Ricky Davis está libre... ¿destino Boston?

Ha falta de traspasos, buenos son refuerzos por la agencia libre y si lo intentamos con Marbury por que no darle una oportunidad a un ilustre de esta década en los Boston Celtics.

Quizás tras Antoine Walker el más añorado por la aficion de los Celtics, Ricky Davis, quién por tres años secundó a Paul Pierce y enamoró al Garden, mejor dicho, perdón, ilusionó. Además, compartió vestuario en Minnesotta con Kevin Garnett tras su periplo por los montes de Minneapolis entablando una buena amistar que ha día de hoy aún dura.

Ricky Davis ha sido cortado hoy mismo por los Clippers tras el traspaso de Marcus Camby a Portland y la llegada de Outlaw -(¿por que no está en Boston?) y Steve Blake al equipo angelino, traspaso que comentabamos hace apenas unas horas y al que tan sólo le faltaban unas últimas negociaciones. Sin duda un buen refuerzo interior para los Blazers, que si logran mantenerle el próximo año, podrá elevar las aspiraciones del equipo y aportar un elevado grado de defensa y veteranía, algo que en Portland es vital a día de hoy, todo lo que necesitan para ser candidatos reales.

Ricky Davis con 30 años afrontaba este año su duodécima temporada en la NBA, con unos promedios de 4.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.1 asistencias en 36 partido con una media de 13,9 minutos por partido. Cifras que no dan muestra de su valía y del peso que puede llegar a tener dicho jugador en un equipo serio.

Lo principal seria un traspaso, algo que sin duda todos lo Celticos deseamos, pero de no completarse o mismamente para endurecer aún más la plantilla tras el "trade" podríamos repescarle para esta temporada.

Yo, personalmente, confío en que aún podría dar bastante de sí mismo, no es viejo, tiene 30 años y podría dar minutos de descanso a Paul Pierce sin por ello verse mermado el rendimiento del equipo. Ricky Davis a día de hoy, es lo mejor que podemos conseguir de una agencia libre pobre y sin nada aprovechable, pero de conseguirlo sería una buena adquisición que si sale mal, tan sólo tendríamos que cortar y enviarle nuevamente al mercado.

Sin duda alguna, Davis podría aportarnos un mayor grado de defensa y quién sabe si aún podría conservar sus condiciones atléticas y contribuir en los contrataques siguiéndole el ritmo a Rajon Rondo. Dicho todo esto, si le hemos dado una oportunidad a Stephon Marbury, por que no a Ricky Davis.


-Buen vídeo y mejor música de la mano de Cypress Hill-

*Ha salido un rumor de macrotraspaso entre Boston y Golden State. Dicho traspaso enviaria a Boston a Monta Ellis y Andris Biedrins y a Oakland a Ray Allen, Jr Giddens y Kendrick Perkins. Dicho traspaso no seria mas que una manera de sacar los contratos de Ellis y Biedrins, principalmente el segundo.

Me parece muy improbable (opinión personal de R1Molano), mas cuando la franquicia se esta intentando vender cara, hay ofertas y tú comprador es Larry Ellison.
Deportivamente, y si se traspasa también a Maggette a los Cavs, los Warriors serian un competidor con New Jersey por el equipo más pobre de la liga y construirian desde Curry y el pick, presumiblemente muy alto, esperando que este sea Wall o Turner.

Ray Allen muy posiblemente sería cortado y volveria a Boston. Es poco probable que los Warriors pudieran mantener a Perkins por lo cual sería otro contrato expirante más.
El traspaso renovaría el panorama en Boston y les daría un plus, pero a largo plazo no me convence. Monta Ellis no va encajar si tu base es Rondo, pero si encajaria en un sistema con un base grande y buen defensor o como base de un equipo donde el base no maneje mucho el balón y el no tenga que jugar de base puro.
Luego, el cambio Perkins por Biedrins no me gusta para Boston y su sistema de juego.

  • En mi opinión de ser Allen cortado y re-firmado por los Boston Celtics, excelente traspaso, pese a dejar ir a Perkins.

- Noticia integramente sacada del blog de R1Molano, Spanish Golden State Warrios.




47 comentarios:

santiago dijo...

Bueno en mi opinion no me gustaria Ricky Davis, me parece que no esta jugando tan bien, pero en algo el virus tiene mucha razon: si jugo marbury pq no el??
Pues si no hay mas posiblidades de cambio pues no quedaria otra opcion, a mi al que si me gustaria ver en boston seria a Monta Ellis, aunque no me gustaria ver irse a Perkins
y tampoco ver en boston a Beindris
hay que esperar como fluyen las cosas

R1Molano dijo...

No hay problema en que recojas noticias de mi blog, claro esta, y mas dejando link y bien claro el origen.
Yo incluso te animo a ello y podemos compartir el link de las cronicas cuando jueguen ambos equipos enfrente.

Sobre ese trado poco que decir... lo veo poco probable cuando la franquicia esta a punto de ser vendida. Imagino que Ellison querra hacerlo a su manera. Ademas, aunque Perkins no me disgusta nada, creo que los Warriors pueden sacar algo mejor (o al menos algo para mas que 3 meses de temporada perdida) sobretodo por Ellis e incluso en pack, xq Ellis y Biedrins son 20M en conjunto sin subidas, no es un pack muy muy caro.

andy dijo...

no me gusta la idea de que se vaya perk, pero si como dice molano lo dejarian ir al final de temporada porque no le metemos a sheed y una segunda ronda y quizas primera para no desprenderse de perk, ya que tiene un buen futuro.
no me disgustaria la llegada de ricky davis, mientras mantenga la cabeza en su lugar.



los clippers estan desesperadamente intentando colocar en algun traspaso a telfair y al thorton, porque no vamos a por ellos?. es el base suplente y el alero(que puede jugar de 4 en puntuales momentos) que podriamos conseguir.
podemos mandarle a scalabrine y giddens y una primera ronda o quizas los derechos del turco que drafteamos en 2008 que puede llegar a la nba

Pirrimarzon dijo...

No os perdáis la última. El que suena es Nate Robinson para Boston... a ver qué hacéis con él.

http://www.realgm.com/src_wiretap_archives/64761/20100217/sources_boston_to_deal_for_robinson/

Saludos

Clarck dijo...

Nate robinson por houe estaría muy bien.

El tema ricky davis a mi no me parece lo mejor, pero si no consiguieramos nada nada, al menos tenerlo, pero no creo que ese sea el camino.

Andy tiene razón, iría a por al thorton de los clippers, y más sabiendo que estos se quieren desprender de él.

y por último, sobre el mega traspaso con golden state, nada de acuerdo excepto si incluimos a wallace por Perkins.

Perkins y Rondo son para mí insustituibles.

Norman dijo...

Me parece muy poco probable el traspaso con Golden State, porque aunque me gusta mucho Ellis no creo que encajara en Boston. Solamente sería una opción viable si se incluyese una tercera franquicia, Sacramento?.....

J-Bo dijo...

¿Por qué no? Con 30 años aún debería estar en plenitud de facultades físicas, y sería otro atleta para defender fuerte atrás.

No me desagrada en absoluto la idea.

The Virus dijo...

He visto lo que comentaís entorno a Al Thorton y los Clippers, sería un gran traspaso y una apuesta más de futuro junto a Perkins y Rondo, si tan desesperados están los Clippers Ainge se lanzará, pero a última hora, eso os lo puedo asegurar.

El traspaso de Biedrins y Ellis, yo no lo veo con mala cara, siempre y cuándo cómo se comenta, Allen volviese a Boston, conseguiriamos un equipo joven a la vez que veterano y atlético, todo lo que necesitamos y aún con Sheed y G.Davis por mover, más una incorporacion cómpo la de Ricky Davis serían perfectas.

The Virus dijo...

Nate Robinson?¿ no por favor... no.

The Virus dijo...

Los Knicks no paran. Llevan largo tiempo intentando vender a Nate Robinson y parece que por fin lo han conseguido, según anuncia el Boston Herald.

Una vez que ya tienen apalabrado y practicamente cerrado el fichaje de Tracy McGrady es momento de liberar más salario.

Nate Robinson había renovado esta temporada por un año y 4 millones de dólares. A efectos de traspaso, el jugador tiene derecho de veto y, de hecho, vetó un traspaso a Memphis Grizzlies hace unas semanas. También, por el hecho de estar en primer año de un contrato firmado, está en situación de Base Year Compensation (BYC), una norma que prevé que los equipos no tengan fácil firmar jugadores para luego traspasarlos a lo largo del 1º año. En el caso de Robinson, los Knicks no pueden traspasarlo por un equivalente a los 4 millones sino que su BYC es de 2'02 millones. Aplicando el 25% de margen que puede haber en traspasos, los Knicks no pueden recibir más de 2'54 millones en traspasos, mientras que el otro equipo sí recibiría los 4 millones de Robinson.

Así pues, Boston Celtics está interesado en el jugador y Nate Robinson no vetaría su traspaso a un equipo aspirante y que necesita un guard anotador como él. Los Celtics tienen 3 jugadores en último año de contrato: Eddie House, Brian Scalabrine y Tony Allen. Presumiblemente será Eddie House el elegido. En pocas horas sabremos el desenlace final.

Probablemente, los Celtics darán una futura primera ronda en compensación por el traspaso. Los Knicks buscan una ya que se van a deshacer de varias en el traspaso de T-Mac y tampoco tienen primera ronda de 2010 ya que pertenece a Utah Jazz desde hace varias temporadas.

Noticia integra de UltimateNBA.

http://www.ultimatenba.com/noticias/basket/NBA/Nate_Robinson_sera_un_Celtic-2544.html#ixzz0fo6SJbAm

andy dijo...

antes que robinson prefiero ir por :

SEBASTIAN TELFAIR, BRIAN SKINNER y AL THORNTON

un base , un interno y un alero (este muy joven con un buen presente y mucho futuro)

les daria a tony y scalabrine mas una segunda ronda y los derechos del turco que drafteamos en 2008.

y si a eso le sumas el traspaso de nate por eddie volvemos a estar en la lucha por el titulo


rondo-allen-pierce-garnett-perkins
robinson-marquis-thornton-davis-sheed
telfair-giddens-walker-shelden-skinner


y aun asi quedan los contratos a expirar de telfair, jr giddens, walker, skinnery shelden que suman nada mas y nada menos que :

5.9 MILLONES DE DOLARES CON LO QUE PUEDES IR A POR JUGADORES VALIDOS SIN PERDER DEMASIADO


SI TAN SOLO ME DIERAN EL PUESTO DE GM DE BOSTON POR UN DIA ...

The Virus dijo...

Andy, coincido contigo en ese traspaso y a ello sumaría la propuesta de fichar a Ricky Davis o si Drew Gooden queda libre, ir a por él y quitarse de las manos a Dallas.

No me gusta para nada la idea de Nate Robinson:

- Mal dirigidor de juego, por no decir nulo.
- Acaparador de muchos balones.
- Baja estatura.
- Condiciones defensivas de nivel medio medio, nada del otro mundo.

Y sobretodo un tío que no se implica para nada.

NO ME GUSTA nada la idea de que Robinson llegue a Boston, ojalá no sea cierto.

Una plantilla con Thorton, Telfair, Skinner, Ricky Davis/ Drew Gooden sería de auténtico lujo.

Telfair para cumplir las tareas de dar descanso a Rondo por muy pésimo que sea... SIRVE.

Hanzinho dijo...

Permiso....

KRYPTONAAAAAAAAAAAAAAATEEEEE!!!!!

xDDDD


Joer que yo estoy feliz... xD

Vale que es todo lo que dice The Virus, PERO ES MUCHO MEJOR QUE HOUSE Y TONY....

Y sobre su caracter "especial", Marbury en Boston se portó de maravillas, porque Nate no haría lo mismo???

Aparte de que el ha duicho que quiere jugar en Boston...


A mi me encanta el cambio porque Nate representa todo lo que nos falta...

Ofensiva, corazón y juventud...

Y su defensa la arreglará Tim Thibodeau asi que no me preocupo...


AHORA A CAMBIAR A RAY ALLEN!!!!


:D

andy dijo...

miren este traspaso y diganme que hasta los celtics le darian mas a los clippers que en este traspaso que esta ya casi cerrado


LLEGAN A LOS CAVS: antwan jamison y sebastian telfair
LLEGAN A LOS WIZARDS:primera ronda de los cavaliers, zydrunas illgauskas (que parece que no sera cortado) y al thornton
LLEGAN A LOS CLIPPERS: drew gooden (que sera cortado)


osea los clippers se desprenden de al thorton y telfair a cambio de nada, diganme que dandoles a scalabrine y giddens y ellos cortandolos era lo mismo, hasta le podriamos dar una segunda ronda


DEJENME TIRARME ABAJO DE UN CAMION ESTO NO PUEDE SER...

DANNY AINGE HIJO DE PUTA COMO NO PUEDES HACER NADA PARA TRAERSE A AL THORTON Y A TELFAIR SI A LOS CLIPPERS LOS VAN A ROBAR CON EL TRASPASO QUE COMENTE, PUEDES DARLE HASTA LOS DERECHOS DEL TURCO Y EXPIRINGS NO SEAS HIJO DE PUTA




pocas veces me veran tan enfadado como ahora






al final los knicks traspasaron a darko milicic a cambio de cardinal y lovan a cortar asi queda espacio para jr giddens y house

andy dijo...

hay que olvidarse de jhon salmons


se fue a milwaukee a cambio de kurt thomas y francisco elson

Clarck dijo...

pues parece que nos vamos a quedar sin nada, excepto el traspaso de Nate robinson.

Pero la sensación es que, con la de traspasos que ha habido, y la de mínimo un par de equipos que nos hubieran aportado buenos jugadores, pero parece que la cúpula de los celtics prefiere mantener el equipo tal como está.

Y estoy con Andy, un scala, y una ronda y tienes a Al Thorton...

Y cleveland se ha reforzado con jamison, y sin hablar de Dallas.

ahora mismo lo veo todo muy negro...

Hanzinho dijo...

Tranquilos muchachos, aún queda tiempo para que Danny haga algo...

Mira que si no lo hace, en los proximos 2 años no clasificaremos ni a Playoffs...

:S

The Virus dijo...

Algo se está armando, ahora a parte de Roinson se habla de algún jugador proveniente del traspaso que ha involucrado a McGrady.

Y de la posible incorporacion d emás gente al traspaso con Robinson ya que el traspaso de House y Giddens por Nate es matemáticamente imposible, sino mirad el trade machine. Atentos que puede llegar alguien más.

Hanzinho dijo...

NECESITAMOS UN ALERO ALTOOOOO!!!!

Se habla de Nocioni, pero a estas alturas me conformo hasta con Jeffries mirá lo que te digo...

:S


Y es que la gente aún no entiende (sobretodo los grngos brutos), que si no nos movemos ahora estamos cagados de aquí a 2 años...

Imaginaos que llega Nate, con el no tendremos los derechos Bird, es decir tendremos que gastar una gran parte, o toda la MLE...

Por lo que nos quedaríamos sin Daniels, y usando los derechos Bird solo podriamos renovar a RayRay y a Tony, y de ahí solo contratar jugadores por el minimo...

El equipo quedaría...

Rondo-RayRay-Pierce-Garnett-Perks
Nate-Tony-Walker?-BigBaby-Sheed

FEO DE COJONES...

En cambio con el Chapu nos olvidamos de Tony y hacemos un esfuerzo extra pro mantener a Daniels y a Nate...

3 años 3 millones por año...

Rondo-Daniels-Pierce-Garnett-Perks
Nate-RayRay-Nocioni-BigBaby-Sheed

Tony Battie y Raja Bell por el minimo, y en el Draft elegimos un forward que pueda jugar de 3 y de 4 estilo Outlaw...


VAAAAAMOS DANNY!!!!!

Hanzinho dijo...

http://realgm.com/src_wiretap_archives/64831/20100218/chicagos_top_priority_is_dealing_hinrich/

LOS BULLS ESTAN DESEPERADOS POR CAMBIAR A HINRICH!!!!

Hagamoslo y les robamos a Deng o a Thomas, O LOS DOOOOS!!!!

xD


Rondo-Pierce-Deng-Garnett-Perks
Nate-Hinrich-Daniels-Thomas-Sheed

ME GUSTA ME GUSTA!!!

:D

santiago dijo...

ojala si se de ese movimiento con chicago
no nos podemos quedar igual!! estariamos de nuevo arriba y podriamos darle mucha guerra a los cavs
y a proposito me quede esperando el analisis de el ultimo partido contra sacramento. Virus me la debes

The Virus dijo...

Sí Santiago, os la debo, la verdad es que me fue imposible actualizar ya que no estaba en mi casa y tuve tiempo para entrar contadas veces a contestar y ver vuestros comentarios y las últimas noticias desde la casa de un amigo.

Perdón.

TE la debo ! ajaj

Clarck dijo...

Yo creo que el fichaje de Jamison por los Cavs tiene que haber hecho pensar al bueno de danny. Sabe seguro que con el traspaso de Nate no llegamos a ninguna parte.

Nos quedan dos gordos: El que ha comentado hanzinho con los bulls. Yo también creo que podemos conseguir a Deng y a Hinrich. (y pq no repescar Allen después??)

Y no se si será posible, pq Detroit ya dijo que no, pero me ilusionaria un trade con ellos por Hamilton y Prince. veremos que sucede.

Esta mañana estaba cabreado por la oportunidad perdida por Al Thorton (y Outlaw)y muchas más... pero me ha venido a la mente la imagen del chapu nocioni vestido de verde.Este tio es el que necesitamos!!.

Quedan tres horas. Estaré muy pendiente, pero con los últimos comentarios que habéis hecho, no pierdo la esperanza de que pueda caer algo gordo.

Vamos Danny!! Cojones, el equipo depende de ti!!! y veremos si será para ien o para mal...

Hanzinho dijo...

Listo, el cambio es House, Giddens y Walker por Nate y otro jugador mas...

Si llega a ser Chandler hago fiesta en mi casa y estan todos invitados...

xDDDD

También se rumorea que Lee podria partir de los Knicks...

A BOSTON????

:O

Hanzinho dijo...

Houston podria tambien estar incluido...

BATTIER???

Joer que si no llega nadie voy a entrar en depresiooon!!!!

:'(

The Virus dijo...

Siento decepcionar pero el otro jugador de los Knicks creo que es el pivot Marcus Landry, que es el único contrato que los Knicks pueden meter para cuadrar la operacion.

The Virus dijo...

Aunque también es cierto que su traspaso no es dado de paso por el NBA trade machine, vamos ni el de Marcus ni el de ningún otro jugador de Knicks, así que no se de quién se puede tratar o si Boston va a dar algo más importante cómo Davis o Allen.

Hanzinho dijo...

Joer Virus, dejame ilusionarme un poco, que como va la cosa solo nos llegará Nate... xDDD


:'(

The Virus dijo...

Las únicas posibilidades de jugadores que acaben contrato en dos años o más son: Jordan Hill , Gallinari, Tony Douglas, Chandler y Jeffries.

Así que alguno de ellos ha de ser.

The Virus dijo...

jaja piensa en que usaremos el dineor de Allen y que luego le re firmaremos desde la agencia libre jajaja

The Virus dijo...

Tan sólo debemos de pensar en una cosa, a estas horas, somos el único equipo con un expiring de calidad.

Sólo falta que Ainge se mueva bien.

Hanzinho dijo...

Al final aprece que es solo Landry...

:S


Joer si ni siquiera se como juega...

Come on Danny!!!, Como no va a poder mover nuestros expirings por Dios!!!!

:'(

The Virus dijo...

Y entre tanto hoy partido contra Lakers que se prevee cómo derrota ya que los traspasos nos obligarán a jugar con una plantilla menor, sin adquisiciones.

The Virus dijo...

t-Mac y Sergio Rodriguez finalmente a Knicks.

Clarck dijo...

nada de chicago o sacramento???

el tiempo se acaba....

The Virus dijo...

Por el momento... :s nada

andy dijo...

me temo que no vamos a hacernos ni con robinson, mas malas decisiones para ainge

Hanzinho dijo...

Robinson y Landry esta hecho....

Al final no se si es Walker o Shelden el que acompaña a House y a Giddens...

Equipo de mierda si no fichamos a nadie mas...

:S

The Virus dijo...

Pues la verdad es que sabe a muy poco ese traspaso.

Dónde están las ofertas por Davis, Allen O Sheed?

The Virus dijo...

21:15 y nada oficializado, a lo largo de esta noche tendrá que salir todo lo que se ha hecho, sino es que no se ha llevado a cabo ninguna operacion.

Clarck dijo...

en celticsblog solo anuncian lo de Robinson.

va a tocar apretarse el cinturon amigos...

la palabra es DECEPCION!!!!

The Virus dijo...

Cierto, sólo lo mencionan.


Decepción!!! esperemos a ver pero ... eso creo

Hanzinho dijo...

QUE PUTADA MAS GRANDE...

¬¬

The Virus dijo...

....... esperemos unas horas.

Pero vamos que el enfado celtico va a ser generalizado.

Ojalá Al Harrginton o Chandler hayan entrado en el traspaso, aunque... lo dudo.

Clarck dijo...

Ya he dado mi comentario en el celticsblog, para desahogarme un poco la frustración que llevo.

G9 dijo...

IN-CRE-I-BLE.....
poco mas q deci tras el traspaso de nate.... ACASO HAY MAS ESCORIA EN LA AGENCIA LIBRE PARA Q NOS LA PODAMOS TRAER? vaya bajon yo me esperaba algo de ainge......x cierto la vicotria contra L.A. a sido sin kobe asi q no vale mucho....

flibio dijo...

Asco de trade... en fin, a ver qué pasa. Por cierto, la victoria contra los fakers vale lo mismo con o sin Kobe. Con él nos ganaron de uno en el último segundo y tuvimos opciones de ganar, así que no veo que haya tanta diferencia.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.