THE NBA FINALS 2010 ( GAME 6 ) L.A. Lakers 89 @ Boston Celtics 67

La lesión de Perkins podría suponer un grave contratiempo para los Celtics.
Vergonzoso espectáculo en el sexto partido de la Finales. Podríamos estar hablando ahora mismo de un nuevo título, pero señores, no nos engañemos, el equipo salió a la cancha confiado, preparado para recibir los anillos y sin duda, esa autoconfianza les hizo fracasar. De que manera además, 67 a 89, en un partido marcado por el constante dominio Laker y por la lesión de Kendrcik Perkins, sería duda para el séptimo y decisivo encuentro.

Sin lugar a dudas, el partido fue un desastre desde el principio. Logramos anotar un par de canastas al principio que nos dieron un aire de tranquilidad. Lo siguiente, constantes puntos fáciles de los Lakers, bien fuera por rebotes y segunda oportunidad o por malas defensas de los hombres de Boston.

El calificativo que se merece dicho partido sería de 0 absoluto. 67 puntos demuestran el trabajo realizado. Nada. Los Ángeles camparon a sus anchas durante 48 minutos sin obtener respuesta alguna, así, en el segundo cuarto y tras la lesión de Perkins ( en su rodilla derecha) el partido estaba más que finiquitado.

Perkins, quien tras un rebote ofensivo cayó al suelo produciéndose una seria lesión en la rodilla derecha la cual le obligó a retirarse del encuentro, será seria duda para el último partido de la temporada. Un gran contratiempo que llega en el peor momento posible.

Con un claro y contundente 51- 31 en el descanso, Pau Gasol surgió de nuevo como el gran jugador al que todos estamos acomstumbrados a ver. Simplemente estuvo bestial. Se quedó a una sola asistencia del triple doble. Kobe Bryant, también, con 26 puntos y 11 rebotes simplemente estuvo genial.

En Boston, tan sólo Ray Allen, quien al fin logró encestar dos triples, logró sumar 19 puntos. El resto, nada de nada. Paul Pierce perdió demasiados balones, no buscó el aro y no ejerció de líder. Kevin Garnett volvió a ser el del Staples, totalmente borrado. Rajon Rondo volvió de nuevo a cometer demasiados fallos. No encontró su ritmo, no repartió juego y busco en exceso el aro, siempre con constantes fallos. Su 5/15 en tiros habla por si sólo. En lo referente al banquillo, simplemente y con 6 puntos Nate Robinson. El resto, fueron la sombra del banquillo de los Lakers, quienes hoy sí, jugaron de maravilla.

¿Cuales son las conclusiones que podemos sacar de este partido? Pues ahí vamos:

- Boston no pudo realizar un peor partido: El nivel mostrado fue el peor de la temporada. El ambiente en el Staples, la garra de los Lakers y la confianza de los jugadores terminó por echar por tierra una victoria que nos situaría de nuevo en la gloria.

- Defensa: Si de un aspecto del juego tenemos que hablar es de la defensa. Pau Gasol, Kobe Bryant, Lamar Odom, Sasha Vujacic, Shannon Brown.... simplemente se dedicaron a divertirse. Si de verdad quieren llevarse este anillo, ésta será la base sobre la que trabajar. Sin conceder segundas oportunidades y anulando a Pau, podremos salvarnos de caer derrotados, sino, veremos una nueva paliza que nos mandará de vacaciones con un sabor agridulce y con esa sensación de haber acabado con muchos objetivos, pero no haber superado el último.

- Rebotes: Solo un dato. Boston 39, Los Ángeles Lakers 52. Creo que sobran las palabras.

- Banquillo y aportación del quinteto: Anoche simplemente no la hubo. Pierce, Garnett, Rondo.... totalmente desdibujados. En el banquillo nadie merece ser nombrado, simplemente no lo merecen.

- Rajon Rondo: Quizás nos hallamos adelantado cuando muchos de nosotros juzgamos a Rondo como el mejor base de la liga. Sin duda, en estas finales el trabajo que esta haciendo no demuestra eso. Rondo tendrá que mejorar de cara al séptimo partido y ser ese killer que ha sido durante toda la temporada. Si lo logra, tendremos mucho terreno ganado. Si Rondo está bien, Boston está bien.

- % de tiro: 33% en tiros de campo, 22% en el triple y un pobre 60% en el tiro libre. Por parte de los Lakers: 42% en TC, 31% en triples y 90% en tiros libres. Los datos no pueden ser peores para Boston.

- Segundas oportunidades: Esos 13 rebotes de diferencia suponen unos 26 puntos de los Lakers de segundas oportunidades. Esos 26 puntos, nos pondría a 93 puntos. Cifra que nos daria la victoria.


*
Si lo que queremos es econtrar una solución a la derrota. Una vía de salida hacia la victoria en el séptimo partido es sin duda el rebote y esas segundas oportunidades. Ahora, posiblemente sin Perkins, Rasheed Wallace, Garnett y Glen Davis deberán dejarse la piel bajo los aros. Cada rebote nos suma dos, cada rebote les resta dos. Tan simple cómo eso.



VAMOS BOSTON


22 comentarios:

guille41 dijo...

Tela de partido! Boston estuvo desaparecido... los Lakers rompieron ya con su segundo cuarto...

seguro que el séptimo será otra historia! lo que nos espera Virus!

Sigo apostando por mi Lakers en 7!

Clarck dijo...

La verdad que el que cuenta es este, el 7º. me hubiera gustado que hubieran dado mas guerra, pero no esta mal tampoco, ahora los que van mas confiados son los amarillos.
Parece que lo de Perkins es grave, pero tampoco nos engañemos, creo que wallace, kg y compañia.(recuerdo que tenemos shelden!!) ayudaran a que se note menos.

Que no decaiga esto, seguimos como estábamos: a un partido por el título.

susic dijo...

estoy a-co-jo-na-do, tal vez los Celtics merezcan más confianza pero no lo puedo remediar, tengo miedo, creia que podriamos sorprenderlos pero ahora todo me huele mal. Ojalá no fuera tan sensible pero llevo un día triste y desesperanzado, es la otra parte de la moneda, de una pasión que se ilumina en los grandes momentos como en el 2008. Sería feliz con una sorpresa pero parece que todo está preparado para el puto guión hollywoodiense.

Me alegro por la vuelta de Ray, mi gran ídolo pero preferia que fuese más acompañado. Para ganar al menos dos del Big Four tienen que lucirse y tal como están las cosas uno debería ser Garnett comiéndose a Gasol. Creo que Wallace podría cambiar su rol y salir titular oliendo sangre, tendrá que jugar muuuchos minutos, despúes Davis y Williams tapando problemas de personales y gastando faltas en Pau.
Ojalá estos malos presagios no se cumplan y volvamos aqui el viernes felicitándonos,
Ojalá, veamos de nuevo ese ORGULLO.

xiscof1 dijo...

Yo sinceramente ya he asumido que el anillo se nos escapa. Solo ha habido dos momentos esta temporada en los que confié en el equipo. El primero fue cuando empezamos 27-4 la temporada regular. Pero luego nos desinflamos hasta conseguir un paupérrimo 23-26 en los siguientes partidos. El segundo momento fue cuando eliminamos a los Magic en la final de conferencia, algo que no esperaba para nada (también fue inesperado lo de los Cavs pero aún así seguí desconfiando) Pero después del 3º partido en Boston la confianza se esfumó y se confirmó en el 6º.

Pese a todo, cuando se confirme el jueves será un duro golpe, un severo varapalo y un golpe anímico muy fuerte. No se cómo reaccionaré pero creo que derramaré alguna lágrima (y eso que nunca he llorado en el deporte ni por una victoria ni por una derrota, solo cuando schumi anunció su retirada). Será difícil levantarse pero seguiré orgulloso de ser un celtic y con el paso del tiempo entenderé, y creo que todos lo haremos, que debemos estar orgullosos de los chicos a pesar de la tristeza y la impotencia.

No tengo ninguna gana de que llegue el jueves...

La Maquina De Huesos dijo...

Irvin es un gato de pocas palabras pero hoy ha hablado.... mañana jueves será un dia para sentirse orgulloso de ser verde, de ser de los celtics, de ser de boston... porque ? pq estamos en la final de la nba despues de eliminar a miami-cleveland y orlando y mañana jueves nos lo jugamos todo en un partido, ya no es pensar y jugar como si fuese el 7º partido, ESTE ES EL 7º PARTIDO, NO HAY VUELTA, WIN OR HOME, NO TENEMOS A NUESTRO PUBLICO, NI ES NUESTRO QUERIDO TD GARDEN, NI TENDREMOS A PERKINS Y QUE? TENEMOS 3 PARTIDOS GANADORES DE LAS FINALES Y 3 PERDIDOS, ES TODO O NADA, ES WIN AND GO HOME... Irvin ya no busca las manchas amarillas de la pared da igual cuantas salagan sólo piensa en una cosa... defensa, defensa y defensa, ya perdimos el primer partido en LA y ganamos el segundo.... ayer parecia que la cancha de LA estaba un poco inclinada hacia un lado pq no entraba nada, bueno pues hoy ya esta equilibrada, ya no hay excusas, somos los celtics de boston ????? vamos a demostrarlo...
p.d.: ahora dice que si gana los celtics se hace un tatuage.. irvin los gatos no llevan tatuages... irvin : ya y ayer tampoco me llamo Doc.....

La Maquina De Huesos dijo...

ayer me fui a la cama sin ver el partido entero pero hoy viendo algunas cosillas a dos minutos del final en vez de ver al banquillo (que son los titulares) con caras largas, desencajados, etc veo... a KG, rasheed, rondo y pierce hablando y tramando algo... si si tramando algo.... era como que vamos a darle el 6º partido, estudiar a los lakers y ganarles en el 7º, en serio traman algo.... me he venido arriba....

Sebastián (SC) dijo...

La verdad como dice La Máquina ojalá que tramen algo porque lo que demostraron ayer fue vergonzoso, en fin casi no dormí y cuando lo hice soñé en amarillo pero bueno nada está dicho aún así que no hay que perder la calma ni la esperanza, todo es posible en este deporte.

VAMOS BOSTON!!

Ya recuperé el optimistmo, podemos vencer en el 7.

Game Over dijo...

Boston no tiene la minima posibilidad antes los Lakers, un equipo que perdio mas de 30 partidos en toda la temporada no puede ser campeon, dura realidad pero asi son las cosas, Lakers es sin lugar a duda el mejor equipo y sera el campeon, nunca vi a un equipo fallar tanto en una final como lo hizo Boston

El Viejo dijo...

The Virus, solamente te digo una cosa... en tu visita a mi blog tras cargarnos a Orlando dijiste: "Ojalá sea Boston en siete".

Medio deseo se cumplió en los seis primeros. Ahora solamente falta recoger el premio. ¿Qué los Lakers son un equipazo? Evidentemente, nadie gana tres veces el Far West sin serlo.

Mañana suena la campana, decimoquinto asalto, King y Superman noqueados, la avalancha amarilla sigue golpeando, pero a diferencia del año pasado, esta presa no se cae, ni en cinco ni en seis. Bill Russel, desde su esquina, sonríe... conoce el final de esta historia.

Conocen este guión. Mañana es el día de los Celtics.

VAMOS BOSTON

La Maquina De Huesos dijo...

game over si los lakers hubiesen ganado a cleveland y orlando estarias pensando que eran campeones... pero eso lo hicieron los celtics... asi son las cosas... bill russel sonrie desde su esquina, larry bird sonrie desde la otra e irvin dice que algo estan tramando... no subestimes el corazon de un campeon... de un orgulloso campeon verde... va a ser muy doloroso mañana perder en casa... esa espinita la llevareis clavada años... y perkins sonreirá sentado en el banquillo... orgulloso de su equipo
p.d.: vosotros os metesis en los blogs de los lakers a meter caña ? pq sino lo haceis... estan cagados de miedo

The Virus dijo...

Bueno, pues habrá que esperar a ver como se decide esto. Yo sin duda sigo apostando por los Boston Celtics.

Ayer Lakers lucieron de maravilla, Boston no pudo hacerlo peor.

La pobre estadística de los rebotes me garantiza un voto de confianza hacia el séptimo encuentro.

Si Boston logra hacerse con los balones errados, como ya he dicho, tendremos mucho terreno ganado.


Señores, sigamos confiando en ese equipo que tantas decepciones y alegrias nos ha dado.

Cuando algo se consigue con esfuerzo, trabajo y sufrimiento... siempre sabe mejor.


VAMOS BOSTON

Sebastián (SC) dijo...

Pase lo que pase hay que estar orgullosos de estos Celtics que tantas alegrías nos han dado en estos PO, mira que vencer a Cleveland y Orlando cuando mucha gente los daba por muertos con Miami, sin duda Boston es el equipo que más se merece este anillo por todas las dificultades que han pasado en esta temporada y por vencer a los 2 mejores equipos de la temporada regular.

VAMOS BOSTON!!!

The Virus dijo...

Lo que se venia viendo se cumple. Perkins será baja en el séptimo.

Necesitamos más razones para ganar?

VAMOS BOSTON

J-Bo dijo...

No pasa nada, de ésta nos levantamos seguro... vamos Boston!!!!!!!

Pelayo dijo...

Pronostico una victoria de Lakers por mas de 10 puntos en el septimo juego, con Kobe Bryan como el jugador mas valioso.

El Viejo dijo...

Siempre es divertido mojarse con los resultados (para ver luego por cuánto nos hemos equivocado). Lo que dice Pelayo es muy factible, pero me voy a dejar llevar por el corazón y el orgullo verde (pese a ser un Piston) y veo lucha agónica, gana Boston de 6...

MVP para The Truth.

La Maquina De Huesos dijo...

MVP Kobe Bryant porque ? Porque lakers pierden Boston se lleva el anillo y a Kobe le dan el MVP, rompe la estadistica de los MVP de las finales ya que siempre se lo dan a un jugador del equipo ganador, y la palmadita en la espalda... al menos tienes el MVP....

Anónimo dijo...

gana boston de uno sobre la bocina con un triple de ray allen con dos defensas encima

sebastian dijo...

estoy muy orgulloso de estos viejitos verdes por los cuales no daban una moneda al comenzar la posttemporada, sin embargo estamos disputando el 7º juego de la final contra los lakers que tienen a mi entender el casi mejor jugador de la historia (kobe), sin perkins sera imposible sostener a los internos rivales (es muy limitado pero junto con davis que huevos tienen esos 2)( como extraño a powe otro con unos huevos enormes) lo unico que nos puede salvar es que se iluminen pierce y ray y que el resto de la plantilla juegue el mejor partido de su vida......... como me gusta esta plantilla tiene muchos huevos y lo demostro contra todos los rivales de play off espero consigan un centro aceptable para el año que viene ...
un placer debatir con otros fans de los celtics saludos desde buenos aires a todos

La Maquina De Huesos dijo...

sin perkins tenemos opciones rasheed, davis, willimas, si williams sale que no deje ninguna falta sin consumir cada vez que le superen falta si se elimina no pasa nada, pero que no enceste lakersya no habra mas partidos yo confio en los celtics... se que traman algo... lo se... van a caer los lakers en la trampa... salen confiados, en su cancha, ya lo vereis traman algo....

Clarck dijo...

Todos sabeis mi pronostico. La clave era ganar uno en los dos primeros, y dos de los tres en casa.

Veo confiados a los fans de los Lakers, y con la baja de perkins, mucho más. Ahora tienen un poco más de presión poque son los "claros" favoritos y juegan en casa.

Si la lesión se hubiera producido en los primeros partidos, lo hubiera entendido, y quizás hubieran ganado el anillo, pero en el útimo partido de la temporada, todos los jugadores lo van a dar todo, tanto de un bando y del otro, y creo que la victoria se la llevará el que tenga más fuerza mental, y ahí creo que somos mejores.

Maquina, me alegra leer eso que has dicho de una posible trama. No espero menos.

yo no digo quien gana ni de cuanto prefiero callármelo, pero las sensaciones las tengo claras, y como habeis dicho, Bill Russell y Larry Legend también las tienen...

habrá sorpresas en este partido.

xiscof1 dijo...

Creo que tienes razón en que posiblemente nos hemos precipitado en nombrar a rondo mejor base de la liga. Por lo menos lo que está demostrando en las finales no es lo que muchos hemos dicho de él.

Veo un ambiente de cierto optimismo en el blog, y me parece bien, pero yo no veo ningún motivo para el optimismo la verdad. Si tuviera que dar un porcentaje de posibilidades de victoria daría 95% a Lakers y 5% a nosotros. Sinceramente lo veo casi imposible

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.