- CELTIC PRIDE (106-77) -

Los Boston Celtics dejaron anoche claro que pueden seguir siendo muy competitivos pese a no contar con Kevin Garnett y a pesar de realizar una temporada regular sembrada de dudas y mal juego.

Muchos daban por hecho que los Celtics tendrían una serie muy dura ante los Miami Heat, quienes venían de realizar un fin de temporada muy bueno. Otros incluso apostaban por que los C´s no pasarían ni de primera ronda pero tras este segundo partido las dudas empiezan a despejarse y la posibilidad de barrer a los Heat o de pasar por un 4-1 cobra cada vez mayor protagonismo.

Como comenté en el análisis del primer partido, los rendimientos de los jugadores de Boston no habían sido muy buenos. Ray Allen había tirado muy mal, con malos porcentajes, Rondo había defendido muy mal, Perkins apenas reboteó y Pierce se mostraba lento, aún así logramos ganar y con la sanción impuesta a Garnett elevar la moral y las ganas de liquidar la serie rápidamente.

Esta noche, el panorama que se vio en el TD Garden fue muy distinto al vivido en el primer partido de la serie. Los Heat se toparon con un equipo enchufadísimo y muy metido en el partido, con unos Celtics que defendieron cada posesión, rebotearon el doble y que tiraron más tiros libres, con un Doc Rivers que al fin empieza a administrar bien la banca y a usar a los jugadores cuando se les necesita. - (veánse los 18 minutos de Williams).

El hecho de los tiros libres merece ser analizado, ya que muchos dan por hecho el beneficio arbitral a Boston pero no es así. Los Celtics están llegando a todas las ayudas, cerrando todos los huecos y penetrando mucho a canasta, algo que en la temporada regular se vio muy poco. Estos hechos son los que hacen que se produzca esa gran diferencia de tiros respecto a ambos equipos, creando ese plus de puntos que tantas veces durante la regular season nos faltó.

Glen Davis, cómo adelantaba antes del incio del partido conformó el quinteto incial junto a Kendrick Perkins, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo, en sustitución del sancionado Kevin Garnett.

La actuacion de Glen Davis fue de sobresaliente, logrando hacer olvidar por completo a Garnett y siendo el segundo máximo anotador del equipo con 23 puntos, además de 8 rebotes. La única pega que se le puede atribuir es que fue bloqueado 5 veces por los jugadores de los Heat.

Davis logró realizar 14 tiros de campo con un 50% de acierto y eso sí, sumar 9 tiros libres. Si algún interior debe de ser el encargado de salir a cancha en los momentos finales de un momento apretado ese debería de ser Davis, los libres son su mejor especialidad.

Ray Allen, el máximo anotador de Boston, sumó 25 puntos, con una gran serie de tiro, 7 - 9 en triple, para un total de 9 de 13 en tiros de campo. Sugar Ray dejó claro que lo del primer partido no fue algo normal respondiendo en el partido que los Celtics más le necesitaban.

Paul Pierce sumó 13 puntos, Perkins 13 también, 9 rebotes y 2 tapones, uno de ellos espectacular. Rajon Rondo sumó 8 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 2 robos.

Por el banquillo Nate Robinson fue el máximo anotador con 7 puntos en en siete minutos de juego, Michael Finley consiguio 3 puntos, Rasheed Wallace 6 puntos y 5 rebotes, Tony Allen 4 puntos, 4 rebotes y 2 robos. Finalmente Shelden Williams, quién dispuso de 18 minutos acabó con 2 puntos y 6 rebotes. Marquis Daniels sigue sin jugar demasiado, anoche 7 minutos, en los que logró 2 puntos.

El viernes 23, próximo partido de la serie. Los Celtics se trasladarán a Florida para tratar de llevarse el tercer partido y con ello poner ya pie y medio en las semifinales del este, dónde seguramente los Cavaliers nos esperen. Esperemos no haya sorpresas y que el equipo siga estando así de bien.

33 comentarios:

Hanzinho dijo...

Yo ayer casi me puse a llorar por lo bien que jugamos... :S

SI ERA DE NO CREER!!!!!

Todos, pero absoultamente todos enchufadisimos, y nada de que los arbitros nos beneficiaron con los tiros libres, TODO Boston jugó agresivamente, si incluso, daba la impresión de que jugábamos con 6 jugadores...

IMPRESIONANTE...

BigBaby tiene un gran corazón el chico ese, pero proque cuando esta rodeado en vez de intentar anotar, no pasa el balón??? Tanto le costaría???

Ray Ray cuando tira triples es poesía en movimiento, es mas, sabes cuando va a entrar apenas suelta el brazo...

Otro que merece ser nombrado es Rondo, que ayer no lució estadisticamente, pero se comió defensivamente a todos los armadores que le pusieron...

Excelente partido de todos en general...

GO CELTIIIIICS!!!!

:D

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Parece que va todo viento en popa en Boston. No es Miami una de la canchas más duras de la NBA precisamente y no creo que suponga muchos problemas para Boston. Habrá que ver cómo vuelve Garnett (de ánimo, sobretodo).

Saludos

xiscof1 dijo...

De acuerdo totalmente con Hanzinho, el equipo tuvo un nivelazo totalmente inesperado, todos estuvieron muy muy bien. A ver si continuamos así.

De lo que apunta Almanzor solo decir que seguro que Garnett vuelve extra motivado, no es un jugador de venirse abajo y mucho menos por una sanción. Probablemente esto de la sanción le habrá fortalecido

G9 dijo...

ya lo dije yo!
aun sin kg nos da sobrados pa ganarles a estos heat!
y ojala los bulls eliminen a los cavs y noah se las vea con KG... xD

xiscof1 dijo...

jajajaja muy buena G9, soñar es gratis xDD

guiye dijo...

Me quedo con que Celtics puede dar un baño tremendo a Wade y sus Heat, sin Garnett y con Pierce a medio gas. Si sigue así que se preparen los Cavs que igual no llegan ni a las finales de conferencia.

The Virus dijo...

Por lo que veo los ánimos están renovados y la verdad es que no es para menos.

El equipo dio una gran sensacion de poder ganar a cualquiera. Es algo que podía ocurrir al comenzar los playoffs y parece ser que se confirma, tan sólo falta que Rasheed haga una gran serie ante los Cavs.

andy dijo...

pareciamos un equipo de verdad ayer!!!

una de las pocas veces que me sacaron una sonrisa en la temporada.

defendimos como nunca se vio en esta temporada, madre mia las ayudas eran perfectas.

ray allen enchufadisimo, rondo sin anotar demasiado jugo bien.


parrafo aparte para Big Baby, este chico tiene algo raro que no me gusta pero siempre responde, la verdad es que jugo de maravillas.


otro parrafo aparte esta vez para rasheed wallace, ¿lo fichamos o sigue en su casa?



LEBRON NOS ESPERA...........

The Virus dijo...

Andy no he conseguido leer tu mensaje privado. me lo has mandado correctamente a mi correo?

andy dijo...

te lo enviare de nuevo, pero he entrado a tu cuenta y he tomado tu e-mail de alli.
intentare de nuevo :)

Hanzinho dijo...

ESO ESO!!!

Ojo con lo que dice Virus...

Sheed contra Miami no va a lucir tanto porque miami no tiene un gran juego interior.. (J.O lleva una serie horrible) Y por eso ha destacado BigBaby..

Pero ojo los Cavs cuando jueguen con Shaq y Ilgauskas...

Ahí Sheed será fundamental, al menos, defensivamente...

De todas formas yo cambiaría a Sheed a la primera de cambio, y despues Perkins.. BigBaby lo tengo en condicional...

xD

The Virus dijo...

Tiempo al tiempo Hanzinho, no empecemos ya a querer vender jugadores jajajaja.

Aunque si que habrís que mirar si se les puede cambiar por algo bueno e interior.

The Virus dijo...

Andy mejor envíamelo a Celtics_Pistons@hotmail.com o al directorio del blog: bostoncelticsblog@gmail.com

The Virus dijo...

Y perdón por las molestías pero es que debo tener algún tipo de problemas por que no me aparece ningun correo tuyo en mi bandeja de entrada de la cuenta j.r_lm@hotmail.com

andy dijo...

intente de nuevo, haber que tal es esta vez....

The Virus dijo...

Leído y contestado Andy, no te preocupes.

Saludos ;)

El Viejo dijo...

Guau, ¿eso era defensa? Pues sí, y de las buenas. De Big Baby y XRay todo dicho. Robinson y Sheed, mis sospechosos habituales favoritos, pueden ser arma de doble filo...pero si espabilan serán muy útiles.

De todas maneras, recordad lo de la piel del oso. Los célticos van de lujo, pero concesiones las justas, que tienen a Wade y en Florida habrá guerra. Afortunadamente, vuelve El Lobo

The Virus dijo...

Pues sí Viejo, confiarse lo justo.
Debemos evitar sustos inesperados en Miami y si podemos llevarnos la serie cuanto antes.

Hay que dar descanso a la plantilla.

J-Bo dijo...

¿Y si Davis-Perkins salen de titulares, con KG-Sheed desde la banca?...

xiscof1 dijo...

ufff no sacar a KG de titular me parece una temeridad. Además, un jugador orgulloso como él no se cómo toleraría salir de suplente... yo no me la jugaría, además que creo que aporta mucho en la pista

Hanzinho dijo...

Naaaa, si hay alguien en este mundo que no tiene problemas de ego es Garnett...

Ya lo ganó todo, y es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que la edad no viene en vano...

De todas formas, para enfrentar a Miami no me gusta nada que Sheed y Garnett jueguen juntos, a estas alturas de su carrera ambos juegan como centros...

Norman Juncal Paredes dijo...

Confirmado, cuantos menos tiros se juega Rondo mejor juega el equipo, sus mayores anotaciones coinciden en un 90% con derrotas. Resalto esto porque es algo constatado. El segundo partido fué un partidazo de Rondo, aunque los números digan que son mejores otros en los que hace 15-15. Un buen base tiene que hacer que anote todo el equipo, y eso fué lo que hizo.


Perdón por esto que no estaba en la conversación, pero es algo que pienso desde la elliminatoria con Boston del año pasado.

Norman Juncal Paredes dijo...

Chicago, jajaaj

Hanzinho dijo...

ESTOY EN DESACUERDO EN LO DE RONDOOO!!!!!

>.<


Porque primero, Rondo no es un acaparador de juego que se tire 30 tiros por noche...

Y segundo, antes de llegar al analisis de que mientras mas encesta el equipo pierde, habría que analizar el porcentaje de tiro de sus compañeros...

Yo me habré perdido no mas de 10 partidos esta campaña, y puedo asegurar que perdemos por falta de intensidad defensiva, por que a los abuelitos no le entran los tiros, porque no nos responde la banca, o simplemente por malas rotaciones de Doc...

Pero echarle la culpa de que perdemos porque Rondo encesta demasiado???

Me parece que no tiene razón de ser...

Es mas, a mi me gustaría que encestara mas, unos 10 o 15 puntos por partido...

Como no va a ser beneficioso que en vez de 4 opciones de ataque tengas 5???

Aparte que en estos momentos, es el que mejor se fabrica su propio tiro...

AGUANTE RONDOOOOO!!!!... :D

The Virus dijo...

La idea de Garnett con Sheed no me parece del todo mala pero sería acoplar estilos de juego parecidos y ambos cincos.

Lo de Rajon Rondo es cierto que ha cuadrado que cuando mayor han sido sus anotaciones el equipo a perdido, pero más que culpa de Rondo este equipo pierde por la baja aportacion de la banca y las malas defensas.

Muy bueno el vídeo.

xiscof1 dijo...

Ya se que al que menos tenemos que criticar esta temporada es a Rondo, pero veis normal que en los finales de cuarto y en los finales de posesión con saque de banda se la demos a él para que se juegue un tiro de larga distancia??? no me parece normal porque además la gran mayoría de esos tiros no tocan ni aro...

The Virus dijo...

En eso llevas razón xiscof1, pero no obstante en el cierre de temporada eso ya no ocurria y en los playoffs eso no lo veremos.

Rondo es un jugador como la copa de un pino y es uno de los grandes responsables de que este equipo funcione bien.

G9 dijo...

buueeeno eso de q el equipo vaya bien.... yo creo q x plantilla al menos 2º del este estariamos...
pero bueno ya sabemos los PO son otra historia... la regular es para q se luzcan los loosers...xD

Norman Juncal Paredes dijo...

Me parece que no me he explicado bien. No le hecho en ningún momento la culpa de las derrotas a Rondo, pues no tendría ninguna razón de ser, en estos momentos es de largo el mejor jugador de la plantilla, o por lo menos el de mejor rendimiento. La reflexión se basa en que se pasa muchos minutos en pista sin nadie a quién pueda jugarse un tiro por si solo, en los descansos del Big three. Pensé que eso se solucionaría con la llegada de Robinson, pero por alguna extraña razón (Posiblemente ineptitud de Doc), no tiene minutos importantes.
Lo de los porcentajes de Rondo también es un poco engañoso, porque todos sabemos que no hace un tiro más allá de 4-5 metros.
Estoy totalmente de acuerdo con Hazinho en lo de falta de intensidad por momentos, pero creo que también se debía al cansancio, pues empezamos la temporada muy bien, con buenos minutos del banquillo, y en el momento que Doc dejó de darles minutos y confianza a estos se empezaron a perder partidos,(también coincidiendo con la lesión de Pierce).
Lo que está claro es que tenemos que ganar los partidos desde la defensa, pues no somos para nada un equipo anotador. Necesitamos rebote y agresividad.
Yo soy de los que pondría ya a Garnett de Center, y en el verano me tiraría de cabeza a por uno joven que le pueda seguir el ritmo a Rajon,( Amir Johnson, Roy Hibbert...).

Un saludo!

The Virus dijo...

Pues parece ser que cada vez como tú Norman somos mas los que deseamos eso. Ver a KG de center y conseguir un cuatro joven.

No importa si hay que largar a Perkins o Sheed, se les traspasa y listo, pero hay que realizar esa maniobra para poder seguir teniendo a un Garnett muy útil.

Lo de que el equipo vaya bien G9, no me refiero a esta temporada solo, si no a la titularidad de Rondo desde la llegada del Bigthree y el buen trabajo que Rondo a hecho.

Anónimo dijo...

Joder, como ES-CAR-PI-AS:

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncesto/dobles-figuras/article/1211/

xiscof1 dijo...

Joder, después de leer el artículo, si ya era grande mi deseo de ir al Garden, ahora se ha acrecentado más si cabe. A ver si conseguimos hacernos fuertes en el Garden, es lo único que nos queda para poder aspirar a algo

The Virus dijo...

Gran aporte Anónimo, sin duda un gran artículo y muy sentimental para todo aficionado a los Celtics.

Ya le he dedicado una entrada.

Gracias por la aportacion.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.