Rasheed Wallace ¿de verde?

Ante todo, pediros perdón a tod@s por estos días en los que no he estado por aquí, un virus se me ha colado en el ordenador y bueno pues se me ha hecho imposible continuar posteando a un ritmo normal, aún no he conseguido solucionar el problema, pero en cuanto tenga algo de tiempo lo arreglare y aquí estaré otra vez al pie del cañón.

Ya metiéndome de lleno en el tema, esta sonando y cobrando cada vez más fuerza la posible contratacion de Rasheed Wallace a manos de Boston. Como todos sabemos Rasheed acaba este año contrato con los Detroit Pistons, equipo en el que ha estado desde 2004, año en el que logró su primer y único anillo de campeón frente a los Ángeles Lakers.

Ahora Rasheed ha dejado de ser aquel determinante pívot de hace unos años y a Dumars no le gusta tanto tenerle en su plantilla, prefiriendo dar paso a nuevas generaciones. Además, Rasheed ha sido un gordo problema para el equipo, ya que a veces su "gran personalidad" ( récord de técnicas pitadas en una temporada) y su desgana en los últimos años en Playoffs han sentenciado a Detroit.
Ante esto es muy probable, por no decir definitivo que Sheed se va a ir de Michigan y en Boston ya estamos con los ojos puestos en él. Su gran amistad con Kevin Garnett y la idea de retirarse con un segundo anillo de campeón podrían dar alas a esta idea.

El problema si se le ficha es, que hacer con Leon Powe, Glen Davis y Perkins. Powe y Davis acaban contrato este verano y Davis ante su temporadon buscará un buen contrato, Powe por su parte ha estado lesionado y no ha podido demostar una mejoria en su nivel de juego.

La idea de traspasar a Glen Davis ahora que su "cotización" en el mercado se ha disaparado no es tan mala, seamos sinceros, Glen es un pívot de 2 metros muy "pelados", con buenos recursos cierto es, pero que en unos años no será más que un mero jugador secundario y Boston debería explotar la posibilidad de sacar un buen movimiento con él. Leon Powe, a mí modo de ver debería quedarse y en cuanto a Perkins si Sheed no acepta un rol de sexto hombre, tendriamos que buscarle otro traspaso.

No sé que os parecera a vosotros pero a mí me parecería un buen movimiento, ganaríamos altura, veterania y sobretodo calidad, un perfecto escudero en la zona para Garnett y en caso de que KG se lesionase, Sheed podría tomar las riendas perfectamente y sustituir a Kevin sin problemas.


16 comentarios:

BigBen dijo...

Seria un buen fichaje. Sheed puede aportar muchas cosas buenas, aunque siga teniendo sus cosas malas tambien.
Defensa, dureza, buen complemento para Garnett, calidad para asumir si hace falta...
Yo me quedaba con Powe y largaba a Davis, el chico esta bastante limitado, y no se si en otro equipo podria rendir al nivel de PlayOffs.

Clarck dijo...

La apuesta de sheed no la veo mala. Hay que ver con que motivación viene.
De acuerdo con Bigben, te quedas con Powe y aprovechamos el tirón de Davis y conseguir algo interesante.

un saludo,

J. Mercadal dijo...

Sheed es un refuerzo interesante para cualquier equipo. Siempre y cuando acepte un rol secundario. Su clase está fuera de toda duda y si hay que ponerse duro tampoco tiene muchos problemas. Lo cierto es que suena muy bien.

The Virus dijo...

Coincido con vosotros, habria que largar a Davis buscando un buen traspaso.

En cuanto a Sheed, hay muy pocos ala-pivots con su clase y a mi modo de ver si que estaria dispuesto a fichar por Boston.

Saludos

NBA LAKERS dijo...

No me imagino a Sheed jugando de suplente, porque ante KG nadie tiene posibilidades, menos en Boston.

Pero sería algo interesante de analizar... Podría irles bien... En fin, espero que nos mantengas al tanto de este notición ;)

Excelente Blog amigo!

Te invitamos a nuestro Blog! Para informarte de todo lo que sucede en el Mundo Laker y para que hoy por la noche nos acompañes con el 4to encuentro de Las Finales de la NBA por nuestra página también!

No te lo pierdas!

Un abrazo!


GO LAKERS!!!

***Palitoh y Nico***

The Virus dijo...

Espero ver un buen partido esta noche, aver si empatan la serie. Podra Pau ganar su anillo? estaria bien...

Lo de Sheed, no lo ve tan complicado, sino siempre quedaria traspasar a Perks. Podriamos sacar algo bueno.

jr dijo...

Supongo que es un tipo que necesita mentalidad ganadora al lado y ahí podría funcionar aunque yo aprovecharía a Davis, quien ha demostrado su talento con creces.

Pirrimarzon dijo...

Estais hablando de un jugador que pasa ya de los 35 (creo) y que su roll puede ser desempeñado perfectamente por Powe o Davis, siendo estos más jovenes (y con algo de potencial). La única pega es la diferencia de altura, porque Wallace les saca entre 5 y 10 centímetros. Por muy barato que salga, seguro que no se va quedar como una hermanita de la caridad en el banquillo... Demasiado riesgo. Yo no me lo traía.

Ya sé que no estais de acuerdo, pero para eso sirven los comentarios...

Saludos

The Virus dijo...

De acuerdo o no, tu opinion se agradece Pirrimarzon.

Sheed tiene actualmente 34 años creo recordar y bueno, son 2,11 metros, que comparandolos con los 2 pelados de Davis, es un punto a tener muy en cuenta. Ademas no creo que Davis se marque otro temporadon igual a este. Leon Powe yo creo que si que sería beneficioso para Celtics quedarnos con el, aporta mucho en defensa y es un hueso para los rebotes.

Yo si que creo que encajaria bien en Boston, pero bueno tiempo al tiempo.

Saludos y repito tu opinion se agradece¡¡

Jose J. Villaluenga dijo...

¿Traspasar a Davis? Noooo!

Que venga Rasheed, habría que verlo, a mí sigue sin convencerme, por lo mismo que he dicho en anteriores ocasiones. Basándome en su CV no creo que aceptara un rol de secundario o incluso de sexto hombre...

Pero traspasar a Glen Davis de ninguna manera. En todo caso a Perkins, que está un escalón por debajo. Pero jugadores con la calidad y hambre de Davis salen uno entre mil. Sería un craso error.

Porque cuando salieran los Garnett; Allen & company, el esqueleto de los Celtics lo formarían Rondo; Davis y alguno más que tendría que llegar.

Un saludo crack!

Anónimo dijo...

Hola, tienes un blog bastante interesante y me gustaría poder tener un intercambio de links.
A ver si puede interesarte:
http://chovenaplaza.wordpress.com/

The Virus dijo...

- Jose J. Villaluenga : lo se que seria mejor traspasar a Perkins, pero ami modo de ver ambos se basan en lo mismo, guerrear mucho y ponerle mucho corazon y empeño. Lo mejor seria traspasar al que tuviera el sueldo mas elevado.

Saludos

- Anónimo :

Tu blog esta muy bien amigo, te agrego a blogs amigos, espero lo mismo de ti. Pasate por aqui siempre que quieras.

Saludos


PD: Perdon por no poner acentos, el ordenador no me deja y no se por que jeje.

Jose J. Villaluenga dijo...

Bueno, eso de que Davis y Perkins hacen lo mismo... la calidad del primero es infinitamente superior a la del segundo.

Incluso te decide partidos en el último segundo! jeje

The Virus dijo...

Sinceramente claro que Davis es... mejor, sobretodo en cuanto al aspecto ofensivo, que nada tiene que ver con Perkins , pero si comparamos defensivamente, me quedo con Perkins.

Es una dificil eleccion, por eso habria que "largar", al de mayor sueldo.

Saludos...y gran aporte Jose

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No estoy seguro si es bueno o malo. Depende la actitud y las ganas de Wallace. NO dudo de su calidad. Un abrazo.

The Virus dijo...

Su calidad es indudable y aunque tenga una edad ya, pues nos dará una gran aportacion y podría jugar tanto de 5 cómo de 4 sin problema alguno.

No creo que esté por la labor de fichar por ningún otro equipo, a parte de Spurs o Magic, Boston es la opcion más atractiva y además Sheed es muy amigo de Kg, al parecer.

Saludos...

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.