Paul Pierce es Agente Libre

Paul Pierce levantando su Mvp de las finales de 2008, cuando los Boston Celtics lograron sumar su 17º anillo tras 22 años de sequía.
Paul Pierce, según anunció esta misma mañana la agencia ESPN ha decidido no ejercer su opción de jugador para el próximo año, en el que aún tenia un año de contrato con los Boston Celtics.

Al parecer Paul Pierce tratará de conseguir una cifra impensable en Boston, 90 millones de dólares en 4 temporadas (mejor dicho, lo que Boston podría ofrecerle). Algo que sin duda suena a locura y que de confirmarse dudo que siquiera Ainge se lo piense. Pierce, a punto de cumplir los 33 años y en claro declive de su carrera no debería de obtener más de 10 millones por temporada en ningún equipo. Seamos realistas, es uno de los mejores aleros de la liga y ha sido un top3 de la liga por muchos años pero la edad no perdona a nadie.

Con todo, comienza a sentirse el eco de una reconstrucción, o quizás de una continuación del equipo. Un mayor desarrollo sin tener que depender de Pierce, Allen, Doc Rivers y el ahora entrenador de Chicago Bulls, Tom Thibodeau.

Los nombres importantes, Wade, James, Bosh, Stoudemire... comienzan a sentir y a crear ilusiones en la afición céltica. Sería doloroso tener que prescindir de Paul el año que viene, pero sin duda, con esas cifras lo único que conseguirá será jugar en otra franquicia, eso seguro.

Danny Ainge no ha tardado mucho en mostrar su opinión y ha dejado claro que no es partidario de continuar con este equipo a esos precios y que de seguir así, su opción pasará por centrarse en los agentes libres de este año.

Sinceramente, creo que tan sólo ha hecho lo que todos esperábamos. Salirse de su contrato y buscar uno por menos dinero y con el que retirarse en Boston. Es lo que quiero creer, aunque si no lo hace mejor que mejor, más espacio salarial y mejoramiento del equipo. Por contra, las ofertas ya empiezan a dejarse ver, los Clippers han sido los primeros en ello.

Doc Rivers seguirá
En otro órden de cosas, parece ser que ya podemos dar por cerrado el tema de Doc Rivers. Según afirman varias webs y en concreto el BostonHerald, Doc Rivers seguirá por un año más.

83 comentarios:

Hanzinho dijo...

Un apunte, no es que Pierce quiera los 90 millones, jamás ha dicho eso, si no que eso es lo q puede ofrecer Boston...

A mi lo que me interesaba era q se saliera de su contrato, excelente q lo haya hecho....

Me encantaría q siguiera en Boston, pero si pide mucho joer, q lo amo pero preferiría pasar...

Lo interesante es q Chad Ford dijo q si no sigue ni Pierce ni Allen tendriamos 15 millones de espacio salarial...

:O

En caso de que fuera cierto, ni Wade ni Lebron, yo me tiraría por Rudy Gay de cabeza...

P.D: Parece que vuelve Doc... :O

The Virus dijo...

Gracias por la aclaración Hanzinho. En lo referente a Doc lo he visto ahora! bien!

Rudy Gay? junto a Rondo... suena bien, pero yo de poder ir a por Wade o Bosh, me irís de cabeza.

La Maquina De Huesos dijo...

Doc is coming....... biennnn. Pierce esta marcando el territorio nada más, seguro que llega a un acuerdo y se queda. Sobre agentes libres si Lebron juega en Boston, lo digo ya... me hago de cualquier equipo menos de los celtics

costalgaraldals dijo...

A ver si quiere irse a los LAKERS ¡¡¡ ¿No es californiano ? la tierra tira mucho ¡¡¡

Pablo Martinez dijo...

Ustedes están de la cabeza si dejan ir al único tipo que los hizo mantener el nombre de "franquicia" desde el retiro de Larry Bird.

¿La edad? ¿Espacio salarial? Hablan como si PAUL PIERCE fuera material de canje. Como dirían España: "JODER!", que locos están en Boston si piensan asi de PAUL PIERCE. Que venga a su pueblo, L.A., ahí -al margen de lo que hizo por los Celtics- se lo tratará como se merece, con respeto por ser un futuro Hall of Famer. ¿Y se piensa en Bosh, LeBron y Wade? No, pero si en verdad están locos... y lo digo con todo respeto.

El sólo hecho de que se hayan quedado sin el alma mater de su esquema, Tom Thibodeau, ya los hará caer muchísimo. Si a eso le suman la inminente partida de Ray Allen y casi todo su banco, es evidente que los Celtics YA encaran un período de reconstrucción. ¡Pero por nada del mundo deberían dejar ir al único hombre que, aún teniendo el corazón púrpura y dorado, los llevó a la gloria! ¡Sería una locura total total total! Una falta de respeto. Ojalá siga en los Celtics, aunque pida $100 millones. La memoria y el respeto no tienen precio, por mucho LeBron y Dwayne que ande dando vuelta por ahí.

Saludos amigo The Virus!

Un abrazo!

NBA LAKERS BLOG

Hanzinho dijo...

Pfff....

Si claro, renovenos a Pierce por 5 años a 20 millones por año y nos quedamos sin margen de maniobra de aqui a 5 años...

Como si la edad no pasara en vano...

Las cosas que hay que leer...

¬¬

El Viejo dijo...

Lo que ha hecho año tras año Paul Pierce como capitán céltico en los buenos y los malos tiempos está muy cercano a la grandeza.

Como bien apunta algún forero, quizás sea una simple marca de territorio. Esperemos que se solucione. Al margen de rivalidades, espero poder decir que vi a Kobe retirarse con la camiseta de los Lakers y Pierce con la de Boston, son los dos últimos fieles que les quedan a las dos franquicias.

Lo que está claro es que este mega-crack deberá aceptar rebajarse el contrato para seguir con los verdes, sería hambre para hoy y gloria para mañana. Si se retira como céltico y encima ayuda a la reconstrucción dando ejemplo, sabe que avanzaría aún más entre los mitos célticos (pero ya como sea, a este tío lo mandan al Hall of Fame de cabeza y le retiran la camiseta, es lo justo).

La cosa pinta mejor que hace unas semanas. Sheed ha tenido un gran gesto y ha dejado un espacio salarial interesante, las opciones del Draft parecen inteligentes,pero la joya de la Corona es que vuelva Doc Rivers.

VAMOS BOSTON

SC dijo...

A Pierce ningún equipo le va a ofrecer 90 millones!!(los años pesan).
No pasa nada seguro Pierce llega a un acuerdo, él dijo que quería ser un Celtic de por vida pero siendo sinceros lo máximo que le podemos ofrecer a Pierce son 40 millones por 4 años, pero lo importante era q se salira de su contrato para firmarlo por menos y así tener un poco más de espacio....


PD: Ojalá que vuelva a firmar con los verdes él es el alma del equipo.

Hanzinho dijo...

Pierce: 3/4 años 10/12 millones por año...

Ray Allen: 3/4 años 6/7 Millones por año

A mi parece mas q justo para todos...

SC dijo...

Estoy con El Viejo, Pierce debe retirarse en los Celtics, seguro su número va a ser retirado y va a entrar en Hall of Fame sin dudas, pero no podemos ofrecerle mucho tendrá que ceder.

SC dijo...

Sí Hanzinho, creo que sería unos 40millones x 4 años para Pierce y
28-32 millones para Allen en 4 años.

xiscof1 dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, renovaría a Pierce por 3-4 años y 10-12 millones por temporada, pero no mucho más, 14 un tope. No le podemos dar 90 millones porque nos hipotecaríamos y además su rendimiento irá bajando poco a poco. A ray un contrato de 14 millones por dos años creo que le iría bien,

guiye dijo...

Para mí no renovar a Pierce sería un sacrilegio. Estoy seguro que no se va a volver tan loco como para no bajar de estos 20 millones que comentáis.
Lo que a mi juicio sí está claro, es que teniendo que renovar a Pierce y buscar un sustituto a Rasheed, Ray Allen no va a seguir la próxima campaña.
Veremos qué sucede...

Saludos y pasaros por el ESPACIO!!!

xiscof1 dijo...

Yo no puedo imaginar a pierce en otro sitio que no sea boston y a boston sin pierce. Aunque es posible que deportivamente sea bueno para el equipo pero emocionalmente sería un palo muy duro, prefiero que no pase

SC dijo...

Yo creo que el BigThree debe estar unido por un par de años más, todavían tienen juego para ganar un anillo más.
Hasta ahora lo importante es que Doc se queda, ahora hay que conseguir el centro que nos falta porque Perkins va a estar fuera x algún tiempo y Sheed se fue.

PD: Haragody(se escribe así??) no nos va a servir, con 2 metros no alcanza para jugar digamos contra Howard o Bynum.
Y Ray Allen debe quedarse por 2/3 años

xiscof1 dijo...

Gran noticia si se confirma que sigue Doc!!! porque el equipo se está desmantelando. Hay que cambiar lo menos posible que nos ha ido bastante bien

SC dijo...

Sí es una gran noticia que Doc continúe, ahora hay que mantener al Big Four unido como sea y xq no tratar de conseguir a David Lee que es el único interno de nivel al que podríamos conseguir por unos 12-14 millones en la agencia libre, además es un buen centro, la última temporada promedió más de 20 pts con casi 12 reb.

PD: Rondo-Allen-Pierce-Garnett-Lee.

The Virus dijo...

Sigo queriendo traer a Redick y sí, a Matt Barnes.

SC dijo...

Como dices Virus Redick no nos vendría nada mal desde la banca, además parece que no va a seguir en el Magic, traería a los verdes un muy buen tiro perimetral y una defensa más que aceptable, además claro está y lo más importante puntos.

Hanzinho dijo...

A mi Redick me encanta, y el chaval ahora además de tirar, esta defendiendo excelente...

El problema es que no tenemos por donde traerlo ya que solo contamos con 2 MLE.. (contando el expiring de Sheed)

Y con Bradley el puesto de 1 y 2 estaría mas o menos cubierto...

Nos falta el puesto de alero q desde que se fué Posey ha estado desierto...

Los rumores a puntan a nuestro querido Outlaw.. Ojalá se concrete...

Y para el Expiring de Sheed hay que reforzar el interior el interior ya que no tendremos a Perkins hasta diciembre...

Ojo q se rumorea que Lebron, y aparte los Knicks quieren a RayRay...

Con los Knicks se habla de un S&T por Lee...

:O

Hanzinho dijo...

Saben al que me gustaría ver de verde por el expiring de Sheed???

No se si os guste la idea... xD

ANDERSON VAREJAO...

:O

A mi me encanta porque se juega la vida en cada pelota, y es uno de los pocos jugadores que puede jugar de PF y C y ser un buen defensor de poste bajo...

Y sería posible ya que como no Lebron no sigue, los Cavs estaran en liquidación...

Rondo-RayRay-Pierce-Garnett-Perk
Nate-Bradley-Outlaw-BigBaby-Varejao

SC dijo...

Lo importante ahora es reforzar la pintura como sea, yo contrataría si es que es posible a David Lee(díficil) o Varejao como dice Hanzinho porque hoy por hoy no tenemos centro Perkins(lesionado)y Sheed afuera, y en cuanto a la banca no nos vendría mal Outlaw o Reddick.

Tota dijo...

@SC: Lee no me cuadra, quien defendería?
@Hanzinho: mmm..... es interesante me parece que tiene pasta de Celtic.

Delirando un poco alguien que me encantaría en los Celtic´s y que nos vendrái muy bien sería Noah. Soñar no cuesta nada...

Hanzinho dijo...

Noah es otro q me encanta...

Pero los Bulls no lo sueltan ni en pedo...

:S

SC dijo...

Mira Lee no es nada despreciable Tota, la última temporada promedio más de 20 pts y casi 12 reb, nos daría la fuerza en la pintura que tanto necesitamos.

SC dijo...

Los Bulls no sueltan a Noah en los próximos 5 años.

The Virus dijo...

Lo sigo diciendo, a pesar de que no os parecerá el mejor pero y... Chris Andersen?

Hanzinho dijo...

Pero es que Birdman sería lo mismo que traerse a Shaq o Brad Miller, es mas, sería aún mas terrible ya que firmó como por 5 años este año se lo pasó lesionado...

YO QUIERO A GENTE JOVEN...

Porque hay que ir pensando en el futuro, y lo que nos falta es atletismo...

Y es que si ya somos lentos, imaginaos con Shaq...

:S

SC dijo...

Brad Miller o Shaq???
Hablamos de renovar el equipo no??
Yo sigo sosteniendo que Lee es la mejor opción que tenemos aunque no les guste, es un muy buen anotador en la pintura, buen reboteador, JOVEN(Shaq tiene casi 39!!) y podría ser un buen complemento para KG.

Benjamin dijo...

haber... partamos con lo de pierce.. pierce debería quedarse por 4 años maximo... estoy de acuerdo cuando dicen que es el corazón celtico, etc, etc .. pero si el tipo pide 21 o 22 o 18 millones de dolares por temporada .. esta simplemente loco.. con ese dinero traemos a wade o lebron o bosh o miles de mas tipos... cambiando de tema.. nuestro problema son los rebotes.. y eso pasó en las finales... por eso perdimos esos partidos .. por los rebotes y David Lee save rebotear.. aun que no defiende .. ok me puedes decir eso .. pero los celtics con el equipaso que tienen los otros 4 pueden hacer su trabajo en defensa.. ademas lee aparte de ser buen reboteador.. es buen anotador y tiene un buen tiro (que es muy importante) men Perkins me cae bn .. pero no me gusta mucho.. hace muy pocos puntos... es bueno para jugadores bbuenos debajo del poste como x ejemplo contra howard pero = Lee es bueno y sirve... además si nos sobra especio salarial .. xq no traer a lebron o wade si dejamos a ray?? pfff solo imaginense por 1 segundo aun que sea esta formación:

Rondo-Wade-Pierce-KG-LEE

O


Rondo-Lebron-pierce-KG-Lee

o CON BOSH ( muy dificil)

MEN como lo e dicho en muchas ocaciones .. boston es boston y no un equipo cualquiera.. es el equipo con más titulos en la NBA.. como no lo entienden .. y andan diciendo outlaw o shaq que es mas viejo que mi abuelito y men me desiluciona que fans de los celtics opten por tan malos jugadores (sin ser descalificador) recuerden boston es boston y no un equipo cualquiera..


VAMOS BOSTON

SC dijo...

Benjamin no tenemos espacio para casi nada, lo único bueno que se puede es Lee, lo demás se debe tratar de mantener Allen y Pierce.

Rondo-Allen-Pierce-KG-Lee.

Banca:Perkins-Davis-Outlaw-Bradley.

Benjamin dijo...

ES SOLO UNA PREGUNTA!!..

y si dejamos a Ray ?? obviamente sobraria espacio salarial para contratar por ejemplo a wade.. ademas recuerda que wallace se retiró dejandonos más especio salarial

SC dijo...

Con Ray o sin él no hay espacio, igual seguimos quedando por encima del espacio salarial, la única opción sería que Pierce y Allen salieran de Boston para tener 15 millones en el tope salarial como dijo Hanzinho.

Benjamin dijo...

entonces no entiendo... haber ray cobra 18kilos y wade tambien.. si ray se va dejaria 18kilos y wade los podria tener en ves de ray.. no entiendo xd

SC dijo...

Mira lo q pasa es q Boston está temporada tiene 83 millones de salario combinado, el tope para el próximo año es de 56 millones si Allen reduce su contrato a 7-9 millones por temporada y Pierce a la mitad unos 10 kilos, seguimos quedando arriba del tope por unos 7 millones es decir 63-64 millones.

Hanzinho dijo...

Hombre Benjamin, no te preocupes que a mi me costó entenderlo... xD

Voy a tratar de hacerlo simple...

EL LIMITE SALARIAL ES DE 57 MILLONES...

Sobre eso, solo puedes contratar usando las excepciones... MLE, BAE, y otras mas...

Boston tiene como 80 millones en salario creo...

Solo si no siguieran Pierce y RayRay creo q tendriamos espacio para contratar UN jugador de los grandes, o a 2 de los medianos...

Es por eso que si por ejemplo solo nos quedamos con uno entre Ray y Pierce, aún así no tendriamos espacio...

Es por eso que lo mejor es que sigan ambos, y que renovemos al plantel usando la MLE, y el expiring que nos dió Sheed al retirarse...

SE ENTIENDE AHORA???

:D

Benjamin dijo...

QUE ES LA MLE

SC dijo...

Es la excepción llamada mid-level.

Benjamin dijo...

aaa que enrredo... no? estoy muy enrredado.... en fin ... lo quiero saver ... acutalmente .. con pierce.. ray y todos .. cual es el espacio salarial de boston

SC dijo...

Si yo lo entendí gracias a Hanzinho, con todo sumamos más de 80 millones.

Benjamin dijo...

hay hay hay entonces hay q dar por descartados a los tipos de la agencia libre?

SC dijo...

Sí, Wade o cualquier otro no viene nunca, lo que si nos queda son 2 MLE que nos serviría para traer un par de jugadores de cierto nivel.

Benjamin dijo...

como quienes?

Hanzinho dijo...

Da lo mismo cuanto gastamos en salarios, ese es problema de Wyc (el dueño de los Celtics)

xDDD

Lo que importa es que solo tenemos la MLE y el expiring de Sheed (5 millones y algo ambas)

La otra posibilidad son los sign & trades...

Que es renovar un jugador y cambiarlo inmediatamente por un jugador de otro equipo..

Por ejemplo, Sign and trade Ray Allen a los Knicks por Lee...

O Sign And Trade Tony Allen o Nate por Rudy Fernandez...

El problema de los sign and trades es que ambos equipos tienen que ponerse de acuerdo...

Y ESO CUESTA... xD

SC dijo...

Por ahí Hanziho habló de Varejao, Outlaw, Reddick o quizás Lee.

SC dijo...

La mid-level creo que es un poco más de 6 millones o no??
Sí lo otro serían los Sing-Trade pero sí eso es díficil.

Benjamin dijo...

varejao ni en mi peor pesadilla.. a ese tipo lo odio.. jj redick suena bien.. LEE ME ENCANTARIA y Otlaw no lo conosco... en fin :( ahora que se que niun buen jugador como wade o lebron o bosh estara en boston.. se vé mas dificil ganar el prox año.. quisas formen un equipo wade lebron y bosh juntos o wade y lebron juntos y esos matarian a quien se le crusen .. incluyendo a boston.. aun q me cueste decirlo :S

SC dijo...

No nos queda mucho más, Lee es complicado que firme por la MLE que es de 5-6 millones, si lo queremos sería un Sing-Trade que sería Allen-Lee porque los Knicks se escucha que lo quieren sino hay que buscarse otro y Varejao no suena mal.

Benjamin dijo...

AJAJAJ lo mas chistoso es que si los knicks quieren tener a wade lebron o bosh.. tienen que despojarse de lee si o si por el espacio salarial.. me parece que lo leí en espndeportes.com

ya yo me voi a dormir estoy cansao bye mañana seguimos comentando :P

Hanzinho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hanzinho dijo...

Lo que necesitabamos desde siempre...

Un combo guard, un alero alto triplero, y un interno atletico y rebotero...

Como fichamos a Avery Bradley, el puesto de combo guard esta cubierto...

Aleros en Agencia libre:

Travis Outlaw
Josh Childress
Mike Miller
Rasual Butler
Richard Jefferson

Internos reboteros:

Amir Johnson
Tyrus Thomas (restringido)
Louis Admunson
David Lee (restringido)
Tony Battie
Kurt Thomas

Por eso es que el Expiring de Sheed es importante, porque así podriamos traernos a un jugador de otro equipo que quiera liberar salario sin tocar la MLE...

Ejemplos:

Anderson Varejao
Michael Beasley
Wilson Chandler
Andris Biedrins
Tyshaun Prince
Jason Thompson
Sean Battier


Hombre, Varejao es ideal..

Porque por ejmeplo, porque lo odiabas???

Porque se jugaba cada pelota como la ultima, jugaba sucio, y con sus gritos y shows desconcentaraba al rival...

PUES YO FELIZ CONTAR CON ESO EN BOSTON...

xDDD

SC dijo...

Cuál es la diferencia entre un agente libre restringido y un sin restricciones??

Como Lee es muy díficil yo traería a Outlaw y Varejao.

Hanzinho dijo...

Si es restingido, puedes hacer una oferta por ese jugador, pero el otro equipo con solo igualarle se queda con el...

Por eso es que Reddick es casi impsoble que nos llegue, porque lo maximo q tenemos para ofrecerle es la MLE, y eso Orlando lo igualaría a la primera... :S

SC dijo...

Más díficil aún entonces Lee adiós, si le ofrecemos la MLE los Knicks con todo el espacio que tienen nos la igualan fácil.

Tota dijo...

Entiendo a SC y a Benja, los entiendo sobradamente. El tema es que hay dos cuestiones en juego 1 el límite salarial y la otra quien frenaría a los Howards y Shaqs de no contar con Perks.....Perks os (me salió la herencia vasca, allí iría un NOS) asegura pese a no tener un juego vistoso, juego duro, kilos y fuerza en la pintura, que disminuye al center rival, en resumen alguien que meta el cuerpo.
Lee pese a ser un enorme jugador que me encanta, no aporta eso, el trabajo sucio que le dicen. Si lo aportarían Perks, Varejao, Andersen o Noah, algunos con mas o menos limitaciones para anotar en la canasta rival.
En reusmen, es la defensa Celta.

@The Virus: Andersen tiene pasta verde, creo que tendría mas minutos que en Dallas (no recuerdo si juega en Dallas XD)

Por otro lado personalmente tengo casi la certeza de que tanto PP como Ray, van a firmar con los Celtic´s, a la baja.

pd: escribo con un par de litronas encima (otra vez lo de español XD)
pd2: The Virus, che no planteaste armar un foro de los Celtics? (humilde propuesta, viendo que hay muchos comentarios y podría ser mas fácil y ordenado discutir?)

sl2

J-Bo dijo...

Si su intención es renovar por menos dinero me parece acertado. Si no, es mejor dejarlo irse.

The Virus dijo...

Cuantos comentarios :P a esas horas estaba dormido jajaja

Ya todos sabemos que Wade, James (nunca), Bosh.... son imposibles. Temas de salarios, capacidad salarial de la franquicia... pero si que sería posible reforzarnos con lo que como bien die Hanzinho necesitamos.

¿Por que hemos perdido las finales? por el rebote, por tener a un Ray Allen demasiado saturado de trabajo (defensa a Kobe más ofensiva) y por no contar con buenos suplentes, vale que tengamos a Nate y a Tony, pero no valen. Glen Davis es aceptable.

Hay va mi teoría:

Outlaw o Matt Barnes nos aportarían esa defensa incansable y además responderian en ataque, algo que Tony Allen ni por asomo hace. También me gustaría ver a Prince aunque será difícil.

Un center fuerte y con, perdón por la expresión, HUEVOS.

Es prácticamente imposible fichar a Lee, pero no lo es, traerlo tras un sign & Trade. Los Knicks se rumorea que estarían interesados en Ray Allen, sería un sacrificio enorme lo sé. Pero si por un casual nos poudieramos hacer con Hamilton o Prince lo haría.

Un triplero de banquillo es la otra necesidad de este equipo. ¿Eddie House? ¿querrá volver? si no podemos con Redick, no veo muchas mejores opciones a precios bajos.

Sea lo que sea, Ainge este verano tendrá mucho trabajo.



PD: Tota, si que me lo he planteado, pero tan sólo eso jejeje. Si esto sigue así y os parece se podría mirar de hacer.



Saludos.

The Virus dijo...

El buen center Nikola Pekovic jugará el próximo año en Minnesota. Si los Wolves quieren también a Milicic y teniendo a Kevin Love, Al Jefferson está casi seguro fuera.

Vía blog "Jugones".

Jalf dijo...

Los jugadores se van, el equipo siempre queda....
Que Pierce es un verde...pues que lo demuestre. Verde soy yo, que no cobro un duro de los Celtics, en el mayor de los casos, me lo dejo, como todos Uds. ¿Acaso P.P. no ha tenido salarios acordes a su calidad en Boston? ¿No se le rodeo de un gran equipo que le diera la oportunidad de ganar el anillo?
Si no renueva a la baja, por 3 años, QUE SE VAYA a ganar lo que quiera en los Clippers. Yo triste, pero feliz por los nuevos horizontes que se nos abririan.Renovando por muchos años a ray o Pierce nos hipotecamos seguro, de nuevo travesia por el desierto durante 15 años ¡¡¡No, por Dios!!! Reconstruccion pura y dura. Fuera Ray, fuera Pierce y si me apurais mando este año o el proximo a K.G (34 años ya +lesion gravisima)a cambio de un jugador joven.... Me traia a Zach Randolph (29 años) y Marc Gasol (25 años) la mejor pareja interior de la liga, ahi estan sus numeros...y a mi me gusta mas O.J. Mayo que Rudy Gay.... Ojala se diera un traspaso multiple Grizzlies-Celtics jajaja.

The Virus dijo...

Acabo antes poniéndoos su post entero, totalmente acertado y recomendado para ponerse al día.

* Doc Rivers será el entrenador de Boston la próxima temporada. ¿Reconstrucción o aspirante ‘bajo’ al titulo?.
* Byron Scott será el entrenador de los Cavs. Muy inteligente pero un año o dos tarde.
* El buen center Nikola Pekovic jugará el próximo año en Minnesota. Si los Wolves quieren también a Milicic y teniendo a Kevin Love, Al Jefferson está casi seguro fuera.
* Minnesota se reunirá con Rudy Gay hoy a la noche.
* David Lee se reunirá próximamente con 4 equipos: Miami, Chicago, Minnesota y New Jersey.
* Los Heat también se reunirán con Amare.
* Los Rockets quieren a Bosh.
* Richard Jefferson se convierte en agente libre a pesar de tener asegurados 15 $ la próxima temporada. Evidentemente busca un contrato de larga duración, aunque perderá dinero sin duda.
* Los Cavaliers, aparte de Lebron, tienen planeado verse con Ray Allen, John Salmons y Mike Miller hoy.
* Curioso rumor: Bosh por Beasley, _Chalmers y Joel Anthony.
* Mike Miller también se reunirá con los Knicks.
* Los Knicks también se verán con Joe Johnson y suena Luke Ridnour.
* C.J. Watson y Anhony Morrow se convierten en agentes libres con restricciones. Lógico movimiento de los Warriors. Tolliver y Chris Hunter serán agentes libres.
* Shannon Brown es agente libre. Los Lakers probablemente lo renovaran.
* Jordan Farmar es agente libre sin restricciones. Su futuro parece lejos de L.A.
* Ronnie Brewer es agente libre sin restricciones. No creeemos que siga en Memphis. Costó una primera ronda del draft. Quo vadis Memphis?
* Los Blazers despiden a Ryan Gomes. Tan malo no era y suena para los Celtics.
* Yao no será agente libre. Con su historial de lesiones es una sabia decisión.
* Kendrick Perkins no volverá a jugar este año probablemente.

The Virus dijo...

Los Blazers despiden a Ryan Gomes. Tan malo no era y suena para los Celtics.

Es curioso, nos conviene? si gastamos la mid-level en él por supuesto que NO.

xiscof1 dijo...

Si fichamos a ryan gomes caeríamos en el mismo error que ya tenemos, jugadores interiores de pocos centímetros. A mí me gustaría Lee, pero si no varejao me parece una gran opción. Travis Outlaw también sería un gran fichaje para los minutos en el banquillo de Pierce

sebastian dijo...

estoy de acuerdo con los comentarios de jalf y tota, se nota la preocupacion por la segura ausencia de perkins hasta 2011, todos aquellos que lo criticaron y critican aun les recuerdo que con el en el 7º juego de las finales no perdiamos, estoy seguro de eso, solo 4 puntos de diferencia y sin el pivot titular, por eso estoy de acuerdo con algunos comentarios no se puede volver a hipotecar el futuro y estar 22 años sin protagonismo, ray esta cerca del final de su carrera,KG, un parrafo aparte para Garnett muy bajo su nivel en las finales en el 7º juego obtuvo solo 3 rebotes, para un jugador de su altura (7") es vergonzoso ni hablar de un jugador de su salario u$s 15 millones, por otro lado Lee en reemplazo de Perkins nos dara mas puntos, pero vamos a recibir mas en contra de tipos como gasol o howard, ya que su defensiva deja mucho que desear, yo prefiero defensa fisica-potente y que los puntos los hagan los otros 4, en ralidad hay que pensar seriamente en intercambiar a Garnett ya que su produccion en la ultima temporada fue mala y su condicion fisica tambien, no creo que mejore mucho esos items la temporada que viene, y ahora hablemos de Pierce quiere ser un celtics de por vida que lo demuestre con una considerable rebaja salarial porque yo tambien querria serlo con lo que han ganado hasta ahora sino que se vaya tras los billetes a otro lado los jugadores pasan solo quedan los equipos, sus fans y las leyendas (russell, bird etc) y para ser leyenda celtics hay que poner el hombro por el equipo estos jugadores son millonarios deberian jugar mas por la gloria

guiye dijo...

Yo no bajaré del burro en ningún momento, el ÚNICO jugador que necesita C's como el comer es David Lee, todos los esfuerzos debieran ir encaminados a conseguirlo.

Si no recuerdo mal Varejao está sobre los 8mill$ así que no se puede intercambiar por el expiring de Sheed.

@The Virus, para conseguir a Prince o Hamilton se debiera hacer sing-and-trade por Paul Pierce, cosa que no veo ni factible ni positiva.

Además otra cosa que se está hablando mucho es que si Pierce pide demasiado dinero. Pues bien prefiero pagarle los millones a él que a Kevin Garnett que sí está totalmente en declive. Si se pudiera hacer un trade de Garnett seguro se podrían sacar muy buenas piezas para el equipo.

Saludos y pasaros a visitar mi ESPACIO!!!

Hanzinho dijo...

Hombre, los Celtics necesitan 2 jugadores...

Un Interno rebotero y un alero alto...

Y como que no se puede Varejao por Sheed??? :S

http://games.espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=2cfvcs4


Lo de Lee depende de como se muevan los Knicks, porque si no consiguen a Bosh o a Amare les sale mejor renovarle..

Solo en caso de en verdad querer a RayRay se podría hacer un cambio por el...

Y sobre Garnett...

OLVIDAOS DE CAMBIARLO Q ES IMPOSIBLEEEE!!!!

Tal vez el proximo año q es expiring...

Pero de todas formas, yo quiero que el Big Three se retire de verde, solo tráiganme a Varejao y a Outlaw y quedo feliz...

xD

SC dijo...

Lee va a ser muy complicado, si los Knicks consiguen a dos agentes libres seguro van a dejarlo libre, el problema es que lo máximo que podemos ofrecerle es la MLE, cosa que cualquier equipo la puede igualar y superar, si lo queremos es un Sing-Trade por Ray Allen que suena para los Knicks, al final ya que Lee es muy complicado traería a Varejao y Outlaw.

flibio dijo...

A mi Varejao también me gusta. Sobre Mike Miller, ¿qué opinais?

Benjamin dijo...

haber.. partamos con que... si pierce y allen no quieren cooperar con los celtics para dejar algo de espacio salarial... que se vallan... ami me encantan esos 2 jugadores pero ya están viejos para pedir tanto, además,para que piden tanta plata si tienen de sobra?? si los dejamos podremos tener a wade ademaaas escuchen ...

ESTA ES UNA DE LAS MAYORES Y MEJORES AGENCIAS LIBRE EN TODA LA HISTORIA DE LA NBA... TODA LA HISTORIA Y BOSTON QUE ES EL EQUIPO CON MÁS TITULOS EN TODA LA NBA Y EL MEJOR EQUIPO A LO LARGO DE LA HISTORIA ESTÁ DEJANDO PASAR DE LARGO ESTA OPORTUNIDAD DE TENER UN MUY BUEN EQUIPO PARA SALIR CAMPEÓN, yo armaría un equipo entero.. dejando a rondo-broadley y Kg ... así tenemos espacio salarial de sobra para tner a wade y/o bosh o lebron... recuerden y como lo digo siempre, boston es boston y no un equipo cualquiera, es el equipo con más titulo en toda la nba y con más historia en toda la NBA Y boston está dejando pasar esta agencia libre que repito es para mí la mejor en toda (LA HISTORIA DE LA NAB) y si boston deja pasar esta oportunidad por querer tener jugadores viejos y que cobran exesivamente lo que no valen, que ainge o nose quien se valla porque sería inaceptable.. se que pierce y allen son emblemas del equipo.. y yo quiero que se queden pero si cobran 20kilos cada 1 o 15 kilos cada 1 estan locos.. para eso contratamos a wade o lebron y bosh con más futuro y cobrando lo mismo

The Virus dijo...

Por supuesto que si piden cantidades desorbitadas no se les renovará Benjamín. Eso tenlo por seguro.

Los Celtics han mostrado su interés por Anthony Morrow, el hasta ahora jugador de los Golden State Warriors. Me gusta.

The Virus dijo...

Otro pívot curioso y que nos vendría de perlas. A pesar de la edad ha demostrado poder seguir a tope y en equipo del porte del nuestro, defensivo al 100% como los Pistons de la época Billups y Wallace´s creo que BEN WALLACE encajaría perfecto.

Lo sé, la edad es una losa, pero por el mínimo vendría, como mucho 1 millón de dólares.

Benjamin dijo...

es que = se habla mucho de rejuveneser el plantel y no pasa mucho :P noseee esta muy confuso esto xd

andy dijo...

luego de un tiempo vuelvo a comentar....

si pierce y allen se suben al carro con pedir mucho dinero no se les renovara, si lo hace la dirigencia estaria en un error grave.
a gomes lo traeria por el minimo, si no muchas gracias pero prefiero pasar.
morrow es un tirador tremendo, en GSW se lució, cuando se hablan de tiradores de la nba morrow es uno de ellos. si ray ray se fuera le daria la MLE.
hay que conseguir dos internos, ya que solo tenemos a glen y a kevin ya que perk no estara hasta el 2011, brad miller se rumorea que puede estar cerca de boston, pero me gustaria un tipo rudo de esos con muchos kilos que intimidan ya que no tendremos a perk


para mi unos buenos trades serian:
ray ray X david lee
el poco espacio que nos quede seria para contratar un alero como outlaw
firmar a morrow por la MLE(ya estariamos encima del limite)
conseguir un center defensivo por el expiring de sheed
renovar a pierce en torno a los 10 millones de dolares
firmar un escolta veterano por el minimo

rondo-morrow-pierce-kg-lee
bradley-XXXX-outlaw-davis-perk
XXXXXXXXXXX- harangody-center defensivo


que tal seria este trade: sheed XXXX beasley+ joel anthony. a mi no me disgusta para nada

benjamin dijo...

andy.. partamos con que sheed ya se retiro y dejo la mle xD morrow lo poco que lo conosco no me gusta, y por ultimo si se va wade y ray allen traemos a wade o lebron .. ¿por qué no? RONDO-WADE-BROADLEY(o otro tipo)-KG-Y LEE QUE ME GUSTARIA MUCHO, además hay que rejuvenecer el plantel = Y LO DE KG: NO HAY QUE DEJARLO IR NI EN SUS PEORES PESADILLAS! recuerden que estuvo casi 1 temporada entera sin jugar por su lesion y se nota que tiene espiritu celtico

Benjamin dijo...

PERDON SI SE VA PIERCE Y ALLEN.. NO WADE COMO LO PUSE ( ME EQUIVOQUE)

Benjamin dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xxIjamyqpR4 Les dejo esa página para que sepan de que equipo estamos hablando y no de uno cualquiera

andy dijo...

no hay posibilidad de que se firmen ni a wade, ni amare, ni lebron, ni bosh ni ninguno de esos jugadores.
el contrato de sheed se puede utilizar para intercambiar con otro equipo.
morrow es una de mis debilidades personales, un tirador con una clase tremenda.

The Virus dijo...

He habilitado un foro del blog, pasaros por el cuando queraís ;)

The Virus dijo...

Yo sigo en mis trece.

Redick, Barnes/Outlaw y un pívot rebotero, fuerte y que no sea manco en ataque a poder ser. ¿Luis Scola? ¿Lee? y Ben Wallace por el mínimo.

Pablo dijo...

Mi opinión es que traer jugadores y con talento por el momento es bastante dificil, ni Varejao ni Lee firmarían por poco más de 5 millones.

A lo que podemos aspirar ahora es a sacarle los últimos jugos al Big Three, sumando algunos veteranos de categoría. En ese caso Ben Wallace o miller me parecen opcionrs perfectas (repito, dada las posibilidades actuales de los Celtics).

Pablo dijo...

me comí la palabra jovenes después de jugadores en el comentario anterior.

Saludos.

Tota dijo...

Qué grande The Virus!!!
estuve viendo el foro e hice un pequeño resumen de los rumores que he leído por ahí http://celticsblogforum.foros.ws/t4/rumores-celtics-20102011/
XD recien ahora me fijo que está en la sección incorrecta!!!!!
Bue..humildemente animo a todos los que quieran a postear.

The Virus dijo...

Gracias Tota!

PD: te he borrado el post sin querer. He ido a moverlo y le he dado a borrar por accidente :S , perdón.

Tota dijo...

Parece que PP arregló con Boston 4 años u$s61M. Es algo así como 15M por año.

Ahora sí pequeño resumen con los rumores:
http://celticsblogforum.foros.ws/t7/rumores-celtics-20102011-de-nuevo-xd/

Animo a todos a que se den una vueltita por el foro!!!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.