Buena noche de la segunda unidad ante los SIXERS (92-103)

Anoche tuvo lugar en el Wells Fargo Center de Philadelphia el cuarto partido de pretemporada para los Boston Celtics. Tras la abultada derrota que Boston les infringió en el primer encuentro, los hombres de Doug Collins decidieron reaccionar, más que nada por que hoy sí, jugaron todos los titulares de los Sixers.

No obstante, y a pesar de contar con Elton Brand, Andre Iguodala, Lou Williams... no fue hasta el último cuarto cuando aprovechando el bajón defensivo de los Celtics, lograron marcharse en el marcador. Todo ello, disputando 40 minutos de partido contra la segunda y la tercera unidad de los Boston Celtics. 

Ayer se volvió a demostrar cuan grande es nuestro banquillo y lo bien justificadas que están nuestras previsiones entorno a él, aunque no obstante, "no empecemos a chuparnos las pollas aún" (Pulp Fiction sí, que gran película). Para dar muestra de ello, Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen, Rajon Rondo, Shaquille O´Neal, y Delonte West ni siquiera se movieron de sus asientos, viendo desde el banquillo la buena actuación de Nate Robinson, Marquis Daniels, Glen Davis.... y dejando el casillero de minutos en cero.

Doc Rivers sigue probando, estudiando, tratando de analizar todas las posibles ayudas que pueda aportársele al equipo, ajustando la plantilla y lo más importante, nutriendo de confianza a los más jóvenes, o por contra, aquellos que el año pasado no obtuvieron todos los minutos que se esperaba en un principio, véase Marquis Daniels.

En resumen podríamos decir que... parte de la segunda unidad de Boston puso contra las cuerdas a toda la plantilla de los Philadelphia 76ers.

Nate Robinson jugó uno de sus mejores partidos como Celtics, anotando 26 puntos, capturando 5 rebotes y repartiendo 8 asistencias. Sorprendente también el gran partido que efectuó Luke Harangody, acallándo todas las críticas. Cerró el encuentro con 8 puntos seguidos, incluidos dos triples, para un total de 11 puntos, todo ello en 13 minutos. Así, también Marquis Daniels aportó lo suyo, 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Glen Davis (14, 5, 4) y un espléndido Jermaine O´Neal que fue amo y señor del rebote. En tan sólo 10 minutos ya había logrado capturar 8 balones, finalizó el partido con 12, tras 18 minutos sobre el parquet de Philadelphia. Semih Erden se mostró temeroso por momentos, aunque no obstante, todo es cuestión de coger ritmo de competición y soltarse. Este chico puede dar auténticos quebraderos de cabeza si logramos hacer que avance en su juego. Con sus 2,13 metros, puede resultar toda una referencia en la zona. Avery Bradley al fin mostró sus credenciales. Debutó quedando apenas un segundo del primer cuarto para seguir durante un par de minutos en el segundo. A la final, Doc Rivers decidió no forzarle demasiado y a los 12 minutos le sentó. Consiguiendo una canasta, 3 rebotes y un robo. El chico tiene madera de defensor, con todo y a pesar de los pocos minutos con los que contó ayer se le pudo apreciar una gran intensidad. Von Wafer anotó 11 puntos, todo ello sin brillar demasiado en una de las mejores oportunidades que se le han presentado para optar a la última plaza.

Y como no, hacer mención a los dos últimos jugadores a prueba que nos quedan. Mario West y el desconocido Stephen Lasme, natural de la universidad de Massachuetts y ex de los Miami Heat. El primero contó con 7 minutos, los cuáles aprovechó muy bien marcándose uno de los tapones del año a Jodie Meeks. Por contra, Stephen Lasme dispuso de 27 minutos en los que anotó 6 puntos, capturó 3 rebotes y taponó 2 balones.

Las dudas entre dar el puesto a Von Wafer y Stephen Lasme siguen rondando dentro de la franquicia. Wafer es puramente un anotador. Sin embargo, de Lasme podemos recibir algo así, como una mejor versión de Tony Allen. Más alto, intimidador y con mejor tiro.

Por último, esta noche quinto partido de la pretemporada ante los New York Knicks. Pese a no ser más que un partido de rodadura, merecerá la pena verlo. Un Knicks- Celtics siempre tiene su miguilla.

15 comentarios:

juanmi dijo...

bastante de acuerdo con tu post the virus, la segunda unidad demostro ser de plenas garantias a pesar de la derrota (que es lo de menos en estos partidos) y para mi la mejor noticia fue el poderío reboteador demostrado por jermaine oneal ( la falta de rebote era algo que había que solucionar si o si este año, lo que ocurrió con el rebote en las finales del año pasado fue lamentable) y para acabar simplemente decir que daniels sigue en una muy buena línea y que nate robinson esta en un estado de forma brutal, para ser sinceros yo el año pasado cuestione su fichaje por los celtics ya que me parecia un jugador demasiado individualista para un equipo como boston, pero ya en los PO del año pasado me calló la boca y este año va por el mismo camino y es una gran noticia ya que permite dar minutos de descanso a rondo y aporta justo lo que éste no tiene que es tiro exterior. Nada mas un saludo a todos y go celtics

The Virus dijo...

Totalmente cierto lo que dices de Nate. Además que yo tambien me mantenia reacio a su fichaje, pero luego... me calló.

J-Bo dijo...

Me sorprendió ver a Bradley en pista, ese proyecto de Monta Ellis pero mejor defensor... que más puedo decir... que lo he drafteado en una liga fantasy tal vez?

xiscof1 dijo...

Este Lasme se está ganando un contrato. Von Wafer no me convence, Lasme por lo menos parece que aportaría algo de lo que el equipo carece que es un especialista defensivo. Veremos a ver qué pasa pero pregunto a los más informados, ¿Mario West está más o menos descartado?

Hanzinho dijo...

Ayer revisé el minuto a minuto y nos remontaron cuando en cancha estaba el equipo C de Boston.. Esto es...

Semih-Harangody-Lasme-West-Bradley

Osea, nuestro banca le ganaba a los titulares de los Sixers fácil...

Harangody venía jugando bien pero no le entraban los tiros, ahora le entraron...

Semih es bueno pero le falta solidez, es cuestión de tiempo...

Bradley tal como nos vendieron es una bestia defensiva...

Y con esos brazos puede jugar de 2 sin problemas...

En ataque no se puede juzgar mucho ya q estaba jugando en el equipo C, solo decir q de base por ahora quedó debiendo, pero lo bueno es q no temío tirar a canasta...

Asi q en ese sentido no tenemos un Gabe Pruitt menos mal...

xDDD

Hanzinho dijo...

Estan viendo el partido???


Q PERSONALIDAD LA DE BRADLEY POR DIOS!!!!

:O

Obvio q le falta ya q tene 19 años apenas, pero es un crack... :)

Hanzinho dijo...

Bueh, expulsado Garnett nadie sabe porque...

Las nuevas reglas han tranSformado la NBA en una juego de niñas...

UN DESASTRE...

¬¬

Rajon_9 dijo...

nuevas reglas?? explicame eso por fa que lo habia escuchado pero no se exactamente cuales son.

Hanzinho dijo...

Resumiendo, cada vez van a censurar mas los gestos y esas cosas... ¬¬


En Off Topic:

AL FIN SE ACABÓ LA PESADILLA DE MIS 33 MINEROS... :')

Rajon_9 dijo...

doble-doble de Harangody en 15 minutos :O

Rajon_9 dijo...

Grande capitán!! grande!! Gran partido de Harangody!! Goo Celtics!!

Benjamin dijo...

ajajaj gracias hanzinho :) yo soy de chile y se lo que se siente jaja, lástima no pude ver el partido :S que paso, porque expulsaron a KG, cuanto van, como han jugado, parece que amare se esta mandando un partidaso :S cueenteme que paso con bradley :P

wherenbahappens dijo...

Un Knicks v Celtics siempre tiene su migilla.... jejejeje... y más si lo ganan los verdes con canasta de Pierce al final, no?
Enhorabuena.
Oye, has visto el partidazo de Harangody??? El chico da para tanto?
Saludos, crack

Enrique dijo...

Han visto lo delgado que está Pierce???, está mucho mas rapido. Hay una jugada contra New York, que amaga una penetración para acabar casi machacando a dos manos, y se va de su defensor como si nada. Dios Mio, si la verdad está en plena forma, aspiramos a todo!!!

Buen partido de Harangody.

Esoy de acuerdo en que las nuevas reglas restan un poco de intensidad. He estado viendo videos de los 80, y los contactos eran brutales. Ahora si te rozan ya es falta.

The Virus dijo...

@J-Bo.

Es una máquina. Junto a Harangody, creo que hemos hecho un draft muy bueno este año.

@Xiscof1.

Yo también me quedo con Lasme a estas alturas. Mario West cuenta más bien poco. ¿opciones? yo creo que ninguna. Quizás le veamos en los Maine Red Claws, al igual que Lasme seguramente.

@Hanzinho.

Si es que lo de este año es brutal. Tenemos un banquillo de auténtico lujo. De los mejores que he visto en años.

@Hanzinho- Benjamín.

Enhorabuena por el rescate de los 33 mineros. Sin duda, ¿quien no ha estado pendiente de ellos? El presidente chileno parece que se está ganando la confianza del pueblo cada vez más.

@wherenbahappens.

Jajaja esa rivalidad jejeje. No se si da para tanto, en Notre Dame era el pan de cada día, doble doble en cada partido, a ver en la NBA. Lo que es cierto es que tiene una gran inteligencia para el baloncesto y que a pesar de su limitado físico puede contribuir enormemente al equipo.

@Enrique.

Ay! aquellos maravillosos 80´s.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.