc etc...

LETS GO CELTICS!!

Hanzinho dijo...

QUEEEEEEEEEEE????

Joer Benjamin revisa el archivo q JAMÁS he defendido el cambio. No me acuerdo la otra vez q dijiste y también te equivocaste, así q ojo... xD

Jajuan ERA la elección lógica, pero una vez q Marshoon Brooks cayó a nuestro puesto incluso no lo podía creer y escribí acá. Despues supe del cambio y todo mal.

No es culpa de Jajuan, en una de esas sale buen jugador y todo, pero al nivel de Brooks ni en pedo, para más remate ni lo utilizamos. Mira como Popovich utiliza a Leonard.

Yo sigo con la filosofía de elegir el mejor talento disponible. Si me dais a elegir: Tony Wroten y Nicholson o White. A Jajuan lo cambio si o si y me voy por un tirador. Ficho a Asik como centro.

Pero insisto, este draft es tan completo q va a ser MUY dificil cagarla.

Kar-El dijo...

Si, si algo no se le puede discutir a Hanzinho (varias cosas si ;D) es lo de Brooks...viene atormentado de hace rato con lo malo de ese cambio...jeje

Sargento Baker dijo...

Ya ves, hace eones que esta con ese tema jajaja

A ganar como sea hoy, es vital, sino se pone la cosa muy chunga. Y a ver si juega Allen... (y como juega, si juega)

Hanzinho dijo...

Jajajajajajaj xD

Hablando de Brooks este draft es tan bueno q tiene 2 jugadores q juegan MUY similar a él, incluso se parecen hasta en el físico. Uno de ellos es Will Barton, un poco más flaco pero una pulgada más alto, también con un wingspan (largo de brazos) de pulpo de 7 pies

Ahí un video para q lo tasen

http://www.youtube.com/watch?v=xOVzQRwsmMA

BENJAMIN dijo...

QUE PARTIDOON DE RONDO, TODAVIA NO TERMINA EL 2DO CUARTO Y YA LLEVA 16 PUNTOS!! GANAMOS X 11!!

y lo contrario a como diria hanzinho
NO TENGO MIEDO!!!

Anónimo dijo...

Menudo ROBO!! Que falton a rondo no se la han salido de los huevos pitar y en el contrataque canasta de haslem.. x no hablar de la última falta de nuestro capi. Aún tengo esperanzas de que ganemos los dos siguientes en el garden y acojonarlos, de todas formas viendo el nivel se spurs si miami nos gana pintara 4-0 o 4-1.

Hanzinho dijo...

:'(

BENJAMIN dijo...

estube apunto de ponerme a llorar al ver la derrota.. no solo x la derrota, si no x el esfuerzo que hicieron todos y espeecialmente RONDOO, y tambien x lo serca que tuvimos de ganar el partido ..


YA NO SE NI QUE DECIR.. SI HUBIERAMOS ESTADO 1 A 1 ESTARIA CASI DICIENDO QUE TENEMOS MUCHAAS POSIBILIDADES DE CLASIFICAR.. pero 0-2.. OJALA QUE DELONTE WEST SE SIGA ....... A LA MADRE DE LEBRON PARA Q EL PUTO DEJE DE JUGAAR Y HACER TOOODO X EL EQUIPO...


YO NO SE COMO MIERDA PUEDEN LLAMAR "EQUIPO" A MIAMI.. DEBERIA SER LEBRON HEAT...

LETS GO CELTICS BITCHH QUE AUN QUEDAA SERIEEE LETS GOO..

PD: EN BOSTON LES ENSEÑAREMOS LO QUE ES APOYAR A UN EQUIPO SIEMPRE, NO COMO LOS FANS DE MIAMI QUE SE QUEDAN CALLADO CUANDO ESTAN PERDIENDO Y TIENEN QUE PONER UNA GRABACION PARA QUE EL EQUIPO APOYE..


OJALA QUE NO GANEN NADA..

AHORA MIAMI PASO A SER MI EQUIPO MAS ODIOADO DE TODOS!! SUPERO A LOS LAKERS...


LETSGO CELTICS!!

Quique Aguilar dijo...

Solo decir que un aplauso para los celtics que lo dieron todo.

Partidazo muy emocionante. Ahora bien, hubo una serie de errores tanto arbitrales como de Boston en precipitacion y rebote que evitaron que nos llevaramos el partido. Eso y Battier, Chalmers y Haslem que estuvieron letales. Ellos nos mataron, no Lebron ni Wade.

Después del palizón que se dieron, esta serie ya está muy muy dificil, pero moriremos matando.

the truth dijo...

anoche me sentí orgulloso de los celtics, y volvieron a recordarnos porque amamos a este equipo

rondo espectacular, demostrando que si quiere sera el ñlider de este equipo por muchos años. eso si, le deberán rodear de un par de buenos jugadores, porque el solo no puede ser el jugador por decirlo de una manera franquicia.
pero si es cierto que necesita a su lado gente joven con piernas, por que su ritmo no lo puedeaguantar los demas.

a ver si en boston ganamos los dos.. poder se puede y ayer quedo demostrado

Quique Aguilar dijo...

Por lo visto Doc Rivers le dijo a un periodista que KG volvería el año que viene a Boston y que no iba a jugar para otro equipo.

the truth dijo...

ojala siga KG
con ray allen y jermaine creo que liberamos 15 millones no?
con KG 21 pero imagino que como mucho le darán 10 kilos...
habrían 26 millones mas o menos
mi duda es; con esos millones k sobran se tendría que contratar a jeff green? o lo suyo va por otro lado..nose si me explico bien

the truth dijo...

en la agencia libre habrá buenos jugadores pero ningún crack ese es el problema... mayo, hibbert eric gordon podrían ser los mas interesantes.

pero por ejemplo viendo como ha evolucionado bradley lo de mayo o eric gordon no lo veo muy claro
ademas eric gordon esta temporada ha estado lesionado de la rodilla.. creo que acabará en indiana. es de alli ademas.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.