Pierce seguirá siendo verde hasta 2014

Finalmente la decisión de Pierce parece que será la que todos o la gran mayoría esperábamos. Ante la no retirada de Doc Rivers y tras conseguir un largo contrato, Pierce parece ser que seguirá en el equipo.

The Truth seguirá al mando del barco por 4 años más a razón de, según se ha dejado entrever por diferentes webs, 61 millones por 4 temporadas. Así, al alza, unos 15,2 millones de dólares por cada año en la franquicia. El acuerdo no sería oficial hasta la semana próxima.

De este modo podemos asumir por completo que salvo traspaso, sorpresivo traspaso, Paul Pierce se retirará siendo un verde y muy posiblemente verá a su mítica camiseta con el 34 a la espalda colgar del techo del Garden. A sus 37 años, se volverá a ver en la misma situación que ahora, sólo que la situación será diferente, luchará por conseguir su retiro definitivo y por haber completado toda una vida en el mejor equipo de la NBA.

Ahora toca empezar de una vez por todas a confeccionar la que será la plnatilla para el próximo asalto. Queda demostrado, tras ver que Rivers seguirá que Ainge buscará prolongar al menos, por un año más, la vida del proyecto que nació en 2008 tras la unión del BigThree compuesto por el mismo Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

Hoy día, con Rajon Rondo a un nivel espectacular y siendo prácticamente la estrella del equipo, deberíamos empezar a pensar en reforzar el juego interior y el perímetro. Doc Rivers ya lo ha dejado claro y dice que es lo que este equipo necesita para encarar una nueva temporada. Estoy con él.

Avery Bradley ya es un "Celtic"
"Avery Bradley ha sido firmado, según confirman los Boston Celtics. La cantidad de dinero aún no se conoce. Respecto a Luke Harangody aún no hay noticias".


La situación de los Boston Celtics:

*Brad Miller, que podría firmar con los Celtics mediante una mid-level.(Si es por la MLE, no me gusta).

*El interés mostrado en el pívot de los Mavericks. Brendan Haywood podría incorporarse en unos días a los verdes. (No me gusta).

*Otro interno que suena y cada vez más con destino a la costa este, es Shaquille O´Neal. El veterano pívot, antaño mejor hombre interno de la liga, podría llegar para suplir a Perkins en tanto que este se recupera. ( Me gusta).

*Anthony Morrow suena, al igual que JJ Redick y que Eddie House, como refuerzo perimetral. No estaría mal ninguno de los dos. A Redick le entregaría la MLE sin pensármelo, la única pega que es agente libre restringido por los Orlando Magic.

Tan sólo son rumores, pero empiezan a surgir algunos de especial importancia. Veremos que sucede en los próximos días.


20 comentarios:

Tota dijo...

Por lo que he leído Shaq estaría dispuesto a jugar por el mínimo, lo que no me cuadra es que este año los Cavs le pagaron u$s20M, si mal no recuerdo.

The Virus dijo...

Pues sí, eso parece, que estaría dispuesto a involucrarse por el mínimo con algún equipo contendiente. Nos vendría bien, nuestro ritmo de juego lento y defensivo cuajaría muy bien con su estilo y "su edad".

Sí, cierto, viene de cobrar su último año de contrato, por eso los 20$ millones.

Jalf dijo...

Bueno, a mi me parece demasiado dinero, hubiera sido mejor una temporada menos a 15,5 Kilos o las cuatro a 12,5...en fin.... Si Shaq viene por el minimo, bienvenido. Brad Miller es un jugadorazo, os lo digo yo, que le sigo desde siempre. Es mas jugador que Varejao y Perkins juntos.

The Virus dijo...

Con Perkins y Shaquille, creo que podríamos prescindir de Perkins sinceramente.
No estaría mal intentar colocarle en algún traspaso si conseguimos a esos dos.

The Virus dijo...

Opinais que es excesivo el precio que hay que pagar por Pierce? yo sí la verdad.

Benjamin dijo...

AAAAAAA, que exitane es esto xD, jj redick, eddi house pfff que mejor para ser perimetrales, morrow no lo conosco asi que no tengo opinion, haywood no me gusta, y brad miller como decia que no sea por una med lvl, lo de P.P que quieren que les diga, excelente xD, y lo de Shaq no tengo respuesta, la única respuesta que tengo es que si viene a boston para reemplazar a perkins, esta bién .. ahora solo falta el tema de ray allen que porfavor baje el salario, y todavia falta contar con un Pivot rebotero, sigo insistiendo en David Lee (parece que se ve lejos) pero = me gusta .. saludos

Benjamin dijo...

the virus.. = es exesivo el dinero, pero hay que reconoser que por lo menos!! es menos que antes, aun que sea por 4 o 3 kilos menos, pero es menos

The Virus dijo...

Cierto Benjamín, pero sigue siendo mucho dinero y mucho tiempo.

Hanzinho dijo...

Asi a primera, claro q es excesivo...

Pero ojo...

Falta ver como esta distribuido el contrato, y si en verdad en ultimo año es team option...

De ser así sería una ganga...

Recordemos que este año Pierce al salirse de su contrato perdió 20 millones de una...

Lo que no es poco...

In Other News, Toronto renovó a Amir Johnson

Y lo otro...

YO ESTOY EN CONTRA DE LOS FOROS!!!!

Para q crear uno si podemos comentar por acá haciendo solo un click...

VOTO NO AL FORO!!!!

xDDD

The Virus dijo...

Jooo Hanzinho! jajajaja te esperaba ver por el foro.

Finalmente, si la mayoría es un NO, se borrará el foro.

Ojalá sea una opción de equipo el último año, nos vendría muy bien.

Benjamin dijo...

como?? a q quieren ir con eso.. que este foro se borrara o q no entiendo xd

The Virus dijo...

jjajja si la mayoría vota NO al foro, pués sí, se borrará, sino pues seguirá en uso.

Por el momento 5 votos positivos.
Un voto negativo.

El Viejo dijo...

¡YES! Pierce se retirará en los verdes. Me encanta, hubiera sido como ver a Isiah Thomas en cualquier otro equipo que no fuera Detroit.

Por lo demás, deciros que hay un libro muy interesante que he encargado, La Leyenda verde, de Antonio Rodríguez y Javier Escudero. Me lo han recomendado mucho y es un repaso a la historia de los orgullosos verdes.

¿Alguno lo conoce?

J-Bo dijo...

Yo por el foro no creo que me pase.

No está mal la renovación de Pierce, cara pero necesaria al mismo tiempo.

De todos esos nombres de interiores que se barajan no me convence ninguno demasiado, Shaq está para moverlo con grúa, y Miller tampoco me dice gran cosa.

The Virus dijo...

No Viejo, no conozco ese libro, pero si que trataré de agenciarmelo jajaja. Gracias.

J-Bo, coincido, pero si no hay mejores ofertas, Shaq y Miller me parecen un juego interior demoledor junto a Garnett y Davis.

The Virus dijo...

Ahora que me acuerdo....Jason Williams es a.libre.

Tota dijo...

No me parece demasiado dinero, a ver desde esta posición PP, se salio de su contrato para beneficiar a los C´s, PP renunció a cerca de 6M, está bien que los C´s hagan un esfuerzo.
Según tengo entendido el último año no es garantizado.

A los que no les gusta Perks, es imposible encontrar hoy en el mercado un center de la calidad de Perk y que cobre menos de 5M.

@Benja: no se borra el blog!!
se crea el foro para seguir discusiones a mi punto de ver es mas cómodo XD

xiscof1 dijo...

Pues a shaq por el minimo yo lo ficho con los ojos cerrados.

A mi el que me gusta como pivot titular es brendan haywood, es algo mejor que perkins en ataque y mucho mejor reboteador. No necesita balones para jugárselos porque no le preocupan sus números... me parece un jugador super aprovechable para boston, casi me gustaría más que david lee

El contrato de pierce me parece un poco exagerado, pero con lo que nos ha dado todos estos años y los 6 millones que ha liberado pues no le podemos exigir mucho más

Si viene jj reddick hago una fiesta, pero sinceramente lo veo imposible

Benjamin dijo...

the virus, informanos qué paso con shaq y esos tipos :P

ljoebird dijo...

el correo de JF Escudero es
juanfrancisco.escuderosanchez@telefonica.es
para lo del libro.
LA LEYENDA VERDE.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.