Respectivas victorias ante Toronto y New York (6-1)

BOSTON CELTICS  @  Toronto Raptors
Marquis Daniels is having a solid preseason thus far. (AP Photo/Michael Dwyer)
Sexto partido de pretemporada, esta vez ante los Toronto Raptors nuevamente y en el Air Canada Centre. Partido fácil de primeras, lo fue hasta el último cuarto, cuando los locales remontaron una desventaja de 28 puntos, (101-73) y llegaron a los minutos finales del último cuarto con opciones de arrebatarnos la victoria.

Finalmente, los 44 puntos anotados entre Nate Robinson (23 puntos) y Rajon Rondo (21 puntos), 16 de ellos anotados en el tercer período, fueron clave en la victoria de los Boston Celtics, la quinta de una gira de seis partidos. 

A destacar el 12 de 15 en tiros libres de Rajon Rondo, quien parece haberse tomado el verano muy en serio. 

Ray  Allen 15 puntos. Von Wafer ayudó con 14, mientras que Harangody se mantuvo en la línea y anotó 6 puntos, además de capturar 4 rebotes. Semih Erden casi logra su primer doble-doble en la liga, se quedó en 8 rebotes y 7 puntos. Finalmente, Kevin Garnett aportó 6 rebotes y 8 puntos.

New York Knicks  @  BOSTON CELTICS
Ayer, el séptimo, ante los New York Knicks. Los de New York se presentaron sin Stoudemire, quién vio el partido desde el banquillo, vestido de calle, por motivos de descanso. En nuestras filas, Jermaine O´Neal, Delonte West, Marquis Daniels y Avery Bradley fueron las bajas.

Kevin Garnett sigue disipando las dudas entorno a su forma física y es que si hace algunas semanas, de lleno en los training camps, escuchábamos a los jugadores de los Celtics y al propio Doc Rivers que KG estaba en una gran estado, comparable al del 2008, ahora, podemos certificarlo al 100%.

Ayer fue el Garnett de épocas anteriores, 20 puntos en 19 minutos. Mostrándose rápido, ágil... para muestra de ello, el gran alley oop con Rondo. Paul Pierce, también en un estado no visto en mucho tiempo, anotó 16 puntos. Ambos seleccionando muy bien sus tiros y manteniendo porcentajes altos. Garnett, (9-11 en TC), Paul Pierce (6-11).

Nate Robinson al igual que Glen Davis siguen en un gran estado de gracia. Cada uno de ellos manteniendo un gran nivel en su juego y aportando mucho para el equipo. Nate prosigue siendo el alma ofensivo de la segunda unidad, anoche, 13 puntos, aunque no obstante, muchos de los tiros podríamos considerarlos como decisiones precipitadas. Su (1-7) en triples da buena cuenta de ello. Sin embargo, la intensidad con la que juega cada posesión, es brutal. De "Uno-Uno" podríamos destacar su paso adelante en la defensa, mostrándose más sólido y dispuesto a luchar con todo por tener un digno papel en la rotación. Ayer, 15 puntos y 7 rebotes.

Rajon Rondo pese a no mostrarse muy participativo en ataque, sólo 2 puntos, a punto estuvo de lograr sumar un doble. Sus 9 asistencias y 8 rebotes en 26 minutos son dignos de muy pocos de la liga. Menos aún ejerciendo de armador. Lo cierto es que Rajon Rondo está sorprendiendo a todos. Ha experimentado una notable mejoría en los tiros libres, así como en los tiros de campo, además de haber logrado ganar algo de peso y musculatura de cara a la nueva temporada y es que Rondo, como citó públicamente, ha sido uno de los jugadores más afectados debido a la derrota en el séptimo partido de las Finales. Sentimiento que sin duda alguna ha propiciado dichas mejoras en su juego.

En ámbitos generales, el equipo tiró bien desde la línea de tiros libres, alcanzando el 85% de acierto, anotando 23 de 27 tiros. Así como el 49% en tiros de campo. La ausencia de Amare Stoudemire se hizo notar en el partido, sobretodo en el apartado de rebotes. La diferencia de 21 balones capturados entre un equipo y otro fue demasiada. Boston se hizo con un total de 46 balones. No obstante, las 24 pérdidas de balón que llevamos a cabo dieron aire a unos Knicks que por momentos se acercaban peligrosamente en el marcador.
El miércoles día 20, octavo y último partido de la pretemporada ante los New Jersey Nets a la 1:30 de la madrugada hora peninsular. Tras ello, el martes día 26, apertura de la temporada 2010/11 ante los Miami Heat


11 comentarios:

Rajon_9 dijo...

Gran trabajo como siempre, pero un detallito, creo que el partido contra NY de ayer no se jugó en el TD Garden ya que ahi estaban jugando los Bruins, se jugaria en otro pabellon, ademas habia un lobo en el centro. Un saludo!!

Hanzinho dijo...

Yo insisto en mi punto...

Aparte de usar no usar cintillo, y q esta mas musculoso...

NO OS PARECE QUE RONDO CRECIÓ????

D:

Por favor véanlo cuando se para al lado de RayRay o Pierce...

Tiene casi el mismo tamaño... Debe andar por los 6,2 / 6,3 fácil...

Lo q hace perféctamente posible q juegue con Nate al mismo tiempo...

:D

The Virus dijo...

@Rajon_9.

Cierto Rajon_9, gracias por el apunte.

@Hanzinho.

Jejejeje, pues no sé, tendré que fijarme más la próxima vez. De ser así puede traernos bastantes ventajas.
Me fijaré.

Lodaam dijo...

Quien es el n°8? Ese que se da un aire a Quis? Que partidazo contra Toronto! Menuda pretemporada, de donde ha sacado ese tiro de media y larga distancia? Un quinteto con Nate, West, Quis, BBD y Shaq nos haría primeros de la división Atlántico (con permiso de los knicks) y es la segunda unidad!
Me sigue sin convencer Von Wafer, su ataque es bueno, pero su disposición en defensa es lamentable.
Otro apunte, habéis visto Harangody? Siempre q hay un compañero en el suelo, el está ahí el primero para levantarle. Y es un rookie! Parece que alguien entiende lo q es hacer equipo.

Rajon_9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rajon_9 dijo...

Hablando de cuando un compañero esta en el suelo, si que me he fijado de que van todos a ayudarle, pero el año pasado también, y enciman van corriendo yo creo que eso es cosa de Doc.

J-Bo dijo...

jeje Hanzinho...

crecer en el instituto... normal...

crecer en la universidad... pues vale...

pero... ¿¿¿crecer en la NBA???....

xDD

juanmi dijo...

bueno, simplemente decir lo que ya venimos apuntando ultimamente este año la plantilla es terriblemente competitiva en todos los puestos. En cuanto al compañerismo y buen rollo no es solo cosa de este año desde la formacion del big three en 2007 se formo piña y van todos a una, y no se si será cosa de doc rivers, pero lo importante es que van todos a una. Que ganas de que empiece ya la competicion y encima con un partido ante los heat, madre mia me muero ya de ganas. PD: Hanzinho me fijare en lo que comentas de rondo, pero me pareceria muy extraño que un jugador pegara un estiron con 24 años jeje. Un saludo a todos y go celtics

Enrique dijo...

Bueno, no es imposible aumentar de talla con posterioridad. Yo creci unos dos centimetros mas despues de los 25 años.

Hombre, lo normal es parar el crecimiento sobre los 20-21 años, pero yo si crecí de 1,90 a 1,92 pasados los 25 años. Lo note un dia, cuando vi que los pantalones me quedaban un poco cortos, y me volvi a medir.

Aunque un par de centimetros tampoco se nota mucho.

Lo que tiene que crecer Rondo es en tiros libres, y tiros de media y larga distancia.

Hanzinho dijo...

Oigan no se rían si es cierto... xD

Una de 2, o Rondo creció un poco, o RayRay y Pierce se achicaron...

xDDD

Es q en serio, veanlo cuando se pare al lado de ellos...

:O

Bae dijo...

Es que Rondo cada año que pasa se hace mas y mas grande

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.