Garnett pondrá fín en Boston

En una entrevista realizada esta mañana a Kevin Garnett en la radio de Boston WEEI  850 AM afirmó que se retirará siendo un Celtic. 

"¿Es esta tú última parada, el último lugar donde quieres estar?", Garnett respondió: "Sí, eso es todo. El último tren se detiene en Boston."

Kevin tan sólo lleva tres años en Boston pero parece haber nacido para jugar en los Celtics. Siempre ha tenido un gran respeto por la franquicia, desde sus tiempos en Minnesotta y parece que al fin ha logrado su objetivo, tardío, pero a tiempo. Garnett representa ya historia viva de los Boston Celtics. Será recordado como un "Wolve" pero sobretodo por ser el alma y el orgullo de los Boston Celtics en la cancha.

Recordemos un poco la historia de Garnett desde el verano de 2007 hasta hoy día: 
El 31 de julio de 2007, Garnett fue traspasado a loa Boston Celtics a cambio de Al Jefferson, Ryan Gomes, Sebastian Telfair, Gerald Green, Theo Ratliff, más dinero, una elección de primera ronda de Boston del draft de la NBA de 2009 y una elección de primera ronda de Minnesota del mismo draft que poseían del traspaso entre Ricky Davis y Wally Szczerbiak en 2006. Se convirtió en el traspaso con más contraprestaciones de la historia por un solo jugador (7 por 1). Por entonces, Garnett era el jugador en activo que más temporadas llevaba en un solo equipo, con sus 12 primeras campañas y un total de 927 partidos. Al día siguiente de publicar el traspaso, Garnett firmó una extensión del contrato por tres años más y un monto adicional de 60 millones de dólares, a ejecutarse entre 2009-2012.
" Su primer partido oficial con la camiseta de los Celtics lo disputó el 2 de noviembre de 2007 en la victoria ante los Washington Wizards por 103-83, anotando 22 puntos, logrando capturar 20 rebotes, repartiendo 5 asistencias, robando 3 balones y colocando 3 tapones en los 38 minutos que se mantuvo en pista.
El 24 de enero de 2008 Garnett lideraba la votación final para el All-Star Game de 2008. KG recibió 2.399.148 votos, la sexta mayor marca en la historia del NBA All-Star, aunque debido a una lesión no pudo participar por lo que Rasheed Wallace, ocupó su puesto en el equipo. Entre los jugadores en activo, Garnett es el segundo con más apariciones en el All-Star con 11, detrás de las 15 del ahora también jugador de Boston, Shaquille O'Neal.

El 8 de marzo de 2008 ante Memphis Grizzlies, Garnett superó los 20.000 puntos en su carrera, convirtiéndose en el 32º jugador en la historia de la NBA en conseguirlo. Los únicos jugadores en activo en superar esa marca son O'Neal, Allen Iverson y Kobe Bryant. Tras finalizar la temporada, Garnett recibió el premio al Mejor Defensor del Año, siendo el único jugador en la historia de los Celtics en conseguirlo.

En los playoffs de 2008, los Celtics llegaron a las Finales de la NBA por primera vez en 22 años. Se enfrentaron a los Lakers, a los que ganaron en seis partidos, en el último por 131-92 y con Garnett realizando 26 puntos y 14 rebotes. Garnett conseguiría su primer y único anillo hasta fecha de hoy.

El 1 de noviembre de 2008 se convirtió en el jugador más joven en llegar a disputar 1000 partidos en la NBA, con 32 años y 165 días, desbancando al mítico ex-Sonic, Shawn Kemp.


10 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Gran post, buen homenaje a uno de mis jugadores favoritos de los últimos 15 años. Si no fuera por mi idolatrado C-Webb, mi jugador fetiche desde que fue desapareciendo Hakeem The Dream, posiblemente mi favorito hubiese sido Garnett, un jugador que ya está por derecho propio entre los 50 mejores de la historia de la NBA.

Saludos.

The Virus dijo...

Así es Mo Sweat, en efecto, Garnett está entre la élite de la liga y entrará al Hall of Fame en unos años.
Será emotivo y a la vez triste ver su retiro.

J-Bo dijo...

Uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos... y posiblemente mi interior favorito...

Recuerdo verlo jugar en los Wolves, reboteando, corriendo, cortando, bloqueando... nunca he visto a otro jugador hacer cada acción, defensiva y ofensiva, con la misma intensidad, un bloqueo de KG era como un mate de otro jugador, un corte de KG por la zona era como un tapón intimidatorio...

De 'The Kid' a 'The Big Ticket' TRE-MEN-DO

Hanzinho dijo...

GAAAAARNEEEEEEEEEEEEEEEET!!!!

En mi caso...

Yo empecé a seguir la NBA por Garnett, así de concreto...

Obvio q tengo recuerdos de los Bulls de Jordan, pero sin fanatismos...

En cambio, me llamaba la atención este flaco espigado q se jugaba la vida en cada pelota, SIEMPRE...

Si mas q seguir a los Wolves, yo lo seguía a el, ojo q varias veces jugó de armador...

Luego pasó a Boston, averigué sobre la historia del club, y bueh, me enamoré de los Celtics...

Garnett ejemplifica TODOS los valores de ser un Celtic. (Vean una netrevista q hay en Youtube q le hace Bill Russell)

El problema de KG es q pasó demasiado tiempo en los Wolves, pero bueno, habrá perdido anillos, pero ganó en todo lo demás...

Si no pregúntele a la Reina Lebron q por mas crack q sea, ya perdió el respeto de todos por lo q hizo...

Garnett para mi es un top 10 de los mejroes en la historia...

El primer PF con la rapidez de un SF, (de los q tanto abundan ahora), y q podía hacer de todo...

Anotar, rebotar, pasar, taponear, buen defensor, y aparte un lider...

UN CRACK CON TODAS SUS LETRAS...

The Virus dijo...

Sólo un dato, friqui pero dato:

En todos los videojuegos, hasta el 2008, Garnett era el único jugador que alcanzaba el máximo nivel permitido.

Es un innovador en su puesto, capaz de hacerlo todo, todo.

Él y Duncan, por calidad, los mejores de la década en su posición.

Sebastián (SC) dijo...

Un grande Garnett!!

La verdad yo nunca vi a KG a su máximo nivel, es más, yo descubrí la NBA hace un año a lo mucho por un programa que le dedicaron a los Celtics de Bird y desde ahí quede impresionado del corazón y orgullo de los verdes por lo que tampoco vi el anillo del 2008, aun así he visto algunos videos de Garnett y estoy seguro q él es el mejor PF de los últimos 10-15 años o por lo menos el más completo, lo mejor de KG es su espíritu de lucha algo q muy pocos deportistas lo tienen.
Es cierto q jugó de armador??

Los Celtics deberían retirar su número creo q sería lo mejor.
Será devastador para la NBA y el básket en general que él se retiré.

El Viejo dijo...

Joder, Kevin Garnett... what can you say? El tipo sabe competir... ya lo creo. De los pocos que siempre merecerá la pena que te quedes viendo un partido insulso, siempre nos regalaba algo. Todo intensidad, todo corazón... un campeón.

El lobo que vino a las tierras verdes.

La Maquina De Huesos dijo...

que curiosa la foto del final con rondo con gorra y no saliendo en la foto

Quique Aguilar dijo...

Boston tiene un espiritu de juego que Garnett ejemplifica enormemente. No todo vale en este equipo, y el ha encajado perfectamente con los orgullosos. Para mi fue agua de mayo. Yo empecé siguiendo la NBA en los ultimos pasos de Bird y compañía allá por el año 1988, por lo que me he tragado 20 años de desilusiones continuas, con un pequeño oasis con la aquella final de Conferencia, con Pierce y soldado universal de referentes. Cuando llegó Garnett y ganamos el anillo, no me lo podia creer. Es más volvemos a ser ese equipo que murió con el primer Big Three. Estos ultimos años ha sido disfrutar de que independientemente del resultado, ellos iban a competir siempre hasta el final.

Tota dijo...

Yo empecé a mirar la NBA por Kemp, vi un partido de los Sonics de la época y quedé enamorado de Shawn, al tiempo descubrí a KG que me transmitió lo mismo que Kemp, mas tarde lo superó, creo que KG y Kemp son/fueron los jugadores que mas intensidad le ponen al juego, según pude ver.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.