Los Celtics a un paso de las finales de Conferencia

Articulo publicado por The Truth

Tras la dura derrota en el cuarto partido donde los Celtics desaprovecharon una ventaja de 17 puntos, ayer la eliminatoria volvía a Boston, donde los Celtics se impusieron 101-85 a los Sixers, para dejar la clasificación a una victoria.

Los Celtics realizaron una mala primera parte, cosa que los 76ers no supieron aprovechar, llegando al descanso con un 47-50 para los hombres de Doug Collins.


Garnett en la primera mitad había sido el mejor del equipo al anotar 14 puntos.

Pero en la segunda parte, apareció la figura de Brandon Bass, que tras unos PlayOffs flojos anoche nos dejó una actuación para enmarcar.

Bass anotó en el tercer cuarto 18 puntos, para acabar el encuentro con un total de 27, con 9 de 13 en tiros de campo, añadiendo 6 rebotes. Siendo esta su mejor actuación como profesional.

Y es que durante todos los PO, se estaba esperando que Bass apareciera como lo vino haciendo en temporada regular. Y bien que apareció, y en el momento que mas lo necesitaba el equipo.

Los Celtics, que fueron muy vulnerables en el primer tramo del partido, salieron en la segunda mitad con otra mentalidad, la mentalidad que caracteriza a este gran equipo, y que le puede llevar a jugar su tercera final de Conferencia en los últimos cinco años.

Rajon Rondo se puso a mover y dirigir al equipo, como él solo lo sabe hacer en toda la NBA, repartiendo en el tercer período 7 asistencias, para acabar con un total de 14, a los que añadió 13 puntos.

Los Celtics es este periodo rompieron el encuentro con un parcial de 28-16, para ponerse 9 arriba.

Pero ya en el tercer cuarto los chicos de Doc Rivers finiquitaron el encuentro, llegando a ponerse 20 puntos arriba.

Pierce y Garnett también aparecieron cuando el equipo les necesitaba, sobretodo KG en el segundo cuarto cuando mas lo necesitaban los Celtics. Acabaron con 16 y 20 puntos respectivamente.


Avery Bradley fue baja por sus problemas en un hombro, y como era de esperar su lugar en el quinteto titular lo ocupó Ray Allen, quien tuvo una actuación muy discreta tras anotar solo 5 puntos, notándose así sus problemas de tobillo.

Aparte de la gran noticia de Bass, también hubo otra. Esta fue el buen encuentro de Stiemsma, que tras unos PlayOffs en los que por momentos la presión se había superado, apareció en este último partido para anotar 10 puntos (5 de 5 en tiros de campo) y 3 tapones.

Y es que parece que poco a poco todos los jugadores de los Celtics empiezan aportar y a progresar en estos PO, en los que sin hacer casi ruido, y no estar en las quinielas, tienen la final de Conferencia a una victoria.

Pase que se podría confirmar el Miércoles en Philadelphia.

Por otro lado creo que no hay que dejar pasar por alto la derrota y eliminación de los Lakers a manos de unos Thunder magníficos, convirtiéndose lo de anoche, en una noche fantástica.

24 comentarios:

Quique Aguilar dijo...

Segun algunas fuentes, posiblemente Bradley esté fuera ya para lo que queda de temporada.

Espero que no sea verdad, aunque si le ha salido el hombre cuatro veces ya, lo mejor es que pare, si no quiere acabar con su carrera.

Hanzinho dijo...

Yo ni idea de Kinesiología, pero si existen protectores para tobillos, (yo tengo q usar pq ya me fracturé) no existirán protectors de hombros???

Joer, el movimiento para q se te disloque tiene que ser hacia un lado específico, como no va a existir alguna camisa con refuerzo q evite el movimiento exagerado ese???

En fin... xd

Sobre el partido Doc hizo TODO lo contrario al partido anterior.

Dejó a Bass cuando los Sixers bajaron la formación, y sobretodo, puso a Stiemsma por sobre el muerto hijo de perra de Holllins...

¬¬


Por cierto...

LOS LAKERS QUEDARON ELIMINADOS DE PLAYOOOOOOOOOOOOOOOFFS!!!!!

Jajajajajajajja xD

Quique Aguilar dijo...

La verdad es que no se pq le daba preferencia a Hollins. Stiemsma defiende mejor, rebotea mejor, puede tirar de fuera. Es menos atletico, pero es mejor jugador!!!

Solo necesita confianza!!!

Y encima dió un pase el otro dia de miedoooooooooooo.

the truth dijo...

si a stiemsma no le estaba poniendo era porque no estaba rindiendo, le kedaba grande los playoffs pero ayer dio un paso alfrente y debe seguir asi

Kar-El dijo...

Si, Doc a veces tiene estas cosas con las rotaciones, así y todo es un genio, sin dudas. Por ejemplo, Pavlovic (que lo detesté siempre) empezó a rendir y meter triples, y lo dejó de poner y metió a Marquis, que encima para mi nunca aportó nada de nada esta temporada!! Antes al menos defendía como un animal, pero ahora ni eso, y no sabe tirar al aro!!

Bueno, vamos con todo a cerrar la serie y jugar con el hambre de la segunda mitad, que esos son los verdaderos Celtics!!

Párrafo aparte para Bass, hizo todo lo que le reclamaba, fue abajo, posteó, las enterró casi todas, hizo pick and roll, y sólo tiro de media cuando hacía falta. Muy bien, era la pieza que necesitabamos que de un paso adelante en P.O., para este partido ya van a tener que dividir las aguas y se van a abrir algunos espacios.

Sólo faltaría que Ray agarre ritmo de tiro como antes, para que le provoquemos un colapso!!!!

Saludos y go green!

mikel dijo...

Por lo que he escuchado Bradley tiene 50% de posibilidades de jugar mañana.

Si jugamos la final contra Heat, lo necesitaremos al 100%, será clave.

Stiemsma sigue con problemas en el pie.

sebastian dijo...

imaginen a este equipo como está jugando, y como estariamos si encima contaramos con green y wilcox me le animaria a todos sin ninguna duda, lo mas lindo es leer o escuchar a los periodistas de ESPN que son fanas de los lakers jejeje no saben que decir......

Hanzinho dijo...

Pero ojo q las lesiones es de todos los equipos en el este al menos, Indiana acaba de perder a Granger Y a West... :S

ESO!

Aparte de reconcer a Bass q al fin rindió, el otro q mejoró un montón es Ray Allen, si en el anteior partido daba hasta pena verlo, esta vez se dejó el alma en defensa.

Si Bradley no está para jugar q no juegue, jugado de manera normal deberíamos finiquitar la serie allá.

Quique Aguilar dijo...

Yo reservaría a Bradley para la serie contra los Heat. Lo vamos a necesitar para frenar a Wade.

Hoy es el partido de Allen. Se va a salir.

Quique Aguilar dijo...

Por cierto, he visto el resumen del Indiana-Miami, y parecía un duelo de playoffs del este de los 90. Menudas faltas se han hecho. Hay una de Haslem a Hansbrough brutal, y un codazo en el cuello que le mete un novato de Miami al que le hizo el gesto de ahogamiento a Lebron, que daba miedo.

El 6 partido será para verlo. Va a ser muuuuy calentito.

Kar-El dijo...

Lo poco que vi se dieron leña de lo lindo, me gusta que sean así los P.O., menos show time, y más huevo carajo!!! Que se rompan todos los posibles para el caso de que pasemos de ronda!!!!

the truth dijo...

Garnnet y rondo en el segundo equipo defensivo del año

the truth dijo...

Garnnet y rondo en el segundo equipo defensivo del año

BENJAMIN dijo...

puta madre , parece que nos vamos a un 7mo y definitivo juego en boston -.-!! es lo que menos quería en el mundo!!

Hanzinho dijo...

SIMPLEMENTE MISERABLE

Quique Aguilar dijo...

No vi el partido, lo grabé pero creo que no lo voy a ver.

He visto las estadisticas y parece ser que Phila rompió a su favor esta vez el partido en el cuarto cuarto.

Ganamos en el rebote, pero un 33% en tiros de 2. Además 25 faltas nuestras por 16 de Phila. Ahora que hablen de arbitrajes.

Bradley fuera para toda la temporada, es una lastima porque el chaval lo estaba haciendo muy bien.

Bueno, el sabado ganar o irnos para casa. Aqui es donde tenemos que superar su juventud y energia, e imponer la experiencia y la calidad.

mikel dijo...

La baja de Bradley creo que es la puntilla para este equipo.

No mas Hollins por favor, que juegue Williams

Rajon_9 dijo...

lo de bradley es seguro??? jooooooder que bajón me ha entrado... puffff

Sargento Baker dijo...

La baja de Bradley es lo peor que podia pasarnos en estos momentos. Ray Allen no esta para jugar.

A esperar que esten mejor el sabado y podamos llegar a esa final de conferencia.

Por cierto, alguien sabe que le pasaba a Rondo? Lo vi como empanado todo el partido, incluso en un tiempo muerto, estaba Rondo empanado y Pierce le dio una especie de "golpe" en la cabeza para que despertara... muy raro.

Y no es momento de rendirse ni criticar, es momento de estar a tope con el equipo, a ganar ese séptimo partido! Ya habra tiempo para lamentarse al final de temporada.

Go Celtics!

Kar-El dijo...

No pude ver nada del partido, pero viendo los números nuestros creo que no me perdí de nada. Alguien que cuente un poco como fue la mano...

Creo que convendría que salgo Pietrus de entrada no? Digo, porque tiene más marca que Bradley, aunque al no ver nada no se como jugó.

Rondo estuvo bajo?? Lástima, es cuando más necesitamos de Rondo, KG y PP, con ellos 3 alcanza.

Vamos que ganamos el próximo, se los firmo.

Saludos

Hanzinho dijo...

Les recomiendo NO ver el partido, es una miseria, es más, no deberían hacer ni post...

Y ojo, no solo Boston los Sixers jugaron HORRIBLE también.

Rondo ayer le tocó el día tonto cosa q no veía hace rato. Del golpe de Pierce ni idea, solo leí q Rondo se enojó y no le pasó el balón en el ultimo 4to. La verdad no me acuerdo.

Yo no sé para que mierda los entrenadores piden una banca amplia si no la van a usar, por eso es q Popovich es el mejor de todos. Vean cuantos juegan en los Spurs.

Kar-El dijo...

Yo no quiero justificar nada, pero hay un artículo muy bueno en "una butaca en el garden" (http://unabutacadelgarden.blogspot.com.ar/2012/05/bos-75-phi-82-23-may-2012-r2-g6.html)en el que explica un poco donde estamos parados, y que si estamos acá es por orgullo y hambre más que por otra cosa.

Leanló que está muy bueno, yo coincido con el análisis, y valoro mucho donde estamos a pesar de las lesiones importantes de Green, Wilcox, Ray desde hace rato, Stiesgma que es novato y juega roto, ahora Bradley, etc etc etc.

Todavía estamos en carrera, a calmar los ánimos, en este partido daremos todo y ganaremos!

Quique Aguilar dijo...

La verdad es que si antes del All Star alguien nos hubiera dicho que tendríamos opciones de jugarnos en el Garden el pase a finales de conferencia, le hubiesemos llamado loco!!!

Ray Allen lesionado, Bradley lesionado y fuera, Pierce lesionado, Stiemsma lesionado, pietrus lesionado.

Cuando Rondo, KG y Bass han jugado bien ganamos de calle. Lo del capitan es de quitarse el sombrero, y le marca Iguodala que es un excelente defensor.

Ellos siempre nos han ganado en finales igualados cuando Boston estaba penoso. Cuando hemos podido y sabido apretar el acelerador, se ha ganado de mas de diez puntos.

Confío en que nos llevamos el 7, el equipo va a salir a morir.

sebastian dijo...

espero equivocarme pero RAY ALLEN es un exjugador en este momento

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.