Volvemos a la senda del triunfo


Trabajada victoria por 95 a 83 ante los Indiana Pacers en el Conseco Fieldhouse Arena. Tras practicamente ir a remolque durante todo el encuentro, un último cuarto demoledor, con parcial favorable (29-13) allanó el camino hacia la 24ª victoria del equipo en un día en el que nuevamente los Lakers han vuelto a perder, los Spurs les han vuelto a ganar, Orlando venció, Miami tuvo que sudar para hacerse con el partido ante los Knicks y los Dallas Mavericks cayeron derrotados sorpresivamente ante los Toronto Raptors.

Como comento, frágil comienzo del equipo en un partido que se presumía iba a estar disputado. Los Pacers parecen tenernos la medida tomada y quizás el hecho de que Larry Bird diriga desde los despachos la franquicia alimente esa ansia de victoria en cada enfrentamiento.

Los Pacers que salieron al parquet pisando fuerte, cerraron el primer cuarto con claro dominio en el marcador. Tan sólo Kevin Garnett parecía estar metido a esas alturas en el juego. Garnett acabaría la noche siendo clave defensivamente, con 13 rebotes y 11 puntos, además de 3 robos de balón y un tapón.

El segundo cuarto distó mucho de ver a los mejores Celtics, aunque, no obstante, sirvió para encarrilar el partido y evitar la dilatación en el marcador. Logramos recuperar una desventaja de 10 puntos e irnos a los vestuarios abajo por dos puntos, (45-47). Paul Pierce (21 pts, 7 asist, 5 rbs) para entonces habría empezado a anotar y colgarse al equipo sobre sus espaldas, al igual que el resto de los jugadores, que colaboraron lo suyo.

Tras el reinició del encuentro al tercer período, ambos equipos saltaron a la cancha a por todas. Los Pacers volvieron a lanzar un duro golpe que les alzaba arriba por 10 puntos (50-60). Marquis Daniels entonces hizo acto de presencia. Se aprovechó de su emparejamiento con T.J. Ford y supo sacar provecho de la diferencia de centímetros. Anotó un par de canastas vitales para el equipo y evitó que los de Indianapolis se escaparan en el luminoso. (66-67) tras el penúltimo pitido en el Conseco Fieldhouse. Un parcial de (21-20) para Boston.

Llegados ya a los últimos y definitivos 12 minutos que restaban al partido, los Boston Celtics se pusieron manos a la obra. El gran arranque de los verdes, 11 puntos seguidos sin respuesta alguna pesó demasiado sobre el rival. Glen Davis y Ray Allen se encargarían de zanjar el asunto. Varias canastas suyas acabaron con toda opción de remontada de los Pacers.

Marquis Daniels cerró el encuentro con 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Ray Allen anotaría 17 tantos, mientras que Glen Davis ayudaría a los C´s con 14 puntos.

38 comentarios:

Quique Aguilar dijo...

He visto parte del tercero y el ultimo cuarto en internet, y me ha gustado mucho Daniels. Además el capitán ha jugado bastante bien moviendo la bola. Es que lo hace bastante bien de base. Le ha metido una asistencia a Daniels que ni la he visto yo de espectador.

Garnett muy bien, me encanta como defiende las situaciones de bloqueo y continuación. Es un crack!!

Hanzinho dijo...

Yo tambien solo ví los 2 ultimos cuartos!!! xD

Y la verdad es q no veíamos una, no nos entraba ningún tiro y ya veía una debacle similar a la del año pasado pasado navidad..

Y hay q decir q los cambios de Doc funcionaron a la perfección...

Mas tiempo para Daniels(armando), BigBaby, e incluso puso a Von Wafer...

La verdad, nada q decirle este año a Doc...

Incluso inisto, esta poniendo a Bradley... Cosa q aún con lesiones ne el pasado, jamás hizo con Pruitt, Giddens, Hudson, Walker y Patrick O'Byant...

Hoy día si q no me pierdo el aprtido contra los Pistons...

:)

xiscof1 dijo...

El partido este me deja unas sensaciones extrañas. Estoy contento por la victoria pero hubo momentos del partido que no me convencieron nada.

El primer cuarto fue horroroso que me hizo presagiar una dura derrota. A partir de ahí el equipo jugó bastante mejor pero sin alardear tampoco.

Para mí el jugador clave en la victoria fue Marquis Daniels que se echó el equipo a la espalda cuando más atascado estaba. Glen Davis tomó demasiadas responsabilidades a mi modo de ver, ha mejorado mucho desde la media-larga distancia este año pero creo que hay momentos del partido que tira demasiado, aunque esta vez salió bien.

Yo creo que Doc debería dar orden de que Pierce sea más agresivo en ataque y que sea el que tome la responsabilidad cuando el equipo esté atascado, es el que más facilidad tiene para crearse tiros claros

xiscof1 dijo...

Por cierto, haces bien Virus en comentar lo de Lakers, vaya rachita que llevan. No quiero hablar mucho no vaya a ser que nos contagie...

Only Magic dijo...

Menos mal que os habéis repuesto pronto de la derrota en Orlando, sino como los Laker que no levantan cabeza...

Anónimo dijo...

En el ultimo cuarto se vio lo que vale, lo que es un equipo serio a otro que no juega a nada. Enhorabuena, este año no hemos podido dar la sorpresa.

Chonfin dijo...

coincido completamente con xiscof1para mi la clave del partido fue Daniels!

El Viejo dijo...

Navideños saludos a todos los orgullosos verdes y a los otros foreros, independientemente del color, enamorados de la NBA.

Los verdes han vuelto por sus fueros y es una alegría, Pierce está de dulce.

En cuanto al Spurs-Lakers, sigo pensando que los púrpuras son muy peligrosos, lo de ayer solamente es reflejo de que los de Popovich son una serpiente vieja y peligrosísima.

Gran crónica, amigo The Virus.

J-Bo dijo...

Pues no le va a quedar a Bradley otra que jugar como point guard en la NBA.

Chonfin dijo...

no jodas no jodas no jodas... que no le haya pasado nada a garnett por favorrrr!!!

Chonfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hanzinho dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

D:

Chonfin dijo...

se ha ido andando a los vestuarios y por lo menos no se le veia cojeando, por favor que no sea nadaa :s

Chonfin dijo...

se me hace eterno esperar a ver que le ha pasado... quiero verle salir ya de los vestuarioss!

SC dijo...

NO NO NO NO!!!!!!!!!

Dios si me escuchas q no sea nada grave por favor no dejes q Garnett se lesione, por el momento no se sabe nada quizas no sea nada grave por lo menos salió camninando normanlmente a los vestuarios

Hanzinho dijo...

Joer q me da lo msimo este partido, quiero info sobre la gravedad de la lesión....

Ojalá no sea nada grave... :'(


PORQUE SIEMPRE SE LESIONAN LOS NUESTROS!!!!

>.<

Hanzinho dijo...

Acá hay una foto...

Ojalá sea solo una dislocación sin fractura de huesos ni rotura de ligamentos...

:'(

Hanzinho dijo...

http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/216700347.jpg?AWSAccessKeyId=0ZRYP5X5F6FSMBCCSE82&Expires=1293673543&Signature=Hs2vtNxCYWUS7YzRQiUXKcS0ves%3D

Chonfin dijo...

y yo que me iba a ir a dormir y seguir viendo el partido mañana... ya hasta que no sepa nada no me puedo ir tranquilo...

Benjamin dijo...

QUE MIERDA LE PASO A GARNETT!!!!!!!!!!!! QUIEN SAVE, SI ALGUIEN SAVE AUN Q SEA ALGO QUE AVISE PORFAVOR!!!

SC dijo...

Aparece una noticia en ESPN

Según un tal Justin Verrier la lesión de KG es una lesión en la rodilla derecha pero no reviste gravedad al parecer.
Ojalá q así sea.

Chonfin dijo...

si a mi me da igual que se pierda una o dos semanas, lo que no quiero es que cuando vuelva afecte a su rendimiento

Chonfin dijo...

para mi garnett es la pieza mas importante de los Celtics junto con rondo

Benjamin dijo...

YO ME MUERO SI SE LESIONA GARNETT, ME DA IGUAL ESTE PARTIDO SI LO GANAMOS O NO, PORQUE LUEGO SE PUEDE RECUPERAR, pero si se lesiona garnett no lo podremos recuperar por mucho tiempo PORFAVOR!! me muero, lo digo enserio, y si se lesiona como hace 2 temporadas, veo muy complicado ganar el campeonato PORFAVOR QUE NO LE PASE NADA QUIEN TIENE NOTICIAS ENSERIO !!, garnett es el que alienta a los jugadores porfavoorr!!

SC dijo...

Hay otra noticia en CelticsBlog en inglés y dice más o menos q los rayos X q se le practicaron a KG en el vestuario resultaron negativos por lo q se descarta una fractura en su pierna al parecer mañana continuarán las pruebas en Boston.

Hanzinho dijo...

La verdad es q leyendo celticsblog el sentimiento es generalizado...

Todos estamos con un nudo en el estomago y a punto de llorar...

Lo peor es q los jugadores tambien ya q son unaos fantasmas en la pista...

Ojalá no sea grave... u.u

NO GARNETT, NO CAMPEONATO

:(

Chonfin dijo...

a todo esto alguien sabe cuando vuelve rondo??

Hanzinho dijo...

Rondo se dice q vuelve contra los Hornets...

INFO NUEVA!

DICEN Q NO HAY FRACTURA, Y Q PARECE LA LESION NO ES EN AL RODILLA Y NO ES TAN GRAVE COMO SE VIÓ...

Ojalá así sea... u.u

Benjamin dijo...

hanzinho DE DONDE SACAS ESA INFORMACION?

Chonfin dijo...

uff he respirado profundamente!! ojala sea verdad!

Hanzinho dijo...

Lo q falta ver es otro examen para ver si hay rotura de ligamento o no...

u.u

Hanzinho dijo...

La info la saco de twitter de los reporteros gringos q cubren a los Celtics...

P.D: Yo dejé de ver el partido despues de la lesión...

u.u

SC dijo...

Los C´s están destrozados en este partido todos deben estar pensando en Garnett sin él adiós campeonato,
lo q dice Hanzinho al parecer es cierto y la lesión de Kg es en la pierna y no en la rodilla operada
con todo se le harán unas pruebas en Boston para ver como están sus ligamentos.

Benjamin dijo...

jajaja perdieron los celtics, me importa un carajo esos putos pistons que alguna vez le ganen a algun equipo fuerte, que apenan disfruten su unica victoria de aqui hasta 1 año mas frente a los celtics o mas tiempo, imbesiles que salgan ultimo en la conferencia.. vamos KG

Chonfin dijo...

yo creo que todos, incluso los jugadores hemos estado mas atentos a KG que al partido

SC dijo...

Ahora no importa nada q no sea KG, perdimos.

FUERZA KG!!!!

Quique Aguilar dijo...

Joer, me levanto con estas noticias. Leyendo vuestros comentarios me he tranquilizado un poco, pero cuando he visto el video, me he echado a temblar. Sin KG, no ganaremos el campeonato.

¿Parece que es leve?

La Maquina De Huesos dijo...

yo no he visto ni el video ni el partido pero voy a ello. pero si vi a los lakers perder contra los spurs y este año la final sera celtics-spurs para mi salvando las diferencias los spurs son los celtics del oeste... final con menos audiencia pero de grabar en dvd y enseñar en las escuelas pq que baloncesto estan haciendo los dos equipos.. si celtics-spus y hasta voy a apostar pq ni miami ni lakers ni orlando ni dallas ahi queda dicho feliz año a todos los verdes

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.