THE NBA FINALS 2010 ( GAME 5 ) L.A. Lakers 86 - Boston Celtics 92

Paul Pierce con 27 puntos volvió a responder cuando más se le necesitaba. Su aportación ofensiva fue clave para el desenlace final del encuentro.
Los Boston Celtics están a un paso, un sólo partido, de alzarse con el decimoctavo anillo de la franquicia. La victoria de anoche ante los Lakers en lo que fue el último partido de los Celtics en el Garden nos deparó un viaje a California esperanzador.

El partido volvió a estar marcado por un comienzo espectacular de los Celtics que anotaron 6 puntos consecutivos sin contestación. Los primeros puntos por parte de los Lakers llegaron tras casi 3 minutos, pero a partir de ahí, se vinieron arriba como ya hicieron en los anteriores partidos, no cesando en su empeño de salir de Massachuetts con dos victorias y el 3-2 favorable. Sin embargo, el partido no resultó tan fácil para los dirigidos por Phil Jackson, quienes vieron como constantemente estaban abajo en el marcador.

Las rentas en la primera parte no pasaron de ser más que por 5 o 6 puntos, diferencia con la que logramos cerrar dicha mitad. Llendonos a los vestuarios con un buen sabor de boca, pero que aún no derrochaba la confianza necesaria. Así, los Celtics saltaron en el tercer cuarto a por todas, salieron enchufadísimos y llegaron a ganar por 11 puntos. Distancia que podría haber sido mucho mayor (o quizás no) de no ser por los 19 puntos de Kobe Bryant en el cuarto.

Ray Allen sigue sin lucir un gran juego. Sus constantes fallos en el triple le han llevado al 0/16 desde su partidazo en L.A. Además ahora se baraja con la posibilidad de que acabe el año que viene en Miami.
Así, con un claro dominio local sobre el partido encarrilamos el último período. Kobe seguía enchufado mientras que en Boston hubo momentos de auténtica pájara, situación que nos llevó a acabar el partido de una forma muy apretada. Sin duda, los excesos de confianza pudieron costarnos caro. Los árbitros señalaron un falta inexistente a Kobe Bryant a favor que le permitió lanzar tres tiros libres, todos ellos sin fallo. Tras ello, la diferencia se reduciría a tan sólo 5 puntos.
Los nervios se hacían notar en el ambiente, al menos aquí, en el blog, ya que un Garden a coro cantando el famoso Beat L.A. no parecía mostrar dichos síntomas y la verdad es que los jugadores de Boston tampoco. En los momentos finales, varias buenas acciones, como las dos bandejas de Rondo al contrataque o las acciones de Kevin Garnett y Paul Pierce cerraron un partido del que los Celtics fueron totalmente merecedores de llevarse.

De nuevo, el juego de equipo volvió a imponerse ante las individualidades. Esta vez le tocó de nuevo a Kobe Bryant que a pesar de anotar 38 puntos (19 de ellos en el tercer cuarto) no pudo alzarse con la victoria. Ahora, con el 2-3 adverso en su situación empiezan a aparecer los típicos comentarios en contra de Pau Gasol. Sí, ese Gasol que le ha llevado a dónde están, ese Gasol que sigue jugando bien y ese Gasol que al primer partido malo que tiene lo crucifican. Bueno que estoy diciendo, si Garnett hace dos días estaba para el retiro. Sin duda alguna que ayer Pau no jugó su mejor baloncesto, muchos tiros errados y poca concentración en cancha, pero a ello debemos atribuir el gran trabajo de los hombre internos de Boston.

El gran trabajo realizado por ambos marcó la diferencia entre la derrota y la victoria. Kevin Garnett volvió a mostrar una defensa implacable ante Gasol, quién sigue viendo disminuir sus estadísticas a causa de ello.
Kevin Garnett se volvió a comer literalmente a Pau Gasol, le hizo bailar a dónde el quiso y si sumamos que el de Sant Boi entró en la guerra verbal con Perkins pues tenemos el resultado. Pau Gasol anulado, por lo consiguiente, Lakers partido perdido. Podemos decir que Kobe Bryant anotó 38 puntos, pero al margen de ellos, sigo culpándole a él de estas derrotas. Sigue queriendo acaparar mucho juego, sigue queriendo ser el centro de atención y sin duda su ambición por lograr de nuevo el MVP de las finales le está costando sudor y sangre al equipo. También podríamos destacar el bajón de Artest, la rodilla maltrecha de Bynum (sigo diciendo que es un grave error que juegue) o la vuelta a la normalidad de Fisher, pero sin duda lo que no podemos descubrir ahora es que el banquillo angelino no le haga sombra al de Boston. Señores, eso se sabía desde el 2008. Solamente Lamar Odom y Shannon Brown pueden colaborar productivamente en cancha, pero si uno no tiene su mejor serie consigo y el otro no juega ni un sólo minuto que resultado esperan.

La verdad es que basta de hablar de los Lakers. Boston tiene mucho que analizar, su pésima defensa por momentos. Cómo por ejemplo, esas fáciles anotaciones, esas entradas a canasta sólos o la falta de agresividad que hace que perdamos la batalla por el rebote. Por consiguiente, este hecho deriva en que los Ángeles obtengan un elevado número de segundas oportunidades de las que sin duda, sacan un gran provecho. Otro aspecto a pulir es el de las pérdidas de balón. Ayer afortunadamente, los californianos tampoco estuvieron nada bien, pero es que no puede ser que perdamos 16 balones, algunos de ellos al contraataque.

Continuando, podemos destacar de nuevo la mala noche que tuvimos desde el triple. Anotamos 3/12 para un pobre 25%. Los Lakers sumaron un 37% con 7/19. En los tiros libres Boston anotó 9/13 para un 70%, mientras que los Lakers, con un 65% anotaron 17/26. En la faceta reboteadora, 35 para Boston y 34 para Lakers. Ellos sumaron 18 rebotes ofensivos, que si multiplicamos por 2, hacen un total de 36 puntos de segunda oportunidad. Sin duda, una garantía de vida que les debemos dejar de conceder si queremos llevarnos el sexto partido. Es nuestro mayor defecto, la concesión de segundas oportunidades que acarrean puntos y faltas.



Boston Celtics (15- 7)







  off  def   tot   ast    pf    st   to    bs   ba    pts
P. Pierce





0 2 2 2 4 1 0 2 0 27
K. Garnett





1 9 10 3 4 5 3 2 0 18
K. Perkins





4 3 7 1 4 0 2 0 0 4
R. Allen





0 3 3 2 5 1 2 0 0 12
R. Rondo





1 4 5 8 1 1 7 1 0 18
T. Allen





0 1 1 0 2 0 1 1 1 4
G. Davis





1 2 3 1 2 0 0 0 0 0
R. Wallace





0 4 4 0 0 0 0 1 0 5
N. Robinson





0 0 0 4 1 0 1 0 0 4

El martes, a las 3:00 p.m. dará comienzo el sexto juego de las Finales. Boston deberá dar el máximo de sí y jugar su mejor partido del año si quiere alzarse campeón. Los Lakers por su parte saldrán a por todas y afrontarán su primer match-ball del año. Sin lugar a dudas será un enfrentamiento no apto para cardíacos y del que esperemos, Boston salga victorioso.






VAMOS BOSTON



37 comentarios:

xiscof1 dijo...

Hay que intentar ganar el 6º por todos los medios porque si no la cosa se pondrá muy fea. No se si podré aguantar tanta tensión porque lo que llevamos viviendo en estos playoffs puede con los corazones de cualquiera.

La clave es no conceder rebotes ofensivos y que bynum esté disminuido físicamente, porque si está aceptablemente bien nos hace muchísimo daño. Importante también no cargarse de faltas. En LA los árbitros tendrán mucha más facilidad para pitar

The Virus dijo...

Ray está teniendo problemas con su hijo. Al parecer el niño tiene problemas diábeticos y está hospitalizado, por lo que es normal que Ray Allen esté jugando a este nivel.

Esperemos que no sea nada y el chaval se mejore.

The Virus dijo...

La clave Xisco está en ... cerrar el rebote y no conceder segundas oportunidades.

Si no hacemos eso, habrá faltas para Boston y muchos puntos en contra, te lo aseguro y por supuesto, perderemos.


VAMOS BOSTON

Clarck dijo...

Me alegro por la victora.Yo creo que con este resultado, Boston lo tiene muy bien para llevarse el anillo.

A ver si se gana y tenemos el 18º en el bolsillo.

ljoebird dijo...

The Virus, es un placer leer tu analisis de partido, muy acertado por cierto. Solo pienso que mas que culpar a Kobe de querer ser el protagonista, es el resultado de que el se mueve mas rapido que su marcador y tiene carta libre para hacer sus lanzamientos, los que el quiera. Y a quie pasar si la defensa esta diseñada para cubrir y robar. Mejor hace el tiro y le sale bien. Por que encesta!!! Pero un equipo con la etica de trabajo en equipo que tiene Boston, no podra mas que hacer sus habituales 30 puntos o mas. Lo del arbitraje me preocupa mas que la capacidad de C´s. Estos pueden hacer mermar el entusiasmo de algunos de nuestros jugadores Sheed, Perk, KG. por ejemplo. La ventaja es que veo a Gasol ya cansado y ya no tiene relevo fiable. Tengamos confianza que esto hay que ganarlo en 6, no mas.
Celticamente LJoeBird

The Virus dijo...

@Clarck.....

Personalmente no me gustaría un séptimo partido. En el sexto se ha de acabar la faena y al séptimo descansar.


@LJoeBird....

Gracias LJoeBird. Como también gracias por tú aclaración. Me parece totalmente correcta y más aún cuando le aplicas que esos 30ppg contra Boston no sirven.

Al igual que a tí, también me preocupan los árbitros. Esperemos que se comporten.

Saludos.

VAMOS BOSTON

El Viejo dijo...

Es una pena lo de Ray. Lo estamos criticano (con parte de razón) por sus series de tiro, pero queda claro que en la vida hay cosas mucho más importante que un juego, por bonito que este sea.

Pero X Ray, a pesar de lo dicho, está trabajando en muchos otros aspectos de la cancha. Veo un deseo irrefenable en estos Celtics, si hasta Perkins y Wallace se están callando... saben que están a una victoria de algo glorioso, pero claro,en frente está un gran equipo con ventaja de campo.

Pero también cayeron Cleveland y Orlando. El sobresaliente ya lo tienen... solamente queremos saber si los célticos sacan matrícula de honor.

ljoebird dijo...

Es logico el temor que tenemos de este 6to. partido. En donde los Fakers pueden recibir una ayudita del trio arbitral. Y esto no puede estar mas dentro de la realidad.

Recuerdo (tengo edad para recordarlo como si fuese ayer) cuando los Chicos Malos eliminaron a los C´s. fueron a la final con los Lakers de Magic, Karem y Worthy. Pues en el 6to. A segundos de la terminacion del partido, penetra Karem y lanza. Lo marca Lambeer, sube los brazos, no se mueve ni para adelante, ni para atras. Karem por miedo a una ofensiva, ni lo toca, ningun roce, nada. Pero fue falta de Lambere. Parece que el arbitro percibio el resoplo de la respiracion de Bill en los lentes del Pivot angelino y marco la falta. Por cierto que el tiro de Karem salio errado de mala forma y lo recogio no me acuerdo si Salley o Rodman que ya estaban pasando a su armador de turno. el caso fue que con los tiros libres de Karem se pusieron en ventaja de 1 punto. Luego un ataque precipitado de Pistons y se acabo. Posteriormente se jugaron el ultimo con juegazo lesionado de I Thomas y pierden la final. Que para mi hubieran sido 3 anilllos seguidos de los Bad Boys antes de la era Jordan-Pipen y no el Repeat de California y Mr. Gomina.
Pues ojala que no se recurra a ese recurso Mr Stern, para alargar y fastidiar a los Orgullosos de Trebol.
SALU 2.

La Maquina De Huesos dijo...

yo creo que lo dije ayer, que ray tenia alguna cosa personal y aun y todo creo que esta haciendo un trabajo increible en defensa, que kobe es muy bueno y mete 30 puntos pq es mas rapido que su defensor... como he leido por ahi, es muy criticable, tony y ray lo defienden muy muy bien pero los lakers tienen un problema que es la kobe-dependencia y eso esta muy bien en temporada regular salir en la tv ganando partidos en el ultimo segundo, pero (y no lo deseo) una lesion de kobe y los lakers en temporada o playoffs estarian fuera seguro, el baloncesto es un juego de equipo y ahi entra tambien el banquillo y los lakers no tienen banquillo, pau esta cansado, bynum tocado y como cuando juagaba yo... kobe es un chupon y asi no van a ganar... al menos estas finales. los celtics tienen rachas buenas y malas dentro de un mismo partido pero le echan los huevos que haga falta y cuando juegas cada partido como si fuese el 7º partido de unas finales sabes que tiene que ocurrir lo que tiene que ocurrir.... miami-cleveland-orlando-los angeles y no es una ruta turistica........ por cierto ayer wade esta en el td garden ? viendo aray ? p.d.: Irvin esta en perfecto estado ya no hay que pincharle la insulina tan solo unos pequeños retoques diarios para que este en plena forma y mañana estará maullando y dando pametones a lo que fueron unas manchas amarillas en la pared....

sebastian dijo...

que huevos tienen estos celtics, que actitud en cancha, ojala podamos definirlo en el sexto juego sino veo una manito arbitral cargando de faltas a nuestros internos (mi gran temor que le marquen una tecnica a perkins que no le permita jugar un eventual 7º encuentro) espero que kg y pierce que por suerte volvio a ser pierce, sigan en ese nivel y suba un poco ray el suyo, con ellos y rondo bien mas los 3 gladiadores (davis-perkins-wallace) podemos este martes ganar y enmudecer a los angeles ojala se nos de......

El Viejo dijo...

Muchas gracias a Joe Bird por recordar ese "mítico momento". Como seguidor de los Pistons, aunque no lo viví, he podido ver ese partido y he leído las crónicas. Más conocida como la "Falta fantasma".

Siendo sincero,caer ante gente como Magic, Worthy o Kareem es un honor... pero no por un árbitro que desea alargar el drama. El (en paz descanse) presidente de los Pistons en aquella época le dijo a David Stern que en lo que a él respectaba, ellos habían ganado el anillo aquel año.

Es una pena lo del Comisionado, es un individuo muy inteligente, pero si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

Conste que los Lakers también lo han sufrido (cuando Kobe fue acusado de violación, era poco menos que un apestado y lo inflaban a técnica y le pitaban faltas en ataque que hoy ni se plantearían). Y mejor de los Kings no hablo.

En definitiva, no creo que vayan ni con angelinos ni bostonianos, pero los que tienen la pasta quieren llegar al séptimo. Pero el tercio de Doc Rivers lo pondrá difícil y los de Jackson querrán hacerlo por sus méritos (que son muchos).

Que mañana no se hable de árbitros, sino basket.

VAMOS BOSTON

La Maquina De Huesos dijo...

pueden pitar faltas o no pitarlas pero hasta cuando pitan faltas si no metes la canasta no sube al marcador la unica manera de sumar un punto es meter canasta y pase lo que pase nosotros debemos jugar a baloncesto y meter canastas... no tengo ninguna duda de que mañana ganaremos pq los lakers lo van a intentar pero no van a poder y si a perkins le pitan la tecnica y no puede jugar el 7º partido no lo jugara pq los que queden en la cancha mañana ganaran... ya sean el asno, shreck, el viejo cojo, la verdad, doble RR rondo, rasheed o doc me da igual.... repito miami-cleveland-orlando-los angeles... con todo el respeto del mundo, mas cuando yo soy fan de esos pistons de rodman, thomas, lambeer pero los celtics tienen mas peso, mas anillos y mas amigos que los pistons de entonces como para que pase algo asi pq sino le introduciremos por el culo a stein el puro de arnold... sin ningun tipo de dudas......

El Viejo dijo...

Jaajajajajaja... lo del puro me ha encantado. El optimismo es muy bueno, cuidado que no pretende uno ser agorero. Simplemente veo lo complicado del asalto al Staples, por lo deportivo (gran equipo en frente) y extra (TV).

Pero claro que los verdes pueden ganar...faltaría más. Les he visto hacer demasiados milagros esta postemporada como para ponerlo en duda.

Ojalá el miércoles esté felicitando a este blog por la bandera 18.

pd: Ray Allen se desquita sus problemas y hace un gran sexto partido. Cruzo los dedos.

The Virus dijo...

Como comentais, LJoeBird, en cuanto a la final de Pistons y la falta a Laimbeer, yo tampoco la vi en directo. Es más tuvierron que pasar unos años para que la viera, en una cinta de vídeo VHS.

Pero la verdad es que aquello fue un auténtico robo. Los Pistons tenian la final ganada y aquella falta simplemente fue.....

Que ocurriría hoy de darse un caso así, con los vídeos, las repeticiones....

Esperemos ganar el sexto y finiquitar ya esto. Nos merecemos ese 18º banner, pero señores, hay que seguir partido a partido, sin confianzas y con respeto al rival, un rival muy digno.


VAMOS BOSTON

The Virus dijo...

Máquina vete poniendo a Irvin entre algodones, no queremos que se ponga nervioso. Que mantenga reposo para el sexto y que le gaha un par de llamada de ánimo y apoyo a Ray Allen :)


VAMOS BOSTON

andy dijo...

que placer que me dio esta victoria, no obstante hay que rematar esto en el sexto y no pasar mas obstaculos que ya el corazon de uno pide a gritos bajar tensiones.
pierce enseño a kobe como ser el lider sin tener que ser un chupón.
rondo a pesar de las perdidas con sus entradas a canasta lastimo mucho a lakers.
kg se comio de nuevo a pau (no veo a la prensa diciendo que kg esta retirado)
la banca no aporto mucho, pero si lo necesario ya que los titulares estuvieron muy bien.
perkins no le podemos pedir mas, sabemos de sus limitaciones y que se dedique a defender y tomar rebotes y en verano ya se hablará sobre el.


only one more, only one....

andy dijo...

me olvide de decir, lamento mucho lo de ray, es algo complicado, cosas de la vida. ojala se ponga bien su hijo

La Maquina De Huesos dijo...

Irivn tien ese orgullo verde que lo caracteriza ya se ha puesto en contacto con Ray. Esta esperando a recibir la llamada de Doc sobre como llegan los chicos a LA para estar mas tranquilo pero confio en terminar todo ésto mañana. Ahora tras su visita al veterinario y su baño ronca de felicidad. p.d.:que año fue el robo a detroit ? miedo me da el tema arbitros pq con repeticiones y todo han hecho de las syuas

ljoebird dijo...

El robo de Stern a Pistons fue si mal no recuerdo:
1986 Sweet 16 boston.
1987 Fakers ring
1988 Fakers repeat (por asalto a mano armada a Lambeer)
Si fue 1988.

La Maquina De Huesos dijo...

gracias ljoebird lo voy a buscar y verlo esta noche antes del partido...

La Maquina De Huesos dijo...

...los celtics son un equipo completo, tienen la verdad por delante, un viejo gruñon y proteston, un cojo que defiende y se da golpes en el pecho, un record de triples en playoffs, el demonio de tasmania en la base y despues cuando todos descansan salen a escena el asno, shrek, un ex-bad boy, entonces todos hacen las maletas viajan a miami luego a clevaland despues a orlando pero en orlando deben de permanecer unos dias en el hospital puesto que los golpes recibidos son mayores a los puntos anotados pero finalmente llegan todos, el cojo, la verdad, el triplista, el demonio de tasmania, el asno, srhek a los angeles y nadie aposto a que llegarian a los angeles, mal tiempo, aeropuertos cerrados, arbitros en las esquinas pero ahi estan han conseguido llegar y hay quien no entiende nada, no saben que ha pasado, como han podido llegar éstos tíos hasta aquí... entonces al final del montón de maletas (17 creo que llevan) en la cinta trasportadora aparece un ex-jugador de baloncesto de la nba, un tal Doc Rivers, al que le acompaña un tal tom thibodeau, un tipo muy a la defensiva, el Doctor Rios sabe como hacer que estos chavales se pongan en fila, recogan sus maletas y calladitos se vayan al autobus... siempre criticados, siempre odiados, esos son los orgullosos verdes de Boston, los de la defensa... y mientras todos se instalan Doc pone un cartel en cada puerta de cada habitacion que dice... los individuos ganan partidos, los equipos ganan títulos... ésta noche juegas por el nombre que figura en la parte delantera de tu camiseta, no por el nombre que figura en la parte trasera... un fan de los celtics

La Maquina De Huesos dijo...

1988 juego 7 ? imagino que el robo es al final del partido no? lo he bajado lo he visto... el final de partido y no veo la falta esa, que me he bajado ??????

The Virus dijo...

Sino me confundo Máquina es el juego 6.

The Virus dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=E8nlzUtqZGU

Hay tienes el minuto final.

xiscof1 dijo...

En las finales de 2008 recuerdo que también estuvo enfermo su hijo. Parece que ha mejorado notablemente del motivo por el que fue hospitalizado. Ojalá se note en Ray porque le necesitamos para ganar en el Staples

xiscof1 dijo...

necesitamos ganar este 6º partido porque si no ellos se creceran y juegan en casa, con lo que estaremos casi perdidos. Ojalá sentenciemos esto hoy que se puede, porque el jueves quizá sea demasiado tarde

susic dijo...

estoy nerviosísimo esperando este 6º, me da la sensación de que si no se gana lo sufriremos, los Lakers han sido muy potreros en los últimos tiempos, me acuerdo de la serie contra el Sacramento de Bibby, Divac, Weber y cia y aquel triple de Horry...contengo la respiración y espero un triple ganador pero de Ray...

The Virus dijo...

Hoy Ray Allen tiene que salirse.
Volvemos al Staples, allí Ray se dejo la muñeca tripleadora ¿no? seguro que vuelve a ponersela.


VAMOS BOSTON

Oriol Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oriol Jiménez dijo...

OK, gracias por la invitación, me alegro de que te guste el blog. A las 3 volveré a comentar, durante el partido. Y felicidades a tí también por el blog! GO CELTICS!!

SC dijo...

Es ahora o nunca tenemos que ganar este juego 6 si no la tendremos bastante díficil en un juego 7 en el Staples, creo que hoy Ray se destapa ya con su hijo bien espero que no tenga incovenientes para hacer unos triples, la clave será la intensidad en la pintura la única constante de esta serie es quien gana los rebotes gana el partido, espero que sigamos así ya que este quinteto titular jamás perdió una serie.


BEAT LA!!


Me preocupan los árbitros más aún con el "error" arbitral sobre Laimbeer

La Maquina De Huesos dijo...

la realidad es mejor que un sueño... ivanovic entrenador del vasconia, campeon de la acb, tapon del barcelona que no era pq el balon estaba bajando y prorroga pero al final los vitorianos se han impuesto 3-0 contra todo pronostico, tengo muy buenas sensaciones esta noche pq es exactamente igual que al otro lado del charco, me quedo con la frase inicial....
Irvin mejora de sus lesiones corre, maulla y caza ratones tranquilo porque sabe que no van a volver a aparecer las manchas amarillas... seguro que esta noche sufriremos y mucho pero lo vamos a disfrutar.... nos vemos a las 3 a.m.

Juan Eugenio dijo...

Pues alla va la primera y última bala para batir a los "amarillos" en la lucha por el 18 banner......

DE HOY NO PASA........GO CELTICS

Ahí teneis los enlaces que he encontrado para ver el partido

http://www.atdhe.net/20306/watch-boston-celtics-vs-los-angeles-lakers

http://www.atdhe.net/20307/watch-boston-celtics-vs-los-angeles-lakers

http://www.atdhe.net/20308/watch-boston-celtics-vs-los-angeles-lakers

http://www.channelsurfing.net/watch-nba.html

http://www.channelsurfing.net/watch-nba-2.html

http://www.channelsurfing.net/watch-nba-3.html

http://live-sports-now.blogspot.com/2010/04/channel-1.html

http://usports3.blogspot.com/

http://soccerjumbotv.110mb.com/

http://jabulanitv.blogspot.com/

http://azsportz06.blogspot.com/2010/05/ch1.html

http://maxsportz2.blogspot.com/

http://www.kilonetsports.com/kilonet1a.shtml

No podré verlos, pero mañana al levantarme seguro que veré que hemos ganado......DISFRUTAD DE LA VICTORIA LOS QUE LO VEAIS EN DIRECTO.

Un saludo, GENIN

La Maquina De Huesos dijo...

gracias the virus he visto ese final del juego 6... ay ay ay ay...... como me gustaban esos rodman, thomas y laimbeer, bad boys y los lakers de aquella epoca molaban worthy, magic....

Clarck dijo...

pensaba que jugaban mañana por la noche. en fin, ya me paso el sábado también...menos mal del Torrent, XD.

Ganar el 5º partido ha sido clave. Pensaba antes de jugarse, que el que ganara se llevaria el anillo, y sigo pensando lo mismo. a mi me gustaria e el 7º, pero que no me importa que lo ganen enel 6º, jejee.

Yo creo que el 6º cae a fvor de los amarillos y el 7º será nuestro, pero veremos que pasa...

Y hablando de factores, muchos hablan de Bryan como la gran estrella Laker, pero el factor diferencial es Gasol. es el jugador clave. Fíjate que ya puede bryant marcar 38 puntos, es Gasol el que da equilibrio al equipo. Por mí fenomenal que no le lleguen mas balones.



Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero me hubiera gustado ver al Gasol de estos 2 utimos años en Boston, haciendo pareja con Garnett.

Y lo de Bynum, tambien clave. Estoy de acuerdo contigo Virus, no deberia seguir jugando. Se está jugando su carrera.

pd: no sabia lo de los robos a los Piston. huberan podido encadenar más de dos campeonatos seguidos.
Qué equipo los Bad Boys: Laimbeer-thomas-Rodman-Dumars...

La Maquina De Huesos dijo...

pierce pidio a boston que fichasen a garnett o gasol cualkiera de los dos le valian y dijo que con uno de los dos ganaba un anillo y asi fue en el 2008, si ya gasol jugase en los celtics serian indomables, garnett, perkins, gasol, rahseed, davis. uhhhhhhh

ljoebird dijo...

Tenia 22 años de no haber visto de nuevo ese video. Que bueno es recordarlo.
Bueno tal vez exagere un poco sobre que ni toca a Karem, este Lambere. Pero de que esa es una falta no me lo trago. Ademas como que Abdul hizo un pasito extra. Moviendo su pie pivot.
Bueno a lo nuestro hoy por el 18

Beat L.A.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.