Gran partido con amarga derrota por 115-111

Artículo publicado por The Truth

Dura derrota de los Celtics tras jugar un magnífico encuentro y tener a Miami contra las cuerdas, forzando una prórroga a la que los de Doc Rivers llegaron bajo mínimos fisicamente donde solo anotó Rajon Rondo.

Pese a la derrota, hoy es un día para volver a sentirse orgulloso de este equipo.
Los Celtics empezaron mandando en el marcador y en el encuentro, con Pierce y Rondo enchufados, anotando 8 puntos cada uno en el primer cuarto.

Mencion especial para Rajon Rondo, que realizó un partido que pasará a la historia y que será recordado por mucho tiempo.

El base de los Celtics, acabó el encuentro con unos auténticos numerazos con 44 puntos, 10 asistencias, y a tan solo dos rebotes de firmar un nuevo triple-doble.

Firmó así el mejor encuentro de su carrera en lo que a anotación se refiere, demostrando así que tanto el presente, como sobretodo el futuro de este equipo pasa por sus manos.

Con esta actuación deja claro que la reconstrucción del equipo debe pasar por este genio, que cada dia que pasa deja algo para la historia.

Al descanso se llegó con un 46-53 para los Celtics, desaprovechando incluso una ventaja de 15 puntos, y habiendo secado  a Wade, que llegó al parón del encuentro con tan solo 2 puntos en su cuanta personal.

Pero tras el descanso, Miami, liderado por LeBron, y bien secundados por los secundarios Haslem, Chalmers y Battier, dieron la vuelta al encuentro.

Parecía que los Celtics se quedaban sin gasolina, y que se repetiría la historia del primer encuentro.

Pero los Celtics, volvieron a tirar de orgullo y casta y forzaron la prórroga.

LeBron tuvo en sus manos la victoria de su equipo en la última jugada, pero como es habitual en él volvió a errar, dejando claro que en estas situaciones no está a la altura de jugadores como Pierce o Carmelo Anthony, especialistas en estas situaciones.

Ya en la prórroga, los Heat no perdonaron y se llevaron en segundo asalto.

Los Celtics no pudieron contar en el tiempo extra con Paul Pierce, ya que instantes antes de acabar el último cuarto fue expulsado por faltas, dejando al equipo cojo para el overtime. The Truth anotó en el encuentro 21 puntos para una notable actuación.

Pese a la derrota, las sensaciones fueron positivas.

Ray Allen volvió a aparecer, tras anotar 13 puntos, y anotar dos triples, uno de ellos clave para forzar la prórroga.
KG, siguió en su línea habitual de esta post temporada, con 18 puntos y 8 rebotes. Lástima que no le llegaran las fuerzas para los minutos finales.

Con Brandon Bass la vida sigue igual. Se quedó nuevamente en sus abonados 8 puntos de estos PlayOffs, aunque capturó 10 rebotes.

El banquillo como siempre, tan solo sumando 7 puntos.

Ahora la eliminatoria se traslada a Boston, donde los Celtics deberán ganar los dos partidos de casa si quieren seguir vivos en la lucha por volver a jugar una final.

CELTICS PRIDE

11 comentarios:

the truth dijo...

por cierto. menuda mafiada lo de stern en el draft
k justo que los hornets, equipo en propiedad de la nba se llevan el numero uno.
como no les sale comprador para el equipo, quieren aver si con el tal davis ese que sera el numero 1 y si renuevan a gordon, alguien se interesa por la franquicia

Sargento Baker dijo...

Los New Orleans Hornets se vendieron el pasado mes (más o menos) al propietario de los New Orleans Saints (NFL) por 338 millones de dolares.

Todo el mundo esta con el tema conspiratorio, y no acabo de ver por que, que tengas un poco más de probabilidades no te asegura nada. Ha habido números 1 con un 2% de probabilidad... los Hornets tenian el 11.9% de probabilidades.

Estos temas asi mejor dejarlos, si no confías ya en estas cosas... que gracia tiene nada?

Y como he leído en otro sitio, un tipo comentaba que ganara quien ganara habría teoria conspiratoria. Si gana Cleveland por 2 años seguidos, si gana Bobcats (menos por ser numero 1) porque esta MJ23, si Nets porque estan recontruyendo etc. etc.

Pero lo dicho, el equipo ya tiene comprador y si no me equivoco pactaron con su alcalde que hasta 2024 minimo no se mueven, asi que ahora perecen estar bien(ahora con el nº1, pues estaran mejor), vamos que esa teoria falla... despues en otras webs de basket teneis muchas más teorias como que se a Anthony Davis con una gorra de los Hornets dias antes del draft y cosas asi xD Pero vaya...

Bueno, a centrarse en Boston, estas cosas no nos afectan en lo más mínimo.

Gran partido y decepción a medias.. bueno decepción no, frustracion más que nada, después de tamaño partido acabar perdiendo sabe muy mal.

Pero se ha visto que se puede ganar a Miami, estuvimos a nada. La gran mierda el banquillo que no da una tu.. que malos son dios. (normal si el banquillo en realidad son los reservas..).

Quique Aguilar dijo...

Hoy vamos a ganar, el Garden les llevará en volandas, y los arbitros no van a pitar tanto en contra (creo).

Ellos saben que no hay excusas, y que son capaces de ganar y hoy lo van a demostrar.

Hanzinho dijo...

Yo me voy a la playa estos días y no podré ver los siguientes partidos.

No siempre se puede ganar, pero al menos el equipo se entregó por completo. Recordar además que este año nos mataron las lesiones. Que hayamos llegado acá y sigamos luchando ya es meritorio.

Mención especial para Rondo, entre el último partido contra los Sixers y éste maduró como jugador. Sin duda alguna es el lider del equipo. A reconstruir en torno él.

MÁS VERDE QUE NUNCA!!!

GO CELTICS!

mikel dijo...

Aparte de mi hay alguien mas que piense que debería jugar Williams, sobre todo por delante de Hollins.

Aportaria rebote, repartiria en las penetraciones de los sacos de musculos, y ofensivamente es imposible que aporte menos.

sebastian dijo...

cada dia banco mas a este equipo que deja todo en cancha, lo de RONDO maravilloso, espero no leer mas por aca que hay que cambiarlo ni nada de eso, insisto con green y wilcox era otro cantar, por ultimo Allen clavó un triple que nos llevó al suplementario pero 3 minutos antes erró uno mas fácil que nos hubiera distanciado a 7 puntos. depende lo que pida el año que viene se deberia quedar o no

Quique Aguilar dijo...

Hollins se tenia que quedar en su casa. Lo que no entiendo es pq lo sacó en el segundo, teniendo Stiemsma todavia dos faltas por gastar.

Hoy estoy de feria, a ver si puedo ver el tercero.

Sargento Baker dijo...

Partidazo. Llegando a ganar de 21. Festival.

Hasta el banco aportó (daniels defendiendo bien, 7 puntos o asi y algunos rebotes).

Medio susto al final (bajaron de 21 a 8...), pero bueno, al final nada.

2-1 y a ganar para meter el 2-2. Que no nos pase como el año pasado que llegamos al 2-1 y se nos fue...

Let's Go Celtics!!

The Virus dijo...

Partidazo, que decir que hemos llegado a ganar por 20 puntos.

Garnett ha jugado a las mil maravillas junto a Rondo que hoy si han podido encontrar un grupo de jugadores que les han ayudado, veáse Pierce o Daniels y Dooling.

No todo está perdido, aunque dejar escapar el segundo fue un error, podemos remontar esto.

Go Celtics!

mikel dijo...

Ahora me acuerdo mas del segundo, si lo hubieramos ganado lo teniamos. Tan lejos y tan cerca.

Dice Spoelstra que Bosh sigue siendo baja indefinida, por lo que hace pensar que no jugará el siguiente.

Que Doc utilice el banco mas, que buenos minutos de Marquis incluso de Dolling.

Y que esposen a Hollins en alguna taquilla de los vestuarios.

Kar-El dijo...

Gran partido gran!!! Me mató el amague de rondo de pase por detrás que se comió Haslem...jaja.

Muy bien Rondo, KG y Pierce, y sumando de la banca excelente Daniels, y Dooling.

Basta de Hollins, desastre total este tipo, en una lo terminó marcando a Pierce!!!! Prefiero a Stiesma así roto y todo, y cometiendo foules, o al otro pivot que trajimos y ni utilizamos!

Vamos con todo por el 2-2!!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.