THE NBA FINALS 2010 (GAME 3). L. A. Lakers 91 - Boston Celtics 84

Kevin Garnett arolló por completo a Pau Gasol con una uténtica clase de fundamentos.
Primer partido en el Garden y que sin duda significaba mucho entorno al devenir de la serie. El tercer partido como bien apuntamos se trataba del más importante. Todas las estadísticas lo demostraban. Quién gane el tercer partido tiene todas las papeletas para llevarse el título.

Anoche y tras un esperanzador comienzo, con un espléndido Kevin Garnett (25 puntos y 6 rebotes en 31 minutos) que anotó 6 puntos de inició, incluso con un espectacular alley-oop el partido parecía que estaría marcado totalmente por el dominio de los locales. Pero la cosas no fue así, y tras anotar 14 puntos, llegó la pájara. Los Lakers supieron reaccionar y lograron meternos 13 puntos sin respuesta alguna. Rápidamente el marcador se tornó de otro color. El Garden estupefacto no asimilaba aquello, al igual que nosotros, no sabíamos que había ocurrido. Al término del primer cuarto Boston ya perdia de 9 puntos. El resultado, (26-17), reflejaba fielmente el soberbio trabajo que los de california ejecutaron ante la negativa céltica de anotar.

Penoso el rendimiento mostrado por estos dos hombres. Ray Allen & Paul Pierce.
En el segundo cuarto los Lakers salieron arrollando, con un 5-0 de inició marchándose en el marcador por 14 puntos. La contestación de los Celtics se hizo de rogar, fallos, fallos y más fallos y unos Paul Pierce y Ray Allen que parecían estar allí tan sólo de visita. Finalmente, el mismo Pierce con un triple recortó si cabe la ventaja, (34-43) aún para Lakers. Finalmente los Celtics se fueron al descanso abajo en el marcador, pero aún con opciones, el resultado: (40-52) para los Ángeles.

Todo lo que se necesitaba para lograr entrar de nuevo en el partido era que Ray Allen y Paul Pierce se enchufasen. Bastarían un par de buenas canastas de cada uno para igualar el encuentro. Peor no se podía hacer tras la bochornosa primera mitad. Pero esa reacción no llego, al menos por parte de ambos. Ray Allen seguía con su triste porcentaje de tiro (0-13 en tiros). Esta no era su noche, pero al menos si que podría haber anotado 10 puntos que habrían ayudado y mucho al equipo. Sus únicos puntos, desde la línea de personales. Sin duda estábamos asistiendo a la peor versión de Ray Allen, algo que durante la temporada regular hemos visto un par de veces. Tras un partido de ensueño, Ray al siguiente, parece olvidarse de jugar al baloncesto y simplemente no anota.

En mi opinión, al igual que se mereció todo el mérito en el Game 2, esta vez el demérito fue apropiado. Doc Rivers, (sí, a pesar de todo le voy a criticar) debió sacarle directamente de la cancha, pero por el contrario Ray siguió jugando hasta irse a los 42 minutos. Un Tony Allen ayer realmente inspirado habría dado mucho más de sí que el desdibujado Sugar Ray.

En consecuencia y sumado al pobre rendimiento aportado por Paul Pierce el equipo llegó a dar auténtica pena. El esfuerzo de Garnett estaba siendo en vano, ver como le hacia un traje tras otro a Pau Gasol emocionaba y mucho al Garden, pero a la vez ver como sus compañeros no le apoyaban en el campo tocaba mucho la moral.



Kevin Garnett, ¡oh! el tan criticado Garnett. Ayer se comió literalmente a Pau Gasol. Toda una lección de movimientos al poste que dejó al catalán en evidencia ante un jugador, como decirlo, acabado. Si la defensa que el pívot de los Celtics había hecho en el segundo partido no había sido considerada ni tenida en cuenta por muchos ayer la contestación fue innegable.

Pero volviendo de nuevo al partido, ya en el tercer cuarto y tras una horrible primera mitad el devenir del encuentro hasta el último segundo estuvo marcado por las injustas acciones arbitrales. El conjunto formado por Dan Crawford, Bennett Salvatore y Bill Kennedy dio a entender lo que venimos comentando durante todos los playoffs. La liga, en concreto, el señor David Stern está haciendo todo lo posible por trastocar los planes de los Boston Celtics.

El gran esfuerzo de los árbitros para decantar el partido a favor de L.A fue fundamental en el resultado final.
Si en Miami con el "codazo" de Garnett al provocador Quentin Richardson y al auténtico maleante Jermaine O´Neal quedó saldado con un partido de suspensión para KG, ante Cleveland y " el todopoderoso" LeBron James la liga hizo todo lo posible por darle la victoria a los de Ohio. LeBron debia estar en las finales como fuere. La cosa no pudo ser y de nuevo Boston superó con creces las adversidades. Más tarde serian los Orlando Magic y los codazos de Howard. Davis y Daniels con conmoción cerebral, Rondo y Pierce muy tocados.... ¿alguna sanción? nada, Howard se fue de rositas. Eso sí, a su casa. Boston volvió a romper los planes del comisionado.

Ahora y ante los Lakers, las finales comienzan a tener un claro deseo de color amarillo. Lo de ayer ya fue muy descarado. Pierce anulado completamente, Rasheed que no podía ni rozar a Gasol, empujones en pleno aire que se saldaban sin sanción alguna.... el partido fue una vergüenza. Si no anotaban, les daban las canastas a base de tiros libres en la siguiente jugada. Si Boston se ponia a 2 puntos de desventaja, rápidamente pitaban 2 ó 3 faltas para volver a poner " las cosas en su sitio". A la liga se le está viendo demasiado el plumero. Yo sinceramente, cada vez odio más al tipejo este de David Stern, creo que se me nota bastante. Todo lo que conseguirá será tener una liga de individualidades, estrellitas y demás que cuando vengan a jugar contra equipos europeos se llevarán una tras otra seguidas. El proceso ha comenzado, y hasta con reglas Fiba les tienen que ayudar, si se dejasen de tanta patraña desde la NBA misma, esas cosas no ocurrirían y la US basektball estaría donde se merece, en lo alto.
Derek Fisher protagonizó una de sus imnumerables noches memorables. El veterano base los Lakers sacó a pasear su muñeca y liquidó el encuentro.
Cerrando ya este artículo. En el último cuarto las aguas siguieron por su cauce. Lakers veía como por momentos (cuando nos pitaban legalmente) Boston se acercaba en el marcador. Llegamos a ir ganando de un punto, pero claro, dejenme adelantarselo. Sí, tocaba pitar en contra. Para colmo Derek Fisher realizó un último cuarto de escándalo, metiéndolas de todos los colores ante las pobre defensa de Rajon Rondo. El también "retirado" jugador de los Lakers no dejó que Kobe echase por la borda todo el trabajo hecho antes y liquidó el encuentro a base de bien.

Así, con todo, el equipo lo dio todo hasta el final y sin duda de no ser por la lamentable noche de Allen y Pierce, las cosas volverian a ser de otro modo. Ahora mismo estariamos hablando de un nuevo golpe de estado contra el régimen dictatorial del señor Stern.

No obstante y para que no se achaque toda la culpa al arbitraje. Ray Allen no mereció siquiera presentarse al encuentro. Sus 2 puntos en 42 minutos son avergonzantes, todo ello tras venir de anotar 8 de 11 en triple en el anterior partido.

Ahora, con un 2-1 adverso y con el tercer partido perdido Boston deberá recuperarse nuevamente. Algo me dice que en el cuarto partido ni siquiera el arbitraje valdrá y el baño será increíble. Espero no confundirme. Señores, han vuelto a violarnos, hoy en nuestro propio jardín y ante la presencia de nuestros vecinos.

- A destacar:
  • El buen partido de Kevin Garnett. Big Ticket se salió ante las críticas y dejó en evidencia a Pau Gasol.
  • Un Glen Davis que por segunda vez lo dejó todo en la cancha con 12 puntos.
  • Ray Allen jugó su peor partido de playoffs.
  • Kobe Bryant tuvo sus momentos "on fire" en los que le entró todo.
  • Derek Fisher actuó de juez al final del partido con una serie de canastas decisivas.
  • Volvimos a no luchar el rebote.
  • Perdimos pocos balones, buen dato.
  • Nate Robinson sigue demostrando que es un auténtico microondas.

- Aún hay esperanza:
  • Ray Allen no puede jugar peor ya de lo que lo hizo, al igual que Paul Pierce.
  • Kevin Garnett parece haber cogido el ritmo, al menos en el Garden.
  • Son dos aún los partidos que nos quedan por disputar en el TD Banknorth Garden.
  • Una derrota entraba dentro de nuestros planes jugando como locales.
  • Los árbitros tarde o temprano tendrán que pitar algo en nuestro favor.
  • Esto está 1-2, aún quedan muchos partidos por disputar.

*[Boxscore en la siguiente dirección].



VAMOS BOSTON


32 comentarios:

sebastian dijo...

hay que reconocer el gran trabajo de garnett, (yo lo crtique y mucho) y el arbitraje malo, pero ray tuvo una noche de terror y pierce va por su 3º partido malo o todos se conectan nuevamente o estamos liquidados no nos va a salvar otra noche ispirada de alguno tiene que ser el equipo completo una mencion a davis que huevos tiene ese muchacho y pensar que lo querian cambiar no hace mucho (cuanto extraño a leon powe), bueno todavia hay esperanza..........

Sebastián (SC) dijo...

La verdad fue horrible el partido de ayer, cuando por fin aparece Garnett, desaparece Rondo y Pierce, Allen jugó??, en fin me parece que nos falta más aportación de la segunda mitad porque cuando desaparecen Ray y Pierce nos quedamos sin puntos y pese a la buena aportación que han realizado Tony Allen,Rasheed,Davis,Nate, aún seguimos extrañando a Posey, P.J Brown, Powe y Eddie House

El Viejo dijo...

Buen artículo The Virus, como de costumbre, aunque un poco acalorado. Hay que descubrirse ante LA, lección de Fisher y Lamar Odom volviendo de entre los muertos.

Apuesto por Pierce y Allen, seguro que hacen un buen cuarto partido. No estamos peor que con Cleveland... y sabemos cómo acabó la serie.

En el cuarto encuentro tenemos que seguir con este Garnett, que Rondo sepa que Fisher guarda los zarpazos para el final y crear al fin una defensa sólida.

Si ganamos el cuarto, todos diremos que el partido más importante no era el tercero, sino el quinto, porque estaremos 2-2.

VAMOS BOSTON.

Sebastián (SC) dijo...

Vaya que Fisher nos sorprendió porque él llevó a la victoria a LA en el último cuarto cuando todos esperábamos que fuese Kobe como de costumbre.

Hay que recuperarse.

BEAT LA!!

Por cierto buen artículo The Virus como dijo El Viejo

La Maquina De Huesos dijo...

la verdad es que no entiendo como un dia estas en el partido y otro dia no estas... cada uno sabra o tendra sus razones pero me temo y espero que a partir de mañana estes todos en el partido ray, KG, pierce, rondo, tony, rasheed, perkins, etc, etc veamos a los autenticos celtics jugar, defender y ganar. Hay que aprender de los errores (y rapido) por eso son series a 7 partidos para aprender, corregir y ganar. Yo creo que son superiores a lakers pero lo son cuando juegan como saben hacerlo pq los lakers son los lakers. Sobre estadisticas yo no se mucho (ni el agto) pero sólo se que esta temporada hemos roto las estadisticas no? contra clevland contra orlando y espero que contra pronostico el equipo que perdio el tercer partido salga ganador. Hay que defender, sufrir, jugar como equipo y sobre todo encestar no hay que infravalorar a los lakers, nosotros tenemos que ganar los proximos dos partidos en casa e ir con ese subidon a LA, entonces tendremos 2 oportunidades mas de ser ganadores, 2 algo que los lakers no tendran, yo tampoco lo veo tan mal (si ganamos los 2 partidos en casa... 3-2) y jugamos mejor fuera de casa, nos da igual jugar el 6º y 7º en LA. Pierce dijo que no iban a volver a LA... pero no termino la frase... no volveremos a LA si no es para ganar la serie.... confio en el equipo, tengo fe, los lakers van aprendiendo sobre la marcha nosotros tambien, hay que buscar alternativas a ray o engañarles pensando que va a tirar, tony allen pegado literalmente a Kobe... DOC vamos vamos vamos

guiye dijo...

El arbitraje ha sido penoso en toda la serie, pero creo que ha sido malo en acciones a ambos lados de la pista.(Recordar que de las 5 faltas de Kobe en el segundo partido 3 fueron inventadas). Ayer sí que el arbitraje fue muy amarillo, aunque en el último cuarto también hubo 2 acciones muy discutibles de los verdes (falta de Rondo a una canasta de Fisher que debió ser 2 + 1, y un fuera de banda dado a Celtics tras una falta clamorosa de Rondo en el rebote, esta última compensada rápidamente por los colegiados con la falta en ataque de Garnett). Dicho esto, estoy de acuerdo en que ayer el arbitraje tuvo bastante que ver en el desenlace del encuentro, pero aún así para mí Lakers fue superior con lo que la victoria me pareció justa.
Sólo apuntar que o despierta el perímetro de C's (Rondo incluido, desaparecido en la segunda mitad de ayer) o Lakers se lleva la final seguro.
Sólo deseo que las Finales las acabe ganando el mejor en la cancha y los árbitros dejen de ser protagonistas de una vez.
Saludos!...y ánimos que no está nada perdido!

JJ Martínez dijo...

Yo ya dí mi opinión ayer y todo lo que diga ahora sería redundar sobre lo mismo. Kevin Garnett ayer dio una lección de jugar a Pau, aunque eso no quiere decir que lo vaya a hacer todos los partidos.

En cuanto al arbitraje... no se, de acuerdo que los árbitros ayudaron en cierto momento del partido y lo dije, pero creo que están siendo malos ambos equipos, igual que anoche en un momento nos beneficiaron a nosotros, en el juego 2 los Celtics se vieron beneficiados en el último cuarto y dudo que sea porque quieran que un equipo u otro gane, sino porque son malos árbitros de por sí. Yo he visto malas decisiones arbitrales tanto para uno como para otro equipo y en momentos clave. Pero bueno, para bien o para mal es un factor más del juego con el que hay que lidiar. Yo el triunfo se lo doy merecido sobre todo a ese señor, Fisher.

Alberto Mora Sánchez dijo...

No creo que la derrota viniera por el arbitraje, en ambos lados de la cancha se equivocaron, en general, durante la final esta siendo así, que no se os esta dejado repartir estopa como estais acostumbrado si es cierto, pero es que siempre son falta y ahora os las estan pitando, yo más bien diria que no estais acostumbrado a ello y ahora se os hace raro que se pite cada manotazo, cada bloque en movimiento, en fin, que me parece bien que os quejeis pero no sin razón.

xiscof1 dijo...

@dennis_mora91

De lo que nosotros nos quejamos no es de que nos piten las faltas que son, eso faltaría. Lo que no nos gusta es que a Perkins, Davis y Garnett se le piten falta en ataque por bloqueos en movimiento, que lo son, y a los señores Odom y Bynum se les consienta.
Nos molesta también que hagamos dos tapones legales y se nos pite falta, que entremos a canasta y el jugador de Lakers nos desplace con el cuerpo y no señalen nada, que te piten un 2+1 en contra cuando ni siquiera has tocado al contrario, que en algunos rebotes Gasol y Odom empujen al jugador celtic y no sea falta cuando a nosotros no nos pasan ni una. De eso es de lo que nos quejamos campeón

xiscof1 dijo...

Hablando del partido, ahora que he cogido fuerzas porque hasta ahora no las tenía, ha sido muy malo por parte sobre todo de los titulares exceptuando a Garnett. El banquillo estuvo bien, pero si Allen se queda en 0-13 y Pierce y Rondo no están muy metidos en el partido pues es lógico que hayamos perdido. Peor que ayer es imposible jugar y los árbitros tampoco nos pueden perjudicar más y aún así tuvimos opciones. Podemos ser moderadamente optimistas, pero siendo sincero va a ser muy muy complicado

xiscof1 dijo...

Ya comenté yo por aquí que me parecía un error lo que dijo Pierce de que no volverían a LA. A sus compañeros no les cambia que Pierce diga eso, pero a los jugadores de los Lakers les dio más motivación. Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen, sobre todo si te pueden perjudicar

Alberto Mora Sánchez dijo...

@ xisco

De faltas inexistente también podemos hablar del lado de Lakers, por ejemplo la que le hace Rondo a Odom en el rebote que dan fuera de banda a Celtics o la de Bynum a Glen Davis sin tan siquiera tocarle o el hecho de que Ray Allen se quite a Fisher a base de empujones en cada jugada y le piten una de cada 10 ... que esas cosas no las veas es normal.

En definitiva, que el arbotraje siendo malo es para los dos, ni mucho menos se está haciendo sangre a Boston, ni hay una persecución hitleriana por parte de David Stern, más viendo los indices de audiencia.

guille41 dijo...

Partidazo! Por encima de todo buen baloncesto. Que caprichos tiene el juego que Ray estuvo ayer penoso, pero mañana ya no será lo mismo así que a ver que pasa.

Yo creo que Lakers lo tienen mucho mejor ahora. Y creo que ganarán otro en vuestro fortín. Pero todo es posible.

Saludos amigo!

The Virus dijo...

La verdad es que ya tan solo nos queda mejorar. Hemos tocado fondo.

Ray Allen no pudo jugar peor y Pierce ya es hora de que despierte.

Los Ángeles han tenido a sus hombres bastante bien. Fisher, Kobe, ayer Odom, Bynum, Gasol...

De lo que estoy seguro es de que no nos daremos por vencidos y de que algo me dice que el cuarto partido será una auténtica guerra.


VAMOS BOSTON

Hanzinho dijo...

Hablo a titulo muuy personal...

Pero con arbitrajes así no me dan ni ganas de ver la final la verdad...

Es solo cuestión de mirar los tiros libres en los 2 primeros partidos en Los Angeles, y luego vean el de Boston...

Ayer perdimos por culpa de los arbitros????

POR SUPUESTO QUE NO...

Pero si cada vez que vas a remontar una falta tonta te frena el momento apaga y vámonos...

Si el partido que ganamos en los Angeles fué un robo descarado, pero lo ganamos gracias a Rondo y a Ray que encestó todo...

Pero joer que si necesitamos actuaciones así para ganarles a los Lakers y a los Arbitros, no deberíamos ni siquiera jugar...

Mas que triste por el partido, ESTOY DECEPCIONADO DE LA NBA...

:S

The Virus dijo...

"Mas que triste por el partido, ESTOY DECEPCIONADO DE LA NBA..."

Creo que has reflejado a la perfección lo que yo siento y creo que alguno más de los aquí presentes.

Está bien tenerte de vuelta Hanzinho.

xiscof1 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Hanzinho, reflejas perfectamente el sentimiento de muchos de los que aquí hablamos

Martín Mello dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices de Ray, tuvo un partido horrendo sí, pero no es un jugador que tenga que estar en la banca, tiene una presencia y una soltura increíbles y en cualquier momento puede encenderse, cosa que nunca ocurrió, pero vale la pena dejarlo en el campo.

Y el Tony Allen es un asco jugando, no nos engañemos. El peor Ray Allen es más útil que el mejor Tony.

Anónimo dijo...

Chicos, aunque sea dificil para vosotros por vuestra "verdura suprema", no hay como para ponerse con los árbitros como lo estáis haciendo. Los árbitros están jodiendo a los dos equipos, y si el juego se pusiese más en plan físico, como parece que queréis, este año no es el 2008. Los verdes están más viejos, y Garnett y Pierce llegarían al último cuarto quemados no, lo siguiente.
Que conste que no soy de Lakers, aunque en esta final vaya con ellos por Pau.

xiscof1 dijo...

Bueno, esta noche el 4º partido, hay que ganar sí o sí, de lo contrario la final se habrá terminado. No tengo ánimos casi para nada, el 3º partido fue un palo muy duro y solo nos podemos levantar ganando hoy.

VAMOS BOSTON

BEAT LA!!!!

Sebastián (SC) dijo...

A ganar sí o si, si lo logramos y ganamos los dos partidos que nos restan en el Garden tendríamos dos oportunidades para cerrar la serie en el Staples.

J-Bo dijo...

El arbitraje me está decepcionando bastante, pero no creo que haya sido decisivo en ninguno de los partidos que llevamos disputados.

Boston tiene que ganar sí o sí, ya lo ha hecho antes, ante Cleveland, Orlando... llegando al séptimo, que ojalá suceda, cualquiera de los dos puede ganar, pero para que eso suceda Boston no puede perder esta madrugada.

The Virus dijo...

Habeís escucahdo las últimas declaraciones de Artest sobre Glen Davis? mofandose de su físico y peso.

Os dejo el enlace de Nba Lakers quienes lo han publicado muy completo. No tiene desperdicio.

http://nbalakers-blog.blogspot.com/

The Virus dijo...

Lo que está más que claro es que si hoy perdemos... estamos fuera señores!

Hay que darlo todo. Hoy a las 3:00 otra noche sin dormir que esperemos nos haga acostarnos muy felices.

VAMOS BOSTON

Sebastián (SC) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastián (SC) dijo...

Hablar así de Davis a la mitad de estas Finales llegando a burlarse de su físico es muy desatinado, en fin Artest ha demostrado la persona que es.

JJ Martínez dijo...

Aunque el físico de Davis sea cuestionable para la NBA, si que es buen jugador y aporta lo suyo a los Celtics. Yo también encuentro fuera de lugar estas declaraciones, "made in Artest"...

The Virus dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-OCRNVdCAMs

Si esto es estar fuera de tono físico! que se lo digan a Artest.

La Maquina De Huesos dijo...

parece ser que ya se esta protestando en voz alta sobre el tema rbitros, menos mal, tema artest sin comentarios... intentaran hacer lo que sea para descentrar a boston del partido el señor phil jackson es muy de ese estilo, tener un tipo como artest domado y sacarlo a pasear para que muerda al rival, phicologia y zen verdad phil ? como dice Doc hay que estar centrado los 48 minutos, esta noche entre los animos y la semana de no dormir la verdad es que no estoy en mi mejor momento pero confio en ese orgullo celtico y que esta noche disfrutaremos, romperemos estadisticas y hacer cifras de esas de doble-doble, triple-doble, etc, etc....... the virus irvin lleva toda la tarde-noche lamiendo la pared y haciendo desaparecer unas minimas manchas amarillas... tan solo maulla dia y noche deefeennsseee deeefeennsseeee beat LA..... jajajaja

The Virus dijo...

jajajaja que crack Máquina. Dile a Irvin que se ponga a rezar ya!


VAMOS BOSTON

xiscof1 dijo...

Una cosa Virus y Máquina, como ganemos el anillo queremos una foto de Irvin y un artículo dedicado, podría ser la nueva mascota céltica

The Virus dijo...

Y si no lo ganamos también. jajajaj

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.