Los Boston Celtics vuelven a dar una lección de juego en equipo ante los Ángeles Lakers

Una imagen vale más que mil palabras, al menos eso dice el tópico. El codazo involuntario que recibió Kevin Garnett de Pau Gasol sirvió de revulsivo aún más si cabe, para tomar venganza ante los Lakers, en el Staples Center. Los Boston Celtics volvieron a demostrar que son uno de los equipos más en forma de la competición y ejerciendo un buen juego de equipo, lograron superar a los de púrpura y oro por (109-96).
Mal día para los laguneros. Kobe Bryant volvió a dejar patentes las debilidades de un equipo que a mi parecer, atraviesa por el peor momento de forma y juego desde la llegada de Pau Gasol. Los 41 puntos Bryant de poco sirvieron. Un último cuarto en exclusiva dedicado a la "superestrella" californiana no defraudó al público más selecto de Hollywood, eso sí, cuándo quedaban dos minutos para el fin del encuentro, comenzaron a darse cuenta de que el partido estaba perdido, Boston por casi 20 arriba había vuelto a dejar triunfar a la estrella de turno (como con LeBron tantas y tantas veces), pero el partido estaba controlado. Todo ello, gracias al clásico juego en equipo y la defensa que hace que ganes partidos. Bien Doc, nuevamente, has vuelto a dar una lección. Otra victoria más del quintento auténtico de los Celtics, aún sin caer derrotados.

Los esquemas en Los Ángeles son simples. Phil Jackson parece cansado, satisfecho con lo hecho hasta ahora y deseando una retirada que llegará a final de temporada. La plantilla, al menos Pau Gasol, parece dividida. Las declaraciones hechas por el catalán para al agencia EFE y en su web, hacen presagiar una temporada movida en California. Los Playoffs parece que serán más duros esta temporada, ya era hora.

Sigamos pues con el análisis del partido. Un partido lleno de luces y flashes, pues un encuentro entre las dos mejores franquicias de la historia opaca hasta al mismísimo "BigThree" de Miami, que logró alzarse con la victoria ante los Oklahoma City Thunders. Eddie House volvió a ser clave en un final de partido.

Primeras imágenes de Shaquille O´Neal vestido de verde en el mismo Staples Center que le vio triunfar. Tantas alegrías como les ha dado, para finalmente tener que salir por la puerta de atrás en favor de Kobe Bryant. Como no podía ser de otra manera, la NBA se encargó de publicitar el regreso del #34 a la cancha angelina.

Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins volvieron una vez más a enfrentar contra los archirrivales de la costa oeste. Rajon Rondo comenzó el partido mostrándose descentrado y tomando varias malas decisiones a lo largo de la primera mitad. El juego de los Celtics se vio afectado por ello y así fue como los locales al descanso lideraban en el marcador. Para entonces, el duelo entre Paul Pierce y Kobe Bryant cobraba audiencia. Kevin Garnett tendría que abandonar el encuentro a causa del codazo propinado a manos de Pau Gasol, por otro lado, totalmente involuntario. Para entonces, los Lakers no tardarían en remontar una desventaja de siete puntos.

En el tercer cuarto, Paul Pierce se cargaría el equipo a las espaldas, mientras que Ray Allen le secundaria con un par de anotaciones. No obstante, los Lakers, alentados por el siempre constante Derek Fisher lograrían no descolgarse en el marcador y seguir con opciones. Glen Davis y Nate Robinson firmarían 24 puntos entre los dos en un final de tercer cuarto en el que ambos se lucirían nuevamente, como hace un par de meses, en la Finales. Nate encajaría un par de canastas, con varios triples espectaculares; Glen Davis, por su parte, haría uso de su cuerpo en la zona y aprovecharía para anotar un buen número de puntos ante la presencia de Bynum y Gasol.

Metidos de lleno en el último período, Kobe tomó las riendas de su equipo. Se tomó en serio el duelo anotador con Pierce y no tardó en superar a éste en puntos. Siete de ellos consecutivamente nada más empezar. Los Lakers pareceían despertar, Bryant las enchufaba de todos los colores, todas la formas y con contactos más que discutibles. La forma de airear los codos hace parecer a Dwight Howard un bendito.

No obstante, la reacción céltica no se haría de rogar. Para entonces, Rajon Rondo habría elevado su nivel de juego que combinado con una buena defensa, dominio absoluto en el rebote y un par de canastas consecutivas entre Ray Allen, el propio Rondo y Kevin Garnett fijarían el resultado final de 109 a 96.

En total, seis jugadores de los Boston Celtics sumaron más de 10 puntos. Paul Pierce fijó la tasa en 32 tantos. Kevin Garnett marcaría un buen doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Ray Allen anotaría 21, con tres triples que le hacen quedarse a tan sólo 13 de Reggie Miller. Rajon Rondo repartió 16 asistencias (Lakers 10), anotó 10 puntos y capturó 5 rebotes, eso jugando un partido mediocre.

Por el banquillo, Glen Davis 13 puntos y 4 rebotes siendo la referencia de la segunda unidad y haciendo honor al merecedor título de sexto hombre del año. Nate Robinson encajó 11 puntos con 3/5 en el triple. Kendrick Perkins, 6 rebotes y Shaquille O´Neal con sólo 12 minutos disputados a causa de sus cinco personales, 6 rebotes también.

En el aspecto global, 43 rebotes capturados y 34 asistencias. Los Lakers, 30 y 10 respectivamente. Además, 28 puntos de la segunda unidad por 24 de los de Phil Jackson. El 60% en tiros de campo, ayudado por la aparición de Rondo en la segunda parte, propició el hecho de ser muy superiores en los minutos finales. 


Ahora, toca esperar, viaje a Sacramento para jugar contra los Kings y el próximo 10 de febrero nueva cita contra Los Ángeles Lakers, esta vez en el TD Garden de Boston.

42 comentarios:

xiscof1 dijo...

Gran crónica Virus, me ha gustado el principio del artículo cizañero a tope contra los laguneros jejeje

Me alegra ver que has solucionado tus problemas con el ordenador, porque debo felicitarte por las fotos que han sido fantásticas. Esa suspensión de Pierce y Garnett sangrando... lo que pagaría yo por esa camiseta usada y ensangrentada por KG...

Del partido sobran las palabras, a ver si lo encuentro en HD para guardármelo en mi videoteca personal. Una lección de baloncesto en toda regla. Esos minutos finales tan tranquilos los agradeció mi corazón

Luis_Gallo dijo...

Guau, me ha encantado la crónica. Genial, muchas gracias Virus!

sebastian dijo...

maravillosa demostracion de juego en equipo, gran relato the virus, que bueno que shaq y perk estan consiguiendo rebotes una asignatura que teniamos pendiente no suman puntos pero los rebotes y la defensa son barbaras meten miedo en la pintura gracias celtics por otra alegria

guille4s dijo...

Si lo encuentras me encantaria que lo pasaras xisco, que me encantaria tener este partido, es un leccion de como jugar a este noble deporte

J-Bo dijo...

Gran crónica The Virus.

Kobe en su línea, me lo tiro todo y si ganamos bien y si no también.

@jose13bis dijo...

Curradísima la crónica The Virus. Estoy contigo con lo de la movida que se avecina en California,...he leido la crónica que hacen del partido en la web de Pau y tela marinera... su hermano del alma creo que va a dejar de serlo si no hay disculpa de por medio.

Ahora a Sacramento a ratificar el triunfo, aunque ojo con estos que ya le dieron a los lakers en el staples hace pocos dias.

Esa Fantasy !!!

Hanzinho dijo...

GRANDE NATE Y BIGBABYYYYYYYYYY!!!!

xDDD


Merito de todos, los viejitos jugando mejor q nunca sin ningún tipo de egoismo...

Eso es motivo de orgullo... :)

Mérito también de Rondo q supo enchufarse en el aprtido a tiempo, y sobretodo, de Doc Rivers q cada día madura mas como entrenador...

Ayer con BigBaby y Garnett de internos los lakers no sabían que hacer, y dejar a Kobe sin doblemarcas para que se matara solo jugando al superheore...

PAR - TI - DA - ZO!!!

:D


Ojo con Bradley, que sigue con bajos porcentajes de campo, y con muchas perdidas...

Pero es el lider del equipo y jugando como armador, y ni hablar de su defensa..

Anoche terminó con 9 robos...

:O

Chonfin dijo...

excelente cronica the virus gran trabajo, da gusto leerte. Gooo Celtics!

La Maquina De Huesos dijo...

una vez que empiezas una guerra ya no puedes echarte atras y si tienes que salir en la tv con la cara ensangrentada lo haces y mantienes el tipo pq a nivel nacional alli y mundial la imagen o una de las imagenes del partido fue la cara ensangrentada de KG, no es una buena imagen de baloncesto pero afortunadamente fue por un golpe involuntario (tampoco es una buena imagen ver un codazo de Howard a Big Baby y Big Baby Ko en el suelo) en algunos momentos la cara ensangrentada de KG reflejo (para mi) lo que fue el partido la dureza de los pivots de los lakers contra el equipo de Boston al igual que en las finales y al igual que los playoffs contra orlando sobre todo con el juego sucio de codos de Howard unido a los arbitrajes pq no nos olvidemos que tan solo despues del partido del domingo nos hemos podido olvidar (por el momento) del famoso 7º partido de las finales que perdimos por muy poco, en fin que me lio, que si tengo que salir con un huevo frito en la cabeza salgo y continuo peleando pq una vez que el balon esta en juego todo vale.... codazos, rebotes, caras ensangrentadas, arbitrajes, tecnicas, provocaciones, asistencias, etc, etc les teniamos ganas a los lakers y les hemos dado un buen derechazo ahora queda que el jueves que viene les demos el definitivo y los dejemos KO en el primer asalto con la cara ensangrentada... que bien me ha quedado... ah KO en el primer asalto con la cara ensangrentada y su nueva camiseta vintage que me gusta pq me recuerda a la epoca del baloncesto mas puro ya sabes de 1 johnson de 2 ainge de 3 bird de 4 mc hale de 5 parish eso deberian de enseñar los entrenadores de baloncesto y no el link de donde comprar la camiseta de Kobe

@jose13bis dijo...

JA JA JA ! Lo que me he reído leyendo a la Máquina en su reflexión personal del partido del domingo |...

-----

Como va ese draft, aun estancado???!

Lodaam dijo...

Gran crónica Virus, para un gran partido!
Después del partido el GM de los Lakers declaró el equipo en crisis y están pescando en mercado pre All-Stars. Nuevo robo a lo Gasol?

Pero esto es solo el primer asalto, y recordad que la final se juega contra los árbitros.

@xiscof1, si consigues el partido avisa ;-)

@Hanzinho, Bradley esta muy verde, dejalé madurar. sus porcentajes de colegio no eran nada malos, solo que está un poco superado por el salto a la profesionalidad. Si se le cuida, puede ser un buen recambio para RR.

Quique Aguilar dijo...

Es que le toca a Benjamin, que comentó que estaba de vacaciones en el campo, y no tenía acceso a ordenador, de modo que tenemos el draft un poco parado. Por lo menos aprovecho para bichear las estadisticas de los jugadores a elegir.

guille4s dijo...

quedan 3 horas, que pasa si se acaba?
vaya draft que va...durant, griffin,love,paul....nadie de los celtics aun jaja

La Maquina De Huesos dijo...

la idea del fantasy fue mia.. vaya idea voy a quedar el ultimo no tengo ni idea de como va
tengo a rondo y no se como creo que a mi me toca espera hasta el 22 del draft entonces podre elegir un jugador si no esta elegido pero como hago para elegirlo lo añado a la lista ? un tutorial en castellano... estoy con santiago

jose 13 bis...... estamos en guerra y los lakers estan tocados hay que rematarlos... 7º partido... hay que quitarselo de la cabeza jajaja

guille4s dijo...

media hora para que?

The Virus dijo...

En 17 minutos eligo, a ver que armo, por que no se tampoco muy bien como va esto.

Luis_Gallo dijo...

Santi y Máquina, es relativamente facil.
Primero, no tenéis porque ir de uno en uno. La lista de la derecha es vuestra tabla de preferencias, en la que apuntáis los jugadores que queréis EN ORDEN DE PREFERENCIA, es decir, no pongáis en cualquier orden, porque si el jugador está libre se escogerá al primero. Usad los comandos de subir y bajar para decidir el orden.
Fundamental guardar (save contingencies) para que se mantenga y el Juego lo aplique automáticamente.

Segundo, evidentemente esto no es el paraíso, así que si un equipo que va antes que vosotros escoge a un jugador que tenéis en la lista, este se borra automáticamente, así que el juego escogerá, cuando os toque, al que iba después de éste si vosotros lo teníais el primero en vuestra lista. Si no lo teníais el primero, sencillamente se borra. Por lo tanto, se recomienda hacer una lista de unos 10-12 jugadores, supongo (también para orientaros vosotros).

Por último, respecto a los jugadores, no hay porque coger jugadores con cartel o caros, o en equipos ganadores, como por ejemplo Ron Artest. Una buena elección sería, por ejemplo, Devin Harris.
De hecho, los procentajes, si Xisco tenía razón (que no lo dudo)no cuentan, así que jugadores como Kevin Martin o Monta Ellis son, en mi opinión, muy buenas elecciones.

The Virus dijo...

Ya está, más por error e inocencia que otra cosa, peor he elegido a Amare Stoudemire.

Luis_Gallo dijo...

Hombre The Virus, a mí me parece perfecto. Si te sirve de algo, yo lo tenía en mi lista xD

The Virus dijo...

jajaja estadísticamente hablando es de los mejores, a mi modo de ver, pero tiende a lesionarse.... jajaja

La Maquina De Huesos dijo...

luis perfectamente explicado y perfectamente agradecido digamos que dejo mi lista y segun me vaya tocando el dia del draft elige los que tengo salvo que no esten ya elegidos.... como Rondo que ya es mio... y por supuesto rasheed wallace es una cuestion de principios... como este elegido cuando me toque !!!!!!!!
nos vemos en la fantasy entonces o que ?
por cierto ahora echan chispas por LA... jajajajaja que vendan Kobe a un equipo de fantasy y compren a los hornets jajaja

@jose13bis dijo...

Amare era mi primera eleccion visto lo que se había elegido hasta el momento. Creo que esta FANTASY va a empezar calentita ...

Que empiece ya xD !!!!!!

@jose13bis dijo...

Atención pregunta:

si Máquina elige a Sheed, que puntuacion va a tener si esta retirado?? Como es posible xisco ?

Luis_Gallo dijo...

Pero Máquina, ten en cuenta, que usa los datos de los partidos reales y se contabilizan puntos, rebotes, asistencias...
Ahora Sheed no está en activo y además en la primera ronda los equipos irán a por jugadores que aseguren estadísticas.

Quizás deberías aprovechar posiciones altas para jugadores que te den puntos seguro.

Ahora sí, eso en modo romántico OFF, porque si lo que buscas es tener al mayor número de verdes (o ex-verdes), adelante. :)

Suerte a todos!

guille4s dijo...

Ya tengo mi lista y espero que me dejeis a mi predileccion aunque despues de durant no me toca hasta dentro de un rato... jaja

guille4s dijo...

por cierto la ronda que ha perdido pone que puede elegir al que quiera cuando llegue, lo unico es que por ejemplo amar'e o los que elijais hasta que llegue no estaran disponibles, pierde el sitio pero no la oportunidad

La Maquina De Huesos dijo...

yo esta fantasy me la tomo como los lakers esta temporada para reflexionar mejor el tiro la defensa aprender como se juega a la fantasy pero la buena sera la proxima temporada cuando baje peso coja forma me calze mi camiseta numero 72 e Irvin este en la banda dandome instrucciones jajajajaja si no fuese por estos momentos

por cierto Irvin operado de la oreja estará de baja una semana y media, en forma para los playoffs seguro... igual lo pillo para la fantasy se puede xiscof ? jajajaja

xiscof1 dijo...

Para los que queréis el partido en HD, aquí van los enlaces:

http://www.fileserve.com/file/nAAH9TV

http://www.fileserve.com/file/xYZGwQJ

http://www.fileserve.com/file/pSGzhhk

http://www.fileserve.com/file/VuxGhh2

http://www.fileserve.com/file/ZBDa3f5

xiscof1 dijo...

Para el draft yo recomiendo dejar la lista vacía y cuando te toque elegir pones en la lista el que quieras y lo guardas. Así habrás elegido

PD: Gran fichaje con Stoudemire Virus, era mi primera opción...

Y Luis Gallo ha explicado muy bien lo del draft

Lo de Rasheed maquina de momento mejor déjalo, porque si no vuelve a jugar no te va a puntuar nada. Lo de Irvin en cambio no lo dudes que seguro que con el en el lineup arrasas jejeje

Quique Aguilar dijo...

Joe, amare es el que tenía que haber elegido yo, me ha pillado de nuevo. Espero que Cp3 se salga, je je.

Anónimo dijo...

Hola!! gran victoria de boston!!! Partidazo en todos los sentidos.
Podeis seguir entrando a ATDHE??? esque al parecer lo han quitado!! de ser asi seria una malisima noticia.... espero vuestros comentarios al respecto para aclararme.

@jose13bis dijo...

Tranquilo anónimo, desde que me lo recomendó @hanzinho yo estoy entrando en www.firstrow.net mucho mejor que atdhe.

EL PARTIDO

Tras un gran primier cuarto de Sugar Ray y RR (10 y 9), bajón gordo con el banquillo y parcial de 14-4 para los Kings en el 2º cuarto ... (31-34)

juanmi dijo...

victoria ante sacramento para culminar la gira por el oeste que se ha saldado con una buena racha de boston, a excepcion del lunar de la derrota contra phoenix, ahora vuelta a casa que se viene una semana grande con partidos ante dallas orlando y sobre todo lakers. No se este equipo cada vez me da mejores sensaciones, ojala se repita el exito del 2008. Por cierto cuatro triples mas se sugar ray que poquito queda para que supere a miller

Tota dijo...

@The Virus y Enrique: mis preferencias 1-Kevin Love, 2-A. Stoudemaire y 3-Chris Paul, así que a seguir viendo que se puede pescar por ahí.

Cuántos triples le falta a Ray?????

La Maquina De Huesos dijo...

le he escrito un mail a Iñaki de buen rollo pero diciendole que pensaba que era verde...pq siempre estan igual no hemos ganado pq somos mejores o jugamos mejor no fue pq Kobe fue un chupon y pq el equip esta mal, raro, la mujer de Odom el reality, Pau cansado... etc, etc... en fin
http://www.sportyou.es/blog/baloncesto/2011/02/01/frio-278151.html

La Maquina De Huesos dijo...

eso cuantos triples hacemos una porra ?
el jueves contra los lakers batirá el record ?
en la cara de Kobe en un triple al final del 3º cuarto en el ultimo segundo

guille4s dijo...

han cerrado rojadirecta.com, atdhe.net y la que decias tu jose tambien, firstrow.net, solo quedan que yo sepa alguna española pero en breve seguiran igual... viva la libertad! ¬¬

La Maquina De Huesos dijo...

pues ya estamos
resulta que bajarse un partido es lo mismo que bajarse una peli ?

@jose13bis dijo...

@guille4s

esta noche he visto el partido @sacramento pichando en firstrow.net y me ha redirijido a la misma página pero con otro nombre:

http://www.soccertvlive.net/

Lo he visto como siempre. Si nos os funciona Firstrow id directamente a http://www.soccertvlive.net/

Cuidaos !!!!!!!!

guille4s dijo...

probar en atdhenet.tv

The Virus dijo...

Ha sido cerrada por el gobierno de EE.UU, que se ha sacado una ley por la que puede cerrar cualquier dominio gestionado en su terriotorio. Rojadirecta.org también ha caído pero sigue funcionando en .com y otros. Atdhe no se si tendrá alguna otra extensión.

*Comentado en Marca por un usuario.

Hanzinho dijo...

OIGAN!!!

Las páginas esas solo han cerrado para gringolandia...

Rojaditecta.COM ahora es .ES

y Athde.NET ahora es .ME

Supongo que firestrow haá lo mismo...

Sobre el aprtido de ayer, joer que estuve a punto de matar a Nate...

CAGAZO TRAS CAGAZOOOOO!!!!!

De hecho, Boston tenía el aprtido controlado y eran los errores de Nate q ponian de nuevo en juego a los Kings... HORRIBLE! >.<

Y lo peor es que Doc no lo sacaba... Hasta q de pronto, Nate empezó a jugar bien, dejó de tirar, empezó a pasar el balón, y se dedicó a defender...

Terminó atacando el aro, y robando balones como loco...

Doc Rivers sigue consagrándose como crack...

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.