Ese sexto hombre que tanto necesitamos (96-83)


Tras la apabullante victoria en el IZOD Center ante los New Jersey Nets, los Boston Celtics recibian en casa a los impredecibles Chicago Bulls quiénes se encargaron de dar la sorpresa en el Boston Garden aprovechándo las ausencias de Garnett y Wallace nuevamente.

Las lesiones no paran de causar derrotas en los Celtics, que anoche no consiguieron coger el ritmo necesario para ganar a unos Chicago Bulls que son capaces tanto de lo peor cómo de lo mejor. Mantuvieron el dominio del partido desde el primer cuarto hasta el pitído final con algún que otro intento de remontada de los Celtics pero sin éxito alguno.

Ray Allen sigue sin mostrar un buen juego pesé a su número de minutos, 38 anoche para conseguir tan sólo 8 puntos y 3 pérdidas de balón con porcentajes al igual que Pierce malos. Paul anotó 20 puntos siendo el máximo anotador de los verdes aunque de nada sirvió ya que falló demasiados tiros. Rajon Rondo anotó 15 puntos y 7 asistenicas y jugó 41 minutos, demasiados. Brian Scalabrine volvió a partir cómo titular con 7 puntos mientras que Perkins acabó el encuentro con 14 puntos, 10 rebotes y 5 tapones siendo de largo el mejor del partido y el jugador más regular de toda la plantilla.

Doc Rivers sigue con sus problemas de administacion de minutos, algo que de seguir así nos va a pasar factura en los Playoffs. Por tanto es necesario de urgencia conseguir ya un traspaso antes de cerrar el mes ya que ha quedado más que demostrado que la plantilla no aguanta más este ritmo y que en el banquillo nos falta alguien que aporte ese "extra" que el equipo necesita.

Glen Davis con 6 puntos y 8 rebotes y Eddie House con 11 puntos fueron los mejores de un banquillo pobre y necesitado de un verdadero sexto hombre que salga a cancha y no haga notarse la baja de los titulares. Alguien que aunque sea la mitad de lo que antaño fue el hombre de la foto nos serviriá, el gran John Havlicek.


Perdón por no actualizar anteayer, pero me fue imposible debido a un problema en el PC, repito perdón.




12 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Havlicek, qué grande !!!

El máximo anotador de la historia de los celtics con más de 26000 puntos. Desarrolló toda su carrera en Boston y como tiraba a canasta, era un killer de la distancia !!!

J-Bo dijo...

A lo mejor en la D-League encontráis algo interesante. Si no se me ocurren nombres como Von Wafer, Rashad McCants o incluso Darius Miles, que no lo hizo tan mal con los Celtics en pretemporada... pero bueno, no dejaría de ser un parche.

Saludos!

Clarck dijo...

Propongo el trade definitivo que nos hará campeones:

Boston envía a su casa: DOC RIVERS.

A cambio, Boston no recibe nada.
Ya es un REGALO no tenerlo como entrenador.

Mala distribución de minutos en la plantila, los cracks cansados, Scala jugando minutos, Walker en la D-League, Hudson cortado siendo el unico BASE suplente que tenia el equipo...

El mejor trade de la historia, y está en tus manos Danny!!!

Doc, fuera de Boston ya!!!

The Virus dijo...

Es a lo mejor demasiado precipitado tachar tan mal a Doc Rivers... pero es que si nos paramos a analizar, lo único que ha conseguido ha sido ganar el anillo con un equipo que no necestiaba entrenador :S... Estando Byron Scott ahora en el mercado y dirigiendo cómo está dirigiendo Doc el banquillo Celtic, creo que la solucion sería fichar a Scott, aunque repito.... es demasiado pronto para atarle ya la soga al cuello a Doc Rivers, antes de ello hay otros modos de hacer al equipo competitivo... un buen traspaso.

The Virus dijo...

@ Nestor dijo...

Havlicek, qué grande !!!

El máximo anotador de la historia de los celtics con más de 26000 puntos. Desarrolló toda su carrera en Boston y como tiraba a canasta, era un killer de la distancia !!!


...........

El mejor sexto hombre de la historia de la NBA además de cómo bien mencionas el máximo anotador de la mítica franquicia de Boston, todo un genio que dió mucho poder a los Celtics.


@ J-Bo dijo...

La solucion no estaría en fichar a alguien de esas características, cómo bien dices, tan sólo serían un parche para el momento. La solucion es un buen traspaso que yo creo todos los aficionados verdes estamos pidiendo a voces.

General Espartero dijo...

Calma, calma... de las pequeñas crisis los equipos grandes salen fortalecidos y lo mismo tiene que pasar en Boston.

Contra Chicago el principal problema fue el juego interior, cosa que se debería normalizar en estos días. Con respecto a Allen yo no me preocuparía por su juego, a un veteranazo como él le pediría que las metiera en los momentos clave de los partidos de playoff y me daría igual si en vez de promediar 20 promedia 10 mientras enchufe las que tiene que enchufar.

Es cierto que hace falta algo más de banquillo para compensar cuando hay problemas con los titulares pero la plantilla está bastante equilibrada y hay que ser optimistas. Quizás un par de refuerzos menores para dar más intensidad podrían venir bien.

Un saludo!

The Virus dijo...

Ya que se habla de que Tay Prince está en el mercado:

:_ Dumars, dijo que no descarta recurrir al mercado de cambios, y uno de los nombres que suena para salir es el especialista defensivo Tayshaun Prince, quien podría ir Filadelfia en un trueque que vincule a Andre Iguodala.


¿Por qué no vamos por él?

He estado mirando un buen posible traspaso y para ello se vería forzada la salida de Ray Allen aunque llegaría dos buenos jugadores de la liga cómo son Rip Hamilton y Prince.

El traspaso sería el siguiente,

Boston envía a:
-Ray Allen : 18 millones de $ y a Eddie House con 2,8 millones $

Detroit envía:
- Rip Hamilton con 11$ y Tay Prince con 10$.

El traspaso beneficiaría a ambos, los Pistons se desembolsarían a final de temporada sólo con los dos jugadores de Boston unos 21 millones de dólares que les daría muchas opciones en el mercado.

Boston añadirís dos jugadores muy experimnetados y renovaría un poco la edad al equipo sin por ello descender la calidad del grupo, todo lo contrario ésta se vería reforzada.

Comenten:

Hanzinho dijo...

Es que saben que es lo peor de todo???

Lo peor lo peor de todo???

Es que mientras Wyc no quiere traer a Nocioni ya que no quiere pagar su sueldo, el dueño de los Lakers esta pagando una millonada ya que su sueño es tener mas campeonatos que nosotros en vida...

ESA ES LA DIFERENCIA....

Saben de quienes se hablan que podrian traer los Lakers a su equipo usando sus expirings???

Devin Harris, Kirk Hinrich, y José Calderón...

Cualquiera de esos que llegue, sobretodo Hinrich, y vayamos despidiendo de campeonatos al menos hasta 5 años mas...

Asi de simple...

Yo insisto, el jugador clave es Hinrich, (Hinrich mas Gray por House, Scal, Giddens y Tony por el), tanto como porque nos sirve a nosotros, y sobretodo para quitárselo a los amarillos...

Y de ahí con el dolor de mi alma cambiaría a RayRay SI O SI, lo mas logico es como dice The Virus, RayRay por Rip y Prince, y metería a BigBaby por Jason Maxiell, este ultimo es aún mas chiquito que BigBaby pero es una maquina rebotera, cosa que necesitamos mas que el comer...

Y despues si los Pistons cortan a RayRay, (cosa mas que segura) este año lo fichamos por el minimo, y el siguiente por la MLE, nos olvidamos de renovar a Daniels, y solo renovamos a Perkins por unos 9/10 millones al año...

PAGARÍAMOS UNA MILLONADA SI...

PERO ESTO ES BOSTON CARAJO!!!!!

Cualquier otra cosa que no sea salir campeon es un fracaso...

El equipo este año quedaría así:

Rondo-Rip-Pierce-Garnett-Perkins
Hinrich-Daniels-Prince-Maxiel-Sheed

Con la posibilidad de fichar a RayRay por el minimo que jugaría por Daniels. (Y el proximo año pongan a RayRay en vez de Daniels)


Quedamos con un equipo defensivo como pocos, y con multiples alternativas de ataque por unos 3 años mas...


OJALÁ DANNY Y WYC NOS LEYERAN....

:(

Clarck dijo...

la verdad, muy interesante el cambio de Allen por Hamilton y Prince.
Al igual que Hinrich por los pufos. y la opción de repescar a Ray ray por el minimo es una muy buena idea.

De todas maneras, también echaria un vistazo a Washintong, que con el tema Arenas, ha colmado el vaso y también podriamos conseguir algo interesante por jugadores como Caron butler.

Minesotta es otro equipo en el que están receptivos, podriamos intentar conseguir a Gomes.

De todas maneras, si se consigue a hinrich, Hamilton y Prince, si echamos a Doc y fichamos a Byron Scott (un ex-laker haciendo campeón a boston en el "pabellon multiusos", u sease, el staples center) seria demasiado.

En fin...

JR Sanchis dijo...

Yo creo que para buscar un hombre con muchos minutos sí hace falta un traspaso. En la D-League puedes encontrar un buen parche que te de buen rendimiento pero creo que no un hombre que pueda rendir 25 -30 minutos al nivel que requiere un equipo aspirante al título. saludos

andy dijo...

seria un gran traspaso ray, big baby y house por prince y rip.
a ellos le conviene porque traen a dos expirings y obtienen a el gordo que les puede dar mas ofensiva adentro. ademas pediran dos rondas porque es un cambio por expirings, pero igual se las damos.
y tambien tenemos la posibilidad de que lo corten y firmarle por el minimo que seeria espectacular
y a ver si se puede ir a por hinrich que si los lakers lo consiguen chau campeonato.
ahora es cuando hay que apostar porque a kobe le quedan 3 o 4 años al maximo nivel que es cuando puede llegar a pasar a boston en titulos, asi que Wyc hay que gastar para ganar si no nos pasan en titulos.

Clarck dijo...

Estoy de acuerdo, hay que invertir, sobretodo ahora que tenemos un equipo que lucha por el titulo.

Prince, Hamilton, hinrich...esto hace ilusión.

Pero no se yo si Ainge está por la labor detrapasar a Ray Allen.
Yo creo que hará lo de los ultimos años.

Los Lakers si, tienen a Bryant, jugando todos los minutos y tocado. Ya veremos como llega a Play offs.

Y Gasol ya lleva dos lesiones esta temporada...Y como se nota cuando no está.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.