Paul Pierce estropeó el debut de Stoudemire en la gran manzana

Garnett, primera víctima de las nuevas reglas de arbitraje impuestas por la NBA.
Otro partido más de pretemporada, y ya van cinco. New York, en concreto el Madison Square Garden, fue testigo del debut de su flamante fichaje veraniego en cancha local, Amare Stoudemire, quién hizo aparición en las retinas de los aficionados Knickerbockers con una gran actuación de 30 puntos en 27 minutos. Pero sin poder poner el broche que culminase la noche con victoria. Paul Pierce se la arrebataría con una canasta decisiva a falta de 8 segundos. El resultado final, victoria de los Boston Celtics por 104 a 101.

La tónica del partido fue la de una igualdad increíble durante los tres primeros cuartos. New York comenzó mandando e imponiendo el juego. Kevin Garnett fue expulsado de un modo totalmente ridículo, merced a las nuevas reglas impuestas por el comisionado, penosas, todo sea dicho. Sin embargo, poco a poco los de Doc Rivers supieron sobreponerse y de la mano de una gran actuación de la dupla Pierce-Allen, sumado al gran rendimiento del rookie Luke Harangody (16 puntos , 12 rebotes, 2 robos en 21 minutos) lograron sobreponerse a las adversidades planteadas por unos Knicks ansiosos y llenos de ganas de demostrar su nuevo lavado de cara.

Y Paul Pierce lo volvió a hacer. El Madison se quedó helado tras ese golpe de muñeca.
Paul Pierce fue el auténtico héroe de la noche, volviendo a demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de la verdad. Su canasta final tan sólo fue el cúlmen a una actuación de 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias que confirman el gran estado de forma por el que pasa el alero de los Celtics. Su notable descenso de peso, le ha hecho ganar mayor velocidad, volver a recuperar parte de la explosividad que tenia hace un par de temporadas y en resumidas cuentas, ser el mejor Pierce de los últimos tres años. Ray Allen quien también ha llegado a la nueva temporada en un buen estado físico, aportó 24 puntos (4/7 en triple) y 5 rebotes. 

Ahora, con una segunda unidad mucho más profunda, ambos tendrán el suficiente margen de tiempo durante la temporada regular para ir perfeccionándose y llegar descansados para lo que de verdad importa, los Playoffs.

Rajon Rondo, quien parece abandonar la cinta en la cabeza definitivamente para este nuevo curso, completó la noche con una estadística abrumadora, 12 puntos, 7 rebotes y ... 6 robos. También hacer mención a las 5 pérdidas que realizó durante el encuentro. El resto viendo la gran noche de los cuatro citados anteriormente no realizaron ninguna actuación increíble. Aunque cierto es que Jermaine por ejemplo se mostró defensivamente muy metido en el partido, con 3 tapones, al igual que Avery Bradley. Destacar que Semih Erden sigue sin controlar sus problemas de faltas, anoche de nuevo con cinco. Como ya he citado en el anterior artículo, le llevará un tiempo adaptarse al sistema NBA, más ahora, con el poco margen que dejan los árbitros a la hora de defender. Ay! aquellos maravillosos 80´s.

Para el final me dejo a Luke Harangody. El nuevo rookie de los Celtics que lejos de tan sólo ser un raza blanca tirador le gusta pegarse en la zona, cerrar los huecos y hacerse con los rebotes. Anoche completó una se esas típicas noche suyas en Notre Dame. Doble-doble de lujo para un rookie que promete. Sus 16 puntos, 12 rebotes y 2 robos han hecho que más de un equipo empiece a tirarse de los pelos por no elegirle antes incluso de empezar la temporada. Tan sólo pido que se le concedan minutos. Si sigue respondiendo, Glen Davis podría no tardar en entrar en un traspaso para Febrero.


21 comentarios:

Chonfin dijo...

Yo no quiero que se toque el equipo este año, me gusta tal y como está y menos si es Davis xD (le cojo mucho aprecio a los jugadores después de comerme todos los partidos cada noche jeje). En defensa de Rondo hay que decir que los 5 balones que perdió no supuso un contrataque en cambio de los 6 balones que robó si jeje.
Gracias como siempre por la crónica the virus =).
Por cierto que es lo que le paso a Davis y a Shaq ayer?? Shaq creo que era problemas de espalda igual que delonte no?? a Delonte le va a venir bien descansar los primeros 10 partidos.

The Virus dijo...

@Rajon_9.

En lo referente a Glen Davis y el por que no jugó ayer, yo lo dejaría en un mero descanso que le concedió Doc.

Claro que yo tampoco quiero tocar la plantilla, es sensacional, pero si finalmente nadie se amolda a sustituir el alero que nos falta, tendremos que recurrir a ello y Glen es el que más papeletas tiene junto a Perkins. No obstante, ojalá no se llegue a ese extremo.

A tí por leerme ;)

J-Bo dijo...

Hombre, a día de hoy, entre Uno Uno y Skillz Train creo que no hay color... pero bueno, habrá que seguirlo de cerca por si acaso.

Bradley apenas jugó.

juanmi dijo...

comparto totalmente la opinion de rajon 9 yo no traspasaria a glen davis ni loco, me gusta el equipo tal como esta, con un gran fonde de armario y capacidad de rotacion sin que se noten demasiado los cambios, pero bueno son cosas que se hablaran en febrero. Por otra parte, no pude seguir el partido pero via boxscore y por lo que tu comentas the virus, gran partido de nuestro eterno cañonero PP34 y de ray allen (lo de sugar rey es increible). Simplemente decir que no me gusta NADA el cambio de normas que comentais, se corre el riesgo de expulsar continuamente a jugadores por practicamente nada, espero que lo de garnett se trate de un hecho puntual, sino van a ser habituales los partidos en los que alguno de nuestros jugadores se vayan a la callle. Nada mas un saludo para todos y go celtics

The Virus dijo...

@J-Bo.

Cierto J-Bo, quería hacer mención a Marquis Daniels.

@juanmi.

Algo así ya intentó sacarse hace un par de años. Tras un par de partidos, se denegó y se siguió como hasta hoy en día. Espero que ocurra lo mismo con las reglas de ahora.

***********************************

Respecto al tema Glen Davis, no estoy diciendo que Luke sea mejor, ni que Glen deba ser traspasado, sino que en una hipotética mejora de rendimiento de Harangody, Glen o Perkins serían los primeros en aparecer para un traspaso.

No es de extrañar que Luke puede ocupar el puesto de Davis perfectamente y que Perkins visto lo que tiene delante y a pesar de que será titular a su vuelta no dejará de sonar en rumores constantemente.

Lodaam dijo...

BBD y KP entran en último año de contrato, así que la opción es traspasar a uno en Febrero o perderlo en Agosto. A Harangody le falta, pero me gusta mucho, habrá q verle contra equipos altos.
Me esperaba un poco más de Bradley, está MUY verde.
Von Wafer me parece el eslabón más débil, me esperaba algo más de él. Un pack Wafer/BBD nos puede dar un 2 o un 3 de garantías en caso de que Lasme no funcione.
Gran crónica, The Virus, gracias ;)
Go Celtics.

The Virus dijo...

@Lodaam.

Buen apunte respecto a los contratos y su duración.

Bradley necesita algo de tiempo, el mismo que todo rookie que no sea un númeor 1, 2 ó 3.

xiscof1 dijo...

Hay que tener en cuenta lo que dice Lodaam, para perderlos en Agosto sin sacar nada mejor sacar algo en febrero. Y la verdad es que Harangody tiene pinta que puede aportar más cosas que Davis (más rebote y tiro exterior) aunque parece claro que el que hay que traspasar es Perkins, que con los O'Neal puede ser prescindible.

Aunque también los que defienden el no traspaso pueden tener su parte de razón, mejor no tocar mucho el equipo con elementos nuevos que no sabemos cómo van a reaccionar y si Davis y Perkins se van en Agosto con un anillo en la mano habrá merecido la pena

El Viejo dijo...

Simplemente decir que ni siquiera Amare Stoudemire puede aguantar The Truth. Qué jugadorazo.

xiscof1 dijo...

Sin duda Pierce ha sido el jugador más infravalorado de los últimos tiempos

Quique Aguilar dijo...

Hombre, Davis es un 4 o 5 bajo, con un tirito aceptable a media distancia y que sabe manejar muy bien su cuerpo cuando penetra a canasta. No tiene un gran juego de poste bajo, pero tienen margen de mejora. Yo le tengo mucho cariño. Haragondy tiene mejor tiro exterior, es duro, y rebotea, pero no parece que tenga un juego de poste, y no se que tal será para el pick and roll. En fin habrá que ver como evolucionan. Yo haría un canje Davis+Perk por Marc Gasol.

Tota dijo...

@Enrique por lo que pude ver en la Summer League Haragondy en el poste resuelve muy bien con fadeaway, por lo menos las 4 0 5 jugadas que recuerdo. (si mal no recuerdo XD)

Hanzinho dijo...

A pesar de ser un poco mas pequeño, Harangody y BigBaby on jugadores similares...

BigBaby será un jugador mas efusivo pero Gody es tanto o mas luchador q Baby...

La diferencia es q Harangody además tiene triple y una inteligencia Basquetbolistica inmensamente superior...

Para mi el principal candidato a salir es Perkins... Despues BigBaby... A Nate lo quería afuera pero es q jugando como esta es imposible... Esta jugando increible como armador!!!!

A ambos los cambiaría en esta misma temporada, ojo q hay varios equipos con falta de internos...

Sin ir mas lejos, los Knicks no saben q hacer con Chandler y esta jugando de "4", Chandler por Baby y todos felices...

xDDD

Clarck dijo...

La verdad que Harangody me está sorprendiendo!!

Quien lo iba a decir...la verdad que Ange lo ha hecho muy bien este verano, mejor de lo que esperaba, pero ha reforzado muy bien al equipo.

Pierce está más rápido, mejor que el año pasado.

Por cierto, lo de la expulsión a KG, sin comentarios...

a este paso la NBA va a ser como ver a los globetroters.

Como bien dice Virus, esos maravillosos 80´s...

Lo triste es que con estas normas, no volveremos a ver unos Bad boys como hubo con los Pistons en los 80

Stern, vete a casa!!!

The Virus dijo...

Parece ser que Lasme ha sido cortado por los Celtics.

The Virus dijo...

37-22 ganámos en el segundo cuarto a falta de 8 minutos para el descanso. Todo ello, con los suplentes en cancha y tras un gran inició de los titulares.

El quinteto inicial de hoy:

Jermaine- Garnett- Daniels- Ray- Rondo.

Pierce no jugará hoy.

Chonfin dijo...

Daniels jugón!!

The Virus dijo...

52-35, creo que salvo fracaso, esto está más que ganado. Tiempo para la tercera unidad.

Otro buen partido.

Chonfin dijo...

otro gran partido de los suplentes (excepto el ultimo cuarto xD) 45 puntazos entre los dos bases, me guuusta! Goo Celtics!!

Tota dijo...

@Santiago
El año pasado RR al menos usaba la cinta al revés, no se si lo habían notado xd

Hanzinho dijo...

Estan viendo el partido???

Acá hay link... :P

http://www.firstrow.net/watch/32435/1/watch-boston-celtics-vs-new-york-knicks.html


Hablando de Rondo...

Aparte de usar no usar cintillo, de estar encestando tiros libres... (ayer 12 de 15), y q de sacar tanto msusculo parece un ropero...

NO OS PARECE QUE CRECIÓ????

Ayer lo ví junto a RayRay y eran casi de la misma altura...

D:

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.