Vini vidi Vici

Al fín pudimos encender los puros. Vamos Boston. Gracias a todos los que animaron a este equipo hasta el final. Ahora, a por los Lakers.
Venir, ver y vencer ha sido lo que han hecho los Celtics durante esta tercera serie de playoffs. Llegamos a la final de conferencia tras abocar a LeBron al abismo. Comenzamos ganándo dos partidos consecutivos en Orlando para arrollar en el tercero, dipustado en Massachusetts. Tras ello, Boston vio cómo Orlando trataba de defenderse y conseguir lo imposible -por ahora, en el baloncesto. Lograr una remontada estando 0-3. Dos fueron los partidos que lograron llevarse.

El primero in-extremis podría decirse, ya que una mala gestión de los C´s fue la causante del cansancio acarreado en la prórroga con la consiguiente pájara de cara al aro que les puso a Orlando el primer partido en bandeja. En el segundo, nos presentamos en Orlando para tratar de finiquitar el asunto pero un mal juego colectivo y las más que discutidas actuaciones arbitrales nos lo impidieron.

El sexto partido, tras haber sido poco menos que violados por la liga y los Magic se presentaba como el inicio de la vacaciones para Orlando. Un partido del que tras llegar al Garden, los Magic pudieron ver que la cosa iba a estar poco menos que imposible. Los decibelios rondaron a cotas altísimas.

La mayoría de nosotros sabíamos que el sexto partido iba a ser el que nos diese el ticket de embarque para la final. El Garden es un aliciente a tener muy en cuenta y cuando las cosas se ponen apretadas esa ola verde saca lo mejor de sí, pero con el - de nuevo antideportivo- golpe que Howard le asestó a Rondo los nervios volvieron a hacer eco de presencia en muchos de nosotros. Sonaron todas las alarmas, Rondo tendido en el suelo mostraba quejas jamás vistas desde que juega. El golpe fue muy duro, un golpe seco contra el parquet que ni tan siquiera recibió sanción para Howard. Éste volvió a asestar otro duro golpe a Paul Pierce, de nuevo no hubo nada. Parece ser que Dwight es intocable. El tío da asco, su actuación en estas finales ha sido deplorable y lo que es peor, la liga lo ha consentido.

Howard ha dado una imagen lamentable durante todos los playoffs. Sus codazos han sido habituales en cada uno de los partidos, todos ellos sin sanción de ningún tipo.

Boston tras un partido de auténtico orgullo, con defensas asfixiantes hasta el último cuarto y con un fluido ataque logró cerrar la serie con un 96-84. Resultado que sabe a poco tras ir ganando por rentas de +18 durante casi dos cuartos seguidos. La máxima ventaja llegó a ser de 20 cuando tanto Pierce cómo Allen encestaron varios triples casi seguidos y con gran facilidad. Ambos anotaron un triple en el mísmo minuto y con el reloj de posesión a cero.

Nate Robinson anotó 13 puntos en 9 minutos. Sus acciones hicieron que el Garden se rindiese a sus pies.

Nate Robinson (Mr.Robinson) fue sin duda la pieza que faltaba por salir a relucir. Anoche se engrasó bien y tras la lesión de Rondo, Doc le concedió 9 minutos que no pudieron ser más acertados. Nate saltó al mítico parquet del Garden y a los pocos segundos se cascó un auténtico triplazo. El tío es alucinante, se metió de nuevo al Garden en el bolsillo. Todos estábamos alucinados, Nate estaba realizando su mejor partido de playoffs. Tras ese primer triple, vino otro, el segundo, al contrataque. El estadio se vino abajo y él elevo los brazos animando y aumentando más aún la distancia. Con el público totalmente entregado Nate volvió, repartió un par de asistencias y se marcó de nuevo un par de canastas. Una de ellas muy bonita y cayéndose que entró llorando. La otra desde la bombilla, con Jason Williams delante y con un brinco asombroso y por si fuera poco a punto estuvo de provocar el jugadón del año. Un auténtico y espectacular mate ante Dwight Howard. El 12 de Orlando tuvo que echarlo para abajo con ambos brazos provocando la falta, sino, el póster habría sido tremendo.
Nate Robinson es único, el tío anima más que Scalabrine, que no es poco decir y en el banquillo siempre está dando saltos, mirando al público o animando sin cesar. Es único, puro espectáculo, el hombre que debemos renovar en verano.

Paul Pierce hizo valer su palabra cuando el año pasado tras caer ante Orlando citó que si este año se volvían a enfrentar las cosas iban a ser bien distintas. Dicho y hecho. The Truth se puso manos a la obra y largó a los de Florida a Disneyland. 31 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias fueron sus números. Todo un recital bien acompañado de cómo no, varios triples espectaculares y sobre la bocina.

Ray Allen anotó 20 puntos y fue pieza clave en la ruptura del partido. Anotó una bonita serie de triples que agrandaron la ventaja a +18. Su madre, desde la grada, animó sin descanso. Ray está on-fire.

Kevin Garnett no estuvo del todo brillante pero colaboró a la victoria anotando importantes canastas desde los 5 metros en el último cuarto. Kevin ha dado un notable bajón en cuanto a puntos se refiere la cosa, pero por otra parte es normal. Su defensa a Lewis ha sido intachable y simplemente bestial.


Rajon Rondo volvió a poner el ritmo al partido. Su penetraciones suicida y sus inesperados pases son ya habituales. Lástima de ese golpe (totalmente intencionado) con Howard. De no ser por ello, podríamos estar hablando de otro partidazo del joven base de Boston. Sus estadísticas: 14 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Kendrick Perkins realizo un partido bastante frío. Sigue mostrándose muy tímido en el ataque. Anoche sólo 4 tiros, para dos puntos y en los minutos de la basura. En defensa, sigue siendo un pilar importante, su trabajo en la zona está dando resultados pese a que su baja intensidad nos haga a veces perder más rebotes de los debidos. Anoche caprturó 7.

Rasheed Wallace, Glen Davis y Tony Allen también colaboraron pese a no hacer grandes números ( no hizo falta) su defensa fue muy buena. Rasheed secó por momentos a Howard y Glen Davis anotó 6 puntos de gran calidad bajo el aro, además no se olvidó de lo sucedido en el quinto choque y repartió algún que otro manotazo a Dwight. Michael Finley, Brian Scalabrine y Shelden Williams no jugaron.

21 títulos de Conferencia. Boston Celtics camina hacía las finales.

El 3 de Junio darán comienzo las Finales de la NBA. Phoenix Suns y los Ángeles Lakers con un registro de 3-2 podrían acabar esta misma noche o en caso de ganar Phoenix intentar la machada en el séptimo. Sin duda una final con sabor clásico cómo las del 2008 serían las mejores, pero Phoenix se merece el pase a la gran final, lo han hecho muy bien durante todo el año y Steve Nash no debería retirarse sin al menos disputar una final.

Ahora sí señores:



33 comentarios:

Bae dijo...

muy buen análisis de cada jugador, incluido lo "nada" que has dicho de Perkins, que resume a la perfección el juego de este tio.

Beat L.A.¡

La Maquina De Huesos dijo...

es dia de celebracion y por eso quiero darle las gracias a the virus pq los momentos de baloncesto de madrugada con el blog sientan mejor saber que hay alguien por ahi que siente lo mismo que se alegra de esos celtics... el propietario lo dice cuando le dan la copa de ganadores de conferencia.. con mi excaso ingles he creido entender que da las gracias a miami, cavs y orlando por llevarles a las finales pero antes dice que son el equipo al que nadie creia, nadie daba nada por ellos y que ellos eran los unicos que creian en ellos... mas o menos mi ingles no es muy bueno... doc habla de nate... jodido nate es la criptonita verde que falataba para darle la patada en el culo azul a howard... vaya finales nos esperan hoy todavia soy mas verde que ayer por la noche y el jueves sere un verde que va borrando el amarillo saludos a todos

La Maquina De Huesos dijo...

no hay manera de conseguir algo de merchandising de los celtics aqui en espsña o de la sfinales o hacer un pedido conjunto a algun sitio... sin mas pregunto

Bae dijo...

Si yo fuera de los Lakers en una hipotética final (más que probable) con ellos, me preocuparia de lo que se me viene encima, nosotros no somos los amables suns, los tiernos Jazz o los inexpertos Thunder. Lo que va para Los Angeles es el p***o ejército de las tinieblas de Sauron vestido de verde:

http://www.youtube.com/watch?v=CDa4N88mUFU

The Virus dijo...

Maquina de Huesos: te informo.

Busca por eBay o si quieres camisetas, u otras equipaciones prueba con leyendasNBA.com yo ahí he pedido una camiseta. Concretamente la de Chris Andersen y me ha resultado bien. Son pedidos a USA con lo que tendrás que esperar a que ellos lo hagan. Merecen la pena y los precios son asequibles.

La próxima, a ver si el mes que viene la de Rajon Rondo.

Espero haberte sido de ayuda y sí, en España lo que no sea fútbol interesa más bien poco. Así nos va en la ACB.

BAE: yo creo que ésta canción, usada por los Celtics desde hace ya alguna temporada es la mejor para ejemplificar lo que son los Boston Celtics.

http://www.youtube.com/watch?v=ZL-95CmCKhM


VAMOS BOSTON

El Viejo dijo...

Hasta las cinco de la mañana viendo el encuentro y me he levantado como una rosa, qué satisfacción.

No queda sino quitarse el sombrero.. al principio del año los viejos cisnes eran un saco de boxeo de equipos más jóvenes, decían. 1 Título de la División Atlántica, 1 Final de Conferencia y el premio de triples de Pierce están en el zurrón. Y ahora me parece que quieren cierto anillo.

Lo dicho, desde Robinson hasta Doc, hay que aplaudir señores, que digan lo que quieran... ya sabemos quién tenía el corazón de un campeón. Y los viejos Pistons se descubren.

The Virus dijo...

Si señor Viejo. Es espectacular lo de este equipo. Brutal. Nos están haciendo disfrutar mucho. Yo al menos desde el 2004 y 2005 con Detroit no lo gozaba tanto. El Bigthree (2008-2009-2010) está siendo algo alucinante.

Sólo queda ir al Garden!

VAMOS BOSTON

costalgaraldals dijo...

Imagino ¡¡¡ Las series finales de los 80´s ... la rivalidad por excelencia de la NBA ... Celtic-Lakers .... y que hubieran existido los Blogs, que os dedicais a repasar la ocurrido, dia a dia en este maravilloso juego .... IMAGINA ....
Vamos Verdes ¡¡¡

Hanzinho dijo...

NATE ROBINSOOOOOOOOOOOOON!!!!

:D


AL FIN DOC SE DIGNÓ A PONERLO JOER!!!

¬¬

Y es que todos sabemos que base no es, que su IQ basquetbolistico es limitado, y que se puede jugar 5 triples seguidos en contragolpe y fallarlos...

PERO TAMBIÉN LOS PUEDE ENCESTAAAAAR!!!!

Ya te digo, ayer sin Nate no ganábamos el partido ni de coña...

Ya que no solo encestó sus puntos, si no que te los restrega en la cara, y eso desmotiva a cualquier rival...

Y ojito con su defensa que es como una pulga en el oido, es mas, me atrevería a decir que defendió muchísimo mejor que Rondo el pick and roll entre Nelson con Howard...

Nadie esta diciendo que juegue 20 minutos por partido, pero unos 10/12 minutos de calidad, puede hacer daños importantes....

Garnett, Sheed, BigBaby y Perkins se dedicaron mas a defender a Howard que otra cosa...

Rondo ojalá que estos días de descanso le vengan bien que esta casi fundido el pobre... :S

Tony es otro que tiene mejorar que estos 2 ultimos partidos ha jugado horrible...

RayRay es poesía en movimiento...

Y mención aparte para Pierce que calladito se fué hasta los 31 puntos, 5 asistencias y lo mejor de todo, 13 REBOTES!!!!...

Lebron who???

xD

Eso si, nada de confiarnos, sigamos por este camino de ser el equipo por los que nadie da un peso, ojalá los analistas den como favoritos a los Lakers...

Ya dijeron que Miami nos iba a ganar, Cavs, y Magic's... xD

VAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOOOOOON!!!!

:D

J-Bo dijo...

Pobre Nelson, cuando empezaba a mostrar su juego y parecía que la sombra de Rondo no era tan alargada, llega el 'enano' este y lo manda al banquillo totalmente desmoralizado xDD

Lo que ha dicho Hanzinho me parece clave, Robinson lo mismo se casca un 6 de 7 en triples en apenas 8 minutos de juego como que hace un 0 de 7... pero anoche se salió del mapa... increíble!!!!!!

andy dijo...

A LA FINAL!!!!!

impresionante, estoy de gran humor, que equipo!.

pierce se salió, ray allen es un tirador tremendo, nate gano el partido desde el banquillo como dijo doc antes de los playoffs "el no esta en nuestra rotacion ahora, pero el nos ayudara a ganar un partido en los playoffs", dicho y hecho, nate se salio. nelson le flotaba como si este tuviera el mismo tiro que rondo y lo mando a la escuela con un par de bombazos increibles. si el garden ya estaba despierto, luego de robinson quedo totalemte encendido.
rondo esta agotadísimo, le van a venir bien estos dias de descanso.
perkins sigue sin mirar el aro, se dedica a defender a howard, menuda tarea tiene en defensa, pero por lo menos que haga algo en ataque, recien encesto su primera canasta de campo en el ultimo cuarto.
garnett sin mucho en ataque, pero en la serie seco a lewis.

estoy muy contento, es un dia alegre.







(quiero ver el traje que le haran entre nate y rondo a fisher)

xiscof1 dijo...

Bueno señores, como anoche prometí voy a hacer una reflexión sobre la serie que hemos visto. Estoy contentísimo del resultado final de la serie. Creo que el 4-2 final es mucho mejor que el 4-0 y me explico. Los años que llevo siguiendo la NBA, que no son muchos por cierto, unos 8, tengo más o menos comprobado que en series entre equipos igualados, como podía ser ésta, si hay un equipo que viene de un 4-0 y otro que viene de un 4-2 o 4-3, el primer partido se lo lleva el que viene más rodado. Es por esto por lo que estaba convencido de que el primer partido de esta serie con Orlando sería nuestro, porque veníamos de un 4-2 y ellos de un 4-0. Sinceramente creo que acabas más motivado una serie en la que has sufrido que en una en la que te has paseado. Además se plantean los partidos con más humildad. Por tanto estoy contentísimo por todo lo que ha acontecido en la final de conferencia y creo que nos va a venir bien para ser más fuertes en las finales.

Desde aquí quiero también expresar mi felicidad por lo que hizo Nate cuando salió, revolucionó totalmente el partido y hundió moralmente a los de Orlando. Ojalá Doc le de minutos en las Finales

BEAT LA!!!!!!!!!!!!!!!

The Virus dijo...

Yo quiero ver minutos para Nate ya! si lo hace mal, al banquillo, si lo hace bien, pues perfecto. No está mal probar, ayer nos salió bien.

VAMOS BOSTON

The Virus dijo...

Pues sí Xiscof1. Nos viene mejor haber ganado por 4-2. Menos excesos de confianza y mayor rodadura del equipo.
Además hemos descubierto que Nate sabe rendir en Playoffs, y a que nivel. Aunque he de confesarlo, sigo hechando de menos a Eddie House.


VAMOS BOSTON

xiscof1 dijo...

Yo creo que Nate puede hacer un papel similar o incluso mejor que el de Eddie House, el problema es que está claro que Doc no confía en él y si que lo hacía en House. De primeras me pareció un gran traspaso porque creo que aumentó la calidad de la plantilla, pero Doc se debería haber opuesto teniendo en cuenta que confiaba ciegamente en House

xiscof1 dijo...

Por cierto, creo que la defensa de Nate se ha infravalorado muchísimo. En todos los partidos que le he visto me ha parecido que ha tenido una gran actitud defensiva. Además, sin ser un armador de juego, me ha sorprendido muy gratamente en muchas ocasiones. Ojalá Doc se de cuenta y le de minutos.

Además me parece que tiene una actitud muy positiva hacia el grupo, anima como nadie y tiene al público en el bolsillo

La Maquina De Huesos dijo...

gracias the virus yo he comprado camisetas aqui http://www.basketboutik.blogspot.com/ y son cosas parecidas a la web que tu me dices... no creo que sea oficial... son china y por ahi. aunque lo que molaria seria esas camisetas verdes beat LA en octubre voy new york espero poder ver un partido de pre-temporada de los knicks no creo que pueda ir al td garden pero los knicks no estan mal, mejor que nada... por supuesto visitare la tienda de la nba algo caera

xiscof1 dijo...

Por cierto, de los analistas de ESPN hay que reconocer que uno acertó y fue Tim Legler. Hay que reconocerle el mérito porque no era nada fácil acertar

La Maquina De Huesos dijo...

si no se ve la foto dejo la url
debajo del reloj
eso resume lo que son los celtics
[img]http://i2.cdn.turner.com/nba/nba/2010/news/features/john_schuhmann/05/29/celtics.magic.gm6/tx_pierce-0529.jpg[/img]

Clarck dijo...

Ya estamos en la final. ya queda menos. espero que lleguen los LA a las finales.

El Beat LA tiene que empezar a sonar desde ya!!

VAMOS BOSTON.

The Virus dijo...

Aquí el enlace a la foto de la Máquina.

http://i2.cdn.turner.com/nba/nba/2010/news/features/john_schuhmann/05/29/celtics.magic.gm6/tx_pierce-0529.jpg

Perfecto resumen de los Celtics.


Cierto Xiscof1. Si Doc sabía de antemano que no le iba a dar minutos no debería haber aceptado el traspaso, pero bueno, si le da minutos a Nate puede irnos incluso mejor. Todo es cuestón de eso, darle minutos y confianza. El tío se entrega a tope y es uno de los favoritos del público.

Hay que renovarle este año, si es a la baja claro. Unos 3 o 4 millones no estarían mal, pero me parece que será el primer y último año de Nate cómo celtic.

Clarck: BEAT L.A.


VAMOS BOSTON

The Virus dijo...

Alguien va a ver a Phoenix hoy? Yo me quedaré hasta el descanso.

The Virus dijo...

L.A. gana de 12 al descanso y comodamente. Me voy a la cama. A ver mañana con que noticia nos despertamos.


Saludos

NBA LAKERS dijo...

Llegó el reencuentro, por fin.

Suerte en la serie.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

susic dijo...

se demostró, como pediamos una y otra vez un rol para Robinson...no se puede confiar todo a una carta y se vió la duda de que pasaría si Rondo tenía una lesión por ejemplo, Nate ha estado totalmente ninguneado por Doc, si que sepamos el motivo pero ha demostrado que nunca es tarde y nate el atrevimiento necesario para jugarselas en lo que fue su oportunidad. su moral de hierro puede venir de perlas contra los angelinos. Puede ser clave lo que se incomode a Gasol en la pintura, sin su aportación dentro los Lakers van a sufrir y Garnett y Wallace (puede ser clave) tienen que descentrarlo al gual que Howard.

fantástico Pierce y Ray muy bien seleccionando sus tiros,

PD que le diria Doc Rivers a Nate, en esa especie de arenga vociferante, tras el partido??

sebastian dijo...

muy buen analisis de tu parte, espero que defiendan como hasta ahora, quiero hacer un parrafo aparte, para 2 jugadores que no lucen pero hacen su trabajo, wallace y perkins señores ya se cargaron a shaquille y howard es hora que le den un poco de credito a estos muchachos estan para eso y cumplieron a la perfeccion tambien ayudados muy bien por davis cuando le toco si no los hubieran cargado con faltas inexistentes en el juego 5 lo ganabamos......

Martín Miserio dijo...

Yo soy fanático de los Celtics no me malinterpreten, pero Nate Robinson no entiende NADA de básquet, yo si soy el entrenador lo pongo solo si no me queda otra opción. Depende pura y exclusivamente de si tiene un momento encendido para lanzar a canasto (cosa que en los celtics no es necesaria con tiradores de la talla de Pierce y Ray Allen) a la hora de armar juego honestamente no sabe qué hacer con el balón... no tiene ni la menor idea.

La final con LA va a ser increíble.

susic dijo...

Vamos a ver Martín, no hace falta que me digas que Robinson no es un jugador con mentalidad de 1, en el baloncesto la estaura condiciona y es el puesto al que tuvo que adaptarse. Pero teniendo en cuenta que NO HAY BAse, veo más indicado a Robinson dando 10 minutos de descanso a Rondo que ver (hacía daño a la vista) a Tony Allen subiendo el balón e iniciar jugada...la capacidad de Pierce, Allen y Garnett asistiendo tampoco hace necesitar un base puro (por cierto en NY en 24 mpg 3.7 apg, tampoco es un inútil diviendo y doblándola). Por lo menos aguantará el balón e incordiará algo en defensa. saludos

Anónimo dijo...

"tuvo que echarlo para abajo con sendos brazos"
Ambos es lo que querías decir. Sendos significa uno cada uno en el siguiente sentido:
"Perkins y Wallace metieron sendos triples" (por ejemplo), o "Sendos pájaros golpearon en los motores del avión" (un pájaro por motor)
Por lo demás, el blog, como siempre está muy interesante.
Además hay varias faltas de ortografía, que podrías solucionar pasando el texto antes por word o writer.

xiscof1 dijo...

totalmente de acuerdo susic, yo creo que nate puede dar 10 minutos de calidad y de descanso a rondo, que también lo necesita

xiscof1 dijo...

Por cierto, alguien sabe donde puedo descargar los partidos de los playoffs del 2008 que no sea rojadirecta? lo digo porque allí faltan dos contra atlanta y me gustaría tenerlos. Gracias de antemano

Ramontxu dijo...

Vamos Boston. Sólo un pasito más, este año no se escapa.

BEAT L.A.!

The Virus dijo...

@ NBA LAKERS ....

Suerte!

Ambos equipos han mejorado mucho desde 2008. No osbtante nada de confianzas y a ver unas grandes finales.

BEAT L.A.


@ Susic .... Debemos defender como venimos haciendolo hasta ahora. Gasol no va a tener campo abierto como ha venido disfrutando. Rasheed y Perks reparten muchas estopa.

No obstante ojo! Perkins está a una técnica de la sanción.

@ Sebastián .... gracias! Como he dicho, el trabado de los hombres grandes en la zona será de vital importancia. Parar a Gasol y capturar los rebotes es la solución. Bien visto Sebastián!

@ Martín Miseiro .... siempre es bueno sacarle. Dárle esos 10 minutos siempre que cumpla. Puede, cómo se vió ante Mahic, destrozar por completo el partido. En el peor de los casos, que no le entrase nada, se le sentaría en el banco. El tío anima cómo nadie y puede voltear el devenir del encuentro en un momento.
No comparto tú opinión, aunque si que la respeto :) Gracias por comentar Martin.

@ Anónimo .... gracias por la corrección. Ya está corregido.

@ Xiscof1 .... Coincido en lo de Nate. Lo de los partidos. A no ser de Emule o Ares. No conozco más. Perdón por no serte de ayuda.

Por cierto Xiscof1, bonita foto.

@ Ramontxu .... Con confianza y jugando cada partido como el séptimo puede que ganemos. Así lo hemos venido haciendo todos los playoffs.

Saludos y bienvenido al blog. Si no me confundo, es tú primer comentario aquí. ¿Cierto?


SALUDOS A TODOS Y...

BEAT L.A.



VAMOS BOSTON

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.